Mensajero de Luz

CAPITULO 9

“El más grande maestro es el ejemplo del ser”

 

MENSAJERO 1

EL DESARROLLO DEL NIÑO EN CONCIENCIA Y SALUD

11 de Febrero de 1979                                                 7911M1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El concepto del desarrollo del niño es el elemento más crítico que el hombre puede alterar.  Para este tiempo, ustedes han destruido en esencia, la energía primaria que reside dentro de la conciencia que viene a la existencia en este plano.  Ahora, como están buscando un entendimiento mayor, reconocen vuestro propio papel en esta desarmonía, y ahora buscan encontrar la dirección mediante el cual pueden restaurar el balance de forma tal que a estos a quienes denominan la generación mas joven, pueda de hecho, sobrepasarlos en potencial aún a una temprana edad.

Permítannos revisar primero la conciencia que está involucrada. El ciclo de un alma es dependiente de la conciencia de los padres y de dónde estaba la energía que se supone produjo la vida. ¿En que estado mental se encontraban los padres? ¿Que conceptos o deseos residían allí dentro? ¿Estaban en balance y armonía, o fue solo biológico? Todos los elementos que son de la forma más elevada atraerán los mas elevados tipos de energía que sean posibles. Independientemente de la naturaleza de la energía que es atraída a este plano, es responsabilidad y obligación espiritual de los padres el velar por el desarrollo del niño; mantener un balance dentro del niño, mantener la salud a través de la conciencia, a través de la forma física, a través de la interacción espiritual.

Hasta un momento en la edad de la adultez, el hombre no es capas de rechazar o aceptar  con tranquilidad más ideas nuevas. Estos conceptos deben producirse de forma tal que pueda analizarlos lógicamente y decidir si están en armonía. La conciencia del niño está abierta. Es arcilla para ser moldeada en una vasija perfecta.

Desde el momento de la concepción, el pensamiento que rodea la vida embrionaria impresiona sobre él patrones vibratorios que determinan parte de su naturaleza final. Si ese medio ambiente está en desarmonía, entonces eso se reflejará finalmente en el nacimiento y en la manifestación del alma. Reconozcan que muchas almas son capaces de manifestaciones muy superiores pero están limitadas en su entrada a este mundo por la conciencia y el patrón vibratorio que las rodea en su periodo prenatal e infancia. Esto representa un concepto difícil ya que mantener balance y armonía durante una gestación no es un elemento fácil, pero tampoco lo es la responsabilidad de producir un vehículo para la manifestación de un alma,  ni es algo que debería tomarse a la ligera.

En primer lugar, al proveer lo necesario para la armonía, han creado la atmósfera apropiada dentro de la cual esta alma pueda formarse; pero en este punto, ello no es suficiente.  El alma debe tener guía, y meditación, y oración, para proporcionar la guía del Guía y de las Energías Superiores lo cual es necesario para mantener el balance y para proporcionar la manifestación temprana de los talentos que han sido alcanzados en ciclos previos.

El amor debe manifestarse, no sólo en sentimiento y expresión, sino dentro del medio ambiente. Uno no puede traer una nueva vida a un medio ambiente que esté en desarmonía y decir que todo lo otro esta balanceado y que por lo tanto no tiene importancia.  Traigan a la identidad dentro de un estado tan cercano a la perfección en los alrededores y en el medio ambiente físico como sean capaces, dentro de la estructura normal de los padres.

Habiendo creado un sistema positivo para que la forma embrionaria evolucione, la manifestación de una forma física viva requiere ahora de desarrollo, con la asistencia de los guías mediante la comunicación directa con la entidad, con el niño, desde el tiempo del nacimiento.  Esta comunicación debería tomar la forma de instrucción espiritual; recordando, no enseñando; recordándole al alma sobre su naturaleza, su viaje, su ciclo, su propósito de aprender.  Y buscar proveer esa oportunidad para esa manifestación del alma, hablando como si estuvieran hablando a alguien que supo pero que olvidó por un momento.

Enseñen desde una temprana edad la experiencia de la alegría y del balance.  Provean elementos naturales alrededor del niño.  No permitan que aquellas cosas que se acercan al circulo de acción de las sensaciones estén mezclados.  El niño es capaz de sentir el patrón vibratorio de muchas cosas, pero cuando mezclan el tejido y los elementos que rodean al niño, entonces los sentidos se embotan por la confusión.  No coloquen al niño dentro de una pieza de tela que tenga mas que una naturaleza o tejido. No mezclen el algodón con la lana.  ¿Entienden?”

Entrevistador: “Sí.  ¿Qué en cuanto lo tejido que son combinaciones de fibras tales como poliéster y algodón o algodón y nylon, etc.?”

Mensajero:  “Es prudente no mezclarlo en etapas tempranas.  Eso que el niño tiene sobre sí no es un problema tan grande como eso que el niño mira y toca en su medio ambiente inmediato.  Mientras más natural sea su ambiente natural, mayor la sensibilidad del niño.

Si se provee el medio ambiente en armonía y los colores son escogidos en balance, los colores deberían ser siempre suaves y nunca duros durante la infancia temprana, y todos los colores deberían estar presentes entonces esas preferencias serán un asunto individual y no dado por la escogencia de los padres.

Si el medio ambiente está balanceado y se provee de un tiempo suficiente para que la entidad esté en el mundo natural, al aire libre, y se provee la comunicación continua con el alma conciencia, con la meditación continua para traer la fuerza de la memoria y para dar impulso a la asistencia del guía... y se acopla ahora con una dieta apropiada; una dieta que esté llena en valores nutritivos y que este carente de aquellas cosas negativas que no son necesarias.  No dejen que la carne entre a la boca del niño, pero dejen que la dieta sea balanceada con un alimento cada vez.  Permitan que el niño experimente un amplio margen de sabores, aunque puedan ser sutiles; y provean dentro de la formación del niño, en tan mucho tiempo como sea permisible, eso que es llamado el sonido balanceado o música.  Decimos que eso que es balanceado, no eso que es ruidoso y difícil de tararear.

No permitan que el niño sea golpeado en sus primeros años, porque donde el amor, el balance y la energía se emplean permiten al niño tomar una posición propia, en cuanto a una responsabilidad dominante dentro de la vida, allí no puede haber la necesidad de castigo de una naturaleza corporal.

Estimulen y promuevan la veracidad en el niño en todas las cosas.  Instruyan al niño en un concepto de Divinidad que esté dentro de vuestro poder conceptual, y pásenle al niño estos valores, y costumbres, y conceptos, que lleguen a ser arte integrante de la naturaleza de la entidad.

Busquen promover en el niño la sonrisa y a utilizar las manos en las complicaciones mecánicas.  No dejen que el niño llegue a saber lo que es la ira y la tristeza.  No lo aíslen del mundo, sino provéanlo de un balance de energía dentro de la casa que sea tan evidente que el mundo le parecerá rígido y desnudo por comparación.

A medida en que el niño sea capaz de comunicarse, expandan su conocimiento.  Preguntas relevantes del pasado, del tiempo anterior a este tiempo, y vean si todo puede ser expresado en un balance cuidadosamente seleccionado.  Nunca empujen el ciclo de progreso pero busquen comprenderlo.

Este periodo de tiempo en el que nos encontramos ha sido declarado  “Año Internacional del Niño”. Quisiéramos que esto se produjera dentro de un mayor  balance, si fuese restaurado uno de los dones del niño, y ese es el regalo de la mente: la imaginación.  Este elemento que ustedes se han llevado es uno que debe retornar.  Permitan que el niño perciba; y créenle primero el espejismo para que vea eso que no es, de modo que el niño pueda percibir.  Porque al creer en lo que ven, el niño buscará visualizar y comprender aún más afanosamente, originando así un mayor balance y armonía.

En la continuación de los conceptos acerca del niño, hemos tratado muchos puntos que pueden parecer estar mas más allá de la realidad normal.  Ellos, de hecho, no están así.  No es posible comprender eso que no han experimentado.  No pueden hablar de éxito o de fracaso de eso que no han intentado.  Hemos hablado de tratar el medio ambiente, de la actitud del sentir, de la comunicación espiritual, de la energía circundante, y del alimento que se coloca dentro de la forma del infante.  Hemos hablado del método de comunicación, de cómo tratarlo, y en esto venimos a darnos cuenta que de que el niño no es una entidad negativa sino que más bien es un ser espiritual capaz de la manifestación total, limitado solamente por la manera en que ustedes rodean a su mundo.

A medida que se va acercando a la edad escolar, sería mejor que no tuviesen tales sistemas que denominan institutos de educación, porque ellos son institutos de ignorancia y obscuridad, y ciegan a la mente a la realidad que es.  Busquen inculcar dentro de la mente del niño el crecimiento pleno, el conocimiento pleno, y la plena confianza en los padres.  Prepárenlos para un mundo que será diferente. No les proporcionen la oportunidad de tratar lo negativo sin vuestra dirección... aún en las  simples cosas que disfrutarán... esa que llaman los juguetes.  Que sean de naturaleza educacional.  En cualquier cosa que se haga, nunca quiten el tiempo libre y el desarrollo de un niño, pero dejen que todas las cosas sean como si fueran un juego.  No dejen que la caja que esclaviza a la mente esté presente en la edad temprana del niño, excepto mientras es usada con la presencia de toda la familia.  No permitan que los compañeros de juego sean de vibración inferior.  Ciertamente, es obligatorio controlar los seres con quienes el niño se asocia.

Es mandatario que al niño le sea dada la más grande oportunidad para su educación pero que conozca primero las leyes universales... entender la naturaleza.  Levantar a un niño requiere que ustedes aprendan por sí mismos.  Mantengan al niño en el mundo, en la naturaleza, en los bosques, y campos y ríos, y enséñenles de los animales, de los pájaros, de las plantas y de las montañas, y de los ríos, aún antes del momento en el que esté listo para entrar en el sistema formal.  Déjenlo entender la diferencia entre las naciones y la diferencia superficial que existe entre las razas del hombre.  Estos son los patrones que producen la globalidad dentro del niño.

Busquen no dirigir sino asistir.  Traten el alma como si fuera del más alto potencial, mayor que el de ustedes mismos, y que vuestra obligación sea la de asistirle en su desarrollo, protegiéndole donde sea necesario con una guía severa, pero nunca por la imposición de vuestro deseo sobre el deseo de la entidad.  No dejen que vuestro deseo por lo que el niño debería ser, llegue a ser una realidad en vuestra comunicación o dirección.  Si ustedes no pueden encontrar armonía dentro del medio ambiente geográfico en que viven, entonces cámbienlo.  Y si no están preparados para proveer el medio ambiente apropiado y sacrifican guiar apropiadamente a un alma, entonces no provean un vehículo.  Eso es todo.”

DAVID HABLA SOBRE EL KARMA COMO

SE APLICA A LOS NIÑOS Y A LOS NACIDOS CON DEFECTOS

 4 de Noviembre de 1979                                              7911D1

“Reconozcan que al tratar el problema o el estado del ser de un niño que nace con un defecto o un impedimento de cualquier tipo, o aún aquellos que nacen incapaces de vivir o sostener la vida, y aquellos cuyas deformidades son extremas, que todas son opiniones en el problema del entendimiento.  Es una opinión cuando la gente observa esto y considera el problema.  Alguien diría, ‘¿cómo es que la Fuente Divina puede crear imperfección o permitir que se manifieste?’.

El espíritu es el reflejo de la Fuente Divina y no está impedido o estropeado en el sentido como lo entendemos; es solamente un estudiante.  El único retardo del alma es la falta de suficiente aprendizaje que se ha de realizar en este momento; y por esto, es necesario que algunas almas entren a vuestro ser, a vuestro mundo del ser, para proveer un vehículo o una oportunidad para aprender por ustedes.

Consideren la droga que emplearon y con la que experimentaron dificultades en tiempos recientes... esa que llaman talidomida y las deformidades resultantes.  Un veneno químico fue introducido en el cuerpo de la madre.  La utilización de esta droga y su horror subsecuente produjo una nueva visión en vuestros médicos del concepto total referente a la mujer que va a tener un niño.  Por lo tanto, a pesar de todos los seres nacidos así, quienes pudieran no haber sido entendidos, estas almas que vinieron, como si fuera, escogieron servir a otros y también escogieron completar su necesidad de aprender la naturaleza de ser incapaces de funcionar plenamente.

¡Cuídense de aquellos que son intolerantes con los incapacitados, y de aquellos que quisieran discriminar a los incapacitados!  Porque si ese prejuicio y esa ceguera no se elimina, entonces ellos serán eso pronto, en su momento.  El hombre que los aparta, se sentará sobre esa silla en otro momento reciente.

Aún cuando muchos de los que entran a este plano están sirviendo a su propia experiencia y a su propia necesidad de aprender, otros están aquí solo para servir.  Muchos son almas que han retornado muy rápidamente y no son capaces de mantenerse con la decisión final y pronto abandonan después de eso. Hemos hablado de esto previamente... eso que llaman el ‘Síndrome de Muerte Infantil Repentino’.  El alma no está atada permanentemente a la forma hasta los primeros seis ciclos de la luna después que el nacimiento ha ocurrido.  En ese momento, el alma no puede partir fácilmente; antes de ese punto, puede hacerlo.

En estas estructuras, encontramos al alma experimentando y creciendo.  Aún aquellos como los niños que están lesionados, aquellos que están mutilados y lisiados, aquellos que están hambrientos y muriendo, todos están aprendiendo y sirviendo.  Busquen no ignorar a quien esté haciendo algo con ellos, sino más bien busquen reconocerlos.  Obsérvenlos con respeto, porque ellos les están dando un mensaje.  Este mundo, esta conciencia de hoy, es totalmente hipócrita, porque el hombre quiere cargar a la deidad con la negligencia en la manera con la que los niños nacen, no entendiendo la Ley; y todavía voltea su cara sobre millones que en este momento están muriendo por falta de alimento.  No dijimos miles.  ¡Dijimos millones!  Ellos también están sirviendo, pero reconozcan adicionalmente que mientras su servicio y su energía sean ofrecidas en servicio, que donde el hombre no responda, el hombre colectivamente hereda la deuda.

No hay nada en este universo que sea por accidente.  Lo que se llama el niño, es algo maravilloso, pero dentro de él está también un alma madura llena de conocimiento de la Ley Divina.

Cuando se encuentra a un niño con defectos, hoy en día hacen la pregunta terrible de qué debe hacerse.  Para muchos, la mujer que ha parido a este niño, se encuentra ahora de cara con la dificultad de abandonar al niño a una institución para que lo cuide y de esta forma incurrir, dentro de su propia conciencia, en un sentimiento de culpa.  Esto no debería ser.  Dónde los individuos han dado toda la energía y los medios que tienen para cuidarlo, y todavía no es suficiente, ¿qué hay de malo en usar la asistencia colectiva que está disponible?  Es la energía combinada.

No abandonen a vuestros enfermos y retardados.  Si deben entrar a la instituciones, que sea así, y tengan una conciencia abierta, sabiendo que ellos han escogido esta vida, pero ellos también les sirven, así que no los abandonen.  Y si ellos les pertenecen, entonces no los dejen detrás de los muros sin amor. Colocarlos allí por su propio beneficio es a menudo sabio, pero no tener ocasión para visitarlos, y verlos y amarlos, no es sabio.  El alma siente el amor, aún cuando la forma física sea totalmente incapaz de responder.  No existe tal cosa como un vegetal humano.  Hay la energía de un alma presente, o si no hay un alma presente, hay una Energía Superior o como podrían llamarlo, un Ángel listo, esperando.  Ninguna forma está sola es este universo.  Ningún niño se va sin el amor de la Fuente Divina; pero todo ofrece una oportunidad para que ustedes aprendan en un nivel individual y colectivo.

Las hembras de las especies claman ser las madres, y en este momento el mundo está carente de las madres.  El hombre clama ser el padre, y ellos son los progenitores biológicos de las masas hambrientas.  No es el plan Divino lo que está fuera de orden.  Es el hombre colectiva e individualmente.

En esta época, han tenido a esa gente que llaman ‘la gente sin techos’, y han dicho: ‘Cuan terrible es para esa gente’.  Y entonces cuando se habla de que traerán a cuarenta o a cincuenta o a un ciento a vuestro pueblo o a vuestro condado o a vuestro estado, dicen: ‘Oh, eso es terrible.  No tenemos las habitaciones para ellos.  Regrésenlos.  Envíenlos a alguna otra parte’.  Y una ves más han fallado. O quizá quieran tomar a los niños y separarlos de sus madres.  Ellos son todos niños, y hasta que cada puerta se abra para todo el que esté en necesidad, continuarán viniendo con la oportunidad para servir, y crecer y aprender.  En verdad, si la Presencia Divina fuese a manifestarse a sí misma sobre la tierra para juzgar realmente la experiencia de ser hombre, querría entrar a este plano e una forma como esa”.

NOTA: La siguiente conversación siguió al despacho del material anterior. Aunque fue dirigida a aquellos de nosotros que estábamos presentes, pensamos que es aplicable a muchos de los lectores. Es la oportunidad para diseminar la Luz mientras se hace algo constructivo para vuestros hermanos y hermanas que son menos afortunados.

David: “Tomarán el material relevante a los párrafos anteriores que hemos hechos sobre los niños del mundo y fórmenlo dentro de un artículo corto que deben enviar a todos los periódicos de la región.  Luego han de tomar eso mismo y enviarlo a Mensajeros de Luz seleccionados para que también los envíen a sus periódicos.

Entrevistador: “¿De que fuente diremos que lo recibimos?”

David: “Eso no es importante.  Dejen que los individuos coloquen sus propios nombres en ello o si no quieren, entonces fírmenlo como David Ha Maggid, pero que sea como una letra editorial enviándolo tanto a la sección editorial como a la Sección Religiosa.”

Entrevistador: “Cuándo lo enviemos por nosotros mismos, ¿deberíamos entonces enviarlo con nuestros nombre en él?”

David: “Eso es correcto.  Firme con vuestro nombre.   Escriban el material, firmen vuestro nombre, y envíenlo a los periódicos”.

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre disciplinar a los niños

Noviembre de 1979                                                   7911D2

Entrevistador: “Se nos enseño a nunca pegarle a los niños en sus primeros años.  ¿Estoy preocupado sobre que forma de disciplina podría usarse?.

David: Cada una dependería del alma individual y de las circunstancias. La violencia no es la respuesta.  La separación es una posibilidad, pero la comunicación... una verdadera expresión de desagrado.  Reconozcan que el niño responde al ambiente.  Si han provisto un ambiente negativo, necesitarán violencia física para mantener al niño.  Si proveen la atmósfera balanceada, no tendrán tal requerimiento”.

Entrevistador: “Bien, supongamos a una padre que está tratando con un  niño que pareciera ser de una reconocida vibración inferior.  ¿Cuál es la mejor forma de disciplina a usar con un niño de esa naturaleza?”

David: “Privarlo de lo que llaman recompensas.  Siempre es importante reconocer y premiar eso que es hecho apropiadamente.  Negar la recompensa, aislarlo y restringirlo, son métodos de comunicación.  La violencia no lo es.”

Entrevistador: “¿A que edad cesa los padres de tener influencia sobre el niño? ¿Cómo puede un padre reconocer cuándo un niño está mas allá de su influencia?”

David: “El ejemplo de los padres siempre influirá sobre el niño, aunque la influencia directa cesa aproximadamente en el momento de la pubertad.”

Entrevistador: “Tengo algunas preguntas referentes a la comida para los niños.  Hay un antiguo debate referente a la leche de la madre versus otros tipos de leche.  ¿Es siempre la leche de la madre preferible?.

David: “No lo es en vuestra sociedad... pero no como un objeto de vanidad, sino más bien como uno de dieta y salud.  Si las madres no están en condiciones de salud, o si su dieta no es usualmente suficiente para soportar el proceso natural.”

Entrevistador: “Referente a la comida para niños... ¿Cuando es el momento propicio para introducir alimentos sólidos a un niño?”

David: “La pregunta no es clara.  Cuando los dientes están presentes, los sólidos pueden ser tratados.”

Entrevistador: “Bueno, muchos doctores y pediatras están promoviendo muy tempranamente alimentos sólidos para los niños, tan temprano como tres semanas.”

David: “¿Qué estás entendiendo por comida sólida?”

Entrevistador: “Bueno, los cereales son usualmente la primera comida, y luego las frutas, vegetales, y cosas de esa naturaleza en la línea de alimentos para niños... alimentos procesados para niños.”

David: “¿Sería eso que tu llamas sólido una banana?”

Entrevistador: Si, pero usualmente no se le da al niño de esa forma.  Usualmente, es hecha papilla o es colada o viene en un pote tal como alimento procesado para niños.

David: “Entonces estás llamando sólido como opuesto a líquidos, pero eso que es semilíquido es sólido. ¿Es eso correcto?”

Entrevistador: “Sí. En el caso de los niños, creo que si lo es.”

David: “Tus términos no son claros. Hablas de comida sólida.”

Entrevistador: “Estoy hablando de alimentos, otros que leche y jugos.”

David: “Estos pueden ser dados tan pronto como el niño es capaz de masticar.  Ese es el proceso de mascar y de envolver los alimentos con las glándulas salivales y jugos.”

Entrevistador: “Entonces... ¿los bebes realmente no deberían tener esos tipos de alimentos hasta que sus dientes comiencen a aparecer?  ¿Es eso correcto?”

David: “Los alimentos suaves pueden ser dados antes de que haya dientes, pero debe existir el proceso de reaccionar a la comida.”

Entrevistador: “¿Cómo puede la madre reconocer este proceso?.

David: “A través del ensayo y del error... el proceso de ofrecer en los momentos tempranos, pero lo que llamas sólido, son aquellos que tienen textura, fibrosos y duros”.

Entrevistador: “¿Tienes alguna palabra sobre los alimentos procesados para niños porque la mayoría de nuestros niños están creciendo con esos productos?”

David: “¡Las palabras que quisiéramos emplear serían llamadas, en último sentido, inimprimibles!  ¡Que madre permitiría bichos asquerosos en su comida, y todavía vuestros gobiernos establecen normas como cuánta cantidad de excremento de rata puede entrar en un recipiente!  ¿De qué forma deberíamos comentar eso?  ¡Están llenos de preservativos y de químicos!  El alimento es hervido hasta el punto donde no queda ningún valor de minerales y vitaminas, ¡y tienen la audacia de pedir un comentario sobre ello!”

Entrevistador: “Me temía que ibas a decir algo como eso, David, y obviamente si a un niño se le inicia con esos tipos de alimentos en su temprana edad, podría estar privado de los valiosos nutrientes que necesita.  ¿Pondría eso una marca sobre su forma por el resto de su vida?”

David: “Si lo hiciese.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el poder nuclear y el clima

Noviembre de 1979                                         7911D3 

Entrevistador: “El año pasado, predijiste que el tiempo para este invierno iba a ser benigno.  Los patrones habidos en este momento han sido erráticos y potencialmente parecen muy malos.  ¿Es esto un resultado de los que ha sucedido con las reacciones nucleares?”

David: “Lo es en parte.  También son las energías que han sido creadas por los lores del dinero.  El ciclo potencial en el ritmo normal natural era el de dar un descanso en la severidad del clima, pero de hecho, la energía de aquellos que producen el combustible ha sido para ver otro gran invierno, para que sus beneficios puedan ser mayores.”

Entrevistador: “Eso es muy interesante.  Ya que estamos en este tópico, hubo reportes recientes sobre una posible explosión nuclear fuera de las costas de África.  ¿Puedes decirnos si fue o no, de hecho, que sucedió allí?”

David: “Hubo una reacción de la desintegración de la materia, sí.”

Entrevistador: “Hay una gran controversia referente al poder nuclear.  Se está convirtiendo en un gran problema para nosotros.  Ya que estoy consciente de que repercute sobre todos nosotros, es un problema que van a tener que tratar nuestros niños.  ¿Puedes decirnos algo sobre este tópico?”

David: “Eso que es llamado poder nuclear es benéfico conceptualmente, pero en la manifestación práctica, ¡mortal!  No pueden alterar continuamente la naturaleza vibratoria de la materia si que haya una repercusión.  Están conscientes de parte de ello en los productos de los desechos nucleares, pero dense cuenta que están dentro de un océano de energía.  La ‘limitada reacción nuclear’ es todavía una desintegración de materia molecular.  No pueden arrojar una piedra en el océano sin una onda.  Están experimentando vuestro propio subproducto.  La tierra realmente tiembla, las montañas rugen, el clima cambia, y lluvias ácidas caen del cielo en vuestras ciudades, y buscan además desbalancear eso que no comprenden.

Si estuviese dentro de nuestro poder lamentarnos, y no lo está, pero si fuera ese el caso, entonces ambos, nosotros y la entidad que dio nacimiento al concepto, seguramente se lamentaría por haber encausado al hombre hacia su propia destrucción.  Hay usos para el concepto y para el conocimiento de tal poder atómico, pero no lo fue como es empleado.  (Entienden que dentro de la operación de un reactor, están produciendo nuevo combustible, nueva materia, que no tiene otro solo propósito  practico que el de ser un almacenamiento peligroso de desperdicio, y ¿qué es eso sino que esa materia particular en el combustible primario de eso que llaman una bomba?”

Entrevistador: “Si, entiendo eso vagamente.”

David: “Ninguna fuerza de la luz condonaría una fuerza que busque desintegrar la luz.  Si el hombre debe alterar su ambiciosa manera por producir sin algo de su electricidad, entonces debe ser.  Fuese mejor que nunca hubiese descubierto la utilización de eso, si ello significase que las reacciones nucleares deben continuar.  Aquellos sectores en donde están los reactores, están destruyendo los campos magnéticos en la tierra.  Eso que ustedes llaman la red o líneas magnéticas sumergidas deben interactuar con esta fuerza de energía nuclear.

Entrevistador: “¡El impacto de lo que estás diciendo es terrible, David!”

David: “Es peor en la realidad conceptual, porque nosotros podemos ver el posible mañana en donde eso que llaman los defectos de nacimientos de los niños, es hoy solo moderado, comparados a los horrores que este tipo de veneno puede inducir.  Vuestras imaginaciones más salvajes no podrían concebir las monstruosidades; pero permítannos decir que los monstruos de la mitología fueron a menudo las descripciones de los sobrevivientes y los niños de la última raza que empleó tal terrible poder.”

Nota de Peggy: Tuve un agobiante sentimiento de llanto cuando oí estas palabras, y una ves más, cuando pasé a máquina este manuscríto ¡sentimientos muy, muy profundos!.

Entrevistador: “Este problema o concepto particular, siento, es una de las fuerzas más fuertes para crear el futuro probable.  ¿Estoy en lo cierto en esa asunción?.

David: “Eso es correcto.  Esta tierra llegará a ser un estrella si el hombre no cesa en su entrometimiento con la estructura básica de la materia.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el pago por la Sanación y las tres clases de Almas

Noviembrede1979                                                      7911D4
 

Entrevistador: “¿Cómo debe pagarse la sanación, cómo hacer para mantener un centro de sanación cuando uno no es financieramente independiente?  Cuando la mayoría estipula que no hay ningún cargo por la sanación, pidiendo donaciones no se mantiene la renta pagada.”

David:  “No hay ningún edicto de cualquier Fuerza Espiritual que establezca: ‘El sanador no es merecedor de su pago’.  Sepan que todo aquel que sirve, donde ese sea su medio de subsistencia, tomará recompensa, procurando no rechazar aquellos que no tienen para dar; pero poner uno medios a su disposición para proveerse de fondo o pagos, estambién sabio.  En la conciencia del hombre, él valora poco eso por lo que no ha trabajado, o como lo dicen ustedes, por lo que no ha pagado.”

Entrevistador: “La respuesta entonces sería también verdadera para cualquier tipo de orientación en donde el individuo emplee alguna habilidad psíquica. ¿Es eso correcto?.

David: “Sí. Muchos estarán confundidos, y muchos no estarán de acuerdo.  Su altruismo es envidiable, pero no sirve.  Dejen que los Servicios de la Luz conozcan la comodidad, que sus conciencias puedan estar inalteradas en su trabajo.  Un hombre hambriento no medita bien, y reza pobremente también.”

Entrevistador: “Cuándo hay un rechazo de un cuerpo físico en el momento del nacimiento, por el Espíritu sea por cualquier razón ¿Qué sucede?.  ¿Existe allí la instancia de una entidad sin espíritu?

David: “Esto no es posible.  La forma física puede ser conservada viva de una manera artificial, pero sin el Espíritu, no hay ninguna habilidad para comunicarse.  Ese espíritu del que hablas, es confundido en vuestra lengua.  Utilicen al árbol, y reconozcan que la materia está viva cuando el espíritu de ‘Ruach’ está presente.  Esta es la fuerza que anima toda la materia biológica, y de hecho, toda la materia que existe. La habilidad para responder, aún la de aquellos a quienes llaman retardados, contienen ese elemento del espíritu conocido como ‘Nefesh’, que la entidad (Richard) ha llamado el alma animal.  La habilidad para comunicarse, y para aprender, y para sentir, es la presencia del ‘Neshemah’.  Esta es la conciencia que desciende en un total contacto en el momento del nacimiento.  Esta es una entidad Alma”.

 

MENSAJERO II

EL SANADOR EN PREPARACIÓN Y EN CONCEPTO

   5 DE SEPTIEMBRE DE 1979   

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

  Trataremos en este momento con la estructura de la energía de esos que quisieran emplear la fuerza de la sanción. En esta sección, buscamos tratar, puede decirse, la calificación y el estado del ser de un Sanador. Es obvio que uno que busca funcionar debe alcanzar un estado de balance dentro de su conciencia física, mental, espiritual. Pero para abordarlo más precisamente, permítannos examinar los pasos del proceso mediante los cuales se emplean las energías.

El sanador, en su verdadera función, es un ser que es capaz de comunicarse simultáneamente con la Individualidad Superior y las Fuerzas Guías. En esta estructura concertada, se establece un puente de comunicación con el Guía y la Fuerza Superior de la entidad a ser sanada. Es a través del vehículo del Guía de la entidad y de la Individualidad Superior en proceso mediante el cual se permite que funcionen todas las energías de sanción. Esto no es decir que la energía no pueda ser transferida de una persona a otra. Estamos hablando aquí de una energía diferente, y específicamente, de esa energía que promueve la sanación... que promueve cambios bioquímicos y celulares dentro de la anatomía física. Estas son por supuesto, funciones secundarias. Toda sanación debe operar primero en lo espiritual, en lo mental, y finalmente, en la forma física. En donde pudiera parecer que el sanador no ha tenido éxito, de hecho, pudiera haber comenzado el más importante elemento de la tarea.

Muy a menudo, sin embargo, existen aquellos que quisieran ser sanadores, y mientras ellos, como individuos, pudieran aprender a ser efectivos, su misma conciencia y ego bloquea  el funcionamiento espiritual. El Guía y el Alma son parte de la realidad espiritual y pueden viajar libremente dentro de esa zona. Así pues, para traer luz, para traer la energía, el balance, la fuerza, la imagen primaria de sanación de un ser, primero uno debe elevar la conciencia.

Decimos ‘imagen’ y esto es de importancia vital. Dentro de cada Alma está contenida la semilla o imagen de salud perfecta. En tanto cuanto no es empleada frecuentemente, se deteriora y desintegra. Si el hombre retornara a una estado mas balanceado del ser, se eliminaría la necesidad de sanador.

El sanador debe funcionar como canal diáfano. Ellos no deben permitirse el que interfieran energías o reacciones personales. Para tratar con lo que es llamado la sanación menor, el sanador puede funcionar con una forma de vida cotidiana.  En donde el sanador quiera funcionar a una nivel permanente, o donde estén presentes enfermedades extremas, entonces es necesario que el sanador elimine las trazas de carne, del sistema. Estamos hablando aquí, de un periodo de 48 a 72  de vuestras unidades horas, en las que la entidad no emplee la carne o el producto del animal. Esto incluye todas las formas de carne. Todas aquellas cosas que contienen la sangre roja. Dentro del mismo día de sanación, el sanador debería ayunar. Un ser que no es capaz de ajustar su dieta y quien no pueda adaptarse fisiológicamente al ciclo de ayuno hasta que la sanación haya pasado, no debería ejercer en esta área en particular.

Para llegar a ser un sanador efectivo, uno debe meditar por lo menos una hora por día. Se requiere de una constante comunicación. El sanador debe examinar su desarrollo y crecimiento espiritual, las actitudes mentales, y la forma física. En cualquier sector donde haya prejuicios o limitaciones habrá un bloqueo de mayor proporción a la efectividad de una sanador.

Quizás el elemento más importante que uno pudiera preguntarse de cualquiera que busque sanar es: ‘¿Por qué esa entidad escoge entrar en el mundo de los sanadores?’. La pregunta es algo serio. No es una tarea placentera trabajar con la enfermedad. El sanador no debe tener motivaciones ulteriores, no debe ser alguien que busque proveer el camino de la solución. Si la sanación ha de ser efectiva, el sanador, como un instrumento, debe ser efectivo. La conciencia debe estar preparada hasta el punto donde no haya duda en la manifestación de la energía, porque donde el sanador parezca no tener certeza, entonces la persona a ser sanada estará aún más incierta.

Comprometerse con el mundo físico es una necesidad de la vida. Para el sanador, el medio ambiente circundante, la gente que esta cerca en el día de sanación, debería ser controlada. Energías extrañas no deberían tocar al sanador en el día de la sanación, y no dejen que se aproxime ninguna otra persona que aquellas a ser sanadas, si un sanador es realmente efectivo en un sentido total, su poder se siente efectivamente inmediatamente, pero en otro mensaje será discutida la función actual de la sanación en sí misma; en este estamos tratando con el sanador.

Nosotros no pretendemos sugerir que el sanador deba ser de una forma física perfecta, sino más bien, que el sanador debe estar esforzándose hacia esa perfección y así entrar plenamente consciente de todas las limitaciones del cuerpo. En donde el sanador tenga una factor limitante, en tal caso, las tentativas de sanación es esa área en particular no deberían intentase sino en otras. Esto es, si el sanador es ciego, no dejen que sane la ceguera porque esta energía no se manifiesta en su ser, y por lo tanto no llega a ser tan efectivo.

Cuando hablamos de las oraciones de la gente, estamos hablando individuos actuando como sanadores. Cuando hablamos de sanadores, hablamos de aquellos que manejan el poder en todos los planos de conciencia que se relacionan con el hombre. Ningún sanador puede funcionar sin la dirección del Guía y de la Individualidad Superior, y la inter cooperación de los otros. Así pues, dejen que todos los sanadores sean probados en su habilidad para comunicar, en su habilidad para canalizar, en su habilidad para meditar. Dejen que este sea un requisito primarios para el sanador.

Dejen también que los sanadores se muestren como seres con quienes es posible encontrar un medio ambiente balanceado, uno que sea armonioso, dejen que sus seres físicos sean demostrativos. El sanador que ciertamente ingiera el veneno o dañe la forma, no es un sanador efectivo. ¿Removerán ustedes el cáncer de los pulmones con un cigarrillo en una mano? ¿O será que el alcohol flotando en la sangre acrecentará el enfoque de la mente? Aquellos que emplean muletas u otras herramientas por las que ser incrementan su habilidad para sanar, no son sanadores, sino más bien esos que necesitan sanación.

El sanador no es conocedor de la luz, los colores, el sonido, y la armonía del cuerpo tanto de los siete centro, no está funcionando a la mayor eficiencia. Sanar, es entender la interacción de la energía. Si el sanador limita la conciencia, entonces el resultado es también limitado. Está escrito que todas las cosas son posibles dentro del concepto de lo Divino. Dentro del concepto de la mente y el Alma, todas las cosas son posibles con respecto a vuestro mundo físico.

Busquen pues a aquellos que muestran potencialmente la energía de un sanador. Acreciéntelos, entrénenlos, aíslenlos, sepárenlos de la negatividad del mundo, otórguenles la oportunidad de funcionar en el ambiente más positivo, y déjenlos guiar a los individuos hacia la buena salud; porque un sanador no es solamente uno por cuya mano puede pasar la energía magnética, sino que un sanador es también uno que es capaz de ven dentro del Alma, de comunicarse con la conciencia, y aconsejar maneras de buena salud.

Dieta, pensamiento, y oración, son la claves para el sanador, tanto como lo son de importancia para alguien que quiera ser sanado. Muy a menudo lloran porque ya no ven más los milagros, y decimos que muchos de vuestros sanadores se han puesto gordos y flojos y no están funcionando ciertamente como les dice su propia conciencia y su Propia Fuerza Guía. Dejen que el sanador aprenda primero a balancearse internamente, para expresar el balance afuera, entes de intentar enseñar a otro a cómo realizar lo mismo. Eso es todo”.

 MENSAJERO III

 EL SANADOR EN INTERACCIÓN CON OTRO

06 de Noviembre de 1979                                          7911LM3

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estamos tratando con la naturaleza de la sanación en sí misma.  Hemos tratado previamente la inter o la intra estructura del sanador.  Ahora examinaremos la función, las leyes, los mecanismos de la sanación.

Como se sobreentendió, la sanación es una función tri-funcional o de tres niveles. Todas las cosas dentro de la forma física comienzan con el nivel espiritual. Es necesario entender que la individualidad física opera bajo la instrucción directa de la forma espiritual. Ninguna parte de lo físico puede sustentarse por sí misma en su integridad sin la dirección espiritual.  Eso no es decir que uno no puede remover un órgano del cuerpo y mantenerlo por un periodo de tiempo. Dentro de un periodo eventual, ese órgano cesará de funcionar normalmente. Dentro del sistema de comandos que ustedes denominan neurológicos y biológicos, hay un tercer elemento que es la fuerza espiritual que permea por sobre, por dentro, y que está afectando todas las partes del cuerpo físico. Ustedes tienen un vago entendimiento de esto, en eso que denominan la forma astral, el cuerpo astral, la columna vertebral espiritual, los chakras, y otros tantos nombres que han empleado para tratar de describir el efecto de lo espiritual sobre la forma física.

La forma física bien puede traer con ella ciertos elementos que llaman genéticos. La complexión, el color de unos cabellos, de unos ojos, de una piel, es definitivamente que llaman genético, y es un factor que está presente. Sin embargo, esto no es lo que se llama un desbalance o una enfermedad.

Con el objeto de que un individuo reciba, o sea sanado, o para que un sanador realice una sanación, debe haber primero una estructura abierta dentro de la Individualidad Espiritual de la persona a ser sanada. Presumimos que se sobreentiende que el sanador está balanceado. Ahora nos interesamos por el individuo. Sanar la forma física sin la sanación primero de lo mental y de lo espiritual, es como bombear sangre nueva dentro de un cadáver. No es de provecho. Con el propósito de que operen toda las funciones, es necesario que lo espiritual esté en cooperación.

Consideren que con el fin de transferir la energía de una dimensión a otra, una cierta porción de esa energía es, como si fuera, perdida en los mecanismos de transferencia. Al igual que ustedes al utilizar la energía en muchas formas dentro de vuestra sociedad pierden una porción del potencial en la conversión. El combustible que emplean en vuestro vehículos contiene dentro de él cien veces más energía que la de ustedes pueden extraer de él. Eso que se pierde se abandona en el proceso de conversión. Dentro de la Individualidad Espiritual está lo que puede ser llamado, una unidad convertidora. Eso es decir, que la conversión de una unidad de energía desde el plano espiritual puede ser convertida a una unidad de energía desde el plano físico sin pérdida. Esto es lo que se puede decir, las condiciones ideales.

Entonces consideremos el caso en el que la sanción esté dirigida a la forma física sin la interacción o sin que se involucre a la individualidad espiritual y mental. Y hablamos aquí no de la petición de una sanación, sino de la comprensión total de la individualidad, tanto en la mente misma, como en la causa y origen de toda enfermedad. Si uno toma y busca convertir la energía espiritual de manera que ellas mismas actúen como un canal, y convertirla dentro de la propia forma física y proveerla a la forma física del otro, o causar la conversión para que ella ocurra dentro de otra persona, el sanador, como así es llamado, está utilizando cinco o seis o siete por ciento de la energía actual que está atrayendo. Están usando solamente un fragmento del total... aún cuando tengan a aquellos que multiplican sus esfuerzos y actúan en concertación múltiple para sanar, o como lo llaman, actúen como baterías. Aún cuando tienen la fuerza multiplicadora, la fuerza final es todavía menos que el diez por ciento del total de la energía que se expande.

Cuando la energía pues se dirige hacia un área en particular, ella es dirigida por la conciencia de sanador. Un mensaje o dirección específico se da o se deja en su lugar para que sea usada como se necesite... ‘Para ser usada como se necesite’... piensen bien en estas palabras y consideren que si la función, el órgano, o esa porción de cuerpo está en enfermedad,  ¿cómo sabrá entonces que hacer con la energía? ¿Darían a un niño eso que él desea simplemente porque lo deseó? La verdadera cosa que desea un sector enfermo del cuerpo es más energía para mal usarla. No hay enfermedad sin el mal uso de la energía. Lo que está desbalanceado es la instrucción a ese sector particular, es el conocimiento de cómo usar la energía constructivamente en ves de destructivamente; estas son las cuestiones que están involucradas.

Cuando una célula se convierte en defectuosa y no está conectada más con el resto del sistema celular y con la memoria de su imagen, está perdida, entonces llaman a esa célula maligna o célula cancerosa. Es entonces, por vuestro tratamiento, extirpada con el bisturí. Ello es, como si fuera, una condena de muerte para un niño retardado. Si el cuerpo está enfermo porque no tiene la instrucción apropiada, entonces buscan eliminar al culpable, como le dicen, extirpándolo. No desestimamos el uso de la técnica quirúrgica cuando es necesaria para la fuerza vital. Es obvio que cuando un apéndice se ha reventado, la cirugía debe ser ejecutada dentro de vuestro sistema. Pero el apéndice no necesita nunca llegar a una estado en el que pueda reventar. Dirigimos nuestros esfuerzos hacia la prevención de tales estados en el hombre. Si remuevan el órgano o sector agraviante, es verdad que ese sector no los perturbará más, pero no habiendo removido la causa del problema, ustedes causan ahora que el efecto sé relocalice. Es una forma gangrena espiritual. No es efectiva.

Así pues, para tratar la sanación, uno debe restablecer la memoria de la célula de su propia función. Esto solamente puede ser efectuado a través de la Individualidad Espiritual. Pero así como usan el término chakras, y aún cuando pueden poner energía dentro de estas zonas, están poniendo conversiones instantáneas dentro de ellas, y eso es como tomar azúcar para energía instantánea. Es de beneficio momentáneo, pero prácticamente no es de largo plazo. Los chakras, como los denominan,, son lo que pudiéramos decir, la puerta trasera de la casa. La puerta principal es, en realidad, un pasillo continuo y abrimos las otras desde ella. Eso que ustedes llaman la contraparte espiritual de la médula espinal, eso que llaman la corona de los chakras, representa un punto de entrada pero no es el total, porque eso está aún dentro de lo físico.

Toda energía surge del concepto de la mente subconsciente. Aún cuando no aprobamos de este término lo de ‘sub’ consciente, significando  abajo o debajo de la conciencia, sino más bien preferiríamos el de mente ‘supra’ consciente como estando arriba, porque de hecho, pudiéramos decir que la mente del hombre, la mente consciente, está controlada más allá por las mentes ‘super’ consciente y ‘supra’ consciente. El superconsciente es una extensión de la mente consciente en su interludio con la mente subconsciente. Es aquello que la entidad (Richard) ha llamado a menudo el ‘pasillo de la experiencia emocional’. La mente supraconsciente es aquello que denominan mente subcosciente. Es ese punto el que tiene el sistema de conexión con el alma y todas las otras Energías y Fuerzas Superiores, y es a través de ese punto por donde la verdadera energía de sanación debe funcionar.

Ello no es como si el sanador, en verdad, necesitase encauzar alguna energía de cualquier tipo dentro de la individualidad física de una entidad en necesidad, sino más bien que el sanador debería restablecer la comunicación entre la individualidad  Espiritual, y la Física, y la individualidad   mental, por la activación de la mente supraconsciente. Si la mente supraconsciente no es operada como un conductor, como un canal, como una tubería, entonces las puertas de los chakras, como los denominan, estarán cerradas. Sus vórtices de energía se verán... aún como energía, como una llama detrás de una ventana, que se ve todavía pero que no se siente o con la que no interactúa. Así pues la sanación no llega a ser totalmente efectiva permanentemente, si el portal de la mente supraconsciente no es abierto, porque solamente dentro de la supraconciencia  están los diagramas de memoria para dirigir esa forma particular.

Vuestra individualidad física es una estructura celular única, y su imagen, el diagrama maestro de cómo operará, está contenido dentro de vuestra mente supraconsciente. Esos archivos, esas células de memoria, esas zonas de memoria, pueden ser activadas solamente por la Individualidad Superior. Ellos son como si fuera, una serie de comandos  estructurados en los que se guardan las llaves. No es distintos de vuestros sistemas de seguridad. La Individualidad Superior, esa que llaman el Alma, tiene una llave maestra, y si el supraconsciente esta abierto y en comunión, entonces gira la llave, permitiendo al supraconsciente relacionarse con la mente  conciente y con la forma física. Aquí, tenemos la interacción con la mente superconciente, y de  hecho , hay un subconsciente que se relaciona con las funciones automáticas del cuerpo físico. Esos asuntos también son automáticos... como el respirar y la digestión, que son todas las funciones controladas desde estos niveles. Algunos de los canales no están completamente rotos, porque si lo estuvieran, seguramente sobrevendría la muerte.

La mente física, la mente consciente, es una extensión, en cuanto a hecho espiritual, del supra y del superconsciente, pero es parte también del cerebro físico. Si ese es dañado, entonces parte de la recepción y canalización o red conductora es inefectiva y no funciona. Aquí, habría de ser colocada una vía alterna para la energía, pero nuevamente, solamente con la Individualidad Superior actuando como la coordinadora.

Cuando la energía se activa, es, en verdad, activada por un individuo. Es posible acumular y utilizar grandes cantidades de energía. Esa energía sin embargo, debería ser usada como una red protectora y como un medio de eliminación de energía negativa que se adhiere a la Individualidad Espiritual como el lodo a un niño. Dejen que las energías canalizadas de un sanador busquen limpiar un área y proveer un sanctus, un santuario, un lugar sagrado, en donde la Individualidad Espiritual pueda despojarse de la escoria de energía negativa que ha acumulado, colocándola a un lado, y permitiendo posteriormente que la energía canalizada cause y encienda la chispa en la Individualidad Superior, de tal forma que pueda comenzar efectivamente el restablecimiento de la comunicación con la forma física. La individualidad superior no sanará cuando la mente simplemente pregunte, sino solamente cuando la individualidad total del super, supra y mente consciente tengan el entendimiento de la naturaleza de la enfermedad, de la causa de la enfermedad, y cuando esa entidad haya comenzado a poner en práctica, al menos en el plano mental, los conceptos de buena salud.

Así pues la sanación toma lugar en tres niveles. Uno es un intento de comunicarse con un individuo a un nivel puramente espiritual, y esa es una comunicación no verbal; es mas bien el caso de un sanador sentado en silenciosa meditación, buscando que la Individualidad Superior y las Fuerzas Guías de él o de ella actúen e intervengan como canales de energía para quitar cualquier negatividad que pueda estar alrededor de un alma particular. La mente consciente puede así atraer la negatividad que tiene un alma rodeada o enterrada, como si estuviera en un derrumbe de energía negativa, Esto se hace sin palabras. Ello es hecho sin acciones. La mano física no llega hasta el plano espiritual. Eso no tiene un propósito. Es simplemente un simbolismo.

La segunda etapa de la sanación es tratar con la mente, y es mas instruccional que cualquier otra cosa. Es explicando lo que es la enfermedad, cual es la naturaleza de la salud, cual es el propósito de la sanación.

Y a tercera es tratar con lo físico... ayudar al individuo a entender el cuidado y la necesidad de lo físico. Y habiendo establecido la actitud mental, y habiendo dado la oportunidad para que lo espiritual alcance y restablezca la comunicación, y solamente cuando se sienta que esta comunicación ha sido efectiva, puede entonces ser práctico sentarse otra vez y buscar traer la energía de modo que la individualidad supraconsciente, la mente supraconsciente de uno que necesite sanación, pueda realmente tomar esa energía en conjunción con su Individualidad Superior y utilizar todos los recursos de energía en una sanación total.

Si ustedes examinaran las sanaciones que llaman milagrosas adscritas a los maestros de cualquier religión particular, es la creencia, la fe de un individuo particular en un sistema religioso particular, lo que es la herramienta efectiva para purificar la consciencia. Eso que nubla la mente supercosciente es a menudo eso que llaman culpa. A través de la catarsis religiosa esta culpa se lava. Ello es, por supuesto, un juego mental. No pretendemos ridiculizar ningún sistema de creencia, aunque en otro momento hablaremos de esas cosas, sino más bien estamos interesados por el entendimiento de que en tanto hayan instalado la culpa, la negatividad, el temor en esa sección particular de la mente superconsciente, entonces ustedes mismos deben removerla. Ello es análogo a un hombre que desea establos pero que no quiere limpiarlos.

Para un mejor entendimiento de la utilización de la energía, la compararemos con vuestros sistemas de electricidad. Si el fusible se funde en vuestra casa, ustedes no mueven un enchufe, un cable, de un enchufe a otro para proveer electricidad a esa sección que está trabajando. Buscan primero la causa y reemplazar el fusible. Dirigir energía hacia un chakra o hacia un área particular del cuerpo bajo vuestra conciencia, es aventurarse a dañar un sector de esa forma física. Están desviado los canales normales de energía.   Esto no debe confundirse con la transferencia de energía que es térmica durante el masaje o en la manipulación. Estamos hablando aquí de sanación.

Para una mayor clarificación del concepto de los consciente, el sub, el súper, el supra y el Alma, permítannos primero pensar en un nuevo grupo de definiciones. Aquí hablamos de la mente subconsciente como una porción del cerebro físico que opera los diversos órganos del cuerpo... la regulación de la temperatura, los latidos del corazón, la respiración, la digestión, el tracto intestinal, la eliminación de los desperdicios. Estas funciones básicas son comandos actuantes fuera del cerebro, en donde las instrucciones son recibidas desde la Individualidad Superior, el Alma, pero son cumplidas en una submanera. Eso es decir, por debajo del nivel consciente. Tienen el pleno control potencial sobre estas áreas, pero normalmente no están enterados de ellas.

La mente superconsciente es un término para describir ese estado de la mente del hombre que trata la memoria que está en el nivel emocional. Ella es un suma total de memoria que trata solamente con este ciclo de vida particular.

La mente supraconsciente es esa que vuestros psicólogos y psiquiatras se refieren como la mente subconsciente o inconsciente, y aquí dentro tenemos el depósito colectivo de todo lo que es. Es aquí en donde esconden vuestro temores, vuestras inseguridades, vuestras inadaptaciones, que obran sobre vuestra vida más allá en importancia y en efecto... que van más allá de súper. La mente superconsciente opera sin embargo por un corto periodo de tiempo en estos asuntos. El supra retiene de una manera permanente. Mas allá de la mente supraconsciente está el Alma, y que a menudo empleamos el término: la Individualidad Superior. Igualmente es con la mente supraconsciente con al que el guía se comunica realmente. Consideren la entidad (Richard) o cualquier entidad, comunicándose directamente con el Guía. Toda comunicación fluye desde el consciente al súper, al supreconsciente y al Guía y nuevamente hacia atrás. No hay otro canal dentro de lo espiritual para la conversión al mundo físico.

Gráficamente, es como el trigo y sus conchas externas y cubiertas. El verdadero trigo está en el corazón de la materia. Más allá de él, esta eso que llaman en algún punto, el germen. Hay un revestimiento exterior del trigo que buscan moler afuera por su color y aún más, hay una cubierta a su alrededor. Y aún todavía, existe el tallo sobre el que crece.

¿No tiene la llama de una vela muchos niveles? Cada uno de estos puede ser comparado con la forma y la estructura de los espiritual. Es divertido notar como alguien dirá que la llama de una vela es real en el centro, pero las apariencias a su alrededor son ilusión. Ellas son todas la llama; ellas son toda la vela. Consideren que la llama tiene primero como su principal parte constituyente, la vela y mecha. La mecha es como la mente humana, la mente consciente. La vela es como el cuerpo físico. El centro primario de la llama, el pequeño corazón dentro de una llama, es el supersconsciente. La llama principal, el elemento más largo, es el supraconsciente, y la envoltura exterior representa al Alma y todas las Energías Superiores que buscan interactuar. Y mientras observan la llama de una vela, note bien cómo ellas interaccionan con el centro... primero una comunicándose y luego la otra.

Quisieran preguntar ‘¿Cómo funciona entonces, específicamente, el sanador en el sentido físico?’ Y les diríamos, Como uno que mantiene abierta una puerta o una luz, una ventana, para dejar que el sol brille hacia adentro’. ¿Que consciencia de hombre es tal para que un perfecto biológico, o fisiológico y bacteriológico pueda saber exactamente qué hacer con la energía dentro de una célula? Decir, ‘Úsela como usted quiera’ En el sentido general, es decirle al cuerpo, ‘Yo quisiera darte otra fuente de energía. No importa tu fuente principal. La desviaremos. No es problema que tengas un corto circuito. Introduciremos la energía de cualquier forma’. Despejen el espacio alrededor del alma en el plano espiritual. Mantengan abierta la fuente de energía de forma tal que la individualidad superior pueda ofrecerla al mismo superconsciente, y si el individuo está realmente esforzándose hacia lo alto y hacia lo interno, entonces la energía fluirá.

El número de ciclo con los que un sanador puede interactuar con un paciente es de tres. Ellos pueden estar juntos. Son más aconsejables en tres momentos separados y no más, porque si una persona no ha recibido la energía, entonces no se han abierto.  Y si la han recibido y esa enfermedad ha pasado y otra se manifestara, entonces hay aún algo que debe ser tratado. Eso no significa que el sanador sea eficaz, aunque eso también pudiera ser. Pudiera ser que el sanador no estaba despejado, que no estaba funcionando; y todavía hay ciertos límites que deben considerarse.

El alma que entra a este plano, tomando un defecto genético, escogiéndolo para un propósito particular, puede no aceptar el dejarlo, aún cuando la mente consciente o desee así. Un individuo puede acumular una enfermedad a través del desuso y el mal uso de su cuerpo, y eso pudo tomar largos periodos de tiempo para que puedan aprender. Otros tienen elementos limitantes como resultado de su propia necesidad particular. A menudo aquellos elementos con impedimentos funcionan en la manera más efectiva y a menudo ofrecen un más grande servicio. Consideren por un momento a una a quien ustedes llaman Keller. Hellen Keller hubiera sido una persona  sin ninguna consecuencia en éste mundo, y no hubiera  sido  conocida  por las mentes de los hombre de vuestro tiempo, si no fuera por las inhabilidades e impedimentos que escoge tratar la forma física. La conquista de estos fue un acto más grande.

El sanador  es un funcionario que trata de restablecer la comunicación. No es el propósito del sanador reparar el cuerpo. El cuerpo puede reparar el cuerpo bajo la dirección del Alma. Si no hay el esfuerzo consciente sobre la parte de la persona a ser sanada,  allí no existiría sanación, o a lo mejor, se encontrará un efecto psicológico temporal, similar a eso que llaman el placebo... que viene a ser la resultante o cura aparente, o el alivio temporal de un síntoma, como cuando uno toma en una píldora nada excepto azúcar, a pesar de que pensaban que ellos era otra cosa. Este es un efecto con el que están familiarizados dentro de vuestros conceptos médicos, y de esta forma está dentro de vuestra mente. Este mismo efecto se nota entre vuestros sistemas en aquellas secciones en donde los individuos están tentados a entrar dentro de una experiencia particular de momento único, y luego más tarde, encontrando que el mundo repentinamente no ha convertido en algo dorado para ellos, ellos, como dicen, recaen. Así es en el concepto de sanación.

Es más importante sanar el nexo, el puente entre el Alma y la mente, y que la mente, en conciencia, entienda la fuente y la naturaleza de la enfermedad, mas que el alivio del cuerpo. Ni es la intención de que el sanador que está convirtiendo energía, como realmente lo hace, este encaminado a funcionar en lugar de aquellos médicos a quienes han desarrollado en validez; ni se condena a vuestra propia ciencia por causa de vuestra falta de sanación con aquellos que son incompetentes. Si tienen incompetencia dentro de vuestros médicos, es porque les han permitido hacerlo así y los han, de hecho, tentado. ¿No hay entre ustedes aquellos que estando enfermos, no han encontrado satisfacción con un médico, buscan a otro y a otro hasta que reciben la respuesta que buscan o el cuchillo que ciertamente resolverá su problema? Es mejor extirpar ese sector del cerebro que piensa, porque más a menudo, la enfermedad está allí que en el cuerpo mismo.

A menudo el cuerpo es perturbado con enfermedades, pero ello es debido a la estructura. Se dice que el hombre puede transmutar la materia. El hombre perfeccionado puede transmutar la materia. Hasta ese entonces, no es aconsejable que el hombre beba ácido o mastique vidrio, aunque para entonces  quizás pudiera, porque no hay mucha diferencia con lo que él pone dentro de su forma física. Un sanador es inefectivo si la persona a ser sanada no da al cuerpo lo que necesita... la dieta apropiada, el descanso apropiado, el ciclo de meditación, alejarse de la presión... estas son cosas vitales. Mucho de lo que es la sanación sería llamado por vuestra gente, sentido común. Es interesante notar que el sentido común es una cosa que perciben en otro como les falta, y están siempre prontos a señalar cuan obvio es eso, a pesar de que ustedes mismos no emplean tales facilidades.

La salud es una función integracionista. Ustedes no pueden crear el cáncer del odio dentro de vuestra mente y esperar que no penetre al cuerpo. No pueden transformar al cuerpo en un campo de basura para productos de desperdicios por la inhalación de químicos. Aún cuando entierren vuestros desperdicios de tipo nuclear en la tierra y clamen: Estamos contaminando la tierra, y nosotros observamos y gritamos: ‘Pero ustedes han estado contaminándose a sí mismos. ¿Que diferencia la tierra? Ustedes ya están contaminados. ‘Nosotros, por supuesto, no abogamos por la contaminación de la tierra, pero estamos más interesados aún con la contaminación de la forma física. En otro tiempo, LA HERMANDAD expandirá estos conceptos. Por este tiempo, es suficiente para que cesemos.”

© Copyright por Richard C. Rebeck
 

Volver