Mensajero de Luz

  CAPITULO 4:

"En el mundo del Espíritu, 
la belleza de la naturaleza crece eternamente."

 

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre los Ángeles

7809D4

Tomado de una sesión de grupo la 22 de Septiembre de 1978

 “La pregunta de que es una Ángel, será tratada primero.  El concepto de un Ser Angelical se entiende mejor como una forma espiritual que no toma sobre sí mismo un cuerpo material.  Es una forma que no experimenta crecimiento, o cambio alguno en su naturaleza.  Es un ser creado paras armonizar con el universo, para asistir y ayudar al hombre, y para proveer unos medios de comunicación con el hombre para que entienda los misterios y las leyes del universo.

Antes de que el hombre existiera, los Ángeles existían.  Debido a que estos seres que ustedes llaman Angelicales tienen posiciones o funciones que son diferentes o de una naturaleza controladora, el hombre les ha dado una apariencia de jerarquía.  No hay ninguna realidad en su jerarquía. Ellos son en esencia, todos de una misma naturaleza.  En cualquier momento en el tiempo cada uno de estos seres puede asumir responsabilidades, o control, de una función particular o de un sector o de una grupo.  Este necesita ser llamado el Arcángel o los Arcontes. Ciertamente, a través del tiempo, hay aquellos que por el esfuerzo continuo, han ganado un lugar en la jerarquía que debe ser llamada una elevación superior.  Eso es decir, que ellos están mas cerca de la Fuente de la Gloria mismo.

Hay una diferencia que debe ser señalada.  Muy rara vez cualquiera de estos seres han establecido comunicación con el hombre como grupo. En el principio de este mundo, no era raro para estos seres estar presentes sobre el planeta.  En ese momento surgieron dificultades, y el hombre comenzó a adorar a los seres Angelicales como si ellos fueran de hecho, Dioses.  Es debido a su naturaleza por lo que el hombre concibió  primero una multitud de Dioses.  Mientras cada ser Angelical ponía en operación las fuerzas o los mecanismos de su tarea particular, entonces el hombre colocaba en ellos el concepto de una deidad.

En una ocasión, la tarea asignada a un Ser Angelical fue la de controlar los vientos de la tierra y los movimientos de las aguas de los mares. Todas estas cosas tuvieron que ser iniciadas o puestas en operación, y como si fuera, allí fueron colocados los Guardianes.  En estos momentos, vuestros patrones del clima están sujetos a los cambios de los vientos de vuestra tierra como resultado de sus propias influencias y de las influencias del universo.  Una ves, esto estuvo bajo el control o la supervisión de varios Seres Angelicales cuyo trabajo era de mantener un balance armónico con estos elementos.  No había tales cosas como huracanes o tornados.  Esto sobrevino como resultado que estos seres de fuerzas dejaron de operar dentro de las leyes de este mundo físico.  La separación que ocurrió fue debido al hombre y a su reacción.

Cuando los Seres Angelicales no le dieron al hombre el poder que deseaba, él también desarrollo una animosidad hacia ellos.  De esta forma tenemos al hombre adorando por una parte, y condenando por la otra; por lo tanto, los Guardianes, como fueron llamados, fueron removidos de este plano.

Referente al número, algunos de vuestros sabios han escrito que su número es diez mil veces diez mil veces diez mil. Su fuese necesario tener tantos, entonces sería apropiado decir que ese es su número. Suficiente es decir que el número es más grande de lo que el hombre usa para concebirlos.  Vuestro universo es un vasto espacio que no pueden ni siquiera comenzar a concebir su tamaño; y sin embargo, esa es solo una dimensión de la realidad.

Los guardianes trabajan ahora sobre los planos astrales o espirituales, y en raras ocasiones, están presentes en vuestro mundo como Mensajeros únicos o especiales.  Ciertamente aquellos que se relacionan con la presencia de la Gloria misma serían las formas superiores solo por la asociación con la Energía con la que están rodeados.  Esos son los que han sido llamados Arcontes en vuestro lenguaje. Los Arcángeles fueron aquellos que trataron con las directrices primarias para la tierra y eran responsables por los Ángeles que trabajaban sobre la tierra controlando y manejando varias funciones.  Sin embargo, sobre el plano espiritual, si ustedes y yo y alguno de ellos estuviésemos cercanos el uno del otro, no sabríamos que hay una diferencia, excepto en la rata vibratoria y en la pureza de su ser.  En su creación fue escogido darles sabiduría y conocimiento; al hombre le ha sido dad la oportunidad de buscar el conocimiento.

La cuestión que ha sido traída a la conciencia es sobre el término que se usa en vuestro lenguaje de Ángel de la guarda con relación a un individuo.  Este es un asunto que no debería ser confundido con los guardianes de la tierra misma.  Aún cuando cada hombre tiene un Guía Espiritual que está con él desde el momento del nacimiento, así también hay uno de esos Seres Angelicales cuya función es asistir y tratar de proteger a esa alma en su viaje a través de la vida... no tanto directamente involucrada en los años posteriores como él los primeros años, más todavía presente como una Fuerza Espiritual para cada individuo, pero no para que se comunique en la manera que lo hace un Guía.

Ciertamente, pueden ser invocados con el pensamiento, pero el Ser Angelical no tiene deseos.  Es impropio para el hombre venerar un Ser Angelical; es impropio dirigir los pensamientos de uno o las oraciones a estos seres.  El hombre no puede ni siquiera bendecirlos porque han sido plenamente benditos.  El hombre puede pedir su asistencia en ciertos casos; el hombre puede dar gracias por su asistencia.  Más allá de eso, el hombre no puede pasar.

 

CONVERSACIONES CON DAVID

Mensaje especial dado por David a la muerte del Papa Juan Pablo I

29 de septiembre de 1978                                          7809D3

¡Este es un día de tristeza, porque es un día de alegría para las fuerzas de la obscuridad!  ¡Su triunfo es vuestra tristeza!  Unos mil años podían haberse perdido.  ¿Pero en donde estaba la protección general que debería proveerse a alguien que busca trabajar en la “luz?”  ¡La falta de conciencia colectiva, la falta de un esfuerzo mancomunado es la razón por la que hay una carencia de energía protectora!  ¡Un alma estuvo sola en contra de un ejército!  El poder dado a él se requería para hacer crecer la conciencia de uno.  Siempre que el ego del hombre asume que uno es capas de mantener tal posición, entonces la vulnerabilidad siempre será la misma.

La protección reside en el esfuerzo común pero aún más allá de esto, muchos han roto su vínculo con lo espiritual.  Muchos han usado y buscado usar a aquellos que están sobre el plano espiritual y astral. Cuando la ayuda o consejo de un guía, de un instructor, o de un ser astral se solicite, las "leyes" deben ser obedecidas.  Lo que se da, debe ser repuesto o la fuente será cortada.  Si no hay una reposición de la energía, allí no habrá más energía.  Si cuando ustedes como individuos buscan la guía y el poder del mundo espiritual para que los asista, entonces están bajo la obligación de proveer la reposición de ese regalo, de esa energía para que el balance pueda permanecer abierto.  El método depende de la conciencia del individuo, pero el requerimiento es el mismo.  El acto espiritual del amor y de la caridad deben seguir al la petición, y mejor aún, precederla.      

Los guardianes espirituales están impedidos por la ambición del hombre.  Muy a menudo, el hombre ha tomado sin regresa nada.  Nosotros no podemos interferir con vuestras vidas y vuestro mundo a menos que busquen nuestra asistencia.  Nosotros no podemos asistirles dos veces si no buscan reponer el primer esfuerzo.  Ciertamente, nada en vuestro mundo puede usarse como pago para nosotros, pero el actuar para otro es lo mismo que si la deuda hubiese sido pagada.  ¡Balanceen vuestra cuenta si no quieren encontrarse a sí mismos en bancarrota espiritual y sin protección!.

El alma física, un individuo, no es capaz de combatir al ejercito de la obscuridad.  No sean egoístas en vuestra acción.  ¡Sean alegres juntos en la meta común!.  LA HERMANDAD trata de asistir al trabajador que ha pasado.  Ellos estaban listos, pero él pensó que podía manejar la espada solo.  ¡Ningún hombre lo ha hecho, y ningún hombre los hará!  De esta manera es.

 

MENSAJE DE LA HERMANDAD DE LA LUZ

La HERMANDAD comenta sobre los atentados a  
los Lideres del Mundo

16 de Octubre de 1978                                               7810LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Este periodo de tiempo desde nuestra última comunicación Ha sido sobre uno de los grandes disturbios sobre esta tierra.  Las energías que percibimos son caóticas en su colorido.  Vemos que el esfuerzo del hombre (del hombre espiritual) es frustrado es su intento por avanzar.

Muchos no han entendido la importancia del transito de los dos líderes.  No importan cual sea su filosofía de cualquier individuo, sino al contrario, lo más importante, es el grado de sinceridad con que ese individuo mantiene sus creencias.  Ciertamente, cuando el líder espiritual de muchos hace la transición, es un tiempo significativo.  Las energías sobre las tierras son frágiles.  Cuando los líderes semejantes hacen la transición, es como si fuese un atentado para socavar o derribar el muro.

Los intentos de paz en vuestro mundo son difíciles.  No porque los líderes que buscan la paz no sean capaces, sino más bien porque la conciencia no los apoya.  Mientras el hombre censure y condene a otro hombre por sus sistemas o por sus acciones, se impide el progreso de todos los hombres.  Nosotros no quisiéramos llegar a estar envueltos en aquello que ustedes denominan política.  Estamos interesados en el desarrollo espiritual del hombre; y aún así, este crecimiento no puede avanzar hasta que el hombre elimine los obstáculos dentro de su conciencia.

Asumir que un líder de un movimiento religioso particular sea un malvado o que merezca morir, es de una pobre conciencia.  Cada persona dentro de su papel, se esfuerza por la perfección.  Nosotros, congregación de todas las almas debemos reconocer ese esfuerzo recíprocamente.  El aquel que no se esfuerza el que puede ser condenado.  El término en vuestro lenguaje, es hipócrito o hipócrita.  Es tan hipócrita decir, “lo haré”, y no hacerlo como lo es expresar una creencia que no creen.  

No somos impacientes con el hombre.  Estamos conscientes de lo complicado del momento.  Sin embargo, nos damos cuenta de que este tiempo fue inducido por el hombre.  Buscamos responder a sus necesidades; y mientras respondemos, ¡encontramos que el hombre no está listo para actuar!  ¿Por qué claman a los poderes del cielo si no intentan usarlos?  ¿Por qué buscan una mayor conciencia si no intentan aceptarla?  ¿Por qué pedir que las puertas sean abiertas si no tienen el coraje de viajar más allá de la seguridad de lo que conocen?.

¡Nosotros los de LA HERMANDAD no buscamos imponer ningún concepto sobre hombre!.  Estamos aquí no para satisfacer nuestras necesidades,  ¡no para llenar un deseo del ego!.  ¡Estamos aquí y comunicándonos con el hombre porque el hombre ha llamado por ayuda!. El hombre ha elevado su conciencia a los planos superiores y dicho, “Concédeme conciencia. Concédeme sabiduría".  Descendimos para asistir al hombre, para responder al llamado, y encontramos que el hombre no ha cambiado mucho desde la vez en que Moisés descendió de la montaña.  ¡Aún adoran a vuestros becerros de oro!  Ustedes nos invocan para que los ayudemos, pero retroceden cuando abrimos la puerta.  No somos impacientes. El tiempo, como ustedes lo piensan, no tiene significado para nosotros.  Podemos espera por la eternidad. Es a ustedes a quienes el tiempo los limita.

Nosotros, en respuesta a la conciencia colectiva, les hemos dado una oportunidad para trabajar, para construir, para crear.  Encontramos vuestra respuesta muy limitada.  ¡Si esta es la manera en que será, entonces que sea así!.  No exigimos.  No ordenamos.  Los profetas a quienes siguen, son mas a menudo a los falsos que a los verdaderos.  El falso profeta ofrece gloria instantánea.  El verdadero profeta ofrece una oportunidad para trabajar, palabra que parece haber recogido una vibración particular en vuestro lenguaje.

No nos molestamos con el hombre si él no necesita o no desea nuestra asistencia.  Eso está basado en su conciencia.  Recuerden que para uno expandir la conciencia debe convertirse en un pionero de los mas apartados parajes del espacio y del tiempo.  Es un viaje dentro de lo desconocido.  Pero si eligen tomar ese viaje, ¡no viajarán solos! Estaremos a vuestro lado, individualmente al lado, en donde quiera que estén.  Ustedes solo pueden estar buscando crecer o postrándose ante el becerro de oro.  LA HERMANDAD responderá siempre, aún cuando parezca que el hombre llama al lobo muy a menudo.

Oren por los líderes de todos los pueblos y de todas las religiones. La carga es difícil.  La responsabilidad es aún mayor.  Siéntanse agradecidos porque ustedes no están en esas posiciones, porque toda palabra que se pronuncie, se mantiene bajo la responsabilidad del hombre que la pronuncia.  Sean más bien el estudiante que el maestro.  El estudiante solo pregunta.  El maestro debe enseñar.  LA HERMANDAD espera la respuesta de la conciencia.  ¡Ahora es vuestro problema!.

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre los Planos Astrales

Noviembre de 1978                                               7811D1

Nota: Ha habido muchas referencias a los planos astrales o espirituales. Aunque hay muchas escuelas de pensamiento que se refieren a los planos y se ha escrito mucho material por varios autores sobre los conceptos de los planos, nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros lectores están confundidos y no entienden los planos como se nos han dado para que los entendamos. Por lo tanto, le hemos preguntado a David para que nos dé una explicación que ayude a la conciencia de nuestros lectores.

David: “Creo que la pregunta que iban a hacer era la referente a una definición de los planos como se los hemos dado individualmente.  Esto es un término limitante debido a vuestro lenguaje. Entiendan que empleamos este término solamente porque necesitamos un punto de referencia que sea comparable con vuestro pensamiento.

Si debemos denominar y designar cada cosa de una forma numérica, entonces este plano sobre el que ustedes residen es la nada o el plano cero.  No hay ningún concepto de lo astral versus el plano espiritual.  Hablamos de todo como uno y lo mismo.  Les podríamos dar un millón de divisiones, o un millón de veces un millón si eso es lo que vuestra conciencia requiere.  Hablamos básicamente de  siete niveles del mundo espiritual.  Del mundo en el que residimos, y no hay otro mundo que exista para aquellos que no vivan sobre la tierra.  No sabemos como hacer de esto algo más claro que con estos términos y palabras.  Esta (tierra) es el mundo de la nada porque es el mundo de la ilusión.  Es un mundo creado por la necesidad y la mente del hombre.  ¡No tiene ninguna realidad para el mundo espiritual, porque el hombre se encuentra adormilado en esta propia realidad!  Ustedes son como marionetas operando en una tarima donde los jugadores no están conscientes que están sobre un escenario.  El actor ha realizado el papel.  El rol se ha convertido en una prisión.  ¡La creatividad ha cesado, porque donde no hay conocimiento, no puede haber expresión creativa!.

El primer plano del que hablamos se refiere al sitio en que tenemos a un grupo de almas.  Este es el plano de la negatividad u obscuridad.  Ella rodea a vuestro mundo y contiene todo lo que el hombre ha creado en su mente que es maligno.  Contiene a todas aquellas almas que no buscan la “luz”  ni tienen ningún deseo de alcanzarla, y contiene a todas aquellas entidades negativas que han nacido a través de la concepción de la mente y por la mente del hombre.  A este lo llamamos el primero de los planos astrales o espirituales.  Este es el plano de la obscuridad.  Este es el plano del purgatorio.  Este es el plano del infierno, porque aquí es donde ustedes lo han visualizado, y lo que ustedes han visualizado, de hecho, existe en algún lugar de las dimensiones del tiempo y del espacio.  El tiempo, la materia, el espíritu, son las claves de la dimensionalidad.

El segundo plano es el plano de la ilusión.  Es un plano de vida para el alma, pero en donde esa vida se mantiene como una ilusión, es sobre este plano en donde la familia, la sexualidad, y  aún los deseos básicos de comida y bebida se mantienen todavía como parte del mundo, así como aquellos con creencias religiosas limitantes, aquellas teologías que llaman religión.  Aquellas cosas que constriñen y limitan la mente del hombre se convierten en una realidad en el segundo plano de ilusión. Este es el plano del “cielo” como ustedes lo han llamado y creado.  Ciertamente en este plano están las calles de oro; pero en el plano espiritual, el oro es realmente un material ordinario.

El tercer plano es el plano del primer plano de aprendizaje. Es el primer plano del balance.  Es a este plano a donde ha ascendido el alma que ha llegado mas allá de los limites de la teología.  Es aquí donde el alma adquiere mayor educación.  Es aquí donde toma lugar la conciencia del primer darse cuenta de la no-realidad del universo en el que viven.  Sin embargo, sobre este plano, la suma total de las encarnaciones del ser no son hechas consciente para la conciencia del alma.  No se produce una experiencia total en un momento, sino más bien sé continua el proceso de aprendizaje. Es aquí donde el alma evolucionada se prepara para el próximo viaje.  Este es un plano de realidad, en donde la realidad que existe sobre ustedes es creada por la mente, es convertida en materia por el deseo, con el conocimiento pleno de que existirá solamente durante el tiempo que ustedes deseen que ella exista.  Este es también el plano donde el concepto de la sexualidad comienza a cesar.  El mundo de la dualidad no existe más.  Aunque en verdad, aquellos habitantes del tercer plano pueden continuar manteniendo la forma que mantuvieron sobre vuestro mundo, ellos de hecho saben que la diferencia no es inexistente; y pueden rechazar, y usualmente lo hacen después de un corto periodo, cualquier semblanza con esa vida sobre la tierra.

El cuarto plano representa el plano del guía y del alma más evolucionada, el alma que no conoce sexualidad, y el alma que no está atada al constante ciclo del retorno a vuestro mundo físico. Ciertamente hay almas evolucionadas trabajando en todos los planos, pero el cuarto plano es el plano de los guías, el plano de los instructores.  Es aquí donde empieza a operar el verdadero andrógino.  Nosotros, en nuestra residencia sobre este plano, somos andróginos; y cuando descendemos, tomamos la forma que sea necesaria para comunicarnos.  Cada plano es una ascensión en la vibración.  Cada plano es una ascensión en las brillantez de la luz, tan brillante que la diferencia entre un plano y el que lo precede es como la obscuridad, y el siguiente es como ver al mismo sol.

En el nivel del quinto plano, estamos tratando con el plano de los que podría ser llamado el de los maestros, pero han abusado tanto de esa palabra que temblamos al emplearla.  Es sobre este plano donde los mas avanzados seres espirituales están, aquellos que guían a los habitantes del cuarto, aquellos que instruyen a los guías, aquellos que instruyen a aquellos que se están comunicando con el hombre en conciencia de grupo.  Aquí es donde los instructores son enseñados. Es en este donde podremos decir que verdaderamente habitan los profesores y los maestros.

Mas allá de estos planos, en el sexto y en el séptimo, la conciencia de vuestro mundo no tiene entendimiento.  Llamen al séptimo el plano de los arcángeles si les complace.  Es una vibración similar.  Mas allá del séptimo plano, existe solamente la “luz”. ¿Cómo podremos describir eso que vuestra conciencia no puede percibir y que jamás ha soñado?  No hay ninguna alma sobre vuestro plano de estas realidades superiores.  No encontramos estructuras dentro de vuestro lenguaje para el concepto de tal descripción.

Así como han concebido al santuario, vuestra mente no puede concebir la manera en que fue hecho realidad.  Una esfera de luz de la mente o conciencia de un ser se proyecta en el espacio como si fuera una esfera; ¡pero se detiene y no viaja!  Y observen, toma forma y figura, y esa forma tiene el parecido a un edificio.  Y mientras toma esa forma, brilla con una luz que le es propia; y el color es escogido para que esté en armonía con la naturaleza de su propósito, y sin embargo es como las piedras que ustedes llaman preciosas.  Incluso como esa que es el diamante, y la esmeralda y el rubí.  Y mientras esas cosas están allí son solo una forma de pensamiento de una conciencia, la luz se ve emanar de un grupo o un número de seres; y la luz pasa hacia dentro del mismo espacio que esta forma de pensamiento ocupa, y el brillo de ese espacio llega a ser todavía más de lo que estas cosas pueden observar.  ¡Y la materia toma forma!  Si nuestros ambientes necesitasen ser de la apariencia sólida del diamante, entonces así serían.  La pureza con que los habitantes del sexto y del séptimo plano pueden crear está más allá de la  compresión del hombre en este momento.  Y sin embargo, ¡los habitantes de estos planos están, como si fuera, rogando por la oportunidad para venir a ayudar!.

¡Nosotros no enumeramos los planos!  ¡No nos separamos o aislamos o segregamos!  ¡Somos seres en evolución!  ¡Somos vibración creciente!  ¡Somos la luz intensificándose!  ¿Por qué el hombre debe restringir su conciencia?  ¡Somos brillo convirtiéndonos en un brillo mayor!  Somos tiempo aún permaneciendo.   Eso es todo.

 

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre la vida, el alma de los animales y el comer carne

Noviembre de 1978                                                  7811D3

Peggy: “David,  ¿has investigado sobre mi pregunta referente al alma de los animales?

David: “El alma de un animal varía dependiendo del tipo, pero son muy parecidos a lo que llaman en vuestra conciencia, una fuerza “devic”.  Eso es por lo que aquellos hermanos del hombre que vivían sobre este continente antes de que viniese el hombre del otro lado del mar, en su adoración por la divinidad en todas las cosas, buscaron las bendiciones y el perdón de la energía que tomaban del reino animal.  Estas almas (animales) están sirviendo al hombre.  Continúan volviendo en su forma, no diferente en un sentido que los mismos ángeles, y sin embargo diferentes en eso que ellos no son de esa naturaleza.”

Peggy: “¿También evolucionan ellos?”

David: “Ellos ni evolucionan en el sentido en el que piensan, ni pueden retroceder.  No hay punto de evolución en sus almas.  Ellos ya han alcanzado desde el principio, eso que sería su último estado.”

Peggy: “¿Cada una de las especies permanece igual?  Por ejemplo,  ¿un perro es siempre un perro y un gato siempre un gato?”

David: “Ellos son lo mismos, pero representados de acuerdo con la forma en que operan.  Cuando ustedes operan una forma humana masculina, la operan como una entidad masculina.  Cuando operan una forma femenina, la operan como una entidad femenina.  Si ustedes en vuestra conciencia escogen convertirse en un árbol, pudieran de esta forma entrar en el corazón del árbol y ser el árbol y lo operarían como tal.  Y si estuvieran en perfecta obediencia con la ley divina, entonces operarían la conciencia de acuerdo con la necesidad.”

Peggy: “¿Estás diciendo que dentro de un rango particular, yo podría ser un árbol o una planta? ¿Qué en el reino animal, ellos pudieran ser un perro una vez y un gato la próxima vez?”

David: “Eso es correcto.”

Pregunta: “¿Qué les sucede a las mascotas cuando mueren?”

David: “La forma de energía que representa la naturaleza espiritual del reino animal, retorna a su fuente.  No hay mascotas específicas, como ustedes le dicen, en los planos astrales.  La manifestación de ellos solo existe para satisfacer  las necesidades de la conciencia, más específicamente, sobre el segundo plano.  Como ha sido previamente discutido, la forma espiritual que ocupa el reino animal está evolucionada hasta su nivel finito.”

Peggy: “Hablando de animales... estoy preocupada por el comer carne.”

David: “Estás tratando ahora con el dominio de las vibraciones, que es un área más compleja.  El área que he tocado en el pasado contigo es que entiendas que las vibraciones de los alimentos son más densas dependiendo de la naturaleza de donde vienen.  Comer de la vida, es comer de las vibraciones más bajas.  Comer del reino de los minerales, es la siguiente vibración superior.  Comer de eso que es la raíz, es superior aún.  Pero eso que crece sobre la tierra es de una alta vibración, aunque no tan alta como eso que cuelga del aire.  La naturaleza vibrátil de todas las cosas son relevante a su distancia o relación con el plano de la tierra, excepto aquellas cosas que contienen la fuerza de la vida en sí mismas.  Ciertamente, el animal es colocado sobre esta plano para satisfacer las necesidades del hombre, por ello él llena las necesidades del hombre de tener una sustancia alimenticia.  Sin embargo, el hombre no está sin culpa kármica por la sangre.”

Peggy: “¡Wuau! ¡Eso es algo muy profundo! ¿Podrías explicar eso posteriormente?

David: “Aún aquellos que ayudan a otros llevan el karma; como la pregunta que le fue hecha a esta entidad (Richard), que tanto el que asesina como  el que es asesinado está al servicio el uno del otro para el cumplimiento.  El estar en servicio no se elimina el factor kármico.”

Peggy: “Bueno, nunca pensé sobre ello antes en esos términos.  ¿Cuáles serían los resultados kármicos para uno que come carne?”

David: “Es una reducción en el flujo de la energía.  Es un elemento kármico que tomará a muchas generaciones eliminar.  Es el elemento referente a la longitud de la vida misma.  Debe entenderse que el único momento cuando es beneficioso eliminar de la dieta el reino animal, es cuando se hace con una conciencia abierta y entendiendo la ley del balance.  Reproducir al animal para que sirva de alimento y luego no emplearlo y permitir que el animal, hambriento muera o sea muerto sin propósito, es aún mayor en su implicación kármica.  Como fue el caso hace algún tiempo atrás, cuando esta entidad (Richard) percibió aquella cantidad de miembros de la comunidad que preparaban tal comida, como los tomaban y los mataban parra enterrarlos para alterar las condiciones del mercado.  En ello, había una deuda kármica tan grande que no podemos ni siquiera hablar de ella,  porque la matanza sin sentido de cualquier vida en donde se haya reproducido el reino animal para alimentarlo, deberá ser usado para tal cosa.  Cuando el hombre desee emplearlo no más como alimento, debe entonces cesar de reproducir a estas especies en tales grandes cantidades que de otra forma llegarían a estar abandonadas y serían problemáticas, y una amenaza para sí mismo.  Pueden entender la complicación de la continuación de tal actividad aún cuando la conciencia entienda que no comer era mejor que comer; sería todavía necesario emplear a tales entidades para alimento hasta que el tiempo tal, como el ciclo de reproducción, se pudiera reducir.  Negarles el servicio sería crear un karma mayor aún.  Toda vida es sagrada.  La destrucción de cualquier vida crea lo que se llama un factor kármico.”

Peggy: “¿Qué hay sobre los insectos?”

David: “¡Toda vida es sagrada!”

Peggy: “¿Significa eso entonces que se debería vivir con insectos en vez de exterminarlos en nuestra casa?”

David: “Eso no fue lo que quise decir.  Vuestra conciencia no es capaz de tratar con los miembros de ese reino.  Reconozcan las limitaciones de vuestra propia mente y dense cuenta de que si vuestra conciencia estuviese expandida, entonces podrían comunicarse con ese reino para que se fueran, y entonces la destrucción no sería necesaria.”

Peggy: “Como nos comunicamos con ellos, entonces...”

David: “¿Es un crimen para ellos entonces el que ustedes sean incapaces?  Ustedes, deben por supuesto, tratar con la situación como vuestro momento y conciencia les dictarán.  La falta o inhabilidad de vuestra parte crea simplemente la presión para aprender.  El termino factor kármico, significa en esencia que se incurre en un requerimiento educacional.”

Peggy: “¿Supimos alguna vez cómo comunicarnos con esas especies?”

David: “Fue entonces cuando el hombre, como fue llamado, tenía en teoría o esencia el dominio.”

Peggy: “Los perdimos ¿y ahora debemos recuperar la habilidad?”

David: “Si ustedes a recuperarla pueden aprender a usarla apropiadamente esta última vez.”

Peggy: “¿Qué quiere decir por esta última vez?”

David: “Sería apropiado llamar a esto un experimento en la conciencia.  Si el hombre no aprende a tratar con sus propias habilidades en este plano particular de experiencia, una nueva forma de experiencia tendrá que ser encontrada.  Este universo está balanceado precariamente con la conciencia del hombre.  Si el hombre no aprende a como operar el mecanismo del universo, cesará de ser.”

Peggy: “ Cuando dices, esta última vez...”

David: “Este experimento no será repetido sobre el plano de la tierra más allá del patrón de evolución presente.”

Salvatore: “Si este experimento de conciencia puede ser terminado si el hombre no expande su conciencia, ¿cómo se originó y por cuales medio podría ser terminado?”

David: “¿Cómo fue que comenzó el experimento?  Ustedes no son capaces de comprender y esto no es una forma de evasión. ¿Cómo ha de ser terminado?  ¡Por la misma mano del hombre! Vuestras naciones ya poseen el poder para aniquilar al hombre.  ¿Qué hay de sorpresa en ello? Consideran que nosotros podríamos alcanzar a sostener la mano que empujaría el botón con aquel pensamiento: ‘No, todavía hay algunos que son justos, todavía hay una oportunidad’.  En algún punto en el tiempo, este experimento de crecimiento podría ser considerado haber fracasado, que un nuevo salón de clases fuese necesario en el que las almas crezcan.  Si este fuese el caso, entonces no necesitamos interferir o cambiar el curso de los eventos.  Es la no-interferencia con la mano que podría presionar el botón, lo que señala el final.  Armagedón está en vuestra conciencia porque es vuestra creación.  Es vuestra mano lo que lo traerá; y sin embargo ello será simplemente el surgimiento de una vieja escuela para que la nueva pueda ser construida.

Nota: David a menudo usa frases de lenguaje y palabras de otras lenguas cuando está en el control. Recientemente, él dio los siguientes comentarios que el lector puede encontrar de interés.

"La pregunta que se hizo era referente a la extensión o la magnitud de las habilidades lingüísticas de un guía.  Lo que debe ser recordado y entendido es que un guía no habla lenguajes.  Nosotros no nos comunicamos en el plano astral con lenguajes o palabras, sino en formas de pensamiento que son transmitidos instantáneamente desde una mente hacia otra mente.  

Cuando trabajamos activamente con una entidad, tal como en este caso, absorbemos los medios para activar la vocalización a través del proceso del cerebro consciente.  En otras palabras, yo empujo una imagen pensada sobre el cerebro de esta entidad, y esa imagen es traducida a palabras tanto por mi pensamiento consciente como al esfuerzo que debe hacerse.  No hay un proceso de lenguaje; con la excepción de mi dirección de escogencia, puedo controlar hasta un cierto grado el flujo de lenguaje.  Ciertamente mientras yo ocupo el cuerpo, controlo lo que ustedes llaman, las cuerdas vocales.  También controlo el aire, pero la traducción actual es parte de vuestra estructura de lenguaje como la he visto.  Podemos escoger un término de otro lenguaje simplemente porque es parte de la exposición de esta entidad (Richard), aunque puede no recordarlo todavía.  Relacionarse con múltiples lenguajes sería posible, aunque no sirve al propósito directo ya que solamente mostraría la habilidad lingüística de la conciencia de la entidad y no tendría relación con la habilidad del guía.

Todo el pensamiento, aún el pensamiento que vocaliza, es una transmisión de pensamiento como una esfera de luz que es entendida y transmitida inmediatamente.  Es vuestra limitada habilidad para percibir lo que crea la necesidad para vocalizar, aunque la vocalización es un medio de crear una información concreta, como lo estamos haciendo en este momento.”

 fin

© Copyright por Richard Rebeck 
 
           
Volver