Mensajero de Luz

CAPITULO 36


"Aún en una tormenta, el hombre sabio asegura sus defensas antes de intentar .
"
 

mensajero - se dedica a hablar sobre la ira

mayo  de 1987                                                                  8705LM1


Saludos de la Hermandad!

Hay muchos conceptos referidos  al concepto espiritual, a la energía, a la utilización de la concentración, a la focalización de la mente, y nosotros  mismos hemos hablado de muchos. Pero no hemos tocado un tópico y ese tópico es el de la ira, porque este es un elemento importante.
 

 Primero, uno debe entender lo que es la ira. Ira es un tipo de frustración, usualmente causada por el fracaso de un individuo al tener que anticiparse, o al tratar  inapropiadamente con una situación, por la falta de preparación, falta de previsión, ira con arrebatos, y no estamos hablando de aquellas que básicamente son personas negativas. estamos hablando de la persona normal o positiva que se tropieza con arrebatos de ira.
 

Hay diversos factores en la causa, responsabilidad del sistema. Un elemento ciertamente es el de que hay fuerzas negativas operando externas al individuo, y estas fuerzas buscan influenciar o controlar. El segundo elemento es el de la persona que busca estar balanceada o ser espiritual que ciertamente se frustra consigo misma cuando encuentra que han creado una situación o un tipo de energía que puede ser llamada inespiritual o desequilibrado; y así surge la ira . El otro elemento  es el de la tercera persona  sobre quien la ira está dirigida ya que a menudo ellos no son el blanco, pero esa persona es la recipiente porque ellos rehúsan ser copias al carbón de lo que somos, o porque son demasiados como nosotros y en consecuencia están cometiendo los mismos errores. Y generalmente la frustración producida por un error es porque es un error común para nosotros o era común para nosotros en otro período de tiempo.
 

¿Pero qué hay de la ira y su efecto sobre el ser espiritual? ¿Es ella una catarsis que puede ser beneficiosa, o es ella destructiva? ¿O no  es nada, sí es solo un momento?
 

¡Uno no puede interactuar con la conciencia colectiva, con  el mar de la conciencia que es el hombre, sin afectarla, y no es problema si el efecto es de corta o larga duración!
 

Esto es un decir, un arrebato de irascibilidad de un minuto es igualmente dañino que un despliegue de irascibilidad de horas y aún de días. Cuando el temperamento, o también la energía que tiende a cegarnos como un impulso animal, está creciendo dentro del ser, vemos la posibilidad de que muchos canales de expresión natural de la energía física se le bloqueen al ser en el esfuerzo, y por lo tanto,  no exista una descarga natural de las energías físicas, y   la ira se convierta en una de estas descargas; ella genera una alta producción de adrenalina, y esto puede causar posteriormente fatiga como resultado de la carencia de adrenalina en el sistema.
 

!Pero la ira misma tiende a desintegrar todas las defensas y toda la energía positiva alrededor del individuo, crea una porosidad en el aura del individuo, similar a la del queso que llaman suizo.
 

Ella destruye los verdaderos fundamentos de la energía del ser.  Por lo tanto, en un momento de rabia, será buen consejo atraer sobre uno o a través de uno esa energía de la luz, a la que llaman o en la que creen como  la fuerza positiva. Adicionalmente, la ira ha eliminado todas las defensas de la persona y de la casa y del edificio en el que están. Así pues, toda defensa o protección necesita ser restablecida para que el ser sea normal una vez mas.  Este tipo de elemento ira necesita ser vencido por el entendimiento, pero no por más ira hacia uno mismo o por impaciencia en el ciclo de aprender.
 

No es que  los padres sean impacientes con el niño, sino mas bien entender que el niño crecerá a su propia rata de desarrollo y la alcanzará  de acuerdo con su propio plan diseñado, aunque ese plan pueda ser extraño o aún ajeno para los padres,.Mientras vemos la ira como uno de los elementos claves, la tendencia a gritar, la tendencia a demostrar temperamento, aún hasta  el punto de la experiencia física, ha causado la pérdida de mucha de la energía protectora de la mayoría de los así llamados seres espirituales. Este tipo de ira  o frustración debe ser aislada al igual que a su causa, y debe ser eliminada completamente del sistema. Pero esto requiere de tiempo, porque es ahora un hábito. Es un hábito referirse al elemento de la ira y olvidarlo cuando se acaba.
 

Una expresión en ira necesita limpiarse como otro acto, incluyendo los actos de la vida física. El elemento o conciencia de ira necesita refocalizar la energía alrededor del cuerpo, porque la ira ha echo pedazos todos los sistemas biológicos y creado pseudo sistemas en su lugar para operar hasta el fin del tiempo del  temperamento particular. Al tratar con los arrebatos o con el temperamento prolongado, uno debe inmediatamente tratar de atraer la luz hacia uno mismo y preguntarse la cuestión básica de ¿porque estoy bravo?, y   ¿Es la otra persona realmente el blanco, o son ellos simplemente instrumentos para enfrentarme cara a cara con este concepto de mi individualidad animal, esa parte de mi ser que todavía no ha evolucionado? !. No hay ninguna  justificación para el mantenimiento de este tipo de instinto animal en el ser humano. No sirve a ningún propósito lógico y es, en efecto, un tipo de mal funcionamiento genético que ocurre dentro del animal humano. Estos  elementos son extremadamente importantes.     Pero cuando vuestra ira se proyecta sobre otro individuo, es igualmente importante halar hacia atrás esa energía, al campo de la persona.
 

!El único camino verdadero para aniquilar la energía de la ira es  absorberla de nuevo en vuestro ser y aniquilarla con amor.!
 

Hay elementos de gran importancia, y la persona  o mensajero de luz que está constantemente arrebatándose por el temperamento necesita reexaminarse a la luz de ello y atraer a su alrededor un balance mayor, o aforzarse por el balance, en su ser individual. Uno no puede estar completamente limpio de ira, pero....

 

!Uno nunca debería  actuar con ira, porque es una fuerza que le pone arneses a todas las llamadas energías psíquicas y puede ser mucho más destructiva que la simple expresión física o expresión verbal.  

Esta es una de esas áreas, uno de esos problemas que ustedes enfrentan. Eso es por lo que muy a menudo los guías han dicho que, "Nosotros no hablamos en la ira o en la frustración, hablamos solamente mientras observamos algo, enfatizando para hacer más claro nuestro mensaje".
 

Cuando haya ira, siempre busquen el perdón de la otra persona. Siempre busquen la luz alrededor de ellos y alrededor de ustedes mismos. Siempre busquen encontrar la razón para vuestra ira, indagando profundamente por la causa. Y mientras comienzan a desenterrar las piedras de la ira y a eliminarlas de vuestro campo de cultivo, entonces y solo entonces, podrá eliminar los daños y la frustración, el dolor,  que se produce por la ira.
 

Y recuerden, que la ira expresada y la ira encubierta son iguales en su efecto. Ella muestra dentro del campo aurico  entero como una dominancia de energía roja o rojo turbio y con una atracción de esta energía.
 

Este es un tipo de problema clásico, y la persona que sufre con temperamento constante, es una persona que puede bien ser muy peligrosa por la energía física generada. Es importante controlar; y todavía es importante ser humano. No es equívoco reaccionar; es equívoco perpetuar esa reacción. Eso es  todo por el momento.

    

POst - Escrito de David

 

David: "¿Fue clara para ustedes la estructura del mensaje?
 

Los Presentes: Si, muy clara.
 

David: "Un elemento que no fue tocado es el del efecto fisiológico de la ira. Aunque es comúnmente bien conocido, quisiéramos reiterar ese punto: Que la ira produce un flujo excesivo de adrenalina en el sistema, y después de eso, hay una carencia. La persona que está constantemente expuesta a la ira encontrará su sistema fisiológico fuera de balance, sufriendo por la falta de adrenal, adrenalina, y sufriendo de problemas digestivos y problemas en la parte intestinal del cuerpo.
 

La ira realmente interrumpe completamente la comunicación entre el alma conciencia y el cuerpo astral y la forma física, frecuentemente deja a la forma física sin control espiritual. El efecto neto de esto es lo que causa un desequilibrio en la estructura orgánica del sistema. Así pues, muchas e vuestras enfermedades pueden ser trazadas directamente desde patrones o hábitos de ira, incluyendo elementos como pudieran suponer de alta tensión arterial, el problema de enfermedades cardiovasculares debido a la vasoconstricción que ocurre durante los momentos de ira, y también a aquellas enfermedades conocidas como el cáncer, y por favor noten que hemos usado claramente el plural en la descripción de esta cosa que llaman una "enfermedad. No es una, sino muchas ¿Entienden?."
 

Los Presentes: Si.
 

David: "La persona que mantiene una vida en ira es la persona que quiere como llaman, quemarse muy rápido muy joven. Y el hombre airado no puede mantener un balance saludable. El ser más espiritual que está sujeto a períodos  o ataques de ira causará un rápido deterioro de la forma física y atraerá hacia sí, en una forma celular, los elementos de las energías destructivas,; y de esta manera tienen la evolución del cáncer, aunque eso no es, por supuesto, la única fuente o causa de esa enfermedad.
 

Muchos educadores, metafísicos, o seres de naturaleza espiritual, desarrollan un tipo de frustración que tendríamos que llamar ego frustración, una falta de paciencia por sus compañeros que no avanzan tan rápidamente como ellos lo hacen. Lo que ellos tienden a olvidar es que su desarrollo ha ocurrido por sobre muchos períodos de vida, y están juzgando a individuos en un período de vida y no tienen ningún conocimiento de cuantos períodos de vida han pasado en tratar con el problema. Por tanto, ese tipo de impaciencia e ira que resulta del así llamado gurú o líder espiritual es, en realidad, una fuerza destructiva que  reducirá no solo la efectividad de ese educador, sino también su rango de vida. Para una simple comparación, tomará por lo menos 48 horas al sistema físico  para reequilibrarse después de una sesión de ira".
 

Nota: La siguiente pregunta  está relacionada con el tópico tratado en este mensaje, y fue realizada en mayo de 1979.
 

Entrevistador: "¿Como sabe y discrimina uno cuando se ha hecho una buena decisión? ¿Como rechaza y elimina uno la rabia que mantiene  levantada su horrorosa cabeza?

 

David: "La ultima parte es la más importante. Uno no disipa la rabia sacándola, sino examinando la verdadera causa, porque dentro de la verdadera causa está la lección todavía no aprendida si la cabeza de la serpiente todavía se mantiene levantada. Saber eso que es correcto está dado a la conciencia del hombre, pero uno debe sentarse y permitir a la individualidad íntima guiar y no al mundo exterior. La ira es un reflejo de vuestro propio fracaso o inhabilidad para tratar la situación,. Ustedes nunca están verdaderamente rabiosos contra la otra persona, sino solamente consigo mismos, y por lo tanto lo reflejan hacia afuera."

        


 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver