Mensajero de Luz
  
CAPITULO 34
 



"La conciencia del hombre está a menudo enclavada al hielo de su propio marco de referencia.
El esfuerzo mental frecuentemente causa deshielo y una realización"

mensajero - la conciencia es como una cebolla

Noviembre de 1986                                                                                            8611LM1


"¡Saludos de la Hermandad!
Aunque hemos hablado muchas veces de la conciencia y de las realidades, hay una confusión permanente a cerca de eso que llaman la conciencia. ¿No es una cebolla o algo de muchas capas? Y sin embargo, ¿no es cada capa parte de la cebolla? ¿Si le decimos que la conciencia es como una cebolla, estará mas claro?
No es fácil imaginar lo que es la conciencia, o el efecto o la realidad de la conciencia, como la llaman. ¿Tiene una lombriz conciencia? ¿La tiene un animal? Aseguran que el hombre si la tiene. ¿Tiene conciencia una molécula de materia? ¿Puede la conciencia ser reducida a una ecuación de física o de matemáticas? ¿Es la conciencia realmente responsable por la creación del universo, y continúa simplemente porque la conciencia desea que continúe? ¿Y que de la conciencia de ayer, y que efecto tiene sobre hoy?

Ciertamente, sabemos, entendemos, o deberíamos entender, que la conciencia de hoy crea el mañana. Pero ¿cuanto de la conciencia del ayer también influencia y crea el mañana? ¿La cebolla se conoce a sí misma? ¿Conocen ustedes todos los niveles de vuestra conciencia? Y si no ¿porque no? ¿En qué final comenzamos, o en que final terminamos? Los elementos de la conciencia pueden ser hablados desde el plano de lo físico hasta el último plan de la conciencia divina. Desde vuestro nivel de conciencia, uno puede percibir solo un concepto limitado, lo que es como si fuera el centro de la cebolla. Y sin embargo, ¿donde se detiene la cebolla?

¿Es la última capa, la piel como la llaman, la ultima extensión de la cebolla? ¿No hay un aura de energía de esa cebolla que luego se extiende, y mientras se expande, toca el universo, y no están todas las cosas del universo interconectadas? ¿Es posible que una cosa exista sin tocar la otra? ¿No estamos conectados por medio del aire que respiran?, ¿no hay un muro de moléculas entre nosotros que nos conectan, que están constantemente moviéndose e intercambiándose entre nosotros?, ¿Es eso una extensión de la conciencia?, ¿no es la conciencia como una piedra que se arroja dentro del lago, que causa ondas que pasan desde el punto del impacto hasta el final del mundo, o al final del lago o a la edad del lago? Y si el lago fuera infinito en su diámetro, ¿cuando cesa la conciencia, o el impacto de la piedra?, ¿cuando no podemos ver más el rizo? ¿No son medidos los terremotos con instrumentos que puedan detectar un movimiento tan menudo que es imperceptible para la mente humana? Pero sin embargo, existe. ¿Si esa piedra cayendo en el agua puede producir una ola, un cambio de energía, una transformación que continuará hasta un punto infinito que no pudiéramos entender cuánto más difícil entender el elemento de la conciencia? !Cada capa de la conciencia es importante.¡ Pero miremos la creación de una cebolla. ¿Que capa comenzó primero?, desde el germen o la semilla nació una capa, que en el comienzo fue la primera y única. Pero al final, o en el ahora, esa capa es la capa exterior y la capa suprema de la conciencia, y cada capa que nace está en lo más hondo o debajo de las otras capas que existían hasta ese momento. Cada capa en una cebolla plenamente crecida, protege, nutre y es parte de la capa más íntima, que es la nueva que nació.

La conciencia es muy similar. Podríamos referir a esa piel exterior o capa de la cebolla como la conciencia divina, y otra capa podría representar el último conglomerado de eso que llaman las almas. Y cada una más profunda que esa con su alma conciencia, y cada una más profunda que esa con su ego conciencia, hasta que finalmente llegamos a nosotros mismos. ! ¡Pero una cosa no puede tocar una capa o un nivel sin afectar todos los otros niveles de conciencia! Lo mismo aplica a las dimensiones. Las leyes de a física postulan la misma idea que una acción en una dimensión de realidad afecta en alguna medida, condición, o forma todas las dimensiones de la realidad. ¿Pero que es la conciencia? ¿Es la conciencia la habilidad para pensar, para tomar una decisión? Los animales toman decisiones. ¿Por lo tanto, son ellos conscientes? En una forma de hablar, sí ellos son conscientes. Son seres con un medio de comunicación limitado y existen, y tienen conciencia. Pero la conciencia real, de la que estamos interesados, es la habilidad para hacerse preguntas, para maravillarse, para investigar, desear, amar. ¿Entonces que es la conciencia? !La conciencia es la habilidad para imaginar, percibir, experimentar, y conocer el amor¡

Imagínense un punto en el tiempo y en el espacio en el que no existía nada. Y en esta nada en la que están ustedes mismos, expandámonos de una manera tridimensional, creando un espacio que se contenga dentro de nosotros mismos, y poblemos el espacio con luces que llamaremos estrellas y otros fragmentos de polvo que llamaremos planetas. Y ahora, en este vacío de nada dentro de nosotros mismos, en este espacio que nuestra conciencia ha creado, que existe internamente, hemos creado un universo. Si nos movemos hacia abajo, hacia dentro en nuestra conciencia, podemos llegar el nivel íntimo de la cebolla y estaremos conscientes de nosotros mismos, de nuestra conciencia, de esas motitas de polvo que llamamos planetas.

Ocupando una forma física, nuestra conciencia es esa capa más íntima. Pero si se permiten, son parte, uno y lo mismo, con toda la conciencia que existe; y sin embargo, son individuales e independientes de todo lo que existe. Y vuestra conciencia puede elevarse dentro del universo, dentro del espacio, dentro del tiempo, dentro del infinito, hasta el último nivel de conciencia donde todo el nivel individual se pierde en la sensación de ser todo lo que existe.

¿Entonces en que niveles se crea la realidad? A todos los niveles, pero la memoria última de esa creación reside en el nivel externo. Eso que afecta el nivel intimo afecta el externo. Eso que afecta lo externo afecta el íntimo. Es un océano, es una cebolla. Toquen el centro y han afectado el todo. ¿Pueden tocar el centro de una cebolla sin tocar las partes externas? ¿Pueden tocar lo externo sin aplicar presión que debería afectar y alcanzar el centro? Son conscientes del concepto de un universo limitado en su dimensión, expandiéndose en la nada. Así pues, podríamos describir este universo como una estructura esférica de materia, o conciencia expandiéndose en una nada. Así pues podríamos describir este universo como una estructura esférica de materia, o conciencia expandiéndose en una nada a su alrededor.

Ahora conciban la función hiperbólica e imaginen todo eso volteado, invertido, así que tendríamos una esfera de infinitud que representa todo lo que es o que podría ser; y los límites, la última edad de todas las cosas, están en el centro de esta esfera. Pero para alcanzar allí, ir al centro, tendríamos que viajar por siempre.

 Complejo, sí. Pero ¿estamos hablando de dimensiones de realidad o de conciencia? Si lo estamos. Estamos hablando de ambos, porque son uno y lo mismo.
!No hay ninguna dimensión, no hay ninguna realidad sin conciencia. Realidad, o dimensionalidad, es conciencia en acción, amor en acción¡

¿A qué nivel puede entonces el individuo afectar la realidad del total? ¿Pueden ustedes, como individuo, cambiar el curso y el destino del mundo, universo? ¿O deben hacerlo en concierto con otros? ¿Y si es así, con cuantos otros? Les decimos que cualquier individuo así lo desea abrir su conciencia hasta el último nivel de conciencia, permitiéndoles expandirse en conciencia y en ser, hasta que sean uno y el mismo con la conciencia total que llaman divina, y si todavía en ese momento en el tiempo han mantenido el deseo puro de cambiar o de ser o hacer que algo pase, si en ese nivel de conocimiento infinito la conciencia ha mantenido todavía su deseo con tino, entonces no hay ninguna pregunta, porque el deseo está, porque en ese nivel de conciencia, todas las cosas han sido creadas. Reduzcan la perspectiva y entiendan que mientras cada uno de ustedes se eleva hacia los niveles de la conciencia, crean a ese nivel específico, o al nivel de vuestra habilidad para crear.

¿Cuando ven el mar no se maravillan de su poder, profundidad, y belleza? ¿Y no es igual para las montañas, que las han llamado las majestuosas montañas púrpuras? Pero óiganme. ! ¿Se están maravillando por el producto de vuestra propia creación? ¿Lo han imaginado, lo han traído a la presencia? Han creado, y mantienen se mar y esas montañas. Y nosotros como ustedes, y todos aquellos que han existido que las recuerdan, las mantienen.

Al tratar de controlar vuestra actitud hacia la alimentación y la dieta, han dicho que ustedes son lo que comen. Pero la verdad es que también son lo que piensan, y lo que es producto de vuestra conciencia, la cual debe por naturaleza interactuar con todas las conciencias. Entonces ¿como podemos describir la total suma colectiva de conciencias que existe? La cebolla parece tener separación, capa por capa. Así pues usen el concepto, si deben de una gota de agua cayendo en el océano. ¿Y que es el océano sino el mar de la conciencia? ¿Y que es la gota de agua sino el individuo? ¿Y está el individuo perdido? No, el océano tiene una molécula más. Esa molécula existe, y nunca cesará de existir. Su efecto en la conciencia total que es el mar continuará para sentirse a pesar de la forma o la manifestación que tomará.

 Hemos hablado de la realidad en otros momentos, y hemos hablado de la conciencia. Y ahora, una forma más críptica, hemos hablado de la realidad de la conciencia. Hay mucho más de que hablar en relación a la conciencia, pero esto será todo por este DIA."
Aquellas presentes gracias.

 ¡Que haya luz para siempre!


 
conversaciones con david
Algo sobre la muerte, el cordón de plata y de la conexión Alma cuerpo

Noviembre de 1986                                                                                                 8611LD2


Entrevistador:
"Estamos interesados en el tópico del "walk-in". (*) ¿Es el concepto un fenómeno válido?

David: " El concepto de un "walk-in", que es un alma conciencia tomando posesión de un cuerpo físico que está vacante, podría ocurrir. No es diferente que la posesión.

Si escogen abandonar vuestra forma física, y la forma física no ha comenzado aún a deteriorarse, a descomponerse, otra conciencia podía, en teoría tomar esa forma física y utilizarla por un período de tiempo. Eso en sí mismo representaría el concepto de un "walk-in", pero otra entidad tendría dificultades para tomar la posesión, porque eso es un acto de posesión que sabemos es extremadamente raro. Lo mismo es cierto de un "walk-in". Usualmente el individuo abandona el cuerpo porque el cuerpo no puede funcionar más tiempo.

Si una persona escoge dejar el cuerpo voluntariamente en conciencia, entonces y solo entonces, pudiera un "walk-in" tomar control efectivamente. Mas si dejan vuestro cuerpo en una proyección astral, han echo claro que van a retornar en vuestra conciencia, y por lo tanto, han escudado el caparazón de forma tal que puedan retornar para usarlo. ¿Responde eso la pregunta?

Entrevistador: " Si, entonces es verdad que los "walk-in" son posibles o pueden existir. ¿Está sucediendo eso más ahora en este momento en la sociedad? Pareciera que mucha gente está conscientemente abandonando y deseando no vivir más, y en ese sentido, usando la habilidad para salir mientras el cuerpo está aun completo."

David: " La respuesta es si y no. Y eso, entiendan que sí hay más, personas con entendimiento en este campo, en ésta área. La filosofía del hombre se ha extendido, las conciencias que dejan este plano con un conocimiento de lo que está en el otro lado pueden, en teoría volver, pero no, no es un gran porcentaje; es simplemente que la cantidad de gente del mundo es mayor. Ustedes, como metafísicos, representan un porcentaje minoritario que no cambia.

Quisiéramos que fuera pero no. Ustedes representan un pequeño porcentaje de la población mundial, pero cuando la población del mundo se incrementa, hay más personas evidentes en vuestra visión que tienen esa habilidad. También, el sistema de comunicaciones y de investigación en esa área se ha expandido mucho, incluso en los últimos treinta años. ¿Entienden?

Entrevistador: "Si, David. Pareciera ser que una cuerda sigue a la otra.

David: "¿No es así como una fábrica está entrelazada?

Entrevistador: "Si, definitivamente crea su propio patrón. Referente a las experiencias del cuerpo, el cordón de plata, como nos referimos a él, ¿en que parte del cuerpo astral etéreo se mantiene la conexión, y a donde se une? ¿Que parte del cuerpo se une a lo físico?

David: "Entiendan que el así llamado "cordón de plata" es una conexión vista como una fuerza de energía, pero físicamente no existe. Eso es decir, que estamos hablando de cosas simbólicas, pero sí hay un punto de conexión.

El punto de conexión, o fuente, o destino de la energía sería ese que llaman el chacra frontal y el chacra corona, pasando del chacra frontal aquí en eso que es la frente, al chacra corona de la contraparte espiritual, o la conciencia, o la conciencia, para que la consciencia sea completa; y todavía, está conexión ocurre. Hay una leve confusión en esto, porque el punto de salida es el chacra corona, o punto que es más correcto. ¿Entienden?
 
Entrevistador: "Si, pienso que si. Cuando el etéreo cuerpo astral deja lo físico está conectado por el cordón de plata que comienza en el chacra frontal de lo físico, y ese a su vez, se conecta con el chacra corona de la energía del cuerpo etéreo."

David: "Eso es correcto. Para evitar la confusión de aquellos que tratan de visualizar, la cuerda no existe en el momento de salir. Se forma. Es un punto de referencia Desde que lo etéreo deja lo físico, partiendo del chacra corona, si no fuera a observar esa salida, uno no vería ninguna cuerda conectada hasta que lo etéreo estuviese completamente libre de lo físico, y entonces habría en esencia, como si fuera, como una cuerda de luz conectándose con los dos.

Es el punto de referencia de la constante intercomunicación que existe. Si la conciencia desea salir, como en la muerte, ese cordón no se forma, y por eso dicen, "cortando la cuerda "de forma que si la consciencia está libre de lo físico y escoge salir, puede entonces con su deseo, hacer que la cuerda desaparezca, y entonces el cuerpo es dejado como un vegetal para hacer lo que él quiera y morir cuando quiera.

Entrevistador: "cuando la muerte ocurre, ¿la conciencia, el cuerpo de energía etéreo, pierde tiempo entre este plano material y la vida venidera? ¿Tiene todavía una conexión emocional con lo físico?

David: "En general eso es verdad. Hemos tratado repetidamente de ayudar y de escoltar el alma de los muertos a través de la barrera, pero las emociones de la vida son como un ancla alrededor del cuello, deberíamos decir albatros, porque albatros era un símbolo de la fortuna enferma. El alma conciencia al abandonar tiene su momento, su oportunidad para ver y para unirse con la luz y para trascender o saltar como si fuera, ese elemento de tiempo espacio, ese limbo de recolección y confusión.

Todo eso puede ser bordeado si el alma quisiera tan solo unirse a la luz, pero el peso total de las emociones de lo físico rodea el alma, esclavizándola con las cadenas de la emoción, y pasa sobre la luz y entonces debe caminar los campos, los grises campos del limbo, hasta que puede ser escoltada a las realidades superiores. Todo el simbolismo de la religión fue diseñado para eliminarlo, para liberar. La muerte no es un momento para la tristeza, es un momento para la alegría, es la graduación del alma conciencia, es la terminación y la culminación del trabajo, de la tarea que fue completada. Es solo un parpadeo del ojo hasta que tendremos la oportunidad de conocer esa conciencia, pero esa consciencia, necesita mas el llanto del "God Speed" que el llanto del "God Return”. !Abandonar el cuerpo físico es un momento de gloria y belleza¡  !Nacemos cuando abandonamos lo físico¡ !Somos libres para un mundo que no pueden entender! !Estuvimos en prisión, y en la muerte, nuestras cadenas se cayeron, y avanzamos a la luz de la realidad, libres de la forma física y de sus limitaciones, libres del mundo de ilusión y decepción, libres de oscuridad, y ahora libres para avanzar en el conocimiento, en el ser! Dejen que las lagrimas por la muerte sean lagrimas de alegría por su triunfo, porque ningún hombre muere pobremente, y todos han muerto en valor. Es solamente el proceso y nada más que eso. La hoja cae del árbol en el otoño donde hay tal estación. Alcanza su edad, su belleza, su gloria. Ella contribuye a todo. Es la sintetizadora del oxigeno para vuestro mundo. Han servido, y entonces un día cuando la temperatura cae, recibe la señal que no podrá ser alimentada más    tiempo. Y lentamente se marchita y seca, y entonces un día un viento gentil la separa de la rama, y cae al piso para alimentar a eso que fue su fuente, la vida en su ciclo natural. Pero ¿cuantas veces han arrancado una hoja de la rama?

En realidad en la estructura no hay ninguna diferencia en la destrucción de un cuerpo humano o la cosecha de una hoja de su rama. La única diferencia es una conciencia que puede comunicarse. ¿Pero cual es el estado de las cosas? La entidad cuenta una historia de un gurú que dijo que en una palabra hay contenidos todos los secretos de la vida, y los estudiantes de ese gurú dijeron: Maestro, ¿cual es esa palabra? y el dijo "Excremento". Y ellos dijeron, ¿como podría ser que en esa palabra esté contenida todas las cosas e la vida? Y el dijo, de ¿donde viene, qué es ella y a donde va? Continua.

Entrevistador: "Mucha gente ha ido a través de experiencias cercanas a la muerte. ¿Es su propósito primario, habiendo tenido esta revelación de la vida venidera para traer esa información a otros, de modo que no pudieran temer a la muerte, pero que sepan que es un momento glorioso en el tiempo para experimentar todo lo que es?".

David: "Este elemento de cercanía a las muertes, como has dicho, para el beneficio de todas las conciencias. Y también, y óiganos bien, es una alarma, una bandera, un indicador. Caminen con cuidado, porque este momento que ha pasado fue una indicación de que todo no está bien con usted, y por lo tanto, le hemos traído a las puertas de la muerte para que pueda considerar el curso de la vida. Y si escoges cambiar no el curso, entonces tu amigo retornará para prevenirlos.

Hemos hablado a unos pocos que han cruzado ese patrón, y aquellos que escogen no entender, cesan de existir, porque el alma, en su sabiduría, no necesita repetir una lección que fue aprendida y entendida. Si la conciencia escoge ser tonta, el alma no necesita perder el elemento de tiempo y energía para soportar una repetición; así pues, el alma escoge terminar la existencia, pero a menudo provee un aviso. ¿Por qué hay mas casos ahora?, porque hay mas almas avanzando en consciencia, porque hay más aquí, y porque la comunicación es más efectiva hoy que lo que fue solo hace un corto tiempo."

Entrevistador: "¿Como puede una persona relacionarse con el incontrolable temor a la muerte, tanto de sí misma, familia o de sus amistades?

David: "Vayan a trabajar con el que está muriendo. Allí hay dignidad y la muerte no tiene dignidad. Aquel que ha gastado sus últimas horas con aquel que está muriendo necesita saber, para su experiencia, que esa consciencia que tuvo momentos antes y que no es ahora, todavía es, porque ella puede ser sentida y experimentada. ¿Ustedes no me conocen? ¿No es mi conciencia una realidad para ustedes?

Entrevistador: "si".

David: "Sin embargo ustedes no recuerdan mi nacimiento, ni mi muerte, porque fue en tiempos de hace muchos años, que no tienen memoria de ese tiempo. Yo no vivo. Aprendo, pienso, siento, analizo, acumulo experiencia.

En la reacción catalítica de la experiencia y el conocimiento está la sabiduría. Yo represento eso que puede ser, eso que no puede existir por la ley de la física de vuestro universo. !Sin embargo, yo existo ¡La pregunta realmente es Quien existe y donde y por que? Ustedes están en una dimensión de existencia; yo estoy en la otra. Yo he conocido la vuestra; ustedes han conocido la mía. Ustedes vinieron de este plano en el que yo resido; ustedes volverán.

 Es como si fueran niños que han olvidado a sus padres, pero nosotros, vuestros hermanos y hermanas, estamos esperando por ustedes para completar este semestre en la universidad y volver a casa para vacaciones y descansar antes de que vuelvan una vez mas al ciclo del ser y llegar a ser en la infinita búsqueda por el entendimiento y por la sabiduría.
(*) Para mayor información, existen los estudios de Brad Steiger: "The walk-in".

 


conversaciones con david
Sobre las Fiestas a Guardar

Noviembre de 1986                                                                                                   8611D1

Entrevistador: "¿Cuán importantes son las festividades religiosas? ¿Estoy perdiendo balance o conciencia espiritual si no escojo celebrar estos días especiales como lo hace todo el mundo?

David: "No están fuera de balance por esto, pero permítenos explicar, porque es un asunto que confunde a muchos. Qué s la religión, sino una herramienta para ayudarnos en nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Cuando una persona escoge para distraerse el planear y saltar de un avión, está llevando dos paracaídas. Uno que es su paracaídas principal, y el otro que es una reserva para emergencias. Muchos pilotos llevan paracaídas, muchos no. La persona que es religiosa necesita, por su puesto mantener su identidad y su observancia de los días festivos y de los rituales.

Ellos son parte de la religión y deben ser respetados como tales. Los padres tienen la obligación de continuar esos rituales, aunque ya no tengan más la necesidad de ellos, porque no tienen ninguna seguridad de que sus hijos estén avanzados. Así pues, en el papel de padres, hay la obligación de continuarlos. En momentos, un ritual u observancia se convierte en parte de la continuación de la hermandad de un grupo particular, racial, o étnico. Allí también sirve un propósito práctico. En la estructura del piloto y el planear, estamos viendo a la persona que se ha movido al siguiente nivel de conciencia. Cuando dejan la religión para entrar al mundo de la metafísica, son el que planea con paracaídas extra, o el piloto que lo usa durante su vuelo.

Cuando alcanzamos el estado del conocimiento metafísico, podemos eliminar el paracaídas extra, y podemos eliminar un paracaídas para el piloto. No necesitamos más de muletas o herramientas, pero no podemos quitárselas a otros. Hemos dicho en el pasado que el hombre está en la mitad de un océano colgando a una roca. La roca él llama Dios o religión. En su intento para crecer y para ser parte del fluido universal, debe dejar la roca. Muchos se sumergen en el agua pero todavía cuelgan de la roca, y decimos que la roca es solo una ilusión, y que el océano es la divinidad, y que debemos dejarla y unirnos totalmente nosotros mismos a la unidad del océano que existe.

Debemos eliminar todas las rocas e impedimentos y formas de escape. Pero eso es decir que el hombre debería caminar por la calle de noche sin temor, y decimos ¿porque no?. Debemos respeto a la observancia los días especiales, de rituales y del total de estas cosas, pero no necesitamos observarlas individualmente si nuestro temor a observar no causa que otros estén distorsionados o confundidos.


 © Copyright por Richard C. Rebeck
 
Volver