Mensajero de Luz 


“¡El producto de toda vida,  el deseo de todas las almas, el propósito de toda alma conciencia,  es aprender, es vivir las experiencias, conocer todo lo que existe! La última sabiduría debe ser y es, el amor; pero sólo podemos comprenderlo a través de la experiencia. ¡En el momento en que todos los caminos hayan
retornado a nosotros en el amor, entonces todas las almas conciencia llegarán a ser una con las Almas, y todas las
Almas estarán unidas y serán Dios!”

DE LA HERMANDAD

CONVERSACIONES CON DAVID
David habla sobre la Meditación.

16 de Agosto de 1978                                                                                                                                                        7808D

“La entidad habló de la dificultad para meditar en esta área... este problema ocurre debido a la reacción del medio ambiente físico. Esa entidad anteriormente estaba cerca de las aguas, del gran mar, y en esa área las vibraciones son más conductivas para el estado de meditación.  Ciertamente, cualquiera de ustedes en la orilla de los grandes mares o en la cima de las altas montañas, encontraría las vibraciones, la atmósfera, más conductiva, más aceptable para el estado de meditación. Se debe aprender a trascender el ambiente físico cuando se está meditando.  No es equivocado disfrutar de una influencia positiva, pero es limitante cuando no han logrado llegar más allá de este punto.

La pregunta fue propuesta como el porqué uno medita. La pregunta se convierte en algo válido.  Hay muchas discusiones y muchos sistemas de pensamiento en los que se determina que se debe meditar, y que “esta técnica” o “ aquel método” es lo más efectivo.  ¿Qué es entonces la meditación, si tiene tantos sistemas diferentes, si hay tantos enfoques?.  La meditación es el estado consciente por el cual el hombre busca unificar la conciencia total de su ser físico, mental y espiritual;  Es en el buscar la unificación de lo que denominan la mente subconsciente con la individualidad que es el alma, y la mente conciente simultáneamente.  Es a estos estados a los que buscan entrar,  pero no para meterse en ellos sólo por un momento; sino que el estado meditativos mas bien un ejercicio en la continuidad de la conciencia. Ciertamente, si uno puede mantener la unificación de la conciencia total de la entidad, entonces ¿no es eso más deseable que la armonía y la unidad momentánea u ocasional?.

La vía hacia la conciencia total está perdida a través de la determinación hecha por  la conciencia de que deben ejecutar este acto de una manera cada día en un momento específico por un período de tiempo finito.  Si... en verdad, uno debe comenzar de esta manera, pero uno no busca a largar el momento de meditación a unidades de una porción de vuestra día, sino que preferiblemente buscan abrir la conciencia hacia un estado total en donde pudiera decirse que se están en el estado meditativo por todo el tiempo durante el cual  existan.  ¿ Que es lo que uno logra en el estado meditativo?  Eso que se llama el conocimiento de la conciencia superior.   Esa conciencia podría servirles mejor si estuviese presente todo el tiempo y no solo por un momento.  

Mientras uno entra en el estado de meditación, eso no es un estado de la nada.  No hay tal estado en el Universo... ni en el de ustedes, ni en el de nosotros. No puede haber ningún estado en donde ninguna cosa exista, pero ciertamente, la implicación de un estado de quietud es válido, porque ¿cómo puede la Conciencia Superior responder las preguntas cuando la lengua de la mente está ocupada?.  ¿Dónde entonces puede alcanzarse la respuesta?.  La conciencia no puede absorberla.  ¿Pueden dos personas hablar simultáneamente y entenderse?.  Busquen sin embargo colocar vuestra conciencia en un estado momentáneo... en un estado de quietud, pero un estado en donde haya una investigación, una búsqueda, un deseo.  En el estado meditativo, hay que buscar la asistencia tanto del sí mismo como del guía.

Pero ¿cómo pueden ustedes esperar tratar con la conciencia si el cuerpo no está preparado todavía?.  ¿Cómo pueden entrar en un estado de conciencia si no son los dueños del vehículo que ocupan?.  Si ese vehículo demanda y todavía no pueden con esta demanda, entonces vuestra atención y vuestra enfocalización está centrada en él y no en la  satisfacción y quietud y en la expansión de la conciencia.  Con el término “expansión de conciencia” se intentaba significar la suma total de toda la conciencia que ustedes son y han sido.  ¡En ese momento vuestra conciencia está verdaderamente expandida!.

Cada día, cuando escogen un momento de meditación, no lo tomen como una rutina, piensen no en las tareas como algo rutinario.  Piensen en ello en los términos de que cada día, durante este momento y hora, ustedes han de ser el recipiente del don más hermoso... el don de la unidad con la individualidad que no ha existido.  Busquen la realización de este don. Instalen el foco de la idea y si es necesario, visualicen con el ojo de la mente o sientan, que se ven a si mismo unidos con una parte más vibrante y más brillante de ustedes mismos. Vean una parte de ustedes proyectada con luz dorada y  vean a las dos individualidades fundiéndose en una.  Busquen la guía de vuestra Individualidad Superior, pero búsquenla con preguntas con fundamento, porque ¿de qué sirve la meditación si no buscan nada?.

Fue hecha una pregunta referente a la naturaleza de la oración.  La oración es el estado en el que la conciencia del hombre busca la unión con el Universo y con la Fuerza Universal que lo guía.  Es un estado tanto de dar gracias o de recibir en la verdad.  Es en este estado en donde el hombre llega a ser conocedor del Creador.  Es dentro de este estado donde el hombre reconoce a su Creador.  La meditación es la sintonía o la búsqueda  para conseguir la unidad de la individualidad, de la conciencia total.  La oración es el buscar la entonación o la propiciación con las Fuerzas Superiores del Universo y con la Totalidad que es todo.”

Entrevistador: “¿Puede usarse la meditación con propósitos artísticos o para buscar inspiración, inventar, etc.?”

David: “En el alma y en la Conciencia Superior del hombre, reside todo el conocimiento, todos los dones que jamás puedan buscar. Ciertamente,  si al alcanzan la unificación de estas cosas, entonces  tienen todos los dones del Creador en vuestras manos.

Si buscan unificar, reunir eso que ha sido separado dentro de ustedes mismo, entonces deben buscar el estado meditativo y deben buscarlo con un deseo, porque sin deseo, no hay logro alguno.  Deben conquistar el deseo físico, haciéndolo vuestro servidor y no ustedes el servidor de el.  Mientras el cuerpo todavía exista, la mente es capaz, mas recuerden que vuestra ego conciencia, esa con la piensan, es lo menos de todo lo que ustedes  son y han sido.  Ella debe ser vencida para que la unificación ocurra.”

Entrevistador: “¿Cuál es esta Conciencia Cósmica que solamente abre parcialmente sus ventanas a mí muy, pero muy de vez en cuando?.”

David: “Tú la has descrito. ¿Como puedo responderlo?  Es el alcance de una conciencia superior.  El término Conciencia Cósmica no es apropósito.  En esa misma conciencia, nosotros los guías, somos Conciencia Cósmica.  La Conciencia Superior, la habilidad de la mente del hombre para llegar a ser una con su propia alma y para alcanzar en ella lo que es infinito, es el momento del que hablas.  Y todos son capaces, de lograr tal estado, pero lograr tal estado o mantenerlo, requiere un balanceado vehículo mental, espiritual y físico.”

Entrevistador: “¿Cuál es la mejor forma para estar centrado en las situaciones mundanas de creciente caos, manipulación de los mensajes, etc.?.  Esto requiere de gran poder interno para manejarlo.”

David: “La necesidad de poder solamente ocurre cuando uno está en conflicto.  Si uno recuerda no resistir las fuerzas opuestas, sino más bien apartarse de ellas, entonces uno no está en conflicto.  En la totalidad de la experiencia, no hay ningún elemento mundano.  Los conflictos son oportunidades para tratar y para aprender.  Lo mundano ciertamente no es un problema cuando uno mantiene una conciencia que está siempre en armonía y balance. Por buscar proveer una iluminación alrededor de uno mismo durante  todo el tiempo, bajo todas las circunstancias, allí dentro entonces no hay ninguna negatividad que lo alcance.  No es tan difícil mantener un efectivo escudo protector de armonía alrededor de uno mismo, como lo es el combatir las dificultades que son creadas y producidas por la misma conciencia de uno. Si el día no tiene tiempo para que el individuo lo analice, entonce no hay tiempo  para ninguna otra cosa".

 

 CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre la Mente

Septiembre de 1978                                                      7809D1

Entrevistador: “Estoy interesado en saber qué le sucede al espíritu o mente cuando se está bajo anestesia, ¿deja el cuerpo?. Como lo aprendí en la escuela aquí, la mente está formada por tres partes (consciente, subconsciente y súper consciente o espíritu). ¿Es eso correcto?. Si ella realmente deja el cuerpo, como en una proyección astral, ¿se van las tres partes?.”

David: “Esta es una pregunta válida, pero primero debemos tratar de entender estos términos de conciencia. Llamar conciencia a la presencia de lo que son conocedores como algo separado de la subconsciente y luego separar eso de la súper consciencia puede ser, por los términos, un elemento confuso.

La primera suposición errónea es que la conciencia reside en la forma física.  Este es uno de los aspectos en los que existen dificultades.  Es una forma de hablar la conciencia reside con la forma solamente mientras la presencia espiritual que ustedes llaman alma, está presente con la forma.  Por ejemplo, usaremos la relación entre la entidad (Richard) y Yo.  En la estructura total de nuestro compartir, en este momento particular en el tiempo, la conciencia total y la memoria de esta entidad no está presente con esta forma física.  Toda la conciencia y toda la memoria está contenida en el mismo espíritu.  Debido a esto es por lo que empleamos esta separación para comunicarnos efectivamente. Cuando nosotros, como se dice, nos ensamblamos para hablar, entonces ambas conciencias y ambas memorias están operando en armonía común.  En este punto en el tiempo, hemos aprendido de la asociación con la entidad (Richard). Las experiencias que ha tenido, yo también las he experimentado.

La conciencia que ustedes llaman la presencia del ego, o la conciencia más baja versus el subconsciente, el subconsciente nunca desciende a los planos más bajos de la forma física, sino que siempre permanece con el ser espiritual, al igual que el ser espiritual superior.  Piensen de esta forma: El aspecto superior del ser es quizá mejor llamado, como si fuese, la súper conciencia. Esta se convierte en la envoltura total de todo el conocimiento, de todas las existencias que han sido y direcciones de lo que será. Por consiguiente el término, la súper conciencia.

Eso que es llamado el “sub”, es el vehículo intermedio entre la supraconsciencia y el ego consciencia.  Dentro de este sector está contenido todo lo que ha sido experimentado dentro de esta vida, al igual que las tendencias finitas y las relaciones de previas vidas que son pertinentes a esta (aquellas cosas que ustedes llamarían influencias kármicas).  Las tendencias del karma ancestral se incorporarán también.

Cuando el cerebro físico, que es en esencia un receptor no muy distinto a los aparatos de radio que emplean, cuando ese, por un accidente, por escogencia deliberada, por las drogas, se le impide recibir o funcionar de una forma normal, entonces toda la conciencia, es envuelta en el ser astral, que se separa de la forma física.  Durante el sueño, durante al anestesia, durante cualquier período tal de inconsciencia o no conciencia, el cuerpo astral realmente se remueve de la forma física y usualmente reside cerca de o sobre algún plano superior.  Pero la memoria de tal viaje se hace en el plano subconsciente y súpra consciente,  y a menos que el viaje sea hecho de una manera voluntaria y consciente, es rara vez traído a la ego conciencia excepto en la forma de un sueño y en una representación simbólica.

Entrevistador: “¿Te entendí que dijiste que el subconsciente está enlazado con la supraconsciencia?.”

David: “Es el pasaje entre ellos.  En la forma más elevada de desarrollo sobre vuestro plano, ambos son uno.  Y el logro más elevado de toda conciencia es cuando los tres son uno.”

Entrevistador: “Ya que mencionaste las drogas, quizás este sería un buen momento para hacer esta pregunta. ¿Qué hay de los efectos de la marihuana y otras drogas sobre la consciencia?.”

David: “No es tanto el efecto de la droga sobre la conciencia.  Eso es decir moderadamente, como es el efecto de todas las drogas  sobre la forma astral.  Uno podría llamar el efecto sobre el cuerpo astral como algo relacionado con la cristalización.  Ellas hacen que la forma astral se haga densa y se enlace a este plano aún más. Ellas hacen que sea impractico que la atraviesen las energías superiores; pareciera ser como un escudo.

Cualquier elemento que altere el arreglo en la sintonización, la receptividad de la ego conciencia, la subconciencia y la súper conciencia, tiene una tendencia a cristalizar o a fijar cosas en su lugar y tiempo presente.  Por lo tanto, es por ello que no es diferente de la nicotina y su efecto para cristalizar.  La dependencia sobre cualquier sustancia, narcótico o droga, aumentará  la cristalización con o sin la dirección consciente.

   

CONVERSACIONES CON DAVID

Cómo explicar la Muerte a los niños

Septiembre de 1978                                                         7809D2

Entrevistador:  “Un lector del Mensajero de Luz trataba de explicar la muerte a sus niños.  Ellos querían saber qué era el morir, si estuviesen sus mascotas con ellos, si pudiesen comer, hablar, etc. ¿Podrías explicar este tópico de forma tal que la conciencia de un niño pudiese entender?.”

David: “Puede ser y será, pero no en este momento.  La información para responder apropiadamente a eso, vendrá de otra fuente distinta de mí.  Les traeremos a uno de aquellos cuya función es cuidar de los pequeños que cruzan.  Eso será en la nueva llamada.  No hay tiempo suficiente, ya que en este momento hay un gran ciclo.”

Entrevistador: “¿Quieres decir que hay una gran cantidad de niños que están haciendo su transición ahora?.”

David: “Eso es correcto.”

Entrevistador: “Mencionaste que habría otra entidad que daría el mensaje para los niños sobre la muerte y que no podía venir previamente debido a un gran ciclo. ¿Podrías explicar ese gran ciclo?.”

David: Es suficiente para vuestro conocimiento, que por lo relativo del tiempo, unas mil almas vinieron en el mismo momento, víctimas de la inhumanidad del hombre para con el hombre.”

Entrevistador: “¿Es eso una ocurrencia inusual?.”

David: “Desafortunadamente, no.”

Entrevistador: “¿Estás hablando de un tipo de situación de guerra?.”

David: “Entre las víctimas de la agresión del hombre hay aquellas que sufren por la falta de alimentos.  Estas fueron las almas de aquellas entidades que habitan en la tierra que ustedes llaman el continente negro.”

Entrevistador: “ No hemos estado enterados de la noticia, de modo que no sabemos la situación actual.”

David: “No es un problema que esté abierto al público”

Entrevistador: “¿Está disponible esta tarde aquel que va a venir a dar el material sobre la muerte?”

David: “La información me será dada.”

Entrevistador: “¿Entonces vas a entregarnos el material?.”

David: “El volumen del material será breve. Un momento por favor... Pausa...  La pregunta era referente a la muerte de forma tal que los pequeños pudieran entenderla.

Es una lástima que el hombre haya escogido crear tal negatividad alrededor de la palabra “muerte.” Entendamos primero que nada muere nunca.  La hoja cae del árbol y se convierte nuevamente en parte de la tierra que alimenta al árbol, que le dará una nueva hoja.  La semilla cae en la tierra para convertirse en un nuevo árbol.  Cuando dejamos este mundo, abandonamos el cuerpo que es necesario sólo para viajar en este mundo; igual que cuando viajamos de un sitio a otro, debemos viajar en un vehículo apropiado, tal como los aviones o los automóviles. El cuerpo es el vehículo para que el alma viaje durante su vida sobre la tierra.

Antes de que tuviésemos un cuerpo, estábamos todavía en una forma que ustedes llamarían física.  Cuando aquellas personas que han hecho la transición (el cambio de una vida a otra vida, que ustedes llaman la muerte) llegan a este plano, traen consigo un cuerpo completo en la forma espiritual, igual que el que ustedes tienen sobre el plano terrestre.  Este cuerpo es diferente solamente en que nunca está cansado, y en que no se puede  ensuciar.  Los vestidos o ropas que usamos son como las deseamos.  Si alguno de los pequeños, durante la vida sobre la tierra,  tuvo una parálisis o algún defecto, el alma no.  Si una pierna falta, el alma tiene dos. Es diferente y sin embargo es parecido.

Hablamos en el otro mundo mucho, como aquí.  Transferimos el pensamiento,  pero tiene el mismo efecto como si estuviéramos hablando.  Podemos correr, y ciertamente podemos disfrutar de la creación que llamamos “juegos”.  A los amigos que estén ya en el otro mundo les encontrarán disponibles, y encontrarán nuevos amigos entre otros que han hecho la transición.  Aquí, hay lugares para dormir, porque el descanso es muy importante para la joven alma que ha hecho la transición; y en esto, no nos referimos a la sumatoria colectiva de la edad, sino más bien a la edad de la vida sobre vuestro plano en el momento de la transición.  La joven alma todavía duerme aún sobre el plano astral.  Hay almas que querrán actuar como padres. De vez en cuando serán los abuelos o los bisabuelos los que estarán allí.  Y hay otras que exhiben y muestran un grandioso amor en el cuidado y en la enseñanza.  El proceso educacional es lo más importante para llenar el vacío que se ha hecho.

Dependiendo del plano al cual el alma asciende en la transición, se determinará el grado de realidad que se ha percibido.  Pero aún en el menor de los casos, el ambiente se parecerá ese que sea el más confortable para la mente de esa persona.  Y si ese ambiente es una casa pequeña en el campo, donde se puede tener el mayor disfrute,  esa será la casa.  Y si es una casa grande en la ciudad, entonces también esa estará disponible.  Aquellas cosas que nos enseñaron de como amar... aquellas cosas que nos enseñaron de como disfrutar nuestras capacidades sensoriales, que llamamos del reino animal... ciertamente aquellas estarán disponibles para compartir en el plano cuando la transición haya  sido  hecha por sus espíritus.  La realidad de su naturaleza es diferente de la nuestra, aunque pueden coexistir con nosotros sobre los planos, específicamente para los pequeños.  El alma o la fuerza de la vida que está dentro del reino animal es indestructible, y es un gran servidor para el hombre que es capaz de entender.

Todas las cosas parecen las mismas cuando uno pasa a través de la puerta de vuestro mundo hacia el nuestro, de una vida a otra.  Ustedes no saben lo que han cambiado. A muchos debe enseñárseles lo que han cambiado; que han dejado el viejo mundo, porque ellos no reconocen ninguna diferencia.

Nuestro mundo es un mundo de belleza.  La grama es verde y canta cuando la tocas.  El agua es cristal claro y refresca sin causar la incomodidad de mojar.  Los árboles son más hermosos, y hay algunos que tienen frutas que podemos comer.  No es necesario para nosotros comer en este plano, y sin embargo hay comida para aquellas conciencias que la deseen, que es para nosotros como la misma comida sobre vuestro plano.  Es una forma  de fruta que podemos comer. Todas las cosas en nuestro mundo son hermosas.  No hay negatividad, no hay obscuridad, no hay suciedad como dicen ustedes.  Y cuando estamos cansados de una ropa, con sólo pensar en una nueva, ya es nuestra.  Pero este no es un mundo de no actividad. Aquí tenemos nuestras obligaciones. Tenemos nuestro aprendizaje, debemos continuar nuestra educación.  Ciertamente para el ojo del vuestro mundo en el que viven, pareciera un verdadero paraíso, y sin embargo, constantemente nos esforzamos por avanzar.

Los pequeños crecen rápidamente sobre nuestro plano, pero entonces eso es un largo tiempo, porque el tiempo no tiene ninguna relación.  El disfrute de la juventud no se pierde en nuestro mundo. Buscamos continuar queriendo dentro de la memoria todo lo que es necesario, y la memoria de la familia y amigos que fueron dejados atrás no se borra, sino que se agranda.  Y si el alma ha aprendido bien, puede tener la oportunidad de percibir las energías del planeta Tierra.”

Entrevistador: “Cuándo un niño hace la transición, ¿ va él automáticamente al plano de existencia al cual ha evolucionado?”

David: “Eso es correcto"

Entrevistador:¿Entonces, en cada uno de los planos, hay niños, van ellos hacia la madurez en su plano?”

David: “Es así, pero permíteme clarificar.  El alma está siempre plenamente crecida.  Es el conocimiento consciente lo que debe evolucionar, y aunque los percibimos como niños pequeños, eso es como ellos se ven así mismo.  Hay hospitales o guarderías especiales, como las podrían llamar, o escuelas para los jóvenes sobre el segundo y el tercer plano.  Más allá de eso, no hay ninguna necesidad, porque el alma sobre la transición, es plena, total, consciente de sí misma en todo lo que siempre ha sido”.

Nota: Para responder a esta pregunta, David tradujo imágenes pensadas de alguien que cuida a los niños pequeños en su transición.

COMUNICACIONES CON LA HERMANDAD DE LA LUZ

13 de Agosto de 1978                                                        7808LM1

David: “Hay tres mensajeros presentes.  Por favor, tengan paciencia.  Esta adaptación es extremadamente difícil. La vibración del color de este cuarto no parece la misma a través de las facultades visuales de, esta entidad.”

Entrevistador: “¿Significa eso que estarían alteradas?”.”

David: “Es, yo creo, un efecto del Mensajero de la Hermandad. No le he percibido esta forma previamente, pero no hemos tenido esta energía presente en el pasado.  Tomaremos un momento mientras conferencio.  La dualidad de este canal de comunicación es extremadamente difícil de mantener. (Pausa...) Creo que tenemos un canal más efectivo.  Es difícil trabajar con las energías multi-vibracionales que se requieren en semejante condición.  No estamos acostumbrados a tratar con más de una dimensión simultáneamente.  Esto es difícil de mantener y cuando es triplicado, lo es aún más.

Cada uno de los mensajeros presentes tiene un mensaje diferente de la Hermandad. El primer mensaje es para todos los mensajeros de la Luz referido a lo que se llama organizaciones. Pausa... Nosotros tendremos que coensemblar esta comunicación.  Es muy confuso.”

MENSAJERO I - ORGANIZACIONES Y FALSOS PROFETAS

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Falsedad, engaño, e ilusión son las herramientas utilizadas por las fuerzas de la obscuridad para confundir y desorientar al hombre.  En esta era de luz, muchos de los Mensajeros de la Luz son guiados hacia el camino desviado por esos grupos y organizaciones que pretenden ser de la Luz, y en verdad, son de la obscuridad. Hay tantas que son de las fuerzas obscuras como las hay de la Luz.  La diferencia es difícil de notar. 

En una época, hubo un canal sobre este plano a quienes se les designó el término “La Gran Hermandad Blanca”, un grupo de almas que estuvieron trabajando por la superación del hombre. ¡Hoy, ese canal es falso!. ¡No funciona!. ¡Cuídense de aquellos que reclaman hablar por este maestro o por aquel maestro!. Aquellos que son verdaderos maestros, ni buscan ni necesitan identificación; ni lo hace la verdad que transmites, ni necesita comprobación especial por la herencia del hombre. ¿Hay alguno de entre vosotros que pudiera identificar al más grande de los maestros?. ¿Qué hombre sobre vuestro plano pudo identificar al maestro Moisés, al maestro Jesús, al maestro Buda?. ¿Quién de vosotros tiene la huella digital de alguno de aquellos que fueron llamados “Maestros?”. ¿Bajo qué concepto identificáis vosotros a una entidad?. Por esta razón, ¿de qué utilidad sería para cualquier alma decir, “ Yo soy aquel que fui?”. Más bien, es importante decir solamente, “¡Aquí hay una verdad!.” Compruébala, examínala en el fuego de la experiencia. Si es válida, guarda la dentro dé tu corazón.

¡Cuida os dé los falsos profetas!. Ellos os guían de lo profano a lo profano; del fanatismo al fanatismo.  Ellos son la causa de que el crecimiento del alma cese en el nombre de la Luz.  Nosotros, los Mensajeros de la Hermandad de la Luz, no hablamos a través de ningún grupo.  No hablamos a través de ninguna organización.  Nosotros hablamos solamente a través de la conciencia del hombre.  Y cuando esta conciencia se solidifique en un sistema secular, dejaremos de comunicarnos a ese canal.  ¡Cuídense del faro que sostiene un rayo de obscuridad!.  Este es el mensaje que me fue confiado.”

David: “Fueron entidades de fuerzas negativas que intentaron perjudicar o interferir.  No es que hayamos tenido alguna incomodidad, sino que cesamos por temor con esta entidad (Richard). No tenemos dificultades en tratar con entidades negativas sobre el plano al que ellas pertenecen, ni cuando ellas penetran este plano, excepto cuando habitamos en una forma física.  Consumimos tremendas cantidades de energía de la que ustedes llaman “fuerza de vida.”  Y haciéndolo así, permanecer dentro de la forma física sería, como en efecto fue, acelerar el tiempo con respecto al cuerpo.  Dentro de esta condición, uno podría envejecer cincuenta de sus años en un momento.  Por ende, no presentamos batalla mientras cohabitamos en una forma física.

La naturaleza y dirección de esa energía fue directamente enviada desde las áreas con las que estaba tratando el Mensajero. Toda energía organizacional que es negativa es también extremadamente poderosa. Por favor, asegúrense de que la intención del mensaje esté clara; que la Hermandad no está condenando todas las organizaciones o grupos. Este no es el caso.”

MENSAJERO II - AMOR FRATERNAL

17 de Agosto de 1978                                                       7808LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estamos interesados por vuestro entendimiento referente a este concepto que vosotros denomináis “amor fraternal.” Por lo tanto examinaremos sus elementos y su naturaleza según es capaz nuestra conciencia de entender os.

 El término se aplica de una manera pobre en vuestro lenguaje. Ciertamente, el hombre debe buscar la condición última donde él merezca ser amado; y al reconocer en aquellos que han alcanzado un estado de excelencia, que merecen ser amados.  Uno no siempre ama o tiene sentimientos fuertes hacia aquellos a su alrededor.  Frecuentemente es totalmente malentendido esta naturaleza de amor.  Al oír hablar a vuestros instructores, asumiríamos que la naturaleza del llamado amor fraternal es algo que pudiese ser de forma platónica.  ¡Ese no es el caso!.  El término “hermano” apunta hacia una intensidad de relación que es única e individual.  Ciertamente debemos amar, como dicen, la chispa divina que reside en cada hombre, su emanación.  Debemos buscar amar aquello que cada alma será algún día.  El elemento más grande no está en lograrlo, sino en la búsqueda del entender y del amar. 

Vuestros sistemas sociales y vuestras condenas y vuestros juicios hacen muy difícil que alguien forme parte de una relación clara.  En la sociedad, vuestra separación entre la naturaleza masculina y femenina es tan extrema que llega a ser antisocial y anticultural, y aún ilegal en esencia, que un hombre le diga a otro, “te amo”.  Aún entre hermanos, y entre el hijo y el padre, se emplea rara vez esta frase por causa de la conciencia. Ciertamente, uno debe considerarse a sí mismo digno de ser amado, pero también debe darse cuenta de que uno tiene que proyectar y clarificar los sentimientos.  Nosotros, por supuesto, no estamos hablando de deseos terrenales, de deseos físicos, sino de aquel principio de amor que todavía existe.  El amor que existe entre los padres e hijos, entre los hermanos y las hermanas y los familiares.  Todo este compartir, este pertenecer a la misma familia colectiva, es la meta última del elemento de amor.

Decir que vosotros amáis a cada persona, es mentir, porque vosotros no amáis a cada persona.  Decir que os esforzáis o deseáis aprender a cómo amar a cada persona podría ser más verdadero y más acertado.

Muchas almas manifiestan una apariencia externa que vosotros no podéis amar.  Por lo tanto, disfrazar y actuar como si esta negatividad no existiera, es hipócrita.  ¡Este no es el camino de la consciencia!.

El camino de la conciencia reconoce la realidad tal como es; mira hacia el futuro en el potencial de esa realidad, y busca la oportunidad de proyectarse a sí misma dentro de la unidad con el potencial de cada ser. Pero primero, debéis eliminar las falsas barreras.  Uno no puede proyectar un concepto universal. Uno no puede ser honesto sí el elemento social lo prohibe.  Es por esto imperativo que el hombre entienda que el término “amor fraternal” no fue elegido por accidente, sino por un significado deliberado para expresar el profundo sentimiento, la profunda emoción, el profundo vínculo que ata.  Es para el hombre el reconocer la naturaleza colectiva de su familia y así como en los miembros de una familia se encuentran rivalidades y desacuerdos entre ellos, existe todavía un vínculo colectivo.  El amor crece primero del entendimiento de que se es parte de una familia y luego por el potencial de lo individual.  Pero no hagan que nos forcemos en decir que amamos a todos los hombres, porque aún NOSOTROS no amamos a todos los hombres.  Nosotros no amamos a todas las almas o a todas las formas espirituales.  Lo buscamos. Lo deseamos.  Pero no podemos amar aquello que aún no está buscando la perfección.

Uno no se rodea con negatividad con la esperanza de sobreponerla. Si uno encuentra negatividad a su alrededor, buscad iluminarla.  Si ella no absorbe la luz, si ella no aceptara el regalo, entonces déjenla. “Apártense de allí”, como está escrito, porque vosotros os hacéis responsables del medio ambiente que mantenéis. Vosotros os hacéis responsables por las almas con quienes mantenéis compañía, porque vuestro propio progreso está limitado cuando no es compartido con aquellos que pueden comprender.

Buscad amar, pero no lo finjáis, porque con cada ficción creáis barreras y bloqueos mentales que dentro de vuestro subconsciente dice, “aunque no, todavía debo decir que lo hago para ser considerado santo y puro y para estar en la senda.  Por esto, lo diré y quizás algún día, lo logre.”  La verdad de lo que está en el corazón, es más importante que el logro de las metas del futuro.  Si vosotros pudierais alcanzar la total comprensión y la universalidad del amor, como hemos tratado de orientarlo, entonces, mis hermanos y hermanas, no necesitarían residir sobre este plano.  Como ven, la dificultad está en conocer que debemos amar y en reconocer a quién amar, pero más importante, el desear aprender a cómo amar.

Amamos más el esfuerzo del alma que la naturaleza que se manifiesta en cualquier punto del tiempo, excepto en el momento de su iniciación.  Porque es como ver el hermano menor o mayor, el hijo o la hija, o los padres, que reciben un gran honor.  El amor debe fluir naturalmente. Por ello busquen aprender a amar pero amen con discriminación.  Este es el mensaje que se me ha instruido traer.”

David: “Daremos a la entidad (Richard) un descanso temporal antes del tercer Mensajero.  Los niveles de energía requeridos para mantener estas comunicaciones son extremadamente exigentes.  Por su naturaleza, estamos imposibilitados de tomarla de ustedes individualmente y por lo tanto no deseamos exceder las capacidades.  Recuerden que esta entidad en el pasado no ha canalizado a tantas energías diferentes al mismo tiempo.  Por lo tanto tomaremos una pausa temporalmente, pero no nos retiraremos.”

MENSAJERO III - UN DESAFÍO CREATIVO

"¡Saludos de LA HERMANDAD!
7808LM3

“Estamos presentes.  Somos uno, pero somos muchos.  Nuestro mensaje se ofrece más en la forma del esfuerzo creativo que de la coexistencia entre los Mensajeros de la Luz que oyen los mensajes de la Hermandad.  ¡Nosotros buscamos!.  ¡Nosotros ofrecemos!.  ¡Nosotros requerimos de vuestra asistencia colectiva para la creación de una nueva estructura sobre el plano astral!.  Deseamos llamar al servicio a todos aquellos que claman ser mensajeros de la Luz.  Los llamamos para crear un santuario... Un lugar de belleza... Un lugar de descanso... Un lugar que sea funcional para que el alma, en un estado de meditación entre y encuentre armonía; encuentre armonía, instrucción y guía.

¡Los días de la Catedral del Alma se han acabado, a partir de este momento!.  ¡No será más “una sala de reunión” para los mensajeros de la Luz!.  La simbología estructurada por el concepto, es arcaica y encierra a la conciencia dentro de un sistema teológico particular. 

¡Nosotros le llegaremos a cada receptor del Mensajero de Luz!. Tocaremos sus conciencias si así lo desean; después de leer estas palabras, si quisierais tan sólo afirmar dentro de vuestra mente, en silencio, que deseáis ser de aquellos que construirán, levantarán y crearán el nuevo santuario, entonces nosotros, por siete días a partir de este momento, implantaremos en sus conciencias, durante la hora del descanso, las semillas necesarias para dar nacimiento al nuevo santuario en su forma.  Será el producto de sus conciencias, guiadas solamente por el impulso y por el entendimiento de las energías de ese plano en el que nosotros estamos.

Este será un plano al cual serán enviados todos los estudiantes.  Este será un plano a donde todos los que están en la Luz irán por solaz. Este será un santuario para el alma en transición.  Este será un lugar de reunión para los maestros del momento.  ¡Por esto llamo, en el nombre de la HERMANDAD DE LA LUZ, a todos los que claman ser mensajeros de la Luz y digo que si vosotros lo sois, entonces extendemos vuestras manos espirituales este día y comenzaremos juntos un gran trabajo!. Este es el mensaje.”

                                    

David: “Estamos aquí.”

Entrevistador: “David, el último Mensajero que estuvo aquí... Yo no estoy segura cómo quiere él que nosotros actuemos para construir el Santuario. Vamos a afirmar que queremos tomar parte en esto, entonces ¿recibiremos por siete días durante el sueño?.  ¿Vamos pues entonces a concentrarnos en su construcción en nuestras meditaciones?.”

David: “Eso es correcto.  LA HERMANDAD también trabajará desde su dimensión en ayudar a hacer realidad en ese plano, aquello que el hombre ha creado dentro de su mente.”

Entrevistador: “¿Sobre qué plano estará colocado este santuario?” 

David: “En tu término, el tercer plano.  No podría ser menos ya que es el primer plano de realidad. No podría ser más alto porque muchos no pueden alcanzar un nivel superior. 

Entrevistador: “¿Quieres decir el símbolo del Rosa Cruz?.”

David: “Eso es correcto.”

Entrevistador: “¿Puedes darnos una definición clara, corta de qué significa el símbolo del Rosa Cruz?.  Creo que va a haber mucha gente que no lo conoce.

David: “Hay muchas formas de pensamiento diferentes relacionadas con esta imagen. En la forma más simple, en el sentido más antiguo, era una cruz equilátera con una rosa en su centro.  Ella representaba sus cuatro elementos con la presencia divina en el centro, en la cruz.  Lo que ustedes a menudo han denominado la “Cruz de la Materia”, está unida, con el elemento o la presencia divina que es receptiva a las necesidades.

Ha sido el símbolo del hombre en su forma encarnada, así como también ha llegado a ser más tarde el símbolo de la persona a quien ustedes llaman Jesús.  Es también simbólico de eso a lo que ustedes denominan la “Consciencia Crítica en el hombre.”  Pero dentro de la simbología de la cruz y el rojo de la cruz y de la rosa, está simbolizada la sangre y el derrame de la misma.  Como tales, estos símbolos no son más los apropiados para la conciencia del hombre.  Ellos son limitantes, porque ellos abarcan solamente a un grupo de individuos.  No todos aceptarán semejante concepto ni nadie aceptaría el concepto de que la sangre debe ser derramada para realizar la conciencia.  Estos son símbolos arcaicos ya que no tienen más validez en su tiempo.”

Nota: Puesto que habrá muchos que no están familiarizados con la Catedral del Alma, presentaremos una definición dada por Richard.  Es la siguiente: “La Catedral del Alma es un nombre acuñado por el Dr. H. Spencer Lewis, de la Orden Rosa Cruz.  Describe un lugar en el plano astral (tercero) donde las almas pueden reunirse en recíproca comunión.  Esto incluye almas que están encarnadas y aquellas que no lo están.  Creo que este lugar de contacto ha existido por todo el tiempo en los que el hombre ha aspirado entender lo espiritual, pero es al Dr. Lewis a quien se le debe dar el crédito por enfocalizar la atención sobre ello.

La Catedral fue levantada sobre el plano espiritual (astral), y se manifiesta como una gigantesca catedral gótica, aunque universal en naturaleza.  Era aquí donde uno podía encontrarse con los maestros de todos los tiempos y era aquí donde el alma podía viajar por un momento para descansar de las presiones terrenales.  Aquí las almas de los iniciados y de los neófitos venían a compartir un vínculo común de propósito y de amor.  Desde este punto muchas energías positivas y constructiva han sido dirigidas a la tierra y a sus líderes.  Aún reverenciada por muchos, su forma externa es limitante para la conciencia de los hermanos y hermanas de la Era de Acuario.”

DEFINICIONES

 Karma (en sánscrito, ‘acciones’), en la filosofía india conjunto de acciones personales, buenas o malas, que van ligadas al alma mientras ésta transmigra.  Cada cuerpo nuevo queda determinado (así como cada acontecimiento que el cuerpo experimenta) por el karma anterior.  La creencia en el karma, es aceptada por todos los hindúes, aunque difieran en muchos puntos: algunos aspiran a acumular buen karma y buen renacimiento, pero otros, considerando que todo karma es malo, procuran liberarlo del proceso de renacimiento (samsara); unos creen que el karma determina todo lo que le ocurre a uno, mientras otros atribuyen un papel más importante al destino, la intervención divina, o el esfuerzo humano.

fin

 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver