Mensajero de Luz
CAPITULO 26
 


"
No todas las semillas plantadas florecerán, pero ninguna lo hará si en verdad no son plantadas "  
 

David hace comentarios sobre
los sistemas políticos
 

                        13de Septiembre de 1983                                                                                                                                 8309D1

"
El elemento  del Mensajero anterior,
el mensaje, trató sobre la responsabilidad de la gente, en un sentido colectivo. Debido a que este es un momento de dificultades políticas y económicas para vuestro mundo, hemos elegido continuar para tratar los elementos de conciencia que influencian la calidad espiritual de la vida en vuestro mundo, más específicamente, aquellos sistemas o filosofías sobre las que se basan vuestros conceptos de gobierno.
No es el deseo de la
HERMANDAD dictar o sugerir un concepto o estructura política para ningún individuo. es su deseo asistir a los individuos en la satisfacción de sus patrones de crecimiento espiritual y describir aquellas áreas o estructuras a través de las cuales se posan graves dificultades. En el mundo físico, no tienen diferentes sistemas por los cuales se gobiernan a si mismos. No hay  ningún sistema que pudiera llamarse perfecto, porque ninguna cosa es perfecta sobre vuestro plano. Hay aquellos que son mas beneficiosos para el hombre, y aquellos que son menos.
A menudo no es la ideología de un sistema particular lo que es defectuoso, sino más bien la conciencia que la implementa. Utilizan muchos términos para esas formas. Se refieren a ellas como democracia, socialismo, comunismo, y estoy seguro que hay muchas variaciones sobre el tema. Hay una dificultad primaria con la mayoría de estos sistemas, y esa dificultad es que su benevolencia, su asunción de responsabilidades por el individuo, crea apatía. La gente crece floja y complaciente en tales sistemas. No se esfuerzan por mejorar o desarrollarse, y eventualmente pierden su propia perspectiva espiritual.
En todos los sistemas y estructuras comunitarias, es sabio que un grupo escoja un representante, y donde haya un grupo de representantes, también debería escoger a uno para comunicar sus ideas colectivas. Pero están tratando con la humanidad; están tratando con una mayoría de personajes cuyas conciencias están adormiladas. No están conscientes en el sentido espiritual. Aquellos que están conscientes en lo espiritual, a menudo descansan sobre un falso sentido de seguridad por la estructura de gobierno que han creado.
Mientras más haga vuestro sistema de gobierno, mientras más seguros se sientan, en verdad, menos seguros están.

En el pasado hemos recordado a las personas la necesidad de estar en capacidad y de comprender los medios por los cuales desconectarse de la sociedad. Pero pocos han hecho esto, y pocos todavía han producido los planes primarios para tal acción. No estamos hablando de aislamiento, estamos hablando de auto dependencia y de responsabilidad individual. Ciertamente, deben atender a vuestro crecimiento espiritual e ignorar vuestras responsabilidades de ser una parte activa del mundo en el que viven.
Aislar un sistema u otro por mejor, superior o maligno, no es correcto en el sentido total. Es la manera por la cual esa filosofía se expresa. Pero recuerden que en el verdadero concepto de todas las cosas, estamos tratando con la guerra de los hijos de la oscuridad y los hijos de la luz. NO HAY HIJOS DE LAS SOMBRAS O DE LOS GRISES. Un individuo o es del ejército oscuro o del ejército de la luz. Y si lo fraseamos en l os términos de guerra, les preguntamos qué otras palabras podemos usar en vuestro mundo, para que entiendan que ninguna otra palabra es mejor que esa que llaman guerra. 
Como indicamos en el tema anterior, hay sobre cuarenta guerras en operación en el mundo en este momento. El número no ha disminuido desde nuestro último mensaje y el potencial para más se incrementa. Aún ahora mientras hablamos, las hostilidades y dificultades en el medio oriente están progresando. Los problemas en el continente de África están llegando a un punto de ebullición, y esa pare de la oposición y de la represión  pronto explotará con un impacto sobre el mundo total. La gente que son las víctimas, están aún sufriendo en ese país que llaman Afganistán. Están aún sufriendo en Camboya, en Vietnam. Debe haber pocos sectores de vuestro mundo que no estén preocupados con las guerras y los problemas del día, y dos de esas regiones son los polos extremos de vuestro planeta donde hace tanto frió que la mente del hombre no tiene tiempo para analizar guerras.
Las fuerzas de la oscuridad, esas energías anónimas que buscan impedir o retardar el progreso del hombre, no son el revés de la divinidad, sino más bien los fantasmas del pasado que el hombre ha creado que se han adelantado para aparecérseles, para restringirlo, y para impedirle lograr un estado de conciencia en este momento. Estas fuerzas de conciencia encuentran su ambiente en sistemas que puedan afectar al mayor número de masas. Y en vuestro mundo de hoy, como ha sido por miles de años en vuestro mundo, los medios más efectivos para controlar las masas es a través del sistema que llaman gobierno.
Si quieren estudien en vuestro material Bíblico la historia del antiguo Testamento, escojan donde los profetas y la voz de la deidad estaba apagada y entristecida por las demandas de la gente por un rey, porque en verdad, el hombre espiritual no necesita de ningún individuo que lo gobierne. La libertad es una rara cualidad; comienza en el nivel espiritual, se hace presenten la conciencia del hombre, y cuando la acción de esa conciencia avanza, la libertad llega a ser una realidad viviente. los pájaros del aire son libres, y no necesitan de guerras para mantener su libertad. Ni  se preocupan por las acciones de los hombres, aunque los hombres pueden interferir con su vida. Ellos mantienen su libertad.

La oscuridad, lo maligno, si quieren llamarlo así, que ha impregnado los sistemas gubernamentales del mundo, ha encontrado el método óptimo por el cual controlar a este mundo. Una maligna forma de oscuridad versus  otra difícilmente es una situación apropiada. Ese cuerpo de gobierno de filosofía conceptual que llaman COMUNISMO, no maligno en el sentido filosófico de la palabra, ni en la mente de su creador, sino ciertamente una herramienta de la oscuridad en su manifestación  presente; este  sistema particular representa la principal tendencia  de la negatividad que es visible; y así mismo, en vuestro propio sistema, en vuestros así llamados conceptos democráticos, lo maligno reside también y las fuerzas oscuras lo controlan. No consideren por un momento que el concepto del comunismo es más maligno  que el concepto de un Jerry Falwell, porque un comunista manejando vuestro sistema, o un Jerry Falwell produciría otro tanto en maldad con respecto al crecimiento espiritual del hombre. Ninguno es de la luz en el último efecto sobre el hombre,  y sin embargo ninguno se considera a sí mismo como maligno, sino solamente sirviendo a un propósito. las fuerzas de la oscuridad necesitan solamente un pequeño porcentaje de falsedad en la verdad para que vacilen las mentes del hombre, y el hombre, debido a su naturaleza apática, debido a su tendencia a ser perezoso sucumbe.
 

Vuestro supuesto sistema de gobierno  libre busca manipular los asuntos de otras naciones en el mundo; consideran que es su derecho el crimen y soborno, el engaño y la revolución, y su efecto autoritario sobre los asuntos de las naciones de otros hombres. !Eso no suena  como una nota democrática! dentro de los confines de vuestros muros, vuestro escritor  que habló del 84 y del concepto de "Gran Hermano" no ha acertado el blanco de la cita por mucho tiempo, porque aún ahora el gobierno que aparentemente se dedica a servir, examina, investiga y espía a sus ciudadanos de una forma que no es apropiada a este concepto. Ciertamente uno debe desarraigar lo maligno, pero como están siendo hechas tales cosas hoy día, están siendo echas no para sacar la raíz de lo maligno, sino para controlarlos a ustedes, a los individuos. Por darles más, tienen menos, y cuando tienen menos, están más subordinados al control que es vuestro sistema.

Apenas solo hace un poco más de cien años en vuestra Era, era posible para un hombre sin riquezas buscar las posiciones en vuestro gobierno. Hoy, eso no es una posibilidad. No es el pensamiento y las oraciones de la gente lo que lleva a vuestros políticos a los curules, sino más bien el dios de la energía de los billetes, porque sin los millones de vuestros dólares, ningún individuo tiene la oportunidad para acercarse a la plataforma política. y muchos para obtener esos dólares, venden sus almas para el financiamiento de los intereses.

Es responsabilidad individual el responder y el reaccionar ante el sistema. Ciertamente, un hombre no cambia un sistema de un momento a otro, sino dentro de los principios del sistema de gobierno que disfrutan; dentro de sus estructuras fundamentales, están los principios necesarios para causar un crecimiento positivo. Ningún individuo que se llame un mensajero de luz y no haga que su voz sea oída en un sistema político, puede verdaderamente ser llamado un mensajero de luz. No queremos decir que marchen en las calles, sino que una opinión arrojada en la urna de votación, una carta escrita, una comunicación a un hermano, es acción. Pero recostarse y ver que sucederá no provee ninguna acción de ninguna especie.
La responsabilidad es parte de la madurez, y la madurez es la clave para el desarrollo espiritual.

En el plano del espíritu, no requerimos de ningún gobierno. Consideren cuan engorroso piensan ustedes que es vuestro mundo con aproximadamente tres billones de almas y sepan que tenemos miles de veces ese número en la realidad del espíritu, y no necesitamos de ninguna forma de gobierno para mantener balance y orden. Somos conciencias, sabemos de nuestra responsabilidad para armonizar, para trabajar unidas por un propósito común, y mientras podemos escoger a uno para guiar y para analizar, no tenemos como lo quisieran llamar, un gobierno  y lideres y elementos de autoridad. Nuestras autoridades son aquellas con mayor conocimiento y su opinión es lo que buscamos oír de ellos. No buscamos tenerlos mandándolos.
El Mensajero desea tratar después con elementos referidos a las influencias negativas sobre el cuerpo de gobierno que llaman comunismo, y más específicamente, como el individuo, ustedes los  mensajeros de la luz del mundo,  pueden trabajar para sobreponerse a esta fuerza, a esta negatividad, mientras que simultáneamente mantienen armonía espiritual como individuos. Nos preparamos ahora para el Mensajero."                                   

----------+----------

 Mensajero I - El comunismo hoy

13de Septiembre de 1983                                                                             8309LML1


"¡saludos de la HERMANDAD!
Las fuerzas del oscuridad han tomado control de muchos de vuestros sistemas, de esos sistemas que llaman gobiernos. Algunos son más evidentes en su acción que otros. En este mensaje particular de la HERMANDAD, se llama la atención de esa fuerza que llaman comunismo. Es desafortunado que la palabra misma genere negatividad y animosidad en los corazones y mentes de tantos, porque nada que genera negatividad y odio ha triunfado en su propósito primario, ese propósito que es el destruir vuestro balance espiritual. Eso que odian los ha conquistado.

Ciertamente, las fuerzas de la oscuridad que guían los principios de aquellas personas que llaman comunistas son diestras y amplias en su planificación. No es la filosofía o el principio del comunismo lo que es maligno, porque incluso una familia es una estructura comunal donde todo se comparte entre sus miembros. No es el principio, porque si fuésemos a comprender de verdad el principio, tendríamos que considerar que el plan del espíritu habita en una forma comunal, donde compartimos nuestras energías cada uno con el otro de acuerdo con las necesidades.
Pero aquí sobre vuestro plano físico, como la apatía y la indolencia del hombre, una filosofía así fue la primera víctima de las mismas fuerzas de la oscuridad. Por utilizar estos conceptos en su forma mas idealista, por proveer la verdad, mezclada con falsedad, ellos han triunfado al conquistar las mentes y los corazones de millones de los habitantes de este plano.
No es la gente que está bajo el comunismo la que es maligna, ni es la gente que los gobiernan o dirigen, sino aquellos que son influenciados, o como ustedes usan la palabra, poseídos por la negatividad misma. sería el más claro ejemplo de lo que llaman un estado de posesión por fuerzas demoníacas. Si fuésemos a buscar un ejemplo del efecto de tal cosa, apuntaríamos hacia ese sistema presente.
Es como una nube negra sobre el horizonte, que busca oscurecer la luz del sol en el sentido espiritual. Ella quiere esclavizar vuestras mentes, vuestro cuerpo, y vuestra alma, y no necesita alimentarse de ustedes con el temor mismo de la guerra, porque se alimenta de vuestra propia ambición, deseos y de vuestra apatía.
No piensen ni por un momento que estas fuerzas de la oscuridad son superficiales en sus conceptos! Sus planes han sido guiados por milenios y se manifiestan hoy en muchas direcciones sutiles. Y mientras ustedes se someten y permiten a esa energía pasar, o le permiten que cree animosidad, rabia y odio en ustedes, triunfa en todo! !Ella se alimenta de vuestro odio! Toda negatividad sobrevive por causa de la rabia, del odio que se produce. Cuando levantan un brazo para golpear a otro, han provisto con poder la energía a la fuerza negativa. !Ninguna fuerza de la oscuridad será jamás conquistada por la violencia o e odio o la rabia! Solamente con Amor..!!!  !Estas son las respuestas negativas emocionales del hombre, y hasta que sean purificadas desde el alma y desde le corazón del hombre, lo maligno habitará sobre la tierra!
Ciertamente uno debe reaccionar, uno debe estar alerta, pero no es suficiente hablar del problema. Es necesario actuar sobre él. Así como los guías han enseñado a cerca de la necesidad de rodear el individuo negativo con luz, así lo que se requiere ahora es una focalización continua de la conciencia a través de este mundo para rodear a los líderes  y a las naciones  y a las estructuras del comunismo con luz, con la positiva energía divina, paralizándolas y neutralizándolas con la bendición de la energía positiva que es su antitesis. No lleva a cabo por el echo o por el acto de decir, "Yo no tengo odio, pero no creo en su sistema".

Se lleva a cabo tomando un momento de vuestras conciencia y localizándola sobre vuestro mundo  en cada día particular.

Si no pueden ver a vuestro mundo rodeado de luz con el ojo de vuestra mente, como puede haber luz sobre el mundo? Y si no pueden aislar el área enferma de vuestro mundo y ver esa área enferma decorada con luz divina, con la luz de sanación, entonces Como puede ella ser sanada? Cuando alguien está enfermo y buscan sanarlo, no hablan simplemente del asunto. Inducen a vuestra conciencia para dominarlo, y llevan luz hacia dentro y a su alrededor y buscan proveerlo con una bendición.
No estén separados de este mundo. Son ciudadanos del mundo, y vuestro mundo, vuestro organismo corpóreo que es el mundo, está enfermo, y es necesario que ustedes mismos lo sanen, al mundo, porque parte de ustedes, parte de vuestros hermanos y hermanas, están sufriendo de la opresión de las fuerzas de la oscuridad. Y ustedes quienes deben alcanzarlos y asistirlos, porque ellos están encerrados en la oscuridad donde ninguna luz puede penetrarlos. Y por mucho tiempo han habitado en esta oscuridad debido a vuestra apatía y falta de atención, de manera que no saben ya que existe la luz más allá de las tinieblas. Mas ahora asumen, mas bien, que no hay razón para pensar en la esperanza, porque nunca ha existido otra cosa allí. En su forma de pensar, han sido enseñados que ustedes son el enemigo, y cada voz que se eleva con rabia en contra de su sistema se les hace creer que la razón la tiene ellos.

Ellos requieren de constante energía. No tratando con la fuerza de la mente de un hombre, sino que están trabajando con la creación de millones de mentes alrededor de cientos de años que han dado nacimiento a estas energías negativas, a estos engendros demoníacos que ahora influencian las esferas del gobierno. Y como el horror que se perpetra en este sistema particular tiene tan golpeados vuestros sentidos, y sin embargo debido a vuestro temor a la guerra ha echo que ustedes caigan en un estado de apatía, que no vean ahora a la misma mano de la oscuridad llegando hasta vuestro propio sistema de gobierno.

El gobierno es una herramienta que el pueblo crea para servir a sus propias necesidades colectivas, no a sus necesidades individuales. Si son dependientes de este sistema, entonces los están debilitando. Es dentro de la comunidad en donde debería darse el servicio comunitario, y ciertamente vuestra energía se necesita en vuestra comunidad, en vuestra casa, en vuestro estado y en vuestro sector geográfico que llaman nación, pero como ciudadanos del mundo, son responsables por el mundo entero.

Si hubiese en el mundo solamente un mensajero de luz, sería la función y la responsabilidad de ese único mensajero de la luz dedicarse a la sanación del planeta. Ustedes no son uno; son muchos. Y por esto tenemos el requerimiento de la HERMANDAD tomen tiempo en vuestras meditaciones privadas y colectivas para proyectar luz, para introducir luz dentro de las esferas de oscuridad de vuestro mundo, alrededor de los individuos de la oscuridad cuyos nombres conocen bien. Lleven esa luz sobre ellos, no para maldecirlos, sino para bendecirlos, para despertar esa chispa de conciencia en ellos de tal forma que puedan proseguir en su evolución espiritual. !Y si hacen que esto ocurra, entonces ellos mismos aniquilarán el dragón de la oscuridad.

No pueden evadir o escapar de vuestras responsabilidades, porque si fracasan en este momento, si voltean vuestras espaldas a las necesidades, entonces retornarán a un mundo rodeado por la oscuridad en donde ningún rayo de luz será visto por más de un centenar de años.
No hay futuro oscuro que sea necesario, pero los tiempos están sobre vosotros. Los jinetes están entre ustedes, y están al borde de la guerra, de la pestilencia, de la hambruna, y dé la muerte. Y todavía tienen el poder de desarmar a este enemigo en el principio. NO sean pasivos en vuestra búsqueda por el crecimiento espiritual. No sean violentos o rabiosos en vuestra oposición, sino reconozcan que todas las criaturas tienen necesidad de crecer y aprender y recuerden  que toda la negatividad nació del corazón y las mentes del hombre, y solamente el hombre puede neutralizarla. Este es el fin de éste mensaje
                                                                

---------- +---------
 



 Mensajero I I - Educación:
La clave de la evolución humana
 

18de Septiembre de 1983                                                                             8309LML2
 

"¡saludos de la HERMANDAD!
El propósito  del alma en su manifestación física es aprender. Por esto es apropiado decir que su propósito  es la educación. Este plano, esta dimensión física, es vuestro salón de clases. Vuestras criaturas que los acompañan, vuestras emociones, vuestras interacciones son vuestros profesores. En los inicios de la humanidad, esto era suficiente, y cuando uno de vuestros compañeros había alcanzado el estado de la sabiduría, lo tomaban como educador y oían sus palabras. Desde entonces han convertido esto en un sistema formal de educación.

Han tratado a la educación como algo separado de la vida. Van a la escuela a educarse. En verdad, la vida es vuestra educación; la escuela es solo  una forma particular de hacerlo en donde tienen un control más voluntario.

Eso se debe al desarrollo de estas escuelas, a la separación de reconocer la experiencia de aprendizaje de la vida misma, y el aislamiento  de vuestra conciencia de la experiencia del  aprendizaje total de eso que se obtiene en la escuela, en la clase o en un seminario.
El concepto de,  "voy aprender algo"  no es válido. Los sistemas de educación que han creado no sirven al propósito del alma. Son contrarios a la naturaleza espiritual del hombre. están tomando las mentes de los niños, las están torciendo, envenenando, y enfermas, preparan para la experiencia de la vida y extraer el conocimiento de ella. resumen que el conocimiento se obtiene de los libros y solo de los libros.

Han habido muchas preguntas de muchos individuos referentes a los patrones de aprendizaje, los patrones de crecimiento, los patrones de educación. La mente de la forma física es una cosa frágil. es muy frágil y moldeada fácilmente de manera negativa o destructiva. La atención educativa de los padres ha disminuido. No es la responsabilidad del profesor enseñar al niño. Es la responsabilidad de los padres y el profesor es solo un representante de la sociedad en donde la sociedad puede determinar que los padres realmente han echo el trabajo. Ustedes han cambiado los papeles.

Los padres deben comenzar a educar al niño desde la más temprana infancia. La conciencia del niño es sensitiva a todos los pensamientos, palabras y energías  que están a su alrededor. Formará su opinión del universo y del mundo a su alrededor a una edad verdaderamente temprana. Por la edad de los trece, la conciencia está extremadamente fija y no es del todo flexible. Las ideas que deben instalarse dentro de la conciencia de un niño han de ser primero y principal, el entendimiento de la dirección o del lugar del cual ese niño ha venido. Eso es, el mundo que ustedes llaman espíritu. Si un niño no es educado en los conceptos y valores espirituales, si no es rodeado por las energías positivas y no ve en su ambiente la expresión de esa positividad, entonces el niño no tiene alternativa sino voltearse hacia el lado oscuro. Es una atracción natural, un espejismo, pero uno  que es real.

No hablamos en contra de los estudios comunes de ciencia y geografía y sociología y matemáticas, hablamos en contra de la falta de valores espirituales que se ofrecen. Hoy al niño se le enseña que los conceptos de evolución y nihilismo son intelectualmente prácticos. En vuestro sistema educacional, tienen a personas que llaman profesores que se adaptan mejor a profesores de la oscuridad, no son todos,  pero tienen entre esos profesores a estos individuos. Ellos no tienen en sí mismos ningún valor espiritual, y tampoco enseñan ninguno. Y entonces tienen la ley, la ley de vuestra tierra que trata la prohibición de mezclar el mundo del espíritu con el mundo del gobierno. Esto se hace bajo la apariencia de que la religión y el estado deberían estar aparte. Si la religión es verdaderamente el reconocimiento de la divinidad y el deseo de funcionar de una manera armónica en las estructuras que esa Divinidad  ha creado, entonces.. Como puede ningún sistema de aprendizaje eliminar o negar esto?

Los sistemas de educación que llaman públicos han abandonado el concepto de la conciencia. No enseñan valores espirituales. No llenan su propósito. Sería mejor que un niño  fuese colocado en una escuela o academia privada donde pudiera aprender un más saludable y un más realista acercamiento de su continuidad sobre este plano.

El sistema educativo está bajo el control de la gente. Tienen vuestros diversos sistemas, vuestras directivas escolares, vuestros oficiales elegidos. Tienen  una voz que puede ser oída en la comunidad a través de distintas organizaciones.  Tienen  voces que pueden ser oídas por los líderes políticos y  por las cabezas del gobierno. Consideren el impacto, que si solo un millón de personas en este país fueran a comunicar su deseo, en una forma escrita, de que los conceptos espirituales sean retornados a la escuela.  Cuán pronto aparecerían tales cuestiones en las papeletas para votar y en el tiempo de votación?
 

Les han permitido a otros asumir la responsabilidad por vuestras niños. Ellos han hecho lo que vieron como mejor. Aquellos que son negativos, aquellos que son ateos, nihilistas, comunistas, y hay muchos que son de esta inclinación, aquellos que tienen estilos de vida que uno consideraría inmoral o fuera de  balance para la energía del niño, y a pesar de las palabras que diga, es el pensamiento que se tiene lo que es de importancia primaria. Si el educador es neutral en la comunicación política, pero comunista en el corazón, entonces aquellas formas de pensamientos estarán impresas en la conciencia del niño   

Por diferentes razones han colocado muchos elementos de presión en los niños para que aprendan, t además variadas razones para que triunfen. Esto no es un asunto simple. Requiere la interacción de los padres y la de los miembros de la comunidad con las autoridades y con los patrones directivos escolares.  Y no cesa en el nivel da la primaria o de la básica o de la secundaría. El problema continúa a través de la cadena educativa entera.
Si vuestra voz no se oye en el sistema político con respecto a las creencias espirituales y el derecho de enseñar a los niños valores espirituales, entonces ..Como podrá cambiarse nunca? Ese cuerpo judicial que llaman la corte suprema operó en armonía con su propia creencia como es la del concepto de la separación entre iglesia y estado. Ellos no eliminaron, en su opinión, la habilidad de haber puesto sobre los padres tal cuestión  y de causar un cambio en la verdadera estructura o en la constitución del gobierno. Una enmienda a la constitución permitiría el retorno de los valores espirituales, no de una fe particular, sino de valores espirituales en general, la concepción de que el hombre es un ser espiritual ocupando un cuerpo físico por un período finito de tiempo.

Si gastasen la energía que gastan en protestar y en quejarse de otras cosas empezando por los derechos del niño, no tendrían los problemas en vuestra sociedad. No estarían tratando con la proliferación nuclear. No estarían preocupados  por los desechos nucleares, porque si el ser espiritual hubiese estado en posiciones en la industria y en la ciencia y el gobierno,  ..Los habrían dejado en tal camino?..Quien es el responsable si no ustedes? .No pueden mantener la hipocresía y esperar que el niño no la vea. hemos hablado, en el pasado, de la responsabilidad kármica que un padre toma al concebir un niño. Hablamos ahora de la acción que se necesita. Los padres deben abrir su propia conciencia. Deben primero inculcar en el niño el deseo de comprender al propio ser espiritual, porque ningún maestro pueda tomar ese paso. El niño acepta primero eso que el padre le ha dado.

!Vuestros institutos educacionales requieren de una total remodelación!.
No son dirigidos  por gente dedicada. Son dirigidos por gentes que no reconocen la responsabilidad espiritual que tienen. Al contrario se  lamentan más frecuentemente de sus cheques, programas, del tiempo y de los papeles. Vuestras universidades y escuelas de alto aprendizaje son un poco mejor, porque en esos muros, hay aún menos control y menos estructura que pueda ser influenciada por el mundo exterior. Todas estas instituciones operan con los dineros que ustedes pagan, ya sean en los impuestos o por donaciones directas. Ellas no son solamente un área hacia impuestos o por donaciones directas. Ellas no son solamente un área hacia el cual voltean, son una parte de ustedes; son parte de vuestra responsabilidad. Si permanecen en silencio, producirán otra generación de seres no espirituales. De los miles que nacen hoy, menos que unos cientos llegan a conocer su naturaleza espiritual, y menos de diez buscan desarrollarla y hacerla crecer. y sin embargo, no hay razón para tal potencial.

para aquellos que son padres, investiguen el sistema de escuela en vuestra comunidad, no exactamente en el que vuestro niño está, sino la estructura total. Cuiden la moral, la fiebre espiritual y la conciencia de la gente en él. Comuníquense con vuestro gobierno en un nivel local, estatal y federal. No sientan que  vuestra voz es desoída. Nos alegraría la visión, aún desde nuestro plano, de ver millones de cartas descendiendo sobre ese  trono central del gobierno, demandando un retorno de valores espirituales. Estaríamos aún más complacidos si viéramos una investigación dirigida por el gobierno, y la educación tendente a un mayor entendimiento de la naturaleza espiritual del hombre. Pudiera ser de valor científico estudiar la respuesta sexual de la cucaracha, pero es más sabio entender primero las respuestas espirituales de vuestros niños.

Vuestras facilidades académicas son a menudo escondrijos para mentes que están dobladas y torcidas y distorsionadas, para aquellos que quisieran conducir a otros desviadamente; y no hay ningún control excepto el clamor público en contra de tales cosas; solamente donde el dinero de los impuestos las mantienen, hay más conocimiento. Si no hacen nada, si no llegan a tener conocimiento, serán responsables por la pérdida de la conciencia. Han acoplado a las fuerzas de la oscuridad. Aún si no son padres, tienen la obligación de comunicarse con vuestro gobierno y decir vuestra opinión y ayudar a otros a comunicar y entender. 

Este es un tiempo de acción, no un tiempo de pasividad. 
El número de almas que busca su crecimiento espiritual está disminuyendo en los pasados dos años. No lo encontrarán un camino fácil, ni quieren  tampoco aceptar las responsabilidades kármicas. Es tiempo para que se formen más escuelas privadas que puedan auto orientarse hacia filosofías espirituales. Es tiempo para que regresen las academias religiosas, no en el sentido de restringir la conciencia hacia ciegas religiones dogmática sino  para aquellos que abren las mentes y los corazones y almas de los niños.
Donde toleren imbalance e injusticia en vuestro sistema, donde toleren a educadores y profesores que sean hipócritas, que tengan una vida inbalanceada o maligna, que no expresen ningún valor o ejemplo espiritual, estarán incurriendo en una responsabilidad tan grande como si  fueran el mismo príncipe de las tinieblas. Pueden tomarle resentimiento a las palabras, pueden negar la responsabilidad, pero les decimos que son vuestras y solo vuestras.
Si plantan una semilla en la tierra, son responsables de velar para que sea regada y mantenida hasta que forme una estructura de raíces por sí misma y pueda sobrevivir independientemente de ustedes. Así es con el niño. Deploren no la conciencia de las masas, porque las han creado. No las han enseñado, han permitido la incompetencia para enseñarlos, y si vuestro sistema educacional entero tal como existe fuera a cesar mañana, perderían grandes avances tecnológicos, pero probablemente ganarían las almas conciencia.

Revisen vuestro sistema desde adentro, pero no difieran hasta mañana lo que puedan transmitir hoy. Conozcan la comunidad en la que viven, y conozcan al mundo, porque vuestra acción o inacción determina el destino del mañana. Y donde tengan a los niños en vuestras manos, recuerden que los padres deben enseñar al niño. Deben haber tiempo, porque el padre que no tiene tiempo para enseñar al niño no tiene derecho a ser padre.
Deben emplear el tiempo para enseñar  y formar la conciencia, para analizar los elementos y la naturaleza espiritual de forma que ellos la comprendan. Algunos pueden estar limitados. Algunos pueden ser dogmáticos o de mentalidad estrecha, pero al final, el elemento de espiritualidad se eleva y se palpa. Porque si ese principio no es palpado en los corazones de los niños, se atrofiará se marchitará,  y tendremos un mundo de nihilistas que ven ningún propósito en la vida más allá de este día y de este período de vida. Y entonces, las implicaciones kármicas y la culpabilidad se incrementará, y cosecharán lo que han sembrado. O  más correctamente, cosecharán los resultados de lo que han fracasado en sembrar. ese es el fin de este mensaje.    

 ---------- +---------  
 


 

conversaciones con David
La Educación de los niños
 

Noviembre de 1983                                                                                                                         8311D1
 

Entrevistador: "Son los niños alguna vez muy jóvenes para comenzar a aprender?
Comienza con el nacimiento, o en qué etapa deberíamos comenzar a enseñarlos?"

David: "El niño es un alma conciencia plenamente capaz de comprender, la forma física no es capaz de responder. Cada padre es responsable de los conceptos y falta de conceptos que han sido colocados en la conciencia del niño. Desde el momento en que el embrión existía en el vientre, las impresiones se imprimen sobre él. La conciencia que se manifiesta en el nacimiento es impresionable, y por lo tanto, es entrenable. Es mejor que a un niño le sea dado un claro entendimiento del mundo a su alrededor, sin la impuesta negatividad  y visiones limitas de sus ancestros predecesores. son responsables por buscar una atmósfera balanceada para la educación, y ciertamente, es parte de  vuestra responsabilidad ver que la escuela o lugar de educación sea una que tiene una estructura positiva."

Entrevistador: "Para lo que tengo que hacer en esta vida, debería continuar hasta obtener el grado de ph.D., o debería detenerme en el grado de Magíster?"
     

David:"El máximo grado que un hombre puede recibir es ese conferido por su propia conciencia. ese es cuando vuestra alma misma y vuestro ego mismo y vuestra guía pueden conversar todos en armonía y comprensión. Entonces habrán obtenido el último grado de conciencia. En el ínterin mientras se relacionen en la irrealidad de vuestro mundo, el esfuerzo se convierte en lo más aceptable para la conciencia. Por lo tanto, el máximo grado que sea ofrecido en vuestro campo  de esfuerzo, sería la escogencia más sabia."

 ---------- +---------           

       

Mensajero III  - La nueva edad      
versus la religión tradicional
 

 18de Septiembre de 1983                                                                            (b) 8309LML3
 

"¡saludos de la HERMANDAD!
El tercer tópico que ha de ser tratado en el concepto de crecimiento y desarrollo espiritual es  el de tratar los conceptos religiosos que el hombre emplea en este  momento. El hombre es un ser espiritual, que requiere una interrelación cercana con su individualidad interior, con la conciencia superior, con el alma conciencia y con muchos términos que han empleado. No son una entidad disgregada. Ustedes no son lo físico y luego eso otra cosa; ustedes son uno. Es solo vuestro entendimiento lo que es parcial.

La religión, en el desarrollo inicial del hombre, sirvió para forzar al hombre hacia un reconocimiento y hacia un tiempo para que tratara estos conceptos. Sin embargo, en la evolución, el hombre crecido y la religión no lo ha echo. Les decimos esto, no hay ninguna religión que se observe sobre este plano o dimensión en este tiempo que pueda ser considerada como la última forma de expresión. Ciertamente, hay muchas que son falsas. Hay muchas que son primitivas, y hay muchas que simplemente   sirven a la conciencia que existe. Aquellos sistemas que llaman cultos, aquellos sistemas que dictaminan la conciencia, el conocimiento y la creencia de la mente, sin lugar para la  libertad o la exploración o el cuestionamiento, son negativas en su naturaleza, porque hoy ellas inhiben el crecimiento espiritual del hombre, aunque en el pasado, realmente sirvieron para traerlo a él hasta este punto.

No es  que la religión deba ser abandonada. Como hemos dicho previamente, debería ser cambiada desde adentro. Pero hay muchos que están en este momento fuera, ya que no pueden encontrar más sosiego dentro de los muros de una estructura como quiera que se llame una religión particular. no existe ningún templo disponible, iglesia, sinagoga o estructura de la Deidad que sea suficiente.

Muchos quienes han leído el Mensajero han asumido que porque hemos escogido explicar las cosas en conceptos avanzados y desde una mentalidad consciente, que no creemos en la deidad o en la fuerza de la deidad. Esto es una falsedad, y todos los pensamientos como estos son perpetrados por las fuerzas mismas de la oscuridad. Nunca hemos negado la existencia o el concepto  de Deidad y vuestros conceptos limitantes. Son enseñados que el reino está dentro, que para buscar a Dios, uno debe buscar dentro, y eso es válido. Porque el último concepto de Dios es  "TODO LO QUE EXISTE", y en tanto que son parte de ese TODO, ustedes son parte de la Deidad. Es cuando tratan de limitar a la Deidad, de darle una forma, de definirlo en conceptos absolutos, es cuando entramos en desarmonía con vuestros pensamientos.

La Deidad puede ser venerada dentro de un edificio. Puede ser venerada en la cima de una montaña. Puede ser venerada dentro de vuestro propio corazón, y todas éstas son iguales en su manifestación.

No hay Deidad alguna que desee que el hombre tome la vida de otro hombre por ningún motivo. No hay ninguna Deidad especificando rituales mecánicos específicos, porque estos no sirven para vuestro crecimiento. Mil o dos mil o tres mil años atrás, sirvieron a la conciencia de la gente en ese momento. Se les enseña que vuestro prójimo y vuestra actitud hacia él son importantes, y ciertamente así debe ser, porque él, como ustedes,  son   parte de la estructura total que ustedes llaman Deidad.

Escasamente podemos conocer la totalidad de lo que es la Divinidad, pero sepan bien que la Divinidad no necesita cambiar ley alguna  en el universo, porque todas las condiciones y necesidades ya han sido conocidas.

Como entonces, si una religión no se ajusta más a un individuo, si verdaderamente se ha encontrado a sí mismo más allá de los límites o confines que ofrece ese particular dogma, cómo entonces van a proseguir en su crecimiento espiritual??. Es aún necesario que el hombre se retire un tiempo, un día, donde reflexione sobre la naturaleza espiritual. Fuera mejor que hiciera de esto un conocimiento constante como algunos pueden hacerlo, pero para aquellos que están perdidos en los problemas del mundo, es todavía sabio tomar aparte un día. es sabio compartir ese momento con otros, intercambiando ideas y sentimientos e impresiones y comprensiones del propósito espiritual y de la dirección del hombre.

Reflexionen no sobre el misterio de la Deidad, porque vuestra mente no es capaz de concebir ni siquiera el primer segmento. Para ilustrar. Si este sistema solar de ustedes fuera solo átomo en el dedo del pie de la deidad,,..... si le permitiésemos tener una forma física, por ejemplo, entonces cuan poco conscientes estarían ustedes de la totalidad de la misma forma.

Así como hay millones de millones de galaxias en el universo, así el concepto de Deidad se escapa del alcance de  los conceptos de los billones y billones y está afuera de vuestro límite. Y aún, la energía, de esa Deidad permea el universo entero. está disponible constantemente. Se entremezcla con vuestro verdadero ser, y ustedes nunca pueden estar sin él. Pueden escoger noestar conscientes de él, pero no pueden cortarlo. No lo pueden parar.     

!No son capaces de destruir la dirección del alma del hombre!

Pueden impedir vuestra propia dirección, y pueden impedir la dirección de otros, pero nunca resquebrajarán la avanzada de la conciencia. Es algo egoísta asumir que el hombre tiene poder para prevalecer sobre la estructura del mismo universo. Destrúyanse a si mismos si quieren, y volverán de otra forma, en otro tiempo, y quizás en otro plano o planeta físico, pero retornar lo harán y continuarán haciéndolo.

Pero mientras que estén en este plano, mientras estén buscando mantener balance físico, mental y espiritual, mientras estos sean importantes a lo largo de vuestro crecimiento y progresión espiritual, entonces tomen un momento como lo tienen en vuestro sentido religioso, tomen el día, y no es importante el día, o esa porción del día que está disponible para ustedes. Aíslense para la contemplación, para la meditación, para compartir, para experimentar la creación del universo, para compartir con otros de la misma mentalidad. Y aún cuando sea que no escogen entrar en planos de negatividad u oscuridad, les alertamos sobre vuestras compañías. Rodéense a sí mismos no con negatividad, porque haciéndolo así, disminuyen vuestra luz y vuestra habilidad para funcionar. Creen vuestras estructuras si deben. Eleven vuestros edificios si son necesarios, pero el intercambio, el compartir, el crecimiento, la verdadera experiencia religiosa está entre el hombre y su íntima individualidad, y entre el hombre y el hombre, mientras explora y entiende los principios de la ley sobre la que funciona y depende este universo.
Hay muchos conceptos primarios en la religión. En esta parte del mundo, es una estructura Judea Cristiana, siendo el elemento cristiano la fuerza dominante. Dentro de esta estructura, hay aquellos que pueden   crecer y pueden continuar en su senda espiritual, u hay aquellos que están extremadamente limitados.

Cuídense de los fanáticos de aquellos que claman salvar vuestra alma, porque  ellos los conducen por un camino de oscuridad del q el retornar les tomará muchos períodos de vida.

Ningún hombre puede guiarlos a la salvación de vuestra alma. Vuestra alma nunca ha estado perdida. No requiere de salvación. Vuestra conciencia requiere de crecimiento y aprendizaje, mas nada de lo que el creador ha traído al ser puede estar perdido, porque... Como puede estar algo mas allá del conocimiento o de la visión de eso que es todo??. Los fanáticos chillan con sus emocionales ostentaciones de palabras para atraparlos en la emoción y para mantenerlos en su lado izquierdo, que es el lado de la fuerza de la oscuridad.

Aquellos que buscan aislarse, las formas de culto que quieren apartar a su gente del resto, cuídense de estos, porque ellos quisieran ser dios sobre este plano. Busquen, no la experiencia de otras personas en otras partes del mundo. La grama no es mas verde.  Disfrutan ellos cualquier bendición más grande que ustedes? Dejen que los místicos del este sirvan a los millones del este. Si no encuentran la estructura aquí que llenará vuestra necesidad, les decimos que no escogieron este plano para deambular hacia otra dirección a fin de encontrar vuestro crecimiento espiritual. Escogieron este plano particular, este sector geográfico particular, para penetrarlo; por consiguiente, dentro de éste, deben encontrar vuestra ruta y entendimiento  para crecer.

Y si las estructuras que existen no los satisfacen, entonces busquen dentro de si mismos, vayan a la cima de la montaña, hablen con el océano, o examinen la conciencia de la eternidad que es Dios, y entenderán. Y si la necesidad existe, construyan por sí mismos más estructuras en donde puedan compartir con individuos de naturaleza similar, pero no piensen que por avanzar de una forma eliminan la responsabilidad de actuar y por ende de estructurarse.
La nueva conciencia no elimina los principios del pensamiento positivo, del pensar correcto, no bendice los actos negativos, no condena aquellas cosas que destruyen el cuerpo. La nueva conciencia nunca se encuentra a través de la utilización de las drogas. Ningún hombre puede nunca ver su propia alma conciencia a través del uso de las drogas. El verá sólo la sombra de ella. Ese no es el camino.

En vuestro mundo, no deben olvidar aislarse unos momentos cada día y luego un tiempo cada semana para ponerse en balance, porque las fuerzas de vuestro mundo literalmente destruirán vuestra forma física en poco tiempo si no actúan ahora cuando es necesario.

En otras religiones...hablamos de solo una....aquellas estructuras que son diferentes dentro de este sector geográfico, también caen dentro de la misma categoría. Aquellas que son fanáticas no los conducen a la luz. No sean fanáticos en vuestro aprendizaje o en vuestra presentación a otros. No es necesario porque aquel que tiene el poder de la mente, aquel cuya mente ha habitado con el universo, que ha vivido en la eternidad por un instante, su mente la sentirán y conocerán, y él no necesitará presentar apelaciones emocionales o diatribas fanáticas.

El cuerpo de la creencia que llaman Musulmán invoca derramar sangre, y les decimos que ninguna forma espiritual invocará el derrame de  la sangre. Toleramos vuestro derrame de sangre y de la fuerza de la vida de los animales, pero nunca toleramos el derrame de la sangre humana, ni hay ninguna razón o justificación para tomar la vida de otro. cualquier religión que enseñe la necesidad de tomar vida es falsa y es un camino en la dirección equivocada. Y sin embargo, tal idea puede ser tomada en extremo, aun cuando algunos de estos que honran las enseñanzas de Buda lo han tomado en un extremo donde niegan al cuerpo físico la oportunidad de vivir.
 

Este es vuestro universo. Adoren a la Divinidad dentro de ustedes y al universo como un un todo, porque él, en su totalidad y en todo lo que ha sido o lo que será, es eso que ustedes llaman Dios. Sigan no a los ritualistas a los fanáticos o aquellos elementos que les dicen: "No  piensen, pensaremos por ustedes. No lean porque nosotros interpretaremos por vuestra mente". Y les decimos, que hombre tiene derecho mayor?  Que hombre tiene poder o la habilidad para interpretar por vuestra alma conciencia? Y les decimos, !ninguno!

Oigan a todos. Aprendan de todos, pero sepan que hay solamente una voz que puedan aceptar sin cuestiona, y esa es la voz dentro de sí mismos.
 

Es el momento para que se derrumben los ídolos de oro. No construyan más palacios de materiales valiosos y llamarlos casas de adoración, porque ningún espíritu habitará en ellos. No pueden justificar el concepto de un lugar de adoración con unos trastos materiales de oro, mientras tengan en este mundo a hermanos y hermanas que sufren de deprivación y mueren de hambre por la falta de una taza de arroz. No hay ninguna Divinidad atraída por estructuras materiales. Tres personas en la cima de una montaña son más conocedoras de la divina presencia que diez mil en vuestros palacios y templos de oro. No busquen vuestro crecimiento espiritual en estas salas, porque no están allá. Apártense de aquellas que tienen poder. Estas estructuras que amasan fortunas en el nombre de Dios, no sirven al propósito divino.

No olviden que son responsables de compartir eso que toman de esta tierra y de esta plano.

Deben compartir, y sí ustedes quieren tener a instructores, y si aún quieren tener a aquellos que puedan asistirlos en vuestro crecimiento y guía, si no los sostienen, dejarán de existir; de la misma forma que si no sostienen a los ministros de vuestros templos de oro, no existirán. Escojan a los que quieran, pero con aquellos que escogieron para que asistan, deben sostenerlos con vuestro amor, con vuestra energía, y con una parte de vuestra recompensa. Ese es el fin de este mensaje".                         

     ---------- +---------           

    

 

 Una rara conversación con la hermandad
El libre albedrío  y la religión

 Septiembre de 1981                                                                                                              8109LM3
 

"¡saludos de la HERMANDAD!
"Saludos a Ustedes!"
"Hemos provisto conceptos, ideas y verdades. Los hemos conducido al punto del conocimiento de vuestra individualidad total. Hemos, como si fuera, encender la llama interior de la Divinidad. Una describe la fuerza motivadora del Alma y del Alma conciencia. Esa palabra es amor, un amor del ser, un amor de conocimiento, un amor del uno hacia el otro.

Consideren que, como el niño, ustedes son el sub producto de dos. Como un alma, ustedes son el subproducto de uno. el Alma que es vuestra individualidad suprema tiene la habilidad y el poder de controlar todas las facetas del alma conciencia. Controlar el alma conciencia y el tiempo de ocupación de la forma física, realmente limita la espontaneidad de experimentar lo que ocurre a todos y cada uno de ustedes. Así pues, es una habilidad o poder que se ejercita solamente cuando el Alma lo considere vitalmente necesario. Si el alma conciencia fuera a desviarse hacia una senda negativa, el Alma podría escoger terminar, sobre todo, si ella no necesita  dentro de su rango de aprendizaje, de esa senda particular o de esa negativa. Ella bien podría haber recorrido ese camino en otro tiempo.

La libertad es la ilusión. Es una realidad; ella es libertad con responsabilidad. Ustedes proclaman que son libres en el sentido físico, aunque otros pueden acusarlos  y pueden ser encarcelados por un tiempo hasta que demuestren inocencia.  Donde entonces está vuestra libertad?  ..Si están enfermos, pueden ser colocados en una institución de sanación..aún en contra de vuestro deseo, si vuestro cuerpo lo requiere. Si están en una determinada negativa e insultan a otra gente, serán encarcelados.  Donde está la libertad en estos asuntos?

Es el deseo del Alma lo que es de primaria importancia. Recuerden que se les ha dicho que reflexionen sobre el Alma y que la traten en la forma que han pensado y tratado previamente en el concepto de Divinidad. Para calificar, buscaremos responder a aquellas cuestiones que pueden haberse formado o que otros puedan haberles dado".


Entrevistador: " Como hace un individuo para relacionar el mensaje de la HERMANDAD con respecto de la religión de él o de ella?"

Mensajero: ""La religión como una estructura organizada es una muleta por la que el hombre asciende al trono del conocimiento. Cuando lesionamos nuestra pierna,  empleamos una muleta mientras hasta que  se sane. La verdad provee sanación; la ignorancia lesión. Permitan que las palabras de la HERMANDAD residen en el corazón y en la mente de aquellos que aún no quieren o no pueden rodearse de la muleta del sistema de creencia particular al cual pertenecen. Es mejor tener un día gris que, no tener luz del todo. Para aquellos cuya conciencia está lista  para la iluminación de la verdad, permitan que la luz del Alma resplandezca en el día de la conciencia y los libere de las esposas y cadenas que ahora los amarra a creencias limitadas y distorsionadas.
 

Entrevistador:" Por este mensaje, Intenta la HERMANDAD crear nueva religión??   

Mensajero:"Directamente no. Indirectamente, la HERMANDAD se da cuenta de que esto es una consecuencia natural. No es la primera religión  que hemos creado. Por casualidad , puede ser la última. Sería mejor si la verdad fuese servida sin forma, pero en este mundo de ilusión, la forma es tan vital como la verdad. Si una religión es un sistema de creencia que incorpora un concepto de Divinidad y de la relación del hombre con esa Divinidad, entonces lo hemos echo.

Entrevistador:"Tiene la HERMANDAD un término en nuestro lenguaje que pueda describir este nuevo concepto de religión.??

Mensajero:"No es nuevo, ni realmente lo nombramos, porque es vuestro privilegio darle un nombre.

Entrevistador:"Ha estado consiente de estas enseñanzas el hombre en cualquier otra parte de su historia?".

Mensajero:"El hombre, a través de la historia, ha estado consiente de estas enseñanzas. consideren las palabras de los maestros y óiganlas bien. En tiempos antiguos, ese período que llaman Atlantes, en ese tiempo, existía el conocimiento originalmente claro, pero lo distorsionaron con la conciencia y lo distorsionaron por la falta de un canal efectivo." 

  Entrevistador:"Esta información, con la que hemos sido previligiados de recibir, también se ha dado simultáneamente a otros canales en otras partes del mundo.?".

Mensajero:"En una forma similar ella  se está dando por algunos otros canales. Eso es correcto. Puede ocurrir en muchas formas que no son realmente reconocibles. En diferentes tierras, hablamos diferentes lenguas, y existen diferentes patrones de conciencia."

     ---------- +---------  
 © Copyright por Richard Rebeck, Peggy Rebeck, Salvatore Cacciola