Mensajero de Luz

CAPITULO 25
 


"
Estás recordando al planeta tierra en tus oraciones y meditaciones diarias? Recuerda, ! Nosotros
podemos cambiar nuestro posible mañana si expandimos la energía hoy ! Si dependes de otros
para que lo hagan por ti, eso no se logrará hacer. !Tu energía y tus pensamientos cuentan!"  

Mensajero I -  eL tema nuclear 
 

18  de Abril de 1983                                                8304LM1

"Saludos de La HERMANDAD"
Estos son tiempos confusos. Estos son tiempos que.....como han escrito en el pasado..que prueban a las almas de los hombres. Pensamos,  por un momento, que el Alma  se pudiera encontrar en carencia. Deseáramos clarificar nuestra vieja posición sobre estos asuntos.

Este vehículo, este canal, este libro, es la principal comunicación en este lado del mundo. No hay otras personas con quienes estemos comunicándonos en este sector continental que llaman Estados Unidos. En otras partes del mundo, tratamos con la conciencia en si misma, mientras se presenta la oportunidad . Nuestro negocio no es el de organizar estructuras, ni de exigir demandas sobre los individuos.

Nuestro deseo de ayudar se basa en las llamadas de ayuda que hemos recibido desde vuestro plano. Hay aquellos que han gastado mucha energía con sus conciencias para obtenerla, buscando guía y asistencia para sus hermanos y hermanas; hemos producido esa respuesta . El desarrollo de ésta información es lenta, y está obstaculizada grandemente por la falta de respuesta. Aquellos que han respondido a las necesidades, están bien enterados de su plena oportunidad para servir; aquellos que no, cargan con esa responsabilidad. Pero no seremos flexibles con las ideas de vuestro mundo en estos tiempos. No estableceremos costos ni cargos de suscripción. !Este es un proyecto de amor! Por amor triunfará o por su falta fracasará.

Estos tiempos que están sobre ustedes...Porqué los encuentran tan extraños?  No les hemos advertido y hablado en el pasado de estos eventos?? No  le hemos anunciado las dificultades económicas? No dijimos que era aconsejable apartarse un poco de la sociedad, ser más libre de deudas? Pueden las limitaciones que están sobre ustedes en este momento, ser borradas como si ellas nunca existieron ? Realmente creen que eso ocurrirá? O no se requerirá primero un cambio, una transformación mayor? Y con toda esta trasformación creen que no va ha haber tristeza y dolor para algunos??

Hay muchos niveles sobre los que quisiéramos discutir vuestras necesidades, pero la   entidad, Peggia, ha enfatizado su deseo de ser oída con respecto a un tema particular; así pues, manifestaremos nuestra energía sobre esta materia y si ella lo escoge así, déjenle en adición el vehículo de expresión. El tema que está cerca de su corazón es la materia que laman La Materia Nuclear.

Continuará el hombre desarrollando eso que llaman armas y herramientas nucleares? Es la propia decisión del hombre si debe o no destruirse a si mismo. Siempre hemos mantenido que el suicidio no está en balance en la luz; sin embargo,

EL CONCEPTO DE ARMAMENTO NUCLEAR ES DEFINITIVAMENTE UNA FORMA DE SUICIDIO, Y ES UNA FORMA DE CRIMEN EN MASA.

Las implicaciones Kármicas son grandes. Si en la búsqueda y en la compresión por el poder fuesen a cambiar este problema y eliminar los peligros y los subproductos, pudiera ser otra la consideración, !Pero están envenenando el mundo para las generaciones futuras! No se dan cuenta que aún eso que ustedes crean no puede ser increado? En donde pondrán los materiales radioactivos que han producido? En donde los esconderán? Los enterrarán en la tierra? En una forma de hablar, están inhibiendo la libertad de escogencia de generaciones futuras y predestinándolas al sufrimiento y al dolor y la muerte que  producirán tales conceptos.

No han aprendido a través  del mismo concepto de la historia, que la guerra no es una solución para el hombre? No existió  el imperio más grande , ese que  llaman el imperio Romano, y no conquistó el mundo? Y no fue, en su oportunidad, conquistado por la asimilación ? Aquellos pueblos que ellos conquistaron, conquistaron a Roma por absorción de Roma; y Roma llegó a ser para ellos, no ellos Roma. Que conquistador antiguo  del mundo tiene su reino intacto todavía ?

Alguno que otro que leen el Mensajero  han insistido en que hablemos de la libertad. Esa es una palabra con una tremenda responsabilidad. Tiene el hombre libertad para destruirse  a sí mismo? Verdaderamente  la tiene si todos los hombres están concertados con la idea. Ustedes pueden entonces destruir la tierra, porque si están todos de acuerdo en que ese es vuestro deseo, es de ustedes el hacerlo. Pero unos pocos no pueden destruir  al resto sin la culpa y la censura, y unos pocos no pueden condenar a las generaciones futuras.

!Y les decimos que aquellos de ustedes que no hablen en contra de estas cosas, de estas armas nucleares, llevarán el peso kármico de su silencio!.

Tienen los medios en vuestra sociedad para hablar a vuestros jefes de gobierno, a vuestros diputados, aunque sea por una simple carta. Vuestro silencio les acarreará deuda y responsabilidad kármica; llevarán el peso de vuestro fracaso por no obrar mas allá en vuestro propio sistema; hacérselo claro a vuestros gobernadores locales y a vuestro gobiernos de estado que no desean más estructuras nucleares; hasta que el concepto se desarrolle y no se propongan  más tratados para las generaciones futuras. No tengan parte en esta industria, y no piensen que pueden trabajar en tal campo y escapar de la responsabilidad kármica. Si vuestras manos ensamblan una parte de cualquiera de estas armas, son culpables de la obligación kármica como el hombre que las utiliza.

Libérense de estas cargas, porque la guerra y los armamentos no son el camino de aquellos que buscan la luz, sino mas bien, son los caminos de la oscuridad y ciertamente no os conducirán a ninguna parte sino si no solo a los planos inferiores, que son los planos de las naciones que están esclavizadas. Y les recordaremos aún otra cosa, eso que hemos dicho en el pasado !NO HAY NACIONES!

! TODOS USTEDES SON CIUDADANOS DEL PLANETA DE LA TIERRA !
Vuestras fronteras, vuestras nacionalidades son juguetes infantiles con los que no tenemos compromiso alguno. No hay nada aquí que sea permanente, nada que pertenezca a un grupo o a una persona para siempre. Ciertamente las divisiones geográficas  son naturales, pero la animosidad entre las fronteras no existe. Si estuviera dentro de nuestro poder esbozar el sistema óptimo para ustedes, hablaríamos de un gobierno mundial donde cada sector geográfico tuviese su representante . Pero aún no han aprendido a vivir en paz, uno con el otro. Ni han aprendido a cómo vivir en paz en vuestra sociedad con vuestro medio ambiente, con vuestra tierra. Como entonces puede vivir vuestra sociedad con otras sociedades?                          
Vean los conceptos de libertad no con temor, es solo un escenario donde están representando un papel. Vuestra conciencia espiritual nunca puede ser esclavizada porque siempre están libres de ese temor. Abran vuestra mano a vuestro vecino. Abran vuestra mano a vuestro prójimo independientemente del lugar del que viene, porque les recordamos que el fracaso por alcanzarlo es tan pecaminoso como el mismo rechazo.
!No permanecen en la inocencia,  cuando no hacen nada. Deben ser activos, porque la pasividad es negativa!

Y si no desean ser activos y no desea que vuestra luz sea vista, entonces no presten atención a nuestras palabras y salgan a vuestra oscuridad y sean felices en ella mientras puedan.

Observen el mundo que han marcado y desdeñado y  casi destruido. No conocen a vuestra tierra. Cuidan poco a su atmósfera, a sus aguas, a su tierra. Han llegado a ser dependientes de la sociedad, y mientras la economía se esfuerza y gime bajo el peso de los excesos y de los abusos, lloran por la carencia de auxilio que ustedes mismos han causado y producido. Esta es la generación del karma actual. Este es el momento, mientras nos aproximamos al final de una Era, cuando a almas tales como las de ustedes se les da la oportunidad para experimentar sus lecciones en un solo período  de vida. Mientras busquen aprender y demanden el título de portador de luz, les decimos que vuestros errores kármicos volverán a ustedes en este mismo período de vida, para que puedan crecer rápidamente.

Cuantos de ustedes,  en tiempos recientes, han sostenido  tierra en sus manos y conocido la sensación de la recompensa de la labor y productividad propia? Esta la tierra verde por vuestro toque y orden, o es árida y está cubierta de concreto y asfalto? Conocen la voz del océano, o solamente el sonido de vuestra ciudad? sean responsables en vuestro mundo, porque la responsabilidad en el mundo es tan vital como vuestras responsabilidades  por el crecer. En la naturaleza del hombre está el buscar nuevas preocupaciones y nuevos caminos, y hay muchas otras preocupaciones aún por venir todavía que todavía ni son soñadas. Pero todas las cosas deben ser echas y tomadas bajo el concepto del balance y de la armonía, y eso que no se hace en balance y armonía incurrirá en la obligación y deuda para otros.

No se vean a sí mismos  como extraordinariamente bendecidos, sino como simples almas que han alcanzado un estado de prueba, porque si vuestros ego se crece demasiado, fracasarán ciertamente de la prueba, y aquel que atraviesa el camino de la iniciación sin preparación, se mantendrá atrasado por cien años.

Las miserias económicas de vuestro mundo, los conflictos económicos son todos productos de la ambición, falta de gobierno y apatía de parte de la mayoría de la gente. Si son uno de esos que son apáticos, entonces no elevan vuestra voz en protesta, porque sin vuestras acción allí no habrá ninguna reacción, No estamos interesados en vuestros sistemas políticos; estamos interesados en vuestro crecimiento total, como seres espirituales, y que requiere de vuestro involucramiento con el mundo en el que viven.

Sean responsables y no le tengan miedo al sacrificio, porque aquel que no se sacrifica, no ganará nada. Solo cuando estén dispuestos a dejar lo que son y lo que tienen en el camino es cuando podrán acrecentarse y permitirse el crecer.

No hay nada erróneo en el disfrute de las recompensas materiales que han ganado, al menos que esas recompensas materiales lleguen a ser vuestros amos; y si a eso adoran, entonces por que oyen nuestra voz? !Tienen a vuestros Dioses vayan adorarlos! Preferiríamos ver al hombre adorar al potencial espiritual  en el que puede convertirse. Ese es el fin de este mensaje particular de la hermandad !!

"" Q
ue el Alma se pudiera encontrar en carencia."Creemos que la HERMANDAD se estaba refiriendo principalmente a la falta de soporte financiero para el Mensajero de Luz en los recientes momentos. de allí los siguientes párrafos explicando política, etc.


 

    Mensajero III - El Alma haciendo preguntas:
la ley versus valores
 

18  de Abril de 1983                                                                             (b)8307LM1
 

"Ha habido demora por algunos momentos, separando éste menaje de lo dos anteriores, esta demora se debió a la salud de la entidad. Por causa de las necesidades que han surgido en éste período de tiempo, alteraremos ligeramente el mensaje que se da. No buscamos ignorar la pregunta de la metodología del servicio espiritual, sino que otras cuestiones que están relacionadas tienen mayor presión.

Hay una pregunta que ha estado en las mentes del hombre por grandes períodos de tiempo, y es la cuestión de la responsabilidad hacia vuestros valores, hacia ustedes mismos, hacia la familia, hacia vuestra comunidad, hacia vuestra nación, hacia vuestras leyes. Donde demarca la línea del hombre? Es apropiado que cualquier hombre desobedezca la ley? Debería seguir un hombre su propio deseo interno en preferencia a la ley de su tierra, de la necesidad de su familia, sobre esa de su comunidad? Hay una causa justificada por la cual el hombre puede violar la ley? Responderemos de una forma paradójica.

Primero, les recordaremos a cada uno de ustedes que mientras violen las leyes que comúnmente mantienen como valiosas, aquellas  leyes que son para vuestra seguridad y beneficio, mientras violen estas crearán un desbalance espiritual. No ponen pintura gris sobre un lienzo donde desean el blanco, y suficientes capas de gris eventualmente aparecerán como negras. En vuestra sociedad la mayoría viola su propia estructura legal todos y cada uno de los días, ya sea por la evasión del impuesto, o ya sea por la violación de vuestras leyes de velocidad. Hay muchas áreas, la actitud en los negocios, en estas áreas muchas leyes morales se rompen. Entonces primero y antes que todo, les recordamos que el que crea desbalance por violación de la ley, crea desbalance en el todo que es el cuerpo espiritual que es el hombre colectivo.

Y sin embargo hay momentos en que la ley debe romperse. Permítanos examinar primero este concepto. De donde viene la ley? la ley en su principio viene de la propia naturaleza del hombre, si es justa, refleja aquellas leyes que llaman espirituales en su manifestación física y son justas y correctas. Hay sin embargo, leyes que son echas por el hombre en la estructura del ego de la mente y no tienen el balance espiritual para él. Si en la milicia reciben una orden, por la ley deben obedecerla, especialmente si el tiempo es un período de guerra.  Pero la obedecerían si esa orden es para aniquilar niños y mujeres que están desarmados y no ofrecen ninguna peligrosidad? Obedecerán tal ley?   Obedecerán una ley que causa que se condene  a futuras generaciones?  Obedecerían una ley que restringe el nacimiento de los niños, eliminando todos los niños que tengan el pelo rojo? Ciertamente la rechazarían.

La cuestión de la moralidad, espiritualidad y legalidad a menudo han sido temas complejos. No hay ninguna nación que sea correcta por sobre todas las otras cosas. No hay ningún ser espiritual que les dirá: Mi nación, con razón o sin ella. Eso es una falacia. Eso es del lado oscuro. No hay ley echa por el hombre que sea tan perfectamente clara que no haya un punto donde deba ser violada. Si una ley impide al hombre corregir  situaciones negativas, entonces esa ley es, en esa materia particular, injusta. Si ven alrededor de vuestro vecino sobrevenir algo maligno, pero la ley dice que no pueden gritar, y por esto no pueden prevenirlo, es esa una ley justa?

Pero si tenemos que violar una ley, de que manera se hace? No hablamos aquí de anarquía. estamos hablando de ese  esfuerzo profundo dentro de uno, avanzando  hacia el mas alto entendimiento de lo correcto y de lo  equivocado, y buscando la guía espiritual para aplicar ese entendimiento. La primera ley de este universo es clara cuando dice que si no agradan a nadie, incluyéndose a sí mismos, en la violación de una ley, entonces no han creado desbalances mayores.

Durante el período de tiempo que llamaron la segunda guerra, hubo muchos actos que fueron perpetrados por soldados que, en su defensa, reclamaron obediencia a la ley de su país. No estuvieron en balance espiritual con tal pensamiento.

No hay ley alguna de cualquier tierra que pueda atar al alma si esa ley no impide el regreso de algo equivocado o impide el regreso de un futuro error. Como llegamos a tal discusión? Tienen hoy día, en vuestra nación, a aquellas personas a las que llaman rebeldes. Ellos quieren protestar en contra de situaciones o sistemas que crean daños a vuestra generación presente y a futuras generaciones también. si la ley dice que no pueden elevar vuestra voz en protesta, y todavía el protestar es necesario, !entonces la ley está equivocada! La  del espíritu, la  ley espiritual,  es inmutable; es inflexible. Las leyes del hombre son interpretadas para su propio beneficio, al igual que lo hace ese grupo de majestuosos individuos que llaman la corte suprema que interpreta y retuerce el significado de la constitución hacia su marco de referencia, no con una intención negativa, sino honestamente, en el sentido como ellos lo perciben. cada hombre mujer y niño que es capaz de pensar, tiene la responsabilidad de mirar las leyes que obedece y mirar las necesidades de otro. Si un hombre, en este sector geográfico, estuviese verdaderamente en balance con la ley espiritual total, estaría constantemente en las calles vituperando en contra de los errores del sistema que está operando. Están al borde de predestinar a futuras generaciones debido al problema nuclear. No se han detenido en la producción de armas químicas de guerra. !Desgraciadas las almas cuyas manos las fabrican! Tienen, en éste momento un gran excedente de alimentos como nunca antes en la historia del hombre, pero hay millones de millones que están muriendo de hambre. . Eso a lo que le dicen la cinta roja, nace de esa ley. !No esperen de nosotros bendecir o llamar iluminados a tales sombras oscuras que traen muerte al hombre mientras otros buscan escapatorias en las estructuras por las que las cosas deben ser echas! Compiten por crear más armas de destrucción y oyen a los que claman de necesidad. El elemento que denominan servicio "espiritual" quizás está sonando como una palabra demasiado altruista. Primero deben servir a vuestro propio género; deben servir a las necesidades del hombre en lo físico. Deben prevenir que sean dañadas o condenadas las futuras generaciones por vuestros errores.

No perjudiquen a nadie, incluyéndose a sí mismos,  y la ciencia puede avanzar. Los factores probabilidad de triunfar o de fracasar y la porción de tantos millones que pueden morir como una rutina causada por la guerra, estos no son conceptos positivos. Eso es trabajo de las mismas fuerzas de la oscuridad. Las estadísticas significan poco hasta que que están en una de ellas.

Que es la Ley?? La ley es la expresión última de balance y armonía y amor. Es la herramienta por la cual el hombre aprende a vivir  junto y en armonía y es esa la herramienta por la cual el hombre asciende a las estrellas de la evolución y del crecimiento espiritual, !no permitan que ninguna ley del hombre sea una cadena sobre ustedes!. Aún el sistema más corrupto de gobierno eventualmente agota sus rejas. !Ellos agotan las cadenas, y cuando la presión de la gente es suficiente, deben oír!. Hablan de libre albedrío, y les advertimos que nuestros caminos los conducen al fatalismo. No es el delirio de unos pocos. Es el temor de los profesionales, de los científicos, de los educados y del hombre común que en muchos casos han estado uniéndose. Se decía que la corte del tribunal de la segunda guerra mundial se aseguraría de que ninguna cosa de tal tipo sucedería otra vez. Cuantas guerras existen hoy? Dirían que diez? O veinte?   Sepan que hay mas de treinta en este día verdadero que existe  en este mundo.  Y que de los derechos humanos? Los campos de concentración del tercer  Reich están comenzando a hacerse pálidos como una imagen fantasmal comparados con el horror que se produce en el mundo de hoy. Cuantos millones deben  ser sacrificados  por la guerra química antes de que ustedes griten, "Suficiente"? Y cuantas naciones deben cesar de existir antes de que se den cuenta de que eso es vuestro problema?. !Sirvan a vuestro prójimo, y si vuestra voz no es oída y vuestra mano no es vista, entonces ustedes no son, porque el servicio espiritual es una responsabilidad para el ser, para vuestro prójimo, para cada hombre, mujer, y niño sobre esta tierra  y para aquellos que aún no han nacido! ! Y aquellos que quisieran encarcelar el cuerpo nunca han encontrado unos medios para encarcelar  el alma! !No habrá ningún cambio sin un cambio en vuestra conciencia! !No puede haber ninguna metamorfosis sin energía! Ustedes son el punto de apoyo y la palanca. Está en vuestras manos! Ese es el fin del mensaje." 


conversaciones con David
Sobre el sufrimiento y la posibilidad de una guerra

Julio  de 1983                                                                             8307D1
 

Entrevistador: "Por que existe el sufrimiento?


David:   "El sufrimiento es el producto de la propia mano del hombre. Cosechan lo que han sembrado. Sufren para aprender. A través del dolor comprenden la alegría; el dolor no siempre es necesario, pero la comprensión  lo es. Si producen el dolor en este momento, si son los dadores de dolor, sepan bien, que serán los receptores. Por cada acto que han producido que es negativo o injurioso para otros, experimentarán un acto como ese, ya sea ahora o a mil períodos de la vida de ahora. La ley del balance les permite el libre albedrío del alma y de la ego conciencia para hacer lo que quieran tanto como no atacar a nadie, incluyéndose a sí mismos."  

Entrevistador: "Habrá otra Guerra Mundial? Será ella nuclear?

David:   "Es importante que comprendan eso que llaman el futuro. Existe el ahora, y el mañana no lo es todavía. Hay muchos mañanas probables; cada uno parece real tal como lo vemos. No hay una imagen permanente que sea infalible en el concepto del mañana, ni es posible ver tan lejos en el futuro para que tomemos un  tiempo infinito en el concepto. En el tiempo de esta era, no existe presente esa  energía  que produciría un conflicto nuclear. Eso no es decir, que no pueda ocurrir. No hay un potencial que sea dominante en este momento. Sin embargo hay una imagen potencial, aunque pueda ser débil, que muestra a éste planeta como una tierra árida. Esa es una decisión del hombre. Vuestros mañanas están encaminados a ser positivos y fructíferos, y creemos y esperamos que los harán así, porque no podemos controlar a vuestro mundo. Es de ustedes el controlarse. Existe por vuestro deseo, y donde el deseo de muchos no se opone, aún lo pueden controlar unos pocos."    


   Mensajero II - La economía:
 Vuestra Responsabilidad

18  de Abril de 1983                                                                             (3)8307LM1
 


"Saludos de La HERMANDAD!
Hemos hablado frecuentemente de las dificultades que han producido estos problemas financieros y económicos. Muchos individuos a través del mundo están en severas, acentuadas y lamentables situaciones económicas. No hay nadie que haya escapado sin una marca sobre si.  Pero cual es el propósito?   Es esto producido  por las fuerzas del más allá del hombre, o es de la propia hechura del hombre?  Y si lo es, ciertamente, no debe ser de una naturaleza consciente, porque quien quisiera conscientemente ponerse a sí mismo en tal situación?

El problema en las áreas económicas es muy similar a los problemas que el hombre tiene sobre un nivel espiritual.  Sobre el plano espiritual, el hombre desea que el creador tome más y más responsabilidad por sus actos, y desea que el creador resuelva sus problemas por él de forma tal que no necesite relacionarse con tales cosas. Esta no es una realidad, porque el propósito del hombre es aprender, y si el creador fuera a llenar esta necesidad de aprender al hacer eso por él, entonces él, el hombre, no aprendería verdaderamente de sí mismo. Es una experiencia que requiere de su entrada, de su energía, de su esfuerzo. Vuestra economía no es distinta; hay muchas fallas. Ciertamente, uno podría apuntar el dedo hacia aquellos que han manipulado el sistema, pero ellos manipularon un problema existente, y se convirtió en un tigre en sus manos!

El problema comienza con un elemento que han llamado por mucho tiempo uno de los siete pecados capitales, y ese es el pecado de la ambición.

El hombre es intrínsicamente ambicioso. El hombre es intrínsicamente materialista, y por esto ocurre la primera dificultad. Si uno va a un manantial y continuamente saca el agua y no vienen las lluvias, el manantial se secará. si cada uno fuera a sacar dinero del banco y no depositan nada, el banco fracasaría. Si cosechan el fruto de la tierra y no devuelven la semilla, entonces no habrá ninguna comida para el mañana. Estas analogías son directas, porque aunque el hombre ha tomado, no ha dado. Hemos discutido, en momentos anteriores, las leyes espirituales que gobiernan las intenciones del hombre. Pero sin el elemento de la caridad, sin el dar y el compartir de lo que se tiene, el hombre no puede continuar recibiendo. Esto es especialmente verdadero desde la cuenta bancaria de lo espiritual, porque si nada se deposita nada puede ser retirado. Pero como se relaciona eso con vuestras economías? No es distinto, porque ustedes continúan tomando y demandando más y más cosas materiales, más bienes, más herramientas de placer, pero dan poco de sí mismos. Demandan que más y más sea echo para ustedes, y lo piden a un menor y menor costo. Han causado que se sobresature vuestro sistema que los alimenta, que suple vuestras necesidades, y han agotado la fuente con la cual compran eso que necesitan. Utilizan los conceptos de sindicato; los llaman "unión". En la palabra unión está considerado el empalme armónico de dos cosas. cuando un tubo se pone en una unión, se hace una conexión integral, y esa es de valor; pero desafortunadamente, en estas estructuras que los hombres unen y que llaman unión, encontramos no al elemento de luz, sino el elemento de oscuridad en su corazón. Hablamos no en contra del principio de justicia y equidad, sino que estamos observando las energías directas de aquellas personas que están involucradas. Estamos buscando al hombre que dice, "Yo quiero más, que pueda comprar más", y su patrono para proveerle debe a su vez cargar más, y ese mismo hombre para comprar el producto debe pagar más. Y es un círculo vicioso como el perro que muerde su cola. Les decimos esto: sin recordar el propósito o intención por el que fueron formados, aquellos elementos que llaman sindicatos, en su poder y en su estructura, sirven más a las fuerzas de la oscuridad que lo que sirven a la gente o las fuerzas de la luz. No pueden tener continuamente a otros para proveerles sin retomar la energía.  Quieren trabajar treinta o cuarenta horas en una semana, y aún desean disfrutar las comodidades que vuestros ancestros nunca conocieron con ochenta o cien horas o más de trabajo a la semana. hay un límite para todas las cosas. han perdido vuestra habilidad para cuidarse a sí mismos. Vuestros talentos sencillos se perdieron. No saben como producir las cosas de su tierra. No saben como trabajar la madera. En muchos casos, no pueden ni siquiera hacer simples reparaciones; la piedra y el mortero son extraños para vuestras manos. No tienen los medios para cuidarse efectivamente a sí mismos . Han construido casas que se elevan hacia el cielo, piedras apiladas sobre piedras, y mientras preferiríamos la construcción del campo, que campo han alimentado por si mismos?  No tienen ni siquiera una pequeña parcela en la que puedan producir y criar.

Cual es entonces la solución para estos problemas? Ciertamente, si el mundo es dirigido a través del caos económico, aún cuando hemos hablado por muchos años para prevenirlos, no eliminarán este problema en un instante.

Los sistemas que han creado y echo presentes para satisfacer vuestros ambiciosos deseos, en alguna forma deben colapsar porque han ordenado más de lo que pueden pagar. Pero.... volviendo al concepto espiritual, no pueden retirar del banco espiritual a menos que depositen. Pero lo mismo es verdad en nuestro mundo físico: "Como es arriba es abajo" No es diferente. Deben  compartir vuestras riqueza. Consideren por un momento los dineros que son pagados en estas organizaciones que llaman sindicatos y sus estructuras, y consideren sólo el dinero que vuestro sistema legal reclama que fue adquirido impropiamente.  A cuantos alimentaría ese dinero? O quien de ustedes no podría tener los medios financieros para  dar un uno o dos por ciento de vuestra ganancia? Un cuarto?  Negativo, deberíamos decir más correctamente  !no pueden tener los medios financieros para  fallar en  hacerlo así! Si no están deseando compartir los tesoros que han recibido .....las bendiciones por vuestro esfuerzo les son dadas para que puedan compartirlas, y si no lo hacen, entonces serán privados de ellas porque ustedes crean por sí mismos las energías de privación. No  hacemos ninguna cosa para ustedes. Ninguna fuerza externa fuera de este mundo necesita operar en vuestra contra. !Ustedes operan en contra de ustedes mismos! ! La energía verdadera de vuestra conciencia mantiene el balance del mundo!. aún ahora, vuestros científicos están comenzando a reconocer que vuestros pensamientos, vuestra mente, interfiere e interactúa con todo lo que es y con todo lo que ocurre. Nada existe sin un pensamiento percibiéndolo. Si no toman vuestras bendiciones y las comparten con aquellos que no son afortunados, si no proveen la educación para aquellos que la buscan, si no alimentan a los carentes, si no consuelan a la viuda, entonces no puede haber ninguna energía positiva que pueda ser producida para realizar las estructuras que buscan. se han convertido en un mundo de pequeñas ladrones,  buscando tomar ventaja uno sobre el otro, buscando minar al gobierno que buscan soportar,  negando a vuestro sistema la verdadera esencia que necesita para que opere. En vuestra nación particular, hablan de una deuda nacional, y les decimos que no existe. Es una falacia, porque si cada individuo que ha buscado defraudar a su gobierno de su pago de impuesto lo hubiese provisto en balance, la deuda sería equilibrada en tres de vuestros años.

No pueden defraudar a vuestro vecino sin injuriarse a sí mismos. No pueden ser ambiciosos sin pagar el precio.

Una vez que hayan reconocido vuestro error, sepan que todo lo que adquieren en balance y armonía, bienvenido para que lo mantengan por la duración  de vuestra vida, mas ello no es permanente. Pero a menos que tomen una porción de eso que tienen y de eso que reciben  y lo den, no mantendrán el balance.

Y ahora, como están en problemas, tienen la mayor responsabilidad sobre ustedes...porque ahora que no tienen más nada que dar, deben dar para traerlo en balance.

Solamente cuando el vecino le llegue al vecino, el amigo, el hermano al hermano, el negro al blanco, el rojo al amarrillo, cuando alarguen vuestra mano para ayudar a todos los otros, entonces crearán por sí mismos la energía para traer de regreso estas cosas en balance. Y si fracasan al hacer esto, el precio es simple: !crearán un sistema tiránico  de gobierno! !Evolucionará una dictadura, y llegarán a ser los esclavos del estado! !No crean que ello no podría suceder.! Vuestra nación particular es sólo un mero fragmento del momento en su época, y naciones más grandes cuyo rango de tiempo alcanzó muchos cientos de años mayores, y aún aquellos que estuvieron por cerca de un milenio, han caído. Todas las naciones que hemos visto, y los tiempos y las estructuras y la gente.....sin moralidad, no hay ninguna espiritualidad. Sin espiritualidad en el alma y  en el corazón y en la mano del hombre, no hay balance. Donde no hay balance, no hay esperanza.

Alcancen los escondrijos de vuestros bienes y los escondrijos de sí mismos y den sin demandar de vuelta, y regresen el balance y la paz al mundo.
Ese es el fin del mensaje de la HERMANDAD"


© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver