Mensajero de Luz

CAPITULO 24


"Una mano cálida y una sonrisa amistosa son significativos para un hombre
que está espiritualmente hambriento. Alimenten las almas de vuestros hermanos "  

Mensajero I

Moralidad: Armonía con uno mismo y con otros 

20 de Octubre  de 1982                                              8210LM1 

"Saludos de La HERMANDAD"
El material que estamos tratando es el concepto de moralidad: es una palabra cuyo significado se está perdiendo en vuestro tiempo y en vuestra sociedad. Hay muchas áreas de vuestro mundo que aún mantienen el concepto, pero la moralidad ha llegado a ser un termino que se confunde con los sistemas de creencia religiosa y con los conceptos dogmáticos.

Qué es la moralidad, sino un reconocimiento de la armonía del ser en relación con el ser de otros hacia el ser de uno. La inmoralidad está creando un desbalance en la estructura de vuestra propia energía y en la energía de otras personas.

Hay conductas morales que son de una sociedad particular. Hay conductas morales que son universales en naturaleza, y las hay que son individuales en su selección y escogencia. No es una cuestión de dónde está lo pecaminoso o fuera de balance. Es una cuestión de quien está al mando de quién.

Un elemento que ha comenzado a romper el concepto de moralidad e la tendencia incrementada a fracasar en las áreas de las relaciones interpersonales, relaciones de individuos unidos por el lazo que llaman el matrimonio. En este punto del tiempo, dentro del rango de individuos  que realmente leen estas palabras, aproximadamente el sesenta por ciento de aquellos matrimonios formados terminan y se separan. Dentro de esos hay individuos que han alcanzado un estado de desarrollo y crecimiento donde la unión no es posible más. No es nuestra posición ser jueces de lo correcto o de lo erróneo; y sin embargo, el desbalance espiritual que ocurre es importante para vuestro crecimiento.

Como siempre, el primer elemento que debe ser tratado es la causa detrás de un problema. No es el fracaso del matrimonio lo que es de primera atención, sino más bien, la manera por la que se forma descuidadamente, emocionalmente, sin consideración de la naturaleza de las personas y sin balance, Cuando uno entra en un contrato en vuestra sociedad para negociar o para hacer un negocio, se hace un gran esfuerzo para determinar las condiciones y problemas que se puedan encontrar, pero el contrato más grande de un período de vida se realiza con frivolidad y descuido. Estoen sí mismo llega a ser una estructura inmoral.

La terminación de una relación deja a dos individuos con obligaciones kármicas y cicatrices psicológicas. Ciertamente, hay ocasiones donde la partida se puede hacer en armonía . Fuese mejor que al partir no ocurriese. Fuese mejor que el error no se hiciera, pero más allá de esto, más allá del elemento de la cuestión de éxito o fracaso, hay aún otro elemento de causa, ese elemento de causa que es el de una reacción inmoral de un miembro de la relación, y en algunos casos, por ambos miembros.

Vuestra sociedad ha creado un nuevo dios. El nombre de ese dios es la sexualidad. Esta ha sido reconocida a través del tiempo por muchas religiones. En el intento de tratar con el problema, declararon concepto de sexualidad como algo negativo o malvado o una cosa pecaminosa. No es la sexualidad   lo que está fuera de balance o inmoral. Es cuando la naturaleza sexual de un individuo domina la conciencia, y el individuo no es más el que gobierna sino el esclavo del deseo. El patrón o naturaleza esta claramente evidenciado por el incremento en la proliferación de material de una naturaleza sexual dentro de vuestros vehículos de comunicación....en vuestros materiales impresos, en el material con el que se entretienen....las películas, la televisión...todas estas cosas han contribuido en producir una estimulación y un elemento de deseo. Reconozcan, que cuando el deseo sexual controla la conciencia del individuo más allá de la razón, cuando llega a ser un impulso que no puede ser controlado y usado en apropiado balance, entonces el individuo llega a ser el esclavo del deseo, y un verdadero maestro no es exactamente la sexualidad, sino las fuerzas de la oscuridad misma.

La expresión del conocimiento y de las relaciones sexuales es un hermoso compartir de energías; está diseñado como un asunto de balance y de crecimiento y de armonía entre individuos.

Cuando esta energía es pervertida por llegar a ser lo que reglamenta la vida, cuando esta energía domina al individuo de forma tal que el crecimiento espiritual se congela, su utilización llega a ser inmoral. La debilidad más grande que el hombre tiene es su tendencia a sucumbir a los deseos físicos en muchos niveles, ya sea en la comida, bebida, o en la expresión sexual....todas estas cosas eliminan el control del individuo. Cuando en un individuo el deseo es fuerte y el individuo es débil, entonces los cimientos o lazos de esa relación que llaman matrimonio se rompen. Se desintegran, y la inmoralidad llega a ser el elemento prevaleciente. En donde ambas partes de una relación se enredan en tales asuntos, no hay ningún elemento de moralidad que quede dentro de los individuos.  Cómo puede alguien esperar crecer espiritualmente bajo tales circunstancias?  Como puede alguien esperar ser el que controla su conciencia si no es el que controla a un simple deseo?

El elemento de la sexualidad es un elemento fisiológico, un elemento biológico. Es un elemento emocional. Es también un elemento espiritual. Recuerden que no estamos condenando la expresión ola interacción en el plano físico. Estamos tratando con el mal uso, la perversión de éstas energías en donde el individuo se convierte en esclavo. Este es uno de los mas grandes actos de inmoralidad que ocurren dentro de vuestra sociedad. El extremo de tales cosas, el material y las actitudes que han nacido de esta inmoralidad, se incrementa en tal numero que la santidad o espiritualidad del sexo ha llegado a convertirse en un placer perdido. Los maestros de la antigüedad han dicho que la expresión de las relaciones físicas deberían ocurrir solamente dentro de aquellos que están casados .No hacemos ningún juicio acerca de estos conceptos. No tomamos una posición a favor o en contra, porque la palabra matrimonio es un acuerdo contractual que une al cuerpo, la mente y al alma por un período particular de vida o por el término del contrato. Dos individuos pueden unirse sin el beneficio de la estructura del matrimonio y aún mantener un balance armónico entre sí. Nosotros estamos interesados en aquellos que están esclavizados.

Mientras observamos a vuestro mundo y a vuestra sociedad, reconocemos que eso que fue la máxima expresión de la alegría, la unión de hombre y mujer, ha llegado a ser la más baja expresión en vuestro tiempo presente. No hay ningún balance o necesidad de crear un concepto negativo de la sexualidad, ni para hacer de ella una palabra que deba estar escondida de los ojos de todos. Cuando la inmoralidad de naturaleza sexual llega a ser infidelidad dentro de un matrimonio, el matrimonio alcanza un punto de destrucción. No solo es un gran error kármico creado entre los individuos, sino que su impacto está sobre los niños y sobre la sociedad. Ese impacto crea una siguiente generación cuya moralidad es menos y menos hasta que al fin todas las estructuras de una sociedad se desintegran. Si ustedes sólo estudiaran la historia de la humanidad en este plano, encontrarían que la declinación de la mayoría de las civilizaciones fue precedida por la inmoralidad sexual.

Las civilizaciones del hombre se han roto. La moral no existe sola en concepto sexual. hay muchos niveles de inmoralidad con la que el hombre está confrontado. este llega a ser uno de los mayores elementos. No es que los suplidores de material sexual sean los mas culpables en el verdadero sentido. Son aquellos que respaldan a los suplidores.   Ningún individuo en vuestra sociedad es capaz de producir un producto de una manera continua si no hay un mercado para tal producto.  es tiempo de que los individuos se  examinen a sí mismos, reconozcan el balance, reconozcan los asuntos que han capitulado al poder de la conciencia. En verdad, la sexualidad del hombre, la interacción  es mayor cuando la mente es la controladora del cuerpo, que cuando el cuerpo es el controlador de la mente.

La inmoralidad existe en muchas áreas. Lo que es llamado ilegal puede ser también inmoral. Los estándares morales de una sociedad no pueden ser juzgados fácilmente por otra. Dentro de vuestra sociedad, consideren el concepto de poligamia como una condición inmoral!. No hay nada en cualquier enseñanza religiosa que verdaderamente establezca ese principio. El concepto de poligamia es tan válido para la gente que lo practica como la monogamia lo es para aquellos que la practican. En verdad, muchas naciones que tienen la poligamia no tienen la dificultad del divorcio que ha llegado a ser el veneno o una maldición dentro de  vuestra sociedad. No recomendamos  la poligamia. Ese no es el propósito de la comparación, sino que en la moralidad distorsionada de aquí, uno considere eso como algo sin balance.

La respuesta por la responsabilidad hacia los niños, el fracaso de los padres en reconocer su responsabilidad por el bienestar físico, mental y espiritual de sus niños es otro acto de inmoralidad.

Si los padres en el matrimonio no sobreviven a la relación y hay niños, hay una gran imposición kármica sobre ambos padres para mantener su responsabilidad por el crecimiento de esa alma individual.  Cualquier padre que falle en continuar asumiendo la obligación que tomaron al traer esta alma, está creando un acto inmoral.  Hay aquellos individuos que se consideran espirituales, pero que no velan por el bienestar de sus propios niños. No es apropiado abandonar la familia e irse en busca de la espiritualidad. Aquellos padres que no se separan, pero que colocan sobre otros la responsabilidad por sus niños y no velan por su crecimiento espiritual, son tan inmorales como los otros, porque la inmoralidad es la destrucción de la moral del mismo individuo o de otros individuos. Si por vuestra vida, por vuestros actos, alteran o afectan los valores morales de otros o de ustedes mismos, son igualmente culpables. El fracaso por mantener la unidad familiar como algo armónico fuerte, y donde la separación debe ocurrir, mantener el elemento de comunicación y respecto y balance, estos son elementos importantes.

!Censuran la destrucción de vuestra sociedad! !Censuran los problemas del mundo, vuestra propia economía sufriente! Y como puede alcanzarse el plano espiritual y proveer la asistencia para producir las bendiciones de la prosperidad cuando la fiebre moral, el verdadero vehículo por el cual el espíritu se mueve a través de la tierra, se está convirtiendo en polvo?  Busquen vuestra moralidad no dentro de los conceptos fundamentales religiosos, sino búsquenla dentro de sí mismos. Busquen encontrarse a sí mismos, el que gobierna la individualidad, tener el control y comprender la belleza y la armonía y el balance de la experiencia, sea física, mental o espiritual. Son tolerantes del derecho de otros, pero cuestionamos esa tolerancia cuando es llevada a tal grado que en el nombre de la libertad permiten que crezca un cáncer. Toleran la presencia de la inmoralidad como un  medio de expresar vuestro apoyo a los principios libres, y les decimos que esto es una ilusión, porque la verdadera tolerancia los hará eventualmente víctimas de la enfermedad y del cáncer que han tolerado.

La verdadera libertad es un regalo espiritual, y una energía verdaderamente espiritual no reside dentro de la oscuridad. No sugerimos que los individuos declaren la guerra física en todos los lugares o a todas las formas de inmoralidad, sino que hay muchas vías dentro de vuestra sociedad para tratar tales cosas. Aquellos que usen las estructuras de la sexualidad de una manera inmoral, que no encuentren ningún lugar confortable dentro de vuestra comunidad. Si la fiebre moral de esta tierra, de ésta nación y de muchas otras naciones no se repara y se hace fuerte, no habrá ningún canal para que fluya la energía espiritual positiva, y esta tierra, esta nación también pasará, porque ninguna nación perdura sin el espíritu detrás de ella. Solamente hemos tratado con dos elementos de la moralidad, dos que han sido los dos más dominantes. El concepto de ley del espíritu que denominaron "Los Mandamientos", tiene dentro de sí mucho de la esencia y de la estructura que se requiere par la moralidad. Quizá hubiese sido mejor que nunca les hubiésemos dado tal ley, porque así al conocer la ley, el hombre busca romperla aún  más. El término "pecado" debería  ser traducido apropiadamente por karma, porque  aquel que crea y ejecuta un acto inmoral o tolera la inmoralidad a su alrededor, incurre en un karma mayor que el que lo reconoce o realiza.

Son responsables por el mundo en que viven. Les hemos dicho que en el pasado que son responsables por la destrucción de vuestro mundo, por la contaminación de vuestra atmósfera, por las toxinas dentro de vuestra comida. Si son responsables por éstas, entonces Cuanto más responsables son por aquellas cosas que buscan destruir, por las verdaderas bases de vuestro ser? Gritamos en la guía para que retomen el balance y el concepto de lo correcto y de lo erróneo! !Les hacemos un llamado para que lleguen a ser los que gobiernen al ser, para que conozcan los placeres de vuestro mundo físico dentro del control y la restricción de vuestro deseo consciente y no como las víctimas de tales cosas! Ser espiritual es ser moral!. Ser inmoral es estar en la oscuridad. Ese es el fin de este mensaje."

Mensajero II- espiritualidad:
vivir - amar - aprender 

30 de Octubre  de 1982                                                       8210LM2

 

"Saludos de La HERMANDAD"
Hemos discutido brevemente el concepto de moralidad. Debemos ahora aproximarnos al concepto de espiritualidad. Es una palabra confusa. El hombre que en vuestro mundo se considera como una persona religiosa se declararía a sí mismo espiritual. Ciertamente, uno que vive de una manera armónica con un concepto religioso particular y hace de ese concepto parte de su vida diaria, puede realmente ser llamado un individuo espiritual en algún sentido de la palabra. No son todos ustedes seres espirituales? No es la espiritualidad el acto de ser espiritual?  Como pueden ser eso que ya son? Es éste un concepto paradójico? O es posible que un individuo que es un ser espiritual no manifieste esa espiritualidad dentro de esta vida?.

Aunque la esencia del ser es espiritual, la individualidad física no lo es. El Alma, o el alma conciencia, es una parte espiritual de la individualidad. Vuestro cuerpo físico, vuestro ego conciencia, no es una cosa espiritual; y si no actúa de una manera espiritual, y si no actúa en armonía con el alma conciencia, entonces no son individuos en quienes la espiritualidad sea evidente. Lo que estamos diciendo específicamente, es que la espiritualidad es un estado o acto de hacer que la conciencia espiritual del alma se manifieste en la forma física y en la ego conciencia, en el pensamiento mismo.

Donde no hay crecimiento, donde no haya el esfuerzo espiritual, allí no hay espiritualidad. Ella no se encuentra por seguir sistemas de creencia extraños. Ella no se encuentra por seguir una religión en particular y proveer acuerdos mecánicos insinceros a tal concepto. La espiritualidad no se encuentra en el tamaño de vuestra caridad. No se encuentra en tiempo que le donan a otros. Solamente se encuentra y se presenta cuando están en constante reconocimiento de vuestra verdadera naturaleza y están esforzándose constantemente por crecer y mejorar, por llegar más allá de los límites de una persona promedio. Es el estado del ser más ideal para el hombre.

Si mantienen un estado de conciencia espiritual, pueden aún funcionar en todas las cosas dentro de vuestro  mundo. La falacia existe dentro de vuestros conceptos, que para ser espiritual, uno deba dar todas las cosas del mundo físico. Que para ser espiritual, uno deba privar el cuerpo físico, y que para ser espiritual, dicen ustedes, que uno debe llegar a ser tan pasivo que no se interactúe en la sociedad.

Hay muchos individuos en vuestro mundo que son realmente espirituales, en eso ellos intentan comprender y entender su propia naturaleza sin intentar destruir ninguna parte de ella. Vuestra forma física debería elevarse al más alto grado de perfección a través de sus necesidades y por su naturaleza individual. La mente que deja de aprender, deja de crecer! Ustedes nunca excederán la capacidad de aprender de la mente.

Un individuo que es espiritual es todavía un ser humano, es todavía capaz de cometer errores, es aún capaz de emociones, de alegrías y tristezas, de placeres físicos, pero debe tener presente el esfuerzo por el crecimiento mismo. No encontrarán espiritualidad permaneciendo solos dentro de la estructura de una iglesia , o dentro de un templo o de una mezquita. Es un fuego que quema dentro del corazón del hombre, pero no puede ser expresado sobre una base ocasional, igual que la moralidad no puede ser expresada solo una parte del tiempo. No es un estado de acción. Es un estado continuo del vivir. donde están los individuos que son espirituales durante todos los días, durante su trabajo? No pueden clamar el titulo  si ponen vuestros valores y vuestros conceptos  a un lado aunque  sea por un corto tiempo. No pueden poner de lado vuestras direcciones de crecimiento.

Las voces alrededor les hablan constantemente, dándoles consejos e instrucción, pero en el crecimiento final  del hombre, la única guía verdadera que dirige el desarrollo espiritual al máximo es el alma conciencia misma. El debe oír esa voz interior y esforzarse por su guía y su dirección. Un individuo espiritual es una luz en la oscuridad, y tambaleará, vacilará en su humanidad; pero el individuo verdaderamente espiritual perseverará, reconociendo que no hay ninguna negatividad en las experiencias que se traen ante él. Todos los elementos de la vida deben ser traídos a la arena de la conciencia para aprender de ellos. La negatividad que existe dentro de vuestro mundo es creación del hombre. No hay ningún momento en el que estén verdaderamente abandonados.  No hay ningún momento en el que estén sin guía o asistencia, y si hubiese un momento en el que sientes que esto es así, entonces ustedes y solo ustedes han cerrado la puerta para que los guíe la luz íntima. Hoy día el hombre adora a la deidad o deidades en las que cree una vez a la semana. En un tiempo, el hombre  trataba diariamente con tales conceptos y aún en otros tiempos, estaba en constante comunión.  Porqué toman eso que es tan natural a vuestro ser como la alegría, la felicidad, los placeres del cuerpo, y los excluyen de los conceptos espirituales? La naturaleza espiritual requiere de una alimentación constante, la alimentación del deseo y de la plenitud, la alimentación del aprender, la  alimentación de la acción. En vuestro lenguaje, la espiritualidad ha llegado a ser un estado de la acción.  En vuestro lenguaje, la espiritualidad ha llegado a ser un estado pasivo del ser. Les decimos que no lo es, !porque la espiritualidad no es pasiva, sino agresiva, activa, y dinámica!  !No estamos pretendiendo ser más santos que los otros.  No es focalizando la mente en las realidades más allá de este plano, sino que la espiritualidad es el reconocimiento de la belleza de todas las cosas que están presentes en vuestro mundo y reconocer el potencial de cambio de eso que es feo y no hermoso. toda la materia es de una naturaleza transitoria. El cambio es la última ley del universo. Ciertamente, en vuestro plano físico, el cambio es siempre posible. La más simple estructura dentro de vuestra sociedad puede cambiar, así como un hombre puede cambiar cuando está expuesto  a nuevos conceptos de balance y de luz.

La espiritualidad no es la pretensión hacia un grado o estado más alto que el de otros individuos. No es una actitud que lo afecte a uno, sino más bien es la actitud que uno tiene en todas las formas de su comunicación y de su trabajo. La espiritualidad es el reconocer la necesidad del pobre, la necesidad por la moralidad, por la honestidad, pero más que todo, por la adherencia a los principios interiores, a la guía que esta presente. Miren dentro de vuestros corazones y vean, si de echo son verdaderamente espirituales en todas las cosas en todo momento,  y si no lo son, busquen introducir esa energía. No pueden tomar injustamente de otro. No pueden crear la negatividad o la deshonestidad y mantener vuestro crecimiento.

Ciertamente, uno puede decir que hay muchos niveles de iniciación en el crecimiento de la conciencia espiritual, pero eso es una constantes. Son capaces de avanzar en una rata acelerada. Pueden traer paz, y balance a sí  mismos, a vuestra casa, a vuestra familia, y a vuestro medio ambiente más rápidamente. Que es entonces un hombre espiritual? Es un hombre que busca en su interior la propia guía y luego toma esa propia guía y la proyecta hacia afuera, hacia el mundo alrededor, en su actitud, en su trabajo, en sus comunicaciones, en su amor por sus compañeros, en sus relaciones para con el hombre que está a su lado. Tenemos problemas con aquellos que tienen  la luz y permiten que ella parpadee y se desvanezca; por aquellos que siguen a otros y así pierden su dirección. En nuestro mundo extremista se da el proceso por el cual muchos buscan desarrollar su crecimiento espiritual. les decimos que el niño en su inocencia, en su amor abierto y en su honestidad es más espiritual que aquellos que están por guiarlos.  Desconfían los niños de cada persona que conocen? Retienen su amor?  Cuestiona el niño y argumenta en contra de la dirección de su vida?  No encuentra el niño felicidad aún en las simples cosas de vuestro mundo?  Para la mente de un niño, hay un paraíso en una pila de arena y en un pequeño palo; tampoco el niño hace cambios de patrones de momento a momento a través del día. Ciertamente ellos crecen  y evolucionan, pero son constantes en su tratar con otros, y si han aprendido honestidad, entonces tratan a todos los individuos de igual forma. Ellos no entienden la necesidad de robar o la necesidad de crear un ambiente negativo.  Parecen débiles porque son dependientes; y aún así, el crecimiento espiritual de la mayoría de los individuos se acelera a su más alto grado durante el tiempo de la infancia, y es en el tiempo de la madurez, desafortunadamente, el período en el que pensamos como el tiempo de decadencia. La espiritualidad no es predicar un concepto religioso, aunque si esa es vuestra profesión, entonces háganlo bien. Espiritualidad no es mantener constantemente un ideal exaltado en la mente. Espiritualidad es un reconocimiento continuo de la necesidad de encontrar alegría en todas las cosas, en ver belleza,  amor y alegría en todos los objetos, lugares y gente de este universo. En estos momentos, un individuo pareciera no poder estar en tal balance. Esto lo comprendemos, pero el potencial está siempre presente. Preocúpense por el crecimiento de vuestro prójimo. Les decimos, ustedes son responsables por ayudarse  unos a otros en vuestra continua evolución espiritual. Son responsables, están involucrados, y si buscan aislarse de la dirección principal de la vida, entonces han cesado en vuestro crecimiento, porque sin la interacción con otros, vuestro crecimiento se estanca y es impedido. Lleven alegría o aunque sea una pequeña sonrisa a la cara de otros. Den no palabras de consuelo a un hombre hambriento, mas bien denle un pan. Sean activos en vuestro mundo y en lo que hacen.  Dentro de vuestro trabajo, entréguense completamente a todos con quienes tratan.  Verdaderamente creen que para que un negocio triunfe uno debe ser deshonesto?  realmente piensan que un negocio honesto podría fracasar?  Han perdido la fe en vuestra propia clase hasta tal grado que no creen que el hombre puede sobrevivir y continuar su crecimiento?. Hay muchos patrones. Hay mucha guía. El alma conciencia sería la luz en vuestra oscuridad. Si abrieran vuestro corazón a esta energía, tendrán la oportunidad de responder.  Vean la belleza en todas las cosas, y compartan la belleza que han visto con otros, no de una manera pretenciosa, sino de una manera normal!. si la formula para el crecimiento espiritual requiriese solamente de aislamiento y meditación, no sería un mayor problema. !La espiritualidad es amor en acción! Amor sin acción es la muerte. Eso es todo por éste momento."


conversaciones con david
S
obre el Aborto

Diciembre   de 1982                                                        8212D1
 

 Entrevistador: "Cuando  el alma entra al cuerpo del niño? Que sobre el aborto?

David: "Hemos tratado con conceptos en el pasado, pero los tocaremos brevemente. El alma conciencia es escogida, el alma y la forma física adquieren conciencia de su relación desde el tiempo de la concepción, pero el vínculo o la relación permanente comienza al momento de la primera respiración.
Para comenzar con el concepto del aborto es mejor tratarlo por el reconocer a la conciencia y sus problemas, que crearon el problema. Nada se hace sin su efecto contrario. El alma es inmortal; no se destruye. Traer una energía a la manifestación inicial y terminarla, previene o impide la ruta de un alma; de no haber sido traída al ser, esa alma podría haber escogido otra forma.  Es un desbalance, como son capaces de comprender. La clave reside en la manera por la cuales llegó a ser necesario.

Ustedes son los jueces finales de la individualidad, pero todas las cosas son sagradas.  Toda vida es una. Si pisan sobre el insecto, han tomado la vida, pero eso no significa que se convertirán en insecto por haberlo pisado.  Significa que en un momento en el tiempo, vuestra conciencia evolucionará para reconocer la necesidad del balance y para evitar la destrucción innecesaria.  es una necesidad para el examen de la conciencia que es más prevaleciente cuando consideramos eso que llaman aborto, pero no es el propósito de un Guía condonar a o condenar."

 
 

 Preguntas con david
Sobre la Economía y la criminalidad

Diciembre   de 1982                                                          8212D2

Entrevistador: "Mejorará la economía y descenderá la rata de criminalidad?

David: "Eso depende de ustedes. Ustedes crean vuestro propio medio ambiente.  Alguno de ustedes ha visto un desbalance y lo ha ignorado? Ha creado cualquiera de ustedes en algún sentido, ese problema? Si ignoran las acciones de otros y no buscan balancear a vuestra propia comunidad, entonces no esperen que otros lo hagan por ustedes. La rata que ustedes llaman criminalidad, es una criminalidad que no es siempre llamada apropiadamente, porque ..Quien es el criminal si un hombre está hambriento y  su familia está muriendo de hambre y no tiene alimento y roba comida?  Quien es entonces el criminal?  la sociedad que lo dejó en ese estado, o el hombre que robó el pan? No destruyen la negatividad atacándola. Aniquilan a la oscuridad llenándola con luz.  Conquistan con amor."   
 

 

 conversaciones con david
S
obre Los grupos de Sanación
 

Entrevistador: "Buenas tardes David. Sospecho que sabes el propósito de ésta reunión.  hay alguna forma específica por la que quieres proceder?

David: "Tratamos primero con el tópico del grupo central.  hay alguna pregunta específica referente a este asunto?
Entrevistador: "Va a funcionar este grupo informalmente desde nuestras casas, o debería tratar de operar desde un edificio, una iglesia o alguna otra estructura?"

David: "No tiene ninguna relación con una organización, ni requiere de una estructura fija. el propósito es reunir a personas, individuos que estén deseando reunirse en un esfuerzo colectivo, para realizar lo que será conocido como grupo central, un grupo de personas dedicando ese tiempo que inviertan a un esfuerzo de sanación. Es uno no sectario, como dicen. No es un centro, no de una religión particular. Son personas de todos los tipos de vida y de todas las fases de experiencia religiosa, que están deseando convertirse en canales aún más efectivos de los que son en este momento.

Cualquier individuo puede sanar, puede actuar como canal para las energías de sanación. No es una cuestión de la fuente, porque la fuente de todas las energías de sanación  es la fuente divina.  Al abrir vuestra conciencia con un verdadero deseo de ayudar a otros, se convierten en un punto en el tiempo, vuestras energías individuales pueden ser grandes o pueden ser pequeñas, dependiendo de las condiciones de vuestro ambiente y de vuestra propia vida.

Porque hay trabajo que hacer, hay mucha negatividad presente. Las fuerzas de la oscuridad están siempre presionando sobre este mundo y trabajando a través de sus agentes, aquellas personas de mente negativa. Y hay pocos de conciencia positiva que verdaderamente buscan alterar las condiciones de lo que está ocurriendo. Al unificar en un pequeño grupo, un grupo cuyos miembros  no puedan exceder doce..por unificar individuos en un grupo, cada individuo aprende armonizar y a balancear sus habilidades para actuar como un canal, para que fluya o para permitir que la energía fluya a través de ellos, y controlar el nivel de energía hacia una constante.  Ciertamente, cuando un pequeño grupo de individuos une su conciencia para actuar como canal colectivo, un guía colectivo, entonces esa energía se magnifica, no se suma. Es una multiplicación de la fuerza, mas que una adicción.

hay muchos individuos que son capaces de compartir energía en la forma de sanación, pero no lo quisieran hacer así bajo una estructura o dogma particular. Así púes, el grupo central representa un elemento independiente. cada persona que escoja unirse al grupo lo hace así con el conocimiento de la responsabilidad para: uno, apartar una pequeña unidad de tiempo cada día.  Ese tiempo  puede ser a las doce horas de la noche o cualquier momento en el que el grupo esté de acuerdo colectivamente. Este período de tiempo requiere que la conciencia de cada miembro del grupo para ese momento particular. Si el grupo ha escogido tratar un problema particular de vuestra comunidad, entonces cada persona, en cada día de la semana, focalizará sobre ese problema en el mismo momento al igual que los otros.

Una vez a la semana, el grupo se reunirá por lo menos una hora. En este momento, habrá una comunicación común, relajar las tensiones, una introspección o internalizar la fuerza y un compartir el uno con el otro. Una formación circular es la más fácil con la cual trabajar. Con las manos unidas, y por sentirse uno mismo con la energía y luego al compartir con cada otro, establecerán un flujo común, un balance común. En estos momentos se pueden tratar sanaciones individuales; individuos que estén en necesidad, nombres que se den, y también la focalización  y la selección de los propósitos específicos. Tal grupo no requiere de un líder en el sentido de dirigir, pero requiere de la asistencia de esa persona. El lugar que es mas deseable es en el ambiente de una casa, una cuya energía esté balanceada y mantenga una estructura espiritual. en cualquier momento, cualquier miembro del grupo tiene una necesidad de sanación, no solamente tiene ese individuo que llegar a ser un canal más efectivo por el compartir común, sino que también ahora tienen soporte colectivo de todos los otros miembros del grupo en un momento dado.

La sanación no es para el cuerpo solo. No es una imposición forzada sobre otro. La energía que dan a otro se da con amor, con el pleno entendimiento de que el alma hará la decisión final ya sea de aceptar el don o rechazarlo. No es vuestro propósito  el hacer tales decisiones; es solamente vuestra función ofrecer este don. Sanar lo físico es solo un elemento, sanar los problemas sociales  con los que se relacionan, con los elementos políticos en vuestra comunidad. !eso que han rodeado con la luz de la fuente divina, no puedes ser interferido por la negatividad o por las fuerzas oscuras.!

Quisiéramos ver en tal grupo, a aquellas personas que por su experiencia, su trabajo de luz, su desarrollo espiritual, han demostrado la habilidad para funcionar de tal manera. Esto se ha de convertir en eso que llaman el núcleo, trayendo a personas adicionales, personas de propósito sincero. Si el  proceso, el número de personas que desean participar excede de doce, entonces debe formarse un nuevo grupo, uno que operará independientemente y que todavía esté co-unido en el sentido del compartir común. En un corto tiempo, habrá muchos grupos tales dispersos por esta nación y partes del mundo.

Hay mas individuos con conciencia y aptitudes espirituales positivas, que de aquellos que son negativos, y hay muchos que están adormilados en sus responsabilidades.  Esto no es un mandato que traemos sobre ustedes, porque no hemos traído tal cosa en el pasado. es una oportunidad para ayudarse a sí mismos. Apenas les recordamos que éste patrón es uno que es beneficioso. Fue empleado desde tiempos antiguos.

Hay alguna pregunta referente a este asunto?"

Entrevistador: "El máximo de doce personas del que tu hablaste...Sugieres que solicitemos a estas personas o encontrarán lo que estamos haciendo y....?? 

David: "No sentimos que se vayan a materializar por sí mismas. Ciertamente, tendrán que alcanzarlas y atraerlas, pero el grupo debe ser anónimo, y si a un individuo se le ofrece sanación, entonces se le pedirá mantener a los miembros del grupo anónimos. No es el propósito del grupo buscar el reconocimiento público o la adulación por el trabajo que hacen. Atraer a un individuo requiere de una consideración cuidadosa de la persona, pero ciertamente, todos los individuos pueden ser receptores o canales. Es un asunto de su sinceridad y de la energía que están deseando producir."

Entrevistador: "Deberíamos requerir ciertos estándares de conductas o comportamientos de los individuos que son parte del grupo?"

David: "Eso debería estar fuera de las necesidades de discutir. Ciertamente, uno no escoge como miembro del grupo a uno cuya actitud no se exprese como portador de la luz. Ni traeríamos a uno a tal grupo, uno que practique violencia. no es una jerarquía. Están buscando individuos espirituales que están deseando y deseosos de tener una oportunidad en servicio a su prójimo. en otros tiempos,  habrían llamado a tal grupo un grupo de oración y habría sido considerado bastante normal. Aunque un individuo que no sepa ser un receptáculo, aprenderá de aquellos que lo son, y por la presencia y continua interacción en el círculo, aprenderán a cómo llegar a ser canal y receptores de la fuerza de sanación."  

Entrevistador: "Hay alguna manera de acercársele a alguien que pueda ser considerado cuando lo veamos en necesidad? Deberíamos ofrecer esta sanación a ellos?  O deberíamos esperar hasta que sea solicitada?"

David: "Es necesario hacer a otros conocedores de la sanación ésta disponible, mas ustedes no la están vendiendo.  Ciertamente pueden introducir el nombre de un individuo en un círculo de sanación como un acto de amor sin su conocimiento, pero si son conscientes y han dado su permiso personal, entonces es mucho mas efectivo. El contacto personal individual en la sanación debería ser considerado cuidadosamente, porque no es necesario  que estén presentes  con la persona,  aunque pueda  ser necesario para que  la conciencia de ese individuo la acepte. Es mejor aconsejar a alguien en necesidad que ustedes saben de un grupo de sanación, de un grupo de oración de sanación, y solicitar su permiso para enviar su nombre sin darles el conocimiento directo de que ustedes son miembros. No es que no puedan: es mejor que permanezcan anónimos. Entienden?"
     
Entrevistador: "Pienso que sí. Si o hay necesidad entonces, para que uno en necesidad tenga a un grupo acompañándolo..."

David: "El grupo los acompaña por el conocimiento de las necesidades de ese individuo, pero si la conciencia de ese  individuo no es capaz de aceptar o abrirse a la distancia, entonces el grupo debe considerar el requerimiento para la sanación individual. Ningún individuo para sanación puede ser llevado al grupo sin el consentimiento del grupo. Pueden sin embargo, escoger a uno de los miembros para actuar como sanador con la energía del grupo detrás del individuo."

Entrevistador: "La razón para este grupo es debido a nuestra situación aquí, o por  algo invisible que pueda crear pánico en esta área?"

David: "Ustedes están mas consientes que muchos de la decadencia moral y espiritual que está ocurriendo. El factor económico es un síntoma menor del cáncer interno que es mayor. El cáncer que está dentro de la sociedad como un todo está aún debajo de la superficie, pero avanza cada día. Si no hay ninguna antorcha, si no hay ningún punto en esta área, entonces esto se convertirá en una de las fístulas o heridas que envenenarán el área entera.  No se han dado cuenta que en los últimos seis meses de vuestro tiempo ha llegado a incrementarse más negativamente esa energía de individuos en ésta área.?"

Entrevistador: "Si." 
                       
David: " Y no se han dado cuenta de los extraños que parecen estar llegando a este sector, incluso a áreas cercanas a vuestra casa?"

Entrevistador: "Si."
 
David: " Entonces deberían comprender bien que un  punto,  una antorcha, un foco, debe ser colocado aquí para mantener la santidad y la seguridad en un nivel espiritual de este lugar. Ninguna fuerza de la oscuridad entra a vuestro plano de realidad a menos que uno de vuestra gente abra la puerta. Nosotros, los de realidad del espíritu, ya sea de la oscuridad  o de la luz, no entramos a vuestro mundo en una influencia directa a menos que abran una puerta para nosotros. No podemos violar vuestro dominio, pero aquellos que abren la puerta a la oscuridad y a lo maligno son más activos que aquellos que abren las puertas para la luz.  La oscuridad lo maligno, es aniquilado por la presencia de la luz divina. Ustedes como individuos deben promoverla. El curso del mañana no es ciertamente positivo en este momento, pero si proveen una antorcha, si llegan a ser los guardianes para las bendiciones divinas, entonces el mundo a vuestro alrededor puede gemir en el dolor de su oscuridad, pero permanecerán en tranquilidad y seguridad, aunque no garantizamos que vuestros bolsillos estarán llenos de oro.

Entrevistador: "Va a ser esto un obstáculo fundamental para los miembros del grupo central para convertirse en sanadores?"

David: "Cada individuo tiene la habilidad para ser un sanador en tanto que ningún hombre es un sanador, sino simplemente un canal, un vehículo, un receptor. ustedes son la línea directa entre lo divino y lo físico, y son solamente requeridos porque la conciencia de otros rehusó auto conectarse con la fuente divina de una manera balanceada. Para convertirse en un sanador, cada persona es capaz de alcanzar ese estado por sí misma. reconozcan que la enfermedad es un síntoma y no es la causa. si sufren de una enfermedad particular, no hay razón intrínseca.  Ninguna enfermedad afecta la forma física sin una orden o principio espiritual. Si no están en balance con vuestra conciencia, o en vuestro ser espiritual, entonces el síntoma de ese desbalance bien puede ser la enfermedad. Solamente hay un propósito para el grupo central, y ese es servir a otros. Es la quietud del servicio de tal grupo lo que es más significativo para el mundo, que todas las voces que hablan constantemente a las multitudes, porque es acción.

Los asistiremos en cualquier forma que lo requieran, pero son capaces dentro de vuestra propia conciencia de fundamentarse y de desarrollarse. No guíen a ningún individuo debido a su inexperiencia, sino más bien vean la luz del espíritu que está con ellos. No eliminen por la virtud de la edad, porque aún los jóvenes pueden ser canales efectivos, y muchas veces son mayores en su sinceridad que aquellos que han ido a través de la vida con desilusión. Si podemos estar al servicio para ayudar en el progreso, saben cómo contarnos de vuestras necesidades.

Hemos gastado mucho tiempo y energía. El propósito primario era buscar la creación del grupo central para que pudieran asistirse a sí mismos para proveer de un inicio efectivo. recuerden buscar a aquellas personas de muchas mentalidades diferentes y reconozcan que su lenguaje de expresión espiritual no puede ser el mismo, pero eso no es juicio de la calidad de su alma.

Sino hay ninguna materia más, entonces terminaremos."

Entrevistador: " Una pregunta más: debería estar la sanación de este grupo principal limitada a esta área inmediata, o debería extenderse para alcanzar a otros que están lejos?"

David: "Puede alcanzar individuos o naciones o gentes de cualquier punto en este mundo. Ciertamente, uno de los problemas que podrían ser traídos ante el grupo sería la sanación de la locura que actualmente existe en este sector geográfico que llaman medio oriente, porque allí, la locura del hombre ha llegado a ser mas evidente. El hermano está matando al hermano, y lo último de esas cosas que llaman atrocidades, tienen a ese grupo que se refiere a sí mismo como cristiano, aniquilando a sus hermanos de sangre. Y  si eso no es una locura, entonces no conocemos el  significado de la palabra. Así, ciertamente, el grupo es capaz de extenderse más allá de este punto singular, y si un individuo se hace conocedor o trae a la conciencia del grupo aunque sea a alguna distancia, eso no es el problema. No hay tiempo o espacio cuando la presencia divina está trabajando."  

 


Conversaciones con david
S
obre el compromiso de los mensajeros de la luz
 Diciembre   de 1982                                                     8212D4
 


Entrevistador: "David, Cual crees tu será la responsabilidad de los mensajeros de la luz en la era que está por venir en lo referente al final de la negatividad, regímenes de paz, etc.?
 

David: "El primer elemento del mensajero de la luz es salir de vuestros encierros. !Vuestros candelabros están escondidos! Muchos de los que usan el término mensajeros de la luz se esconden de las opiniones y de la vista de otros. es cunado vuestra luz brilla tan brillantemente y exhiben paz y armonía y balance en vuestro mundo privado y en vuestros patrones diarios de la vida, es cuando otros los verán y buscarán seguirlos. Nadie quiere seguir a un guía cuyo candil no da luz, porque todos están en la oscuridad y quisieran buscar la luz de vuestro ser. Ustedes son plenamente capaces de avanzar. En donde vuestro don sea el aconsejar, el sanar, el enseñar, o solo ser un balance en vuestro medio ambiente y comunidad, enciendan vuestra luz uniéndola con otras.

No hay ninguna frontera en el concepto espiritual; no hay nación alguna. !Ustedes son ciudadanos del mundo! No hay ninguna estructura racial o étnica o religiosa. Son una conciencia separada en su manifestación. Pero si hay una razón, un deseo de vuestra parte para  avanzar y decir, "Soy un mensajero de luz", yo, en mi conciencia, busco paz y armonía en este mundo, ahora y por tanto tiempo por el que tenga que estar en este plano, y estoy deseando hacer mi mayor esfuerzo para ayudar a otros, no ascenderán la ladera hasta que aprendan a voltearse y a ofrecer vuestra mano a alguien por debajo de ustedes. No dejarán este plano de existencia hasta que hayan ayudado a otros alcanzar ese estado también.

Es el momento en este tiempo para que los trabajadores de la luz avancen, pero ello debe ser en balance en todas las cosas que haga. No pueden crear desbalance en vuestro ambiente y esperar que vuestra casa y vuestra comunidad esté en balance, ni balancear sobre ustedes el mundo exterior y perturbar vuestra propia casa. Aquellos que buscan trabajar en la luz no pueden por mas tiempo mantenerse en sus encierros. Nosotros desde el punto de vista espiritual, los estamos sacando, y deben mantenerse para la luz o para la oscuridad; y si no quieren llevar vuestra luz adelante, entonces la asistencia de los planos espirituales no estará disponible, porque debemos fortalecer a aquellos que quisieran buscar traer balance a este caótico estado de este mundo. Estados de pensamiento divididos han creado un mundo de conflictos donde nosotros, en los planos espirituales, apenas podemos tratar y consolar a las almas que están atravesando  constantemente, no naturalmente, sino por la violencia." 

"!TIENEN EL PODER DE CAMBIAR EL MUNDO A VUESTRO ALREDEDOR! " 

 

Mensajero IIi- EL SANAR

31  de Octubre 1982                                                     8210LM3

 

"El tema  del sanar es un concepto apreciado por el corazón de muchos. No conoce límites de religión o de creencias, y sin embargo, es algo deseado por muchos. En innumerables épocas, el hombre ha procurado proveer sanación a otros y proveer sanación para sí mismo. Se han desarrollado muchas técnicas, desde la oración , hasta las disciplinas particulares del cuerpo, la proyección de la conciencia, la canalización de la energía y el concepto de pensamiento positivo. Aquellas personas que utilizan el concepto de oración y reciben  la sanación, no son nada diferentes de aquellas personas que emplean el orden del pensamiento positivo en la causa y en el efecto.

Permítannos examinar eso que hemos hablado en el pasado. En dónde está la naturaleza de la enfermedad? De donde se origina?  Es la enfermedad del cuerpo?  O es del alma conciencia? Son ustedes capaces de enfermar a vuestro cuerpo, o puede ser echo solamente de acuerdo  con el deseo del Alma? Como se realiza la sanación en sí misma, y cual es la verdadera fuente de su manifestación? Estas son preguntas complejas que una corta disertación en sí no responde plenamente, pero buscaremos proveerles de una clara estructura.

Hay tres formas de enfermedades o dolencias. LA PRIMERA ES ESA ENFERMEDAD, LIMITACIÓN O RESTRICCIÓN QUE NACIÓ EN EL CUERPO AL NACER. Aunque esta dolencia puede ser hereditaria, el defecto genético fue escogido por el alma conciencia al escoger el vehículo mediante el cual entrar a este mundo. Es verdad que en ocasiones, un alma deseosa de ingresar en este plano puede aceptar una limitación física o restricción aún cuando no haya ninguna necesidad kármica para ello. esto es simplemente aprovechar una forma física que esté disponible. la otra condición es que una limitación o restricción o dolencia puede ser producida en el nacimiento bajo la directa dirección del alma conciencia para proveer un patrón para el aprendizaje o para el propósito de una dirección. Muchos individuos que no  están tan limitados, quisieran permitir que sus egos vuelen más allá de los valores espirituales debido al poder conferido a su conciencia. Por limitarlos físicamente en algo, los mantenemos en un nivel espiritual. Esta es su propia individualidad haciendo ésta escogencia y decisión.

Aquellas enfermedades con las que nació un individuo pueden convertirse en un patrón que se destina, en la mayoría de los casos, para que recorra su curso a través del período  de vidas. Esas son más difíciles de corregir o sanar, porque para hacer eso, se requeriría una terminación del factor karmico particular o una terminación y comprensión de la lección que debe ser aprendida. Eso no es decir que no puedan ser sanados. Eso es decir, que es menos frecuente que tales cosas ocurran.

EL SEGUNDO TIPO DE ENFERMEDAD ES ESA QUE VIENE A LA VIDA DE UN INDIVIDUO, PARA GUIAR Y DIRIGIR EL PATRÓN DE APRENDIZAJE.
Siempre que los individuos se desvíen de la dirección del alma conciencia, puede ser necesario forzarlos con una enfermedad o dolencia o limitación causadas por accidentes o por la guerra; eso les permite aprender, crecer, y crecer sin límites. Esto se hace de acuerdo con el alma conciencia y puede sanarse mas fácilmente si el individuo  ha comprendido los elementos que están detrás de los síntomas.

LA TERCERA FORMA DE DOLENCIA OCURRE CUANDO EL INDIVIDUO FALLA EN MANTENER UN CUIDADO APROPIADO DE LA FORMA FÍSICA,  la expone innecesariamente a la enfermedad, y por  supuesto, está sujeta a una dolencia que no es dirigida por el alma conciencia,  y esta forma puede ser la sanada más fácilmente. Personas que crean desordenes digestivos como resultado de la tensión, su reacción a la tensión y la presión, pueden encontrar alivio rápidamente a través de la sanación. Hay muchas formas de estas enfermedades. Realmente la enfermedad que es causada por la ego conciencia debido a descuido y que se sana más fácilmente tiene solamente una característica física detrás de ella; pero sin una comprensión de los eventos y patrones de pensamiento que son llamados para que se manifiesten, sanar tal enfermedad es crear el potencial para que tome lugar una dolencia más severa aún de la que se eliminó. Cuando una enfermedad que ha ocurrido tardíamente en la vida,  pero dirigida por el alma conciencia, busca sanación, también debe comprenderse primero la naturaleza de esa lección particular.

El sanar no debería intentarse sin avisar primero a la persona a ser sanada que la causa reside en su conciencia, excepto en caso de una emergencia vital, y que el fracaso de comprender la causa puede guiarlo a futuras enfermedades. La excepción a esto es la del niño o la persona que no es capaz de comprensión o que no está conciente en el momento. La dolencia que emana del nacimiento bajo la dirección del alma conciencia requiere de una comunicación abierta con la misma Alma para que la deje.  No es eliminada solamente con el sanarla, excepto en energías inusuales, y seguramente se manifestarán de otra forma si no se establece la comunicación entre el Alma misma y la ego conciencia.

En las distintas formas de sanar y el tratamiento de ese elemento, el sanador es capaz de ofrecer muchas formas de tratamiento. El sanador que es sabio, busca proveer la fuerza de la energía vital a un individuo para que el Alma conciencia de ese individuo la emplee y la use.

Pueden llamarlo el poder de lo divino, pero en el concepto del espíritu, todas las cosas son divinas; en el concepto de lo físico, todas las cosas son divinas. Nosotros llamamos a esto, la fuerza de la energía vital, porque ese es quizás un término mas apropiado en vuestra estructura de lenguaje que cualquier otro término que empleen. El concepto de luz es algo simbólico, porque luz se define como una energía particular dentro de vuestro plano. La fuente de toda energía de sanar emana del plano del espíritu, o astral como muchos lo llaman, pero representa la esencia del poder que está dentro de todas las cosas vivientes y que anima a todas las cosas sobre este plano. El poder del átomo, como le dicen, contiene la fuerza de la energía vital. Es la materia de la que está echa el plano astral o espiritual. Ella fluye dentro de la forma en este plano y es como la energía en el otro plano. Esta fuerza de la energía vital está disponible para que la alcancen todos, independientemente de la creencia religiosa o no religiosa. No es dependiente de la adherencia a un credo o de la aceptación de ningún credo. Es un recurso universal.

El sanador, si no está bien entrenado, y si no tiene una clara focalización de la mente, puede dar de su propia energía de la fuerza vital, del reservorio personal. Hacer eso, es limitar su propia vitalidad física, y es como si estuviera creando una enfermedad potencial para si mismo. Es posible para un sanador conducir la fuerza de la energía vital y dirigirla a una parte particular del cuerpo. En una emergencia, esto es comprensible, pero no es apropiado en la mayoría de las veces, porque la energía debería dársele al alma conciencia para que la dirija. No es apropiado que el sanador prevalezca sobre la dirección del alma conciencia, excepto en el caso de una emergencia instantánea.

!Para que la fuerza de la energía vital sea canalizada más efectivamente, requiere que la conciencia del individuo se abra hacia este recurso infinito, que sienta a la individualidad con la energía y que permita que el flujo se dirija a través de la forma física, especialmente a través de las manos, y de esta forma hacia la otra persona.!

Ya sea que toquen o que estén a corta distancia del cuerpo, no importa. Ese es un factor psicológico en vuestra conciencia. Cuando el individuo no está presente, es más deseable conocer cuan distante está en el momento en que están enviando energía, y es más deseable que la persona esté en un expectante estado receptivo de energía. En la utilización de la sanación a distancia, el sanador debe inhalar primero hacia dentro de sí la fuerza de la energía vital. Para permitirle ayudar a la conciencia, se concentra sobre la persona a distancia. Si esa persona es receptiva y está enterada de la energía en el momento, es más efectivo.

No hay ninguna barrera de tiempo y espacio para que fluya la fuerza de la energía vital. Así pues, un individuo puede estar a una gran distancia, pero en el momento en que se ha planeado a sí mismos y luego meditan en la fuerza de la energía vital a ser dada o enviada o trasmitida a la persona que requiere la sanación, ello se hace en ese momento. Una vez que se ha dado tal energía, en la mayoría de los casos, no es necesario repetirlo, porque la provisión continua de energía está disponible para esa alma conciencia en la forma en que ella la requiere y como la ego conciencia la busque. Ustedes vienen a ser como el individuo que enciende el interruptor, pero que no se requiere más en el circuito. Pueden estar forzados a tratar con este individuo más de una vez como resultado de su propia inseguridad o limitaciones psicológicas, pero no como un requerimiento del fracaso del funcionamiento de la energía.

!NO HAY LIMITES EN EL CONCEPTO DE SANAR! No hay fracasos cuando un individuo se ha abierto como un canal, pero siempre existe la decisión del alma conciencia y la de los patrones kármicos que deben ser observados. No se intimiden cuando el milagro que buscan no ocurra. No se sorprendan cuando suceda. Si el individuo realmente se ha esforzado por balancear la conciencia y eliminar la causa espiritual, entonces la sanación tomará lugar; y aún, pudiera ser que la aparente dolencia se desvanezca y que aún otra dolencia tomará su lugar. Aquí hay una clara indicación del fracaso al tratar la verdadera causa.

La sanación no está limitada al cuerpo físico. Puede tratar con la individualidad espiritual, con la conciencia emocional; la energía puede ser colocada en el medio ambiente de la persona, pero nada se hará en contra del deseo de otra persona. Nada se haría sin dirigir la energía hacia el alma conciencia del individuo para que haga de allí el apropiado uso. Para aquellas personas que escogen, o aquellas almas conciencias que n o escogen, aceptar el regalo de la energía, forzando esa energía sobre el cuerpo, traerá un resultado desastroso mayor que el curso mismo de la enfermedad.

El sanador puede estar en muchas condiciones, aunque para focalizar la mente lo mejor seria que el sanador estuviese limpio en lo físico, con poca comida dentro de su sistema estomacal, almacenando la máxima  energía en la estructura física. Consideren, que fuesen a hacer una larga natación. No entrarían en el agua inmediatamente después de comer una comida completa, ni intentarían un largo viaje sin primero haber descansado, ni lo intentarían si ustedes mismos están en un desbalance físico. Considérense a sí mismos como el atleta buscando su máximo limite. No estamos indicando que un sanador deba ser un atleta físico, estamos hablando de un concepto de conciencia. Si hay rabia, confusión, o cualquier emoción en el sanador, no debería buscar canalizar la fuerza de la energía vital en ese momento.

El guía de un individuo puede a menudo ser de gran asistencia en el ayudar a dirigir la energía y ayudar a clarificar al individuo de los límites consientes o bloqueos que permiten que la dolencia continúe. Un individuo que necesita sanarse apelaría a su guía por dirección y asistencia para aclarar la causa, a menos que el individuo esté tan avanzado que pueda hablar directamente con el alma conciencia. Pero si este fuese el caso, entonces le preguntaremos Como pudieron sufrir una dolencia?

Permitan que el sanador demuestre la plena capacidad de sanar en sí mismo, o de buscar sanación y recibirla, porque el sanador que no es capaz de recibir sanación y balancear su propia forma física, ya sea a través de sus propias  manos o a través de las manos de otras personas, esa persona no es un sanador. Todas las personas sobre este plano, desde el niño hasta el anciano, pueden sanar, pero solamente cuando han aprendido a usar su conciencia, a focalizar su mente, a abrir la puerta al influjo de la fuerza de la energía vital, y cuando sus creencias en esa fuente de energía es un conocimiento, un entendimiento inamovible. Conocer es funcionar. Crecer es vacilar. Así habla la HERMANDAD."

 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver