Mensajero de Luz

CAPITULO 23

"Antes que la religión existiese,
la verdad existía,
y cuando las religiones se hayan ido,
la verdad todavía permanecerá"  

Mensajero I -  La religión, creación del hombre

27 de Julio de 1982                                                          8207LM1



"Saludos de La hermandad"  
Es natural que el material aquí contenido dado por LA HERMANDAD y los Guías, debe crear confusión en aquellas personas que están limitadas o sin experiencia en un concepto amplio de creencia religiosa. La religión es el producto natural del conocimiento que tiene el hombre de una fuerza Divina y su deseo de adorar a esa fuerza.

A través de la historia del hombre, él ha buscado medios para expresar su conocimiento y amor por la esencia Divina que permea todas las cosas. Tempranamente, o como ustedes quisieran llamarlo, el hombre primitivo era quizás más creyente ya que reconocía que la fuerza divina existiese en todas las cosas, y como no estaba educado en sistemas formales de pensamiento, asignó una Deidad o  una fuerza divina a cada  una de las cosas que  observaba. Mientras el hombre evolucionaba desde  los simples quizá supersticiosos conceptos de Deidad, creó estructuras mediante las cuales sus creencias podían ser enseñadas a otros y transmitidas a sus descendientes. En este proceso, el hombre, y solo el hombre creó el concepto de dogma, el concepto de dogmas y formas y rituales. Mientras el hombre progresaba en este concepto de Divinidad y reconocía la aplicabilidad de la Fuerza Divina a todas las cosas, llegó a conocer del concepto del amor fraternal.

Por épocas, cuando la conciencia del hombre habla alcanzado un plateau, un Maestro o un Mensajero era enviado para asistirlo en su crecimiento espiritual. han habido muchos maestros en muchas partes del mundo para muchos pueblos diferentes estos maestros han llegado a ser Deidades para las mentes de algunos, y a otros, los han llamado profetas, y a otros todavía los han reconocido en su verdadera forma como un maestro de verdad. Ningún maestro, a través del tiempo, han insistido u obligado realmente a hacer creer que su sistema o senda particular fuese el único camino para el crecimiento espiritual, ni buscaron renegar de otros sistemas o pueblos. así mismo, sean conscientes de que tales enseñanzas han sido dadas por el hombre, al igual que el mismo ha modificado o alterado o interpretado eso que le fue dado.

En tiempos pasados, la verdad fue dada oralmente por sacerdote o un maestro religioso o un instructor, o como lo llamarían en nuestra lengua moderna, un misionero. Estos salían al mundo y decían: "Tenemos un mensaje.  Tenemos un conocimiento de la divina fuerza y ella es de beneficio para ustedes" Y fue por la palabra de un hombre hacia un hombre como se contó la historia. Algunas personas creían en el hombre, otras no. Pero  cuando el hombre evolucionó en su mundo técnico y desarrolló los medios por los cuales producir un libro, y estos libros fueron escritos primero a mano, entonces todo lo que había sido dado fue unido en lo que ustedes llaman "La Ley"; y sin embargo, los MAESTROS no escribieron estos libros, ni tuvieron realmente la oportunidad de examinar lo que se había dicho de  ellos y de cómo fueron copiados.  Y mientras estos libros llegaron a ser populares, aquellas estructuras que llaman los cuerpos religiosos, aquellos misioneros, maestros, apóstoles, tomaron y examinaron el material y escogieron eso que representaba su concepto de creencia, su conocimiento de la esencia Divina, su entendimiento de lo que el Maestro había dicho. Desde aquí le han dado nacimiento en los tiempos modernos al cuerpo de la literatura que llaman la Biblia, y hoy día muchos de los pueblos que son de esa doctrina religiosa particular conocida como Cristiandad, muchos de estos pueblos se adhieren al concepto de que este libro es una fuente infalible de verdades que fueron dadas por los maestros y por la misma Divinidad. Otros clamarán que el libro es de inspiración divina. En eso, las palabras son verdad, porque si cualquier hombre reflexiona sobre lo divino, la divina esencia se eleva dentro de si mismo al nivel de su conciencia, y todo pensamiento que proceda de allí puede decirse que es Divinamente inspirado, dentro de los límites del conocimiento y de la conciencia de esa entidad particular.

No es la verdad la que está en un error o la que está más representada o alterada. Es la habilidad de cada generación para comprender la verdad. Ustedes,  mientras evolucionan, mientras llegan a ser más conocedores de vuestra individualidad interior, alteran vuestra habilidad para percibir la verdad. La ven más claramente cada día, pero  lo ven no completamente en este momento. No es la intención o el deseo de la HERMANDAD alterar el concepto básico de creencia o de experiencia religiosa. Es nuestra intención proveer la esencia de la verdad para que vuestra conciencia pueda tratarla, integrarla dentro de ustedes mismos y permitirles crecer con ella.

La forma del material que provee las bases de la religión, es dada a ustedes por hombres.

El libro La Biblia, es el esfuerzo del hombre para unir su conocimiento espiritual, su esencia divina dentro de si mismo, dentro de los límites de su propia conciencia. El material que hoy es considerado ser infalible fue escrito en idiomas y lenguajes de un pasado muy lejano. Aún hoy los lenguajes de vuestras traducciones, no tiene la, misma estructura como esos que ustedes hablan. Los pensamientos que se han perdido en la traducción son numerosos. no los transfieren bien a las escrituras tal como son. Cuando hemos observado las enseñanzas del pasado y las escrituras como fueron dadas la primera vez, y luego las vemos como son ahora no las reconoceríamos. Y ahora porque el hombre ha dicho: "Esta es la palabra de la  Divinidad", otros hombres escogen seguirla.

Es un peculiar homenaje el que le pagan a vuestro semejante, el que un hombre pueda proponer a alguien y decir. "Esta es una verdad, y ésta no lo es" y cuestionarán al hombre y lo probarán y determinarán por ustedes mismos dónde existe realmente una verdad. Pero sí un hombre avanza bajo el título de Maestro Religioso y dice.  "No aceptan eso que les contamos meramente porque nosotros lo hemos dicho, sino más bien tómenlo y pruébelo dentro del fuego de vuestra propia experiencia,  y si encuentran que es una verdad, entonces guárdenla y vivan por ella.

En las religiones que existen hoy día, muchos de los conceptos de balance, causa y efecto, metempsicosis, reencarnación, karma, todos han  sido enseñados o discutidos o tratados. En verdad, la esencia absoluta de toda religión reside en la conciencia de que el Alma es una parte de la Fuente Divina, que es inmortal, y que ustedes como representantes del alma conciencia, están experimentando, aprendiendo, para que el Dios interno pueda llegar a ser más perfecto en su manifestación, más perfecto en su conocimiento. El corazón de la religión enseña el principio del amor; y sin embargo, aquellas religiones que trataron al máximo con el amor frecuentemente han llegado a ser los instrumentos de la guerra. El maestro que dijo "El que vive por la espada, perecerá por la espada" Ha tenido su estandarte ondulado ante los ejércitos del mundo. Aquel que dijo "Volteen la otra mejilla" a llegado a ser el nombre por el cual los soldados son bendecidos antes de llevar a la muerte. El maestro que dijo: "El reino de los cielos está dentro de ustedes " ha sido acreditado con la fundación del sistema de creencia que dice "Mi interpretación es el único camino al paraíso a la salvación" No es un asunto de condena o desacuerdo con la religión. No es nuestro lugar el dictar lo que uno debe creer o lo que uno debe pensar, pero si ustedes son entidades pensantes y de conciencia, entonces consideren la Fuerza Divina que opera a través de todas las cosas, o a través de toda vida dentro de vuestro mundo, dentro de vuestro universo. No hay ninguna fuerza, ninguna vida, que exista que no contenga la chispa de la Divinidad dentro de ella.

El objetivo de una verdadera religión es el de unir al hombre con el propósito de la adoración y la comunidad colectiva en el conocimiento de la Divinidad interior y de la Divinidad exterior. Seguramente , hasta que el hombre no sea hermano del hombre, hasta que el hombre no comprenda y viva el concepto del amor, no podrá existir verdadera comunión. No es una negación de cualquier creencia o enseñanza lo que buscamos cuando producimos el conocimiento. Si una enseñanza está en conflicto, si una idea no está en balance con la palabra interior con la que viven, entonces cuestiónenla, porque la verdadera Divinidad que les da la esencia de la vida, los ha provisto con conciencia que puede explorar y encontrar la verdad. Y el verdadero buscador de la verdad no se confunde con la oscuridad, porque reconoce que la oscuridad es la ausencia de luz. No hay camino, ningún sistema de creencia, que sea superior a todos los otros, ni hay un sistema particular de religión que puedan practicar que los proveerá con un escape del ciclo de aprendizaje.

El verdadero concepto de salvación reside dentro de ustedes mismos.

El concepto de la Deidad que el hombre tiene está demasiado limitado y muy moldeado a la imagen del hombre. Algunos nos objetaron cuando hablamos en contra del concepto de la Deidad limitada que el hombre busca adorar y no comprendieron el concepto más grande de la Deidad que nosotros sí le ofrecemos al hombre. Todas las religiones pueden servir al propósito para aquellos que necesiten de la estructura organizada, y para muchos que no son capaces de avanzar en su crecimiento espiritual sin el sistema que ustedes llaman iglesia. Ellos requieren del dogma, de leyes, de reglas, y está bien que sigan estos. Y si su conciencia va más allá de los límites de la teología particular, eso aún no llega a ser un aspecto negativo para esa iglesia. Ellos requieren del dogma, de leyes, y de reglas, y esto está bien para ellos. Si es allí donde vuestro pie está sobre el camino, entonces está bien que sigan estos. Y si su conciencia va más allá de los límites de la teología particular, eso aún no llega a ser un aspecto negativo para esa iglesia, porque dentro de ella están todavía almas conciencia buscando crecer, buscando evolucionar. aún cuando el hombre se limite a sí mismo con conceptos de mentalidad estrecha, la oportunidad para crecer está siempre presente.

Los maestros de los tiempos gritarían en contra de las estructuras que exhiben su nombre, si fuesen a observarlas desde vuestro plano de referencia, porque muchos errores han ocurrido...pero no de forma deliberada, no como intentos de cegar la mente del hombre, sino como limitaciones en el entendimiento, en la comunicación, en el lenguaje, y  en el tiempo. Por las enseñanzas que consideran ser sagradas, es dicho que la voz de la Divinidad fue oída sobre la tierra hace algunos 3.500 años de vuestro tiempo.  Y en otro rango se diría que la voz del Maestro de hace 2.000 años era la voz de la Divinidad, y entonces alguien podría decir : ¿Porque ha estado silenciosa la voz de Dios tanto tiempo?  Nunca antes en la historia del hombre ha estado silenciosa la voz de la  Divinidad por un período tan largo, porque tempranamente el hombre recordaba constantemente su comunicación con la fuente Divina. No es que la Divinidad ha estado silenciosa, porque la divinidad habla constantemente a vuestros corazones desde adentro y no necesita la manifestación de un Maestro. El instructor está aún presente, y el instructor de hoy que es llamado un instructor, sería la deidad del ayer.

ustedes como humanidad, están avanzando, no tienen dificultades en vuestro crecimiento. algunas veces son impacientes. y si se encuentran vacilando entre los conceptos que la HERMANDAD u otros instructores ofrecen y los conceptos de vuestra religión, no permitan que estas dificultades se conviertan en obstáculos, porque ellas son expresiones naturales de una mente que busca aprender.

ninguna religión que clama ser la única senda dice verdaderamente la verdad. Ninguna religión que ofrezca la salvación al hombre sin el proceso de aprender y la experiencia de crecer dice verdaderamente la verdad, y ninguna religión que niegue  a la forma física su oportunidad para crecer en salud y en tiempo dice la verdad.

Ustedes están aquí bajo una forma física, seres espirituales, todos ustedes, con una obligación de llevar lo físico hacia su forma más perfecta, dentro de vuestra habilidad consciente, para reconocer la esencia de verdad en todas las enseñanzas, en toda religión, para que puedan producir fuera de ustedes mismos la Verdad Divina. Dentro de todas las religiones reside la semilla o el grano de la verdad en el principio del amor, porque en el amor, todas las cosas se manifiesten. En el amor y a través del amor, todas las cosas se hacen posibles, y con el conocimiento del amor Divino puesto en práctica en la aplicación hacia vuestros semejantes, ustedes elevan vuestra conciencia hasta la más alta catedral que pueda ser conocida, y ella es el mundo mismo.

La vida es verdaderamente vuestra religión cuando son concientes de la divinidad interior, y el mundo de vuestras experiencias es vuestra iglesia. este es el fin de éste mensaje.                  

 

     Mensajero II - Salvación y Reencarnación

4 de Agosto de 1989                                                                             8208LM1

"¡Saludos de la HERMANDAD"
Hemos indicado que no es nuestro deseo el dictar una creencia religiosa. Es la conciencia que se aproxima a la idea de religión lo que es de importancia. La religión no ha llegado a ser la herramienta por la cual el hombre expande su rata de crecimiento, sino que muchas veces, se ha convertido en el medio por el cual él se limita a sí mismo o busca escapar de la responsabilidad por su crecimiento individual. Hay un aspecto en donde los conceptos están en conflicto; estos están en dos áreas específicas. Una llamada "reencarnación", y la otra es llamada "salvación". Nosotros no buscamos forzar ideas sobre ningún individuo, y reconocemos que nuestras palabras crean conflictos internos con algunos, pero la verdad siempre ha traído conflicto.

No hay ningún sistema de creencia, en si mismo o fuera de si mismo que provea el concepto que ustedes denominan la salvación.

Si la sola creencia fuese suficiente para proveerle al espíritu la completa necesidad de aprender, entonces no existiría gente sobre este plano. Ciertamente, el sistema de creencia ofrece un camino por donde  el hombre puede buscar y encontrar su salvación, si se puede llamar salvación a alcanzar lo último, llegar a ser uno con la fuerza Divina. Piensen, no en una Fuerza Creativa o Deidad que sea tan limitada como son vuestros conceptos, que requiere destruir eso que ha creado. Por vuestra propia teología han declarado que la Deidad es todo conocimiento y toda poderosa. En tal conocimiento, la creación que habría de ser destruida no debería ser creada. estos conceptos son los conceptos del hombre, no los conceptos de la deidad o de la jerarquía. No hay ninguna destrucción del Alma, porque el Alma es inmortal. es eterna y continuará.

No hay una sola senda en vuestros sistemas que sea más correcta que todas las otras sendas, so nos referimos al término de religión. cada una ofrece a la gente que la sigue una oportunidad de crecimiento espiritual, y cada una, en su propio sentido, limita. Cualquier sistema que los coloque sobre vuestro prójimo, que les ofrezca la oportunidad de alcanzar la Deidad con la exclusión de otros, cualquier sistema que hable de la destrucción del Alma, les decimos que es un error.

¡La Deidad no destruye eso que ha echo presente ! mucho de lo que el hombre ha creado, mucho de lo que el hombre ha creado en lo físico y sobre lo astral, será destruido. las energías y entidades negativas que ha traído a la manifestación..... éstas serán destruidas, pero ellas no son las creaciones de la deidad. El concepto de salvación no es falso; es solamente la extensión de l que ha sido interpretado.

El hombre no nace en pecado, mas frecuentemente el hombre nace en ignorancia, y en la ignorancia existe la necesidad de aprender, de experimentar, de crecer.

El hombre no está condenado a  muerte en el sentido espiritual, solamente la forma física experimentará a eso que ustedes llaman muerte, pero el alma siempre está viviendo y siempre continúa. El Gran Maestro de cada religión lo ha traído como un principio primario, el principio del amor y el principio del perdón  Divino. El hombre ha tomado esto, en su limitada conciencia, y cambiado una doctrina de amor por una doctrina de odio y soledad. ¡Vuestra experiencia en la vida, vuestra búsqueda de la vida superior, vuestro deseo de crecer y avanzar, en vuestra llave hacia la salvación! Ustedes han escogido este plano de experiencia, este mundo pudiera enseñarles. No pueden evitar o eliminar esa necesidad de aprender.

Porque se diga que un elemento particular de un sistema de creencia esté en un error, eso no invalida o hace errónea a todas las enseñanzas de este sistema particular. El hombre de hoy día busca salvar a su prójimo a través de la introducción de un sistema particular. El hombre de hoy día busca salvar a su prójimo a través de la introducción de un sistema particular de creencias y por la creencia de que si no obedece este concepto será destruido; y les decimos que solamente el hombre pudo concebir tal cosa.

No hay maldad alguna o negatividad creada por la deidad. la Maldad, la negatividad, ha sido creada por la conciencia del hombre como un concepto polarizado para que pueda aprender de ella, porque decir que una cosa es de amor, es insignificante, a menos que se comprenda la palabra odio. rencor que algo bueno es bueno, no tiene ningún sentido  a menos que comprendan lo malo. La oscuridad no es comprensible, ni lo es la luz sin la otra; así pues, en vuestro plano de experiencia, existe el día y la noche, lo bueno y la maldad, y estas son polaridades, al igual que ustedes escogen la forma de hombre y de mujer. estas son vuestras herramientas por las cuales aprenden, pero ellas no son la creación de la Deidad.

Aquellas personas que buscan esclavizar las mentes de sus compañeros con falsas esperanzas de salvación a través de un solo sistema de creencia, sin el esfuerzo de aprender y de experimentar, están creando una maldad mayor que aquella que el hombre ha creado en el pasado.

Ustedes son Almas que se han echo presentes desde el comienzo de los tiempos. el Alma, en su necesidad de aprender, produce al alma conciencia la cual llega a ser el lazo directo y la fuerza que dirige a una ego conciencia física en la que ustedes se reconocen a sí  mismos. Cuando este período de vida sobre este plano de experiencia se complete, retornarán al alma conciencia, y todo lo que son, será. entonces morarán sobre el plano que sea apropiado para vuestro crecimiento espiritual, y retornarán nuevamente a este salón de clases para aprender.  Retornarán nuevamente y nuevamente, por incontables ciclos hasta que hayan absorbido toda la experiencia, y el aprendizaje y la comprensión que esté en  muchas áreas; aquellas áreas de fracaso, han escogido llamarlas karma. Estas son las deudas que buscan tener olvidadas.... "Perdona nuestras deudas".

Vuestras deudas son olvidadas por el Alma misma cuando comprendan la causa que las hizo presentes.

No es el deseo de que el hombre sufra lo que causa los eventos de vuestra vida. Es el deseo por el crecimiento lo que causa a vuestra Alma llevarlos a través de las experiencias hasta que comprendan plenamente la naturaleza y el efecto de cada acto y de cada pensamiento que ejecutan. Vuestra vida está diseñada para que sea una plena experiencia , porque éste es vuestro salón de clases. Vuestra Alma, como hemos dicho previamente, es andrógina. No es ni masculina ni femenina, pero contiene la energía de las dos y se encarnarán como hombre y mujer. Encarnarán como blanco y como negro. Encarnarán como santo y pecador, porque estas son las experiencias.

Hoy día, muchas Almas buscan elevar su conciencia por sobre los límites que vuestro mundo ha colocado sobre ellas. es a través de estos esfuerzos como estas comunicaciones han sido posibles. El concepto de religión es el medio mediante el cual el hombre puede compartir colectivamente su alegría y su experiencia espiritual. Ello no ha de ser una prisión. El ciclo de retornar, eso que ustedes llaman reencarnación, es la oportunidad para aprender, el medio por el cual crecen, y eso no es una cosa negativa, ni es una cosa que puedan desear terminar, porque el deseo del alma conciencia es aprender. Todos los conceptos teológicos tienen algunas bases en la verdad, aún si están en el error. Si un alma conciencia particular, en su ciclo sobre este plano, fracasa al alcanzar o al aprender eso que se intentaba, sino que en cambio toma una senda de negatividad que no es una experiencia necesaria, entonces el Alma puede escoger hacer regresar a esa alma conciencia y absorberla adentro de su propia totalidad, enviando una nueva semilla para manifestarse en el plano, para que aprendiendo pueda proceder como deseó.

A  través del sistema por el cual el Alma retorna, por el que todas las cosas están en balance. No hay nada que hagan a otros o en contra de otros que no compartirán con ustedes mismos en  un tiempo futuro.  No hay ninguna negatividad o experiencia negativa que produzcan, por la que escaparán de la necesidad de comprender o de la necesidad de volver a experimentar. "El que vive por la espada perecerá por la espada." Aquel que comete un acto en contra de otro, será el recipiente de un acto como ese. Aquel que está prejuiciado, será objeto de prejuicio. Causa y efecto es una ley del universo.

Es la comprensión, no la necesidad de que el acto sea repetido o regresado, lo que es el propósito.

Si son capaces de comprender la equivocación o el desbalance de un acto, no es necesario que experimenten ese acto nuevamente. Hay un continuo proceso de aprendizaje. Aunque no puedan tratar el retorno de un problema particular dentro de ese período de vida, todas las cosas deben ser producidas en balance."                                        

 

Conversaciones con David
Sobre las almas de los atlantes

   Noviembre de 1982                                                                               8209D1

Entrevistador: "David, en el pasado tema del Mensajero de Luz, se habló del aniversario de Atlantis, que era éste tres de noviembre. Se menciona que la mayoría de las Almas de Atlantis estarían presentes entonces. ¿Que se quiso decir con la mayoría? ¿Podrías clarificar esto por favor?"

David:  "En el momento de la destrucción de Atlantis, había Almas que habían completado su ciclo sobre el plano de la tierra. Sus conciencias  estaban en balance, sus deudas estaban claras, y no tenían ninguna necesidad de retornar. Había también almas que estaban en las fases tempranas de su experiencia de encarnación y que tenían que continuar creciendo y evolucionando, pero que no tenían una parte real en la estructura del continente como una unidad social. Ellas eran residentes en esa tierra, pero no eran efectivas. Hubo aquellos que eran verdaderos ciudadanos de Atlantis y que sí se opusieron a las acciones del gobierno y buscaron acabar con los verdaderos experimentos que la destruyeron. Todos estos no tienen ninguna deuda en la destrucción.

La mayoría de la gente estaba involucrada en la aprobación y en las acciones que fueron tomadas en los aventureros experimentos para sujetar el poder de la tierra. Estos tuvieron la obligación de volver para asistir al mundo en este momento para prevenir una repetición de Atlantis". 
Entrevistador: "¿Vamos a tener una tercera guerra mundial?"

David: "El concepto de la guerra, o el conocimiento del futuro, es un asunto complicado. Recuerden que el futuro no está. No hay mañana alguno hasta que el momento ocurra. Los eventos del ayer y las energías del hoy determinan qué mañana traerá. Existe un mañana probable o posible que enseña la energía para una guerra principal, pero no como ustedes llaman una tercera guerra mundial, sino mas bien una serie de guerras entre muchas naciones pequeñas. Ciertamente, la humanidad como un todo, busca evitar la confrontación de una guerra, pero los oportunistas políticos junto con muchas estructuras financieras, realmente a menudo empujan  al hombre  a la orilla de la guerra. Nosotros podemos predecir eventos ya que las energías del hoy parecen hacerlas probables, pero este evento de un gran conflicto envolviendo a los poderes más grandes no es la probabilidad en este momento.   

Conversaciones con David
Sobre Centros religiosos

Septiembre de 1982                                                                               8209D
2

Durante los años recientes, hemos observado a muchos mensajeros de luz en sus esfuerzos para crear y mantener los centros de la Nueva Edad, iglesias, y facilidades educacionales. Pocos de ellos han podido sobrevivir por largo tiempo. ¿Por que? Aunque la siguiente conversación fue dada para un centro específico  en el sur de Florida, es aplicable a muchos otros como también es apropiada en vista del tópico del Mensajero. 
  
David: "Hay problemas de naturaleza socio-económica que se aplicarán sobre ésta área. Eso no producirá una reducción en el trabajo que ustedes deben hacer. Este centro, y aquellos que sean capaces de sobrevivir, estarán en mucha necesidad. Mientras los tiempos lleguen a ser  más confusos, la gente  buscará consejo y asistencia.

Las dificultades que han surgido con la mayoría de los grupos de vuestro tipo no está en la sinceridad del propósito, sino en el ego individual que llega a ser el tema dominante en los conflictos del día a día. El propósito de tales estructuras es sobrevivir . En vuestro servicio, ya sea como consejeros, profesores, o en una función clerical, recuerden que vendrán muchos que están familiarizados con los caminos antiguos. Ellos no están listos todavía para abandonar los conceptos fijados. El hombre nada en el océano de la vida pero se cuelga de la roca que llaman religión. Pocos, en momentos de problemas se soltarán de esa roca, y sin embargo, reconocen la necesidad de un conocimiento o de una mayor guiatura.

Dentro de cada individuo reside el potencial para crear sus propias respuestas ante la realidad a su  alrededor. Es verdad que crean vuestra propia realidad, pero la crean en concierto con vuestro prójimo. Es vuestra reacción a esa realidad lo que son capaces de alterar. Un hombre sufre durante tales momentos; otros se benefician.  No es que busquemos tenerlos beneficiados, apartados de la falta de fortuna de los otros, sino más bien que estén presentes para servir.

Esta área, este sector geográfico, llegará a ser un área   extremadamente difícil para que se relacione mucha gente. Habrá mucha negatividad presente. mientras la negatividad se incrementa debido a presiones económicas, la estructura psicológica que llaman familia comienza a desintegrarse. Cuando estas cosas ocurren, es en estos momentos cuando fuerzas de la oscuridad avanzan más rápidamente y buscan engullir un área e inflamarla, creando caos en esta estructura. Donde haya un punto de luz en tal área, y ese punto  de luz se mantenga a sí mismo, las fuerzas de la oscuridad no tendrán ningún soporte, no importa cuán trivial o pequeña sea esa luz pueda parecer ser.

Las funciones de este centro particular en ésta área, bien pueden servir para alcanzar a multitudes, como lo ha sido en el pasado, pero también consideren ofrecer solaz espiritual en una forma más convencional. Hablamos aquí de no estar confundidos, sino que así como en este día hubo una llamada para ayudar que se elevó de alguien con un concepto más tradicional, de eso que llaman fundamentalistas, reconozcan que no hay nadie de su propia tendencia para ayudarlo. La sanación necesita ser extendida y echa disponible a más. Dejen que vuestros conceptos de sanación y vuestros círculos sean de un mínimo número. Dejen que los individuos llamen o escriban requiriendo de sanación tanto como por estar presentes. Busquen expandir vuestras enseñanzas sobre las leyes espirituales, esas que llaman de servicio. Reconozcan que el hombre promedio requiere de guía y de instrucción.

El hombre cree que la roca en el océano es Dios. No reconoce que el mismo océano es la fuerza Divina, y que la roca es solo la ilusión que el dogma y la religión han creado. Si mantienen vuestros esfuerzos en esta área, en este centro particular, manteniendo vuestras energías fuertes, continuará, y lograran el crecimiento individual que buscan. Hemos movido la entidad a ésta área, esa entidad que llaman Richard. Lo hemos movido a esta área para asistir en los tiempos que están por venir. Debería haber un número mínimo. No hay mucho tiempo. Incrementen los miembros de vuestros círculos de sanación, porque la naturaleza del hombre es frágil. Su conciencia no focaliza bien, y por esto se necesita un número mayor para mantener una canalización espiritual positiva con el propósito de sanación. El número no necesita estar de acuerdo con una tradición particular, sino que escojan un número que sea mayor que seis y menor de diez, o doce sería lo mas deseable".            

Entrevistador: "Has dicho que habrá grandes dificultades, y has mencionado sociológicas y políticas. Habrá una calamidad geográfica?"

David: "Si por eso término  implican un maremoto o la destrucción por el terremoto, no  lo  habrá."
  

Entrevistador: "Entonces, Los problemas que deben ser tratados serán principalmente psicológicos y económicos en naturaleza?"

David: "Eso es correcto. Recuerden que un hombre hambriento reza pobremente, y la rabia es la consecuencia natural de un hombre cuya familia está sufriendo."

Entrevistador: "Colectivamente, en nuestras sanaciones, hemos puesto energía de sanación en la conciencia de sanación de ésta área. Es eso una forma beneficiosa para proceder?"

David: "Lo es, pero la energía es pequeña, como lo hemos indicado. Esta área tiene potenciales mensajeros de luz que la mayoría de los sectores geográficos. Sus separatistas egos han creado una capa de grises que los aíslan  y los hacen trabajar para las fuerzas de la oscuridad. Consideren por un momento, que si un décimo de aquellos que se llaman así mismos mensajeros de la luz tuvieran sus manos juntas, esa conciencia en sí misma podría traer un  mayor cambio.  Pero la ego individualidad y los temores sociales de los metafísicos encerrados han creado entidades separadas y unidades tales como la propia vuestra. Esta sala, este centro debería ser llenado por cientos de miembros no por diez."

Entrevistador: "Como podemos llegar a esta gente mas fácilmente?"

David: "para llegar a la conciencia de la  gente, indicamos la necesidad de expandir la sanación. Todos los pueblos de todas las creencias responden a la sanación, y no es un área que viola los conceptos de vuestro sistema legal. Permitan que más personas sean conocedores de las oraciones de sanación, de los círculos de sanación. Utilicen las herramientas de vuestro mundo. Utilicen las herramientas con las que construyen vuestros negocios. Dejen que los vehículos de comunicación que están disponibles estén presentes, ya sea a través de los periódicos por un pequeño anuncio permanente, por la radio, o cualquier otro vehículo. Lleguen a todas las comunidades. Aquellas personas que han entrado recientemente a este gran sector geográfico de otras tierras, están en necesidad y en dificultad. son el objeto de mucha animosidad. Ellos también necesitan asistencia, porque ellos, como ustedes mismos, son ciudadanos de este mundo, y en la realidad de la conciencia espiritual, no reconocemos ninguna frontera de las que ustedes llaman nacionales. No tienen los medios para alimentar los cuerpos hambrientos, pero tienen la conciencia para alimentar las Almas hambrientas. Ellos vendrán si solo los dejan saber que están aquí.

Entrevistador: "Crees que deberíamos anunciar en los medios para la gente no metafísica, el público en general?"     

David: "No están todas las almas buscando crecimiento?"

Entrevistador: "Espero que sí."

David: "Entonces no permitan que el término metafísico sea una exclusión o club privado, porque el verdadero metafísico es cualquier  hombre que se esfuerza con el concepto de  la deidad en su manifestación diaria de las leyes que gobiernan este universo."


© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver