Mensajero de Luz

CAPITULO 2:

 

" El Guía está allí para satisfacer el propósito que su nombre implica... 
Guiarles como alguien que conoce el camino 
mientras caminan a través de la jungla de la vida."

 

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el Guía

 7805D1

Entrevistador: “David, ¿hay algo específico que quisieras discutir en el Mensajero de Luz?.”

David: “Un momento mientras dialogo con los guías... hemos pensado que lo mejor sería tratar con el tópico de nuestra propia presencia. En términos más específicos, describir qué es un guía. Ustedes han sido privilegiados con la información, ya que no ha sido parte de vuestra diseminación.  Como hemos instruido previamente, un guía es un alma que ha alcanzado un estado de evolución en el cual,  no es necesario que el retorne al plano de la Tierra para continuar su proceso educativo. Por favor, dense cuenta: Dije que no es necesario. Eso no significa que ellos no lo hagan. También el término "él" es simplemente un factor de vuestro idioma, en la estructura apropiada, pero en realidad, no reconocemos tal dualidad o barrera.  El guía, la verdadera alma superior es andrógina, no conociendo ni lo masculino ni lo femenino, sino que lo incorporan todo en su ser.

El guía es un alma que, habiendo alcanzado su nivel, ha hecho una escogencia consciente, una escogencia deliberada para moverse desde el plano astral hacia la dirección del servicio. Para realizar esto, un guía primero debe, por así decirlo, pedir permiso a las energías espirituales y a los gobernantes del plano al que pertenece. Luego debe recibir educación y entrenamiento en la comunicación, en cómo tratar los problemas objetivamente, nunca en forma subjetiva. Habiendo realizado esto, el guía inicialmente trabajará en un esfuerzo grupal consciente.  Eso, es decir, trabajará como un suplente o guía tercero  para una entidad, a fin de obtener experiencia en la comunicación y trabajar con las entidades que están en la forma física.

Como ustedes saben bien, es difícil abrir el canal de comunicación. Es difícil para el nuevo guía, al igual que lo es para el nuevo mensajero o buscador en el plano de ustedes.  Cuando un guía ha logrado tratar con una entidad sin asistencia, a menudo se siente atraído por las necesidades peculiares de energía o educación de la entidad. Y en una reunión común, ambos se ponen de acuerdo en el papel que jugará, de la misma forma en que esta entidad y yo discutimos en qué momento o no íbamos a trabajar juntos. Suficiente, es decir, que, en la mayoría de los casos, las dos energías son atraídas apropiadamente y rara vez existe allí resistencia o rechazo a la oferta.  El guía entonces es asignado para que trabaje con ese individuo por un período de vida entero. Cuando un individuo no va a requerir la asistencia plena de un guía, ese guía puede trabajar con muchos simultáneamente.  Eso simplemente depende de las necesidades de los individuos a los que se está sirviendo. Sin embargo, dense cuenta de que un guía que trabaja con más de una persona, es extremadamente experimentado ya que es difícil separarse uno mismo del conocimiento consciente de la entidad con la que se está trabajando.

La normativa del guía es siempre la misma. El guía está siempre presente para asistir. El guía puede ayudar al individuo para que aprenda un aspecto particular de información o el guía puede ofrecer sugerencias y alternativas ante un problema al que se le esté buscando solución. El guía nunca puede utilizar una orden directa o un mandato de cómo debe ser resuelto un problema particular. El guía nunca debe debilitar el libre albedrío de un individuo.

Desafortunadamente su lenguaje ha permitido una dualidad, como es común en ustedes, al deteriorar el uso del término. El guía espiritual es una cosa. El término es usado por muchos que quisieran buscar comunicación con el otro lado. Ellos también emplean el término espíritu guía.  El espíritu guía y el guía de nuestra realidad, no son lo mismo.  Los espíritus guías son almas que ha dejado el plano de la tierra y que pueden o no habitar en las regiones obscuras.  Pueden ser almas que simplemente han saltado a la tierra por un corto tiempo. Pueden ser almas de las regiones obscuras, o pueden ser almas de los planos astrales superiores;  Pero siempre que tengan a una identidad en su papel terrestre como  “El Tío Roberto” o “El Señor Fulano”, no son guías.”

Entrevistador: “Sé de mucha gente que parece tener guías indios. ¿Son estos los espíritus guías de los que estás hablando ahora o es que los guías simplemente asumen el papel de indios para que sean identificados a fin de llegar a la conciencia de los individuos?.”

David: “Asumimos cualquier forma y aspecto que sea necesario para comunicarnos con la conciencia. Si fuera necesario que yo asumiera la forma de un hipopótamo para lograr la comunicación, lo haría. Eso no es algo humorístico como pudiera parecer; una de las grandes civilizaciones que existió, tenía al hipopótamo como a un Dios y, por lo tanto, fue necesario que los guías asumieran ese aspecto.”

Entrevistador: “¡Eso es revelador!”

David: “Es necesario realmente entender el período de los guías. No hay nada erróneo con la comunicación con las formas espirituales, pero llamarles guías y conferirles la cualidad de que tienen un entendimiento superior es falso.  Cuando dejen este plano de existencia por un tiempo que es largo para vuestros conceptos terrenales, no son ni más ni menos inteligentes de lo que son en este momento.  Solamente las almas muy avanzadas son capaces de integrar su experiencia de encarnación total e integrarla en poco tiempo, después de la transición.

Referente a la realidad de los guías y a la de los planos como lo hemos discutido, no olviden recordar a todos los que leen el Mensajero de Luz, que el término plano y el sistema numérico empleado en ello, es una escogencia de ustedes, no nuestra.  Es una limitación de su conciencia el no entender las octavas superiores de vibración a las que respondemos, y por lo tanto, ha sido necesario asignar un entendimiento numérico.”

Entrevistador: “Si, entiendo.”

David: “Estoy consciente de que ustedes sí. Sus lectores no.”

Entrevistador: “Has mencionado muchas veces que cuando tenemos un problema o una enfermedad, deberíamos resolverlo con nuestro ser superior.  Cuándo nos estamos comunicando con nuestros guías, ¿cómo podemos distinguir entre la información que recibimos de ellos y esa que podríamos recibir de nuestro ser superior?.”

David: “Su ser superior les dará una orden, vuestro guía no.”

Entrevistador: “¿Cómo se puede distinguir eso?.”

David:  “¿No conoces tú la diferencia entre una sugerencia con alternativas de acción y una orden directa?. Tu ser superior, cuando se activa, siempre te dará una dirección concreta.  El guía dará alternativas o direcciones generales.”

Entrevistador:  “Bueno, nuevamente aquí debemos usar nuestra discreción, porque si recibimos un comando, lo podríamos estar recibiendo de una entidad espiritual más que de nuestro ser superior.”

David:  “Eso es correcto ya sea con un guía, con una entidad espiritual o con ustedes mismos.  Tomen todo lo que reciben, pésenlo en su mente, siéntanlo en su corazón y analícenlo. Sabrán lo que es verdad y lo que es falso.  Si vuestra conciencia acepta solamente información de vuestro ser superior, entonces sólo la información de vuestro ser superior fluirá en ese momento.  Si están abiertos solamente a vuestro guía, sólo vuestro guía se comunicará en ese momento.  Es como si dijéramos que hubiesen movido el dial de la Radio a la frecuencia apropiada. Eso está bajo el control de vuestra mente consciente.  Sin embargo, cuando abren vuestra conciencia a una respuesta de cualquier plano, ustedes están en extremo peligro.”

Entrevistador: “Quisiera más información sobre los guías, cómo trabajar más cercanamente con ellos y cómo entender la información que recibimos de ellos.”

David: “Se usa la pluralidad. En la conciencia inicial sugerimos la singularidad.  Aprendan a comunicarse con un guía antes de que considere la comunicación con otros, si también los tienen.  El guía no enseña una lección, sino que conduce hacia un mayor entendimiento; ese es el verdadero propósito del guía: ayudarles a realizar eso, eso que ustedes buscan.  Nosotros abrimos nuestra conciencia, aprendemos y entendemos por el desprendimiento de la capa del ego... por reconocer eso, que aunque el hombre es todo en el Universo. Él también es nada, y lo que llaman la individualidad, es sólo un reflejo de la verdadera Individualidad y una parte borrosa de ella y la aproximación a vuestro ser interno y a vuestro guía en humildad,  es la única llave verdadera para vencer las etapas, las lecciones y los ciclos de la vida.”

 

  PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Sobre las Fuerzas de la Obscuridad y otras definiciones

Verano 1978                                                                    7805D2

David: “Responderemos aquellas preguntas que hayan sido enviadas por escrito y representado por ti, Peggia, que sean de beneficio para la mayoría. Las preguntas y respuestas, en su totalidad, serán presentadas en el Mensajero.  No responderemos preguntas de naturaleza estrictamente personal,  sino más bien preguntas relacionadas con la evolución, crecimiento y desarrollo de las habilidades espirituales.  Cuando exista necesidad individual de una pregunta privada, la consideraremos, pero no garantizamos que haya respuesta.” 

¿QUIÉN ES ALGUIEN QUE BUSCA LA LUZ?

“Cualquier persona que sienta el impulso interno para que se manifieste mejor la Divinidad interior.  Dense cuenta que es una sensación y no una acción.  Hay muchos buscadores de la Luz,  no son  muchos los que ponen esfuerzo necesario para encontrar eso que buscan.”

¿QUIÉN ES UN PORTADOR DE LUZ?

“Es una persona que no sólo siente una mayor unión con su Ser y con el Universo, sino que exhibe, además, la armonía de eso que busca en su relación con otros.  El portador de luz se esfuerza constantemente por conducir a todas las otras entidades hacia el "Camino de la Luz", o, como se dice, convertirles en buscadores de la luz.”

CUÁNDO TE PONES EN CONTACTO CON LA HERMANDAD, DAVID, ¿QUÉ OCURRE EN EL PROCESO?

“Es como si me lanzasen una bola de luz desde esa dirección.”

¿Y ESPERAS A QUE ESA LUZ SEA RECIBIDA?

“La luz es recibida inmediatamente, en vuestros  términos de pensamiento. Se espera por el retorno de la luz o por la forma de la entidad a quien yo he llamado.”

¿PODRÍAS DARNOS UNA DEFINICIÓN EXACTA DE QUÉ SON LAS FUERZAS DE LA OBSCURIDAD PARA QUE PODAMOS COMUNICARLA A NUESTROS LECTORES?

“Ya desde la creación del hombre, el elemento que ustedes llaman el deseo, ha creado conflictos y pugnas entre los hombres y entre el hombre y su ambiente.  En el curso de la evolución, el deseo del hombre prevaleció sobre su naturaleza espiritual y sobre su deseo espiritual.  En este sentido debería decir el deseo físico o material.

Debido a la fuerza de esos deseos, muchas de aquellas almas que han vivido sobre el plano de la tierra, aún residen en ese nivel terrestre o plano astral, como lo clasifican, en el área o región de la obscuridad. 

En nuestros términos, estas almas están rodeadas por la obscuridad porque sus pensamientos no son para ascender o evolucionar, sino que sus pensamientos existen principalmente para gratificar a la forma física y al deseo de la misma.  En este sentido, este patrón crea un campo de negatividad con respecto al alma que está tratando de evolucionar.  Estas almas van estar en la primera de las regiones de la obscuridad y su naturaleza es, por supuesto, hacer todo lo que es necesario para mantener a la tierra en la forma en que ellos la quieren y, por supuesto, habitarla. Son algunas de estas entidades a quienes ustedes se refieren como entidades posesivas. Estas entidades están atadas a muchos otros elementos de la obscuridad.

La segunda fuerza o tipo de negatividad es esa que emana de la mente del hombre. Decir simplemente que los pensamientos negativos en la mente o las actitudes negativas, son causa de dificultades, es más bien una aproximación simplista al problema. Cada pensamiento en vuestro plano, crea una realidad en el plano astral.  Estos pensamientos, cuando son negativos, los envuelven con su negatividad y obscuridad e impiden el flujo de la luz que, como si fuese un canal, fluye hacia ustedes; por esta razón existen simultáneamente; actúan como una barrera para la tierra entera y así los patrones de pensamiento o negatividad que operan son la causas secundaría debido a los pensamientos del hombre.  Es por eso que, el pensamiento, en lo concerniente al pecado, llega a ser tan dominante en el concepto de los credos, al igual que la acción en si misma.

El tercer elemento es la obscuridad que ha sido creada por el temor del hombre. Al reconocer que vivía en un mundo de dualidad, el hombre creó un elemento que temía. Creó una fuerza obscura que llaman "demoníaca."  Estas fuerzas han sido creadas por la fuerza de la vida y existen porque la conciencia acepta.  Diferente a las otras formas que son vagas y sin nombre, es decir, formas de pensamiento, negatividad o anti-elementos tienen una conciencia en sí mismas, a pesar de que antiguamente las convirtieron en Dioses.  Y debido a que les han sido dadas ciertas características positivas y ciertas características negativas, manifiestan estas sobre su plano. Cuando ustedes quieren abrir esa puerta a través de vuestra propia negatividad, entonces, esas fuerzas, son capaces de operar.  Cuando una persona se mantiene sobre un acto negativo, ellas pueden como si fuera, abrir la caja de Pandora.”

MENSAJE DE LA HERMANDAD DE LA LUZ

03 Mayo de 1978                                            7805LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Nosotros no debemos ser confundidos con ninguna entidad abstracta pensada.  No deseamos estar colocados sobre un pedestal o en un nicho. ¡Hemos usado el término "Hermano" y queremos significar el término implícito!. No importa en dónde residimos o cuál es nuestra naturaleza.  Suficiente es que hemos alcanzado un estado que vosotros estáis tratando de alcanzar y sin embargo, nos esforzamos aún más allá. Nuestra oferta es ayudar y es, en términos simples, como nos hemos ofrecido.  

No estamos tratando de abrir vuestra conciencia a nuestra dimensión de existencia.  Eso no es significativo para vuestras vidas sobre este plano en este momento.  Ciertamente les deseamos a todos ustedes la oportunidad de lograr este estado.  Es importante que si alguien busca  nuestra asistencia, enfoquen su conciencia hacia nosotros.

Nos hemos comunicado a través de otros canales, tanto en este tiempo como en el pasado y continuaremos haciéndolo en el futuro.  Los términos y expresiones de pensamiento que producimos para que vosotros comprendáis, están elaborados dentro de la estructura de vuestro lenguaje y dentro de la estructura de la habilidad general de aquellos con quienes nos comunicamos.

HAY UN PERÍODO DE CRISIS DEFINIDO EN ESTE MOMENTO aunque algunos pudieran decir que no estamos haciendo lo suficiente para empequeñecerlo. No es posible al hombre en su posición, ver el efecto total de la energía mental que él está proyectando. Nosotros, sin embargo, podemos observar este patrón, los colores, las energías,  y porque entendemos estas armonías, podemos entender la dirección hacia la cual va el hombre y las dificultades que sobrevendrán.

No os esforcéis en comprendernos con vuestra conciencia. Esforzaos internamente, en vuestro corazón, y comprendeos a vosotros mismos.  Busquen entender vuestro propio deseo, vuestro propio impulso, vuestro propio concepto de amor, y dejen que vuestra expresión de amor esté dirigida hacia dentro y hacia fuera en la estructura y en los confines de vuestro mundo.  No busquéis crear Dioses de los guías, de los Mensajeros o de la HERMANDAD.  No busquéis el apego a niveles a los que podáis idolatrar.  Si reverenciáis algo, dejad que sea a la Divinidad que reside dentro de todos y cada uno de vosotros.

A todos los que han recibido la iniciación y a todos los que la recibirán si lo desean, un mensajero o un guía especial estará disponible para ellos en los momentos de necesidad, con sólo enfocar su mente hacia nosotros.  Y diremos esto: Que ninguna alma que haya conocido la iniciación de la HERMANDAD, que pueda mantener nuestro pensamiento dentro de su conciencia, hará la transición sin ayuda.  Esto es suficiente por el momento.”

Entrevistador:  David, ¿era este mensajero una entidad diferente (por carecer de otro término) a la que nos entregó el mensaje anterior para el último Mensajero de Luz?.”

 David:  “Así es.”

Entrevistador:  “¿Podremos hacer preguntas a los diferentes mensajeros según vayan viniendo?.”

David: “Ustedes podrán hacer preguntas a través de mí.  Si ellos escogen responderles, eso será su decisión.  No siempre vendrán como individuos en primera persona.”

Nota de Peggy:  Yo quisiera mencionar aquí que cuando nos visita la HERMANDAD, el cuarto entero pareciera tomar una vibración diferente.  Aún David,  ha comentado que él debe alterar su propia vibración en presencia de los mensajeros.  Se nos ha permitido grabar las sesiones, pero hemos recibido instrucciones de destruir los cassettes después de transcribir el material contenido.  Hemos observado que la grabación dictada por la HERMANDAD,  tiene, definitivamente, una frecuencia más alta que no es observada en el resto de la grabación.

fin

© Copyright por Richard C. Rebeck
 

Volver