Mensajero de Luz

CAPITULO 18

 

 “Algún día crearán en un cristal luz con sonido”.

MENSAJERO III – REJUVENECIMIENTO

26 de Marzo de 1981                                                        8103LM3

 “¡Saludos… saludos de la HERMANDAD!

Buscamos discutir el concepto de rejuvenecimiento.  Hablamos de rejuvenecer la forma física; el alma y el cuerpo astral no requieren de rejuvenecimiento.  Pero ¿qué es esta cosa, este rejuvenecimiento que es posible ejecutar sobre el cuerpo físico? ¿Puede girarse el reloj hacia atrás? ¿Puede el cuerpo crecer joven otra vez? ¿Puede eso que no existe más ser reemplazado? Y si estas cosas pueden ser, ¿pueden ser hechas por la gente de conciencia en grandes cantidades, o es esto un talento reservado solo para maestros? 

Comprendamos que en salud y en la sanación cuando las leyes y principios son apropiadamente aplicados, el efecto de envejecimiento, del tiempo se disminuye y para propósitos prácticos, se suspende o detiene.  No se requiere que la forma física envejezca de una manera tan acelerada como lo hace ahora, ni se requiere que sea tan corto el período de tiempo, el lapso de vida sobre este plano.  Les decimos, que no hay ninguna razón para que el tamaño o el lapso de tiempo sobre este plano no pudiese ser duplicado, porque en verdad, ello fue así y mayor todavía en un tiempo ahora distante en el pasado.  El patrón de la rueda, el ciclo de retornar, está acentuando en severidad por los cortos períodos o tiempos de vida.  Donde mayores  períodos de tiempo sean posibles, aquellos patrones de aprendizaje serán más rápidamente experimentados. 

El proceso de extender es un acercamiento erróneo a la idea.  Es en cambio, el proceso de permitir.  El primer elemento requerido en el rejuvenecimiento en el permitir a la forma física extenderse a sí misma, es eliminar el concepto de limitación.  Está escrito formalmente en vuestras escrituras, que tres veintenas y una decena son los años del hombre; y así la esperanza de vida del hombre es tres veintenas y una decena, porque ustedes han creído en esta cosa y se les da, de acuerdo con vuestra creencia.  Todas las cosas tienen su límite.  Aquellas cosas que están bajo el dominio del tiempo en un período de vida simple y continuo, pueden bien ser duplicados si primero aceptan y comprenden que esto puede ser así, si remueven la limitación de vuestra conciencia que a las tres veintenas y una decena deberían cesar de existir como un ser físico.  Esto nos altera las condiciones que existen, los factores de envejecimiento que están presentes hoy, pero ello si previene factores adicionales del ser, sumados a los de forma física. 

Deben meditar y analizar el concepto de sí mismos llevando una existencia plena y significante en años más allá de vuestra comprensión.  Si les decimos hoy acerca de la edad del hombre, ¿a qué se parece la conciencia cuando el hombre tiene ochenta años? Y… ustedes nos dirán que esta individua rara vez funcional en nuestra sociedad y que es usualmente alguien que es cuidado, que ha llegado a ser una molestia, y que está esperando morir.  Si estas cosas creen de cuatro veintenas de años, ¿entonces cómo podrán vuestros conceptos mantener en el ojo de vuestra mente, la imagen de una existencia con un propósito determinado a las seis o siete u ocho veintenas? Curiosamente, el hombre busca inmortalidad y conscientemente rechaza la verdadera cosa que le da más de una visión de eso que él busca.  Como es en vuestra mente, así es en vuestro mundo.  Como conciban el cuadro de vuestra conciencia, así se manifiesta en el ser. 

Mientras la mente esté abierta, las prácticas de salud se produjeron, los conceptos de sanación se implementaron, y solamente se requiere el concepto final de rejuvenecimiento para establecer la forma física. Porque todos los ritos que llaman ritos de pubertad, tienen su memoria en tiempos antiguos, en la cristalización de la existencia de la forma física; y estos fueron desarrollados en un tiempo cuando el crecimiento parecía haber alcanzado su máximo punto.  Estamos hablando aquí, de reparar la estructura física, de causar que las células del cuerpo funcionen continuamente sin una estructura limitada por el tiempo del reloj… o en donde exista un límite, que esté mucho más allá de la comprensión presente que no necesite ser preocupación para esta generación. 

Para liberar totalmente a la forma física, de todos los elementos pasados que han producido envejecimiento hasta este punto en el tiempo, la forma física o el área involucrada debe ser DESMATERIALIZADA Y REMATERIALIZADA a través del poder de la conciencia, del cristal, de la luz y del sonido. 

Las desmaterialización de la forma física puede ocurrir en totalidad, eso es, a la forma física entera, o en parte, un segmento particular. Ello se efectúa a través de la mente y es ayudado por la amplificación o acentuación de la energía del campo aúrico a través de la luz, del sonido y de los cristales, reunidos al mismo tiempo para tales efectos.  Una vez cada año hay un tiempo que es el más propicio para tal cosa y una vez cada mes es posible. 

La complejidad aquí, es el requerimiento y la habilidad para enfocar la mente.  Les hemos dado en el pasado, en muchas formas direcciones e instrucciones referentes a la necesidad de meditar, aprender a traer la mente, la súper-conciencia y el alma, en una sola comunión.  Esto, la mayoría rara vez lo hace como un elemento permanente.  Sin la disciplina y el entrenamiento producido por esta meditación, es difícil explicar el enfoque de la mente que se requiere para alterar la estructura física de la individualidad.  Por el momento, comprendan que puede ser hecho y es como se pudiera decir, solo un pensamiento lejano. 

El cristal llega a ser un catalizador en la transformación. El sonido permite la alteración de la estructura molecular de la forma física. La luz, junto con el sonido, ayuda a activar el cristal y pudiera decirse con sentido que el cristal, cuando es apropiadamente expuesto al sonido y la luz, llega a ser una magnificadora o amplificadora de la conciencia para causar la desmaterialización y la rematerialización de la forma física. Cuando este concepto es mantenido, con la forma rematerializándose a su más perfecto estado, ella no contiene más el elemento del envejecimiento o de las características de las células de vuestro cuerpo.  Aquellos órganos y miembros que están perdidos pueden ser activados y reemplazados si hay algunos fragmentos presentes del original.  Debe haber una memoria celular para que la regeneración ocurra.  Y aquí, estamos hablando del proceso lento del crecimiento gradual y del desarrollo para reemplazar eso que está perdido.

El elemento primario del rejuvenecimiento es para la forma. Sin embargo, puede servir a la conciencia si escogen no alterar a la misma forma.  Es una materia de lugar, tiempo y de los aparatos accesorios o herramientas.  Esta fue una de las funciones del gran cristal, porque aún en los tiempos antiguos, el hombre sí olvidó su cercana inmortalidad y su estilo de vida producía a menudo un excesivo uso de la forma física y de esta forma se desarrolló la técnica. 

La discusión de las particularidades del cristal, la escogencia del tiempo y estas otras miríadas de materias, son demasiado largas y complejas. Sin embargo, les daremos éstas en otros momentos, aunque preferiblemente a través de los Guías; más si se preparan para este escenario, entonces entenderían doblemente la necesidad de la meditación cuando el día comienza y cuando finaliza. 

No se requiere que la forma exista por cualquier período específico de tiempo.  Ella es capaz. El tiempo ciertamente no existe.  Ustedes lo han creado. Ustedes se han convertido en su sirviente.  El envejecimiento es una de esas ilusiones que este sirviente produce. 

Quizá todavía, dentro de vuestros períodos de vida practicarán el rejuvenecimiento; y si lo hacen, ello seguramente se hará dentro de vuestro tiempo de vida que vendrá a ser una materia sabiamente extendida.  Sean como ustedes quieren, porque ¡USTEDES SON LOS QUE HAN QUERIDO SER! Eso es todo de la HERMANDAD en este momento.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Más sobre cristales

Junio de 1981       8106D1

Pregunta: “¿Cómo afectan las estrellas de uno al cristal que uno necesitaría para sanar o ser sanado?” 

David: “El efecto de sanación del cristal es influenciado solo levemente por las estrellas del individuo. Ellas son usadas… las estrellas y sus cristales regentes se usan para mantener balance y proveer energía. Cuando ocurre la enfermedad, dependiendo de la naturaleza o del área afectada, se empleará entonces el cristal apropiado. Ustedes utilizan 7 colores y tienen doce signos del zodiaco, pero el color es una designación arbitraria. Vuestros siete colores del espectro existen de la misma manera que existen los siete planos astrales.  Cada uno tiene su lugar, pero la línea de demarcación no está claramente indicada.  El color del espectro cambia lentamente de un color a otro.” 

Pregunta: “¿Al tratar con los siete puntos de energía del cuerpo y con los siete colores asociados con ellos, también ellos reflejan una cambio verdaderamente gradual?” 

David: “Los siete puntos del cuerpo son siete puntos específicos, pero son definitivamente influenciados en otras áreas.  Coloquen vuestra mano sobre el chakra del corazón por favor… ahora colóquenla a la mitad de la distancia entre chacra del corazón y el chacra del cuello. ¿Qué chacra es influenciado ahora?” 

Entrevistador: “Esa es una buena pregunta. No sé.” 

David: “Si están exactamente equidistantes, entonces ellos dos son iguales.  Si están al 30% de la distancia del cuello y 70% del chacra del corazón, entonces el corazón recibirá el 30% de la energía y el cuello el 70%. Ninguna cosa es absoluta.  Si el color utilizado en ese punto era el color del cuello o del corazón, sería apropiado, pero el color que está entre los dos sería más apropiado.” 

Entrevistador: “Bueno, en esa instancia particular, sería la turquesa, ¿Verdad?” 

David: “Eso es correcto, pero estamos hablando aquí de la combinación de colores.  Entonces, así es, aún en el sentido astrológico o astronómico.  Ustedes preguntan sobre la naturaleza de las piedras natales; y sin embargo, no es difícil seguir el espectro color. Ustedes comienzan y terminan con el color.” 

Entrevistador: “¿Quieres decir que iniciamos con Aries, comenzaríamos con el color rojo?” 

David: “Eso es correcto.” 

Entrevistador: “Siguiendo el zodiaco, cuando llegamos al final de la violeta, comenzamos otra vez con un tono diferente o…?” 

David: “Eso no es correcto. El color del zodiaco, comienza con el rojo y termina con la violeta.” 

Entrevistador: “¿Cómo se extienden esos siete colores, o cómo sabemos extenderlos a través de los doce signos del zodiaco? ¿Es esa la forma en que se hace?” 

David: “Ellos se extienden, como lo llaman o más apropiadamente, se despliegan sobre el espectro.” 

 Entrevistador: “Así entonces, eso significa que una porción del signo de Tauro será roja y así sucesivamente, a lo largo de los signos.” 

David: “El rojo no es un color, sino que mientras él hace su transición del rojo al naranja, al amarillo, hay colores en el medio. Hay sombras que caen dentro. Hay doce, hay siete, la diferencia es cinco.  Es un acertijo matemático.” 

Entrevistador: “¿Sí uno examinara el espectro de luz desde el punto de vista de la longitud de las ondas y de los angstromios, pudiera tomarse la longitud de la onda de la luz en angstromios y entonces comparar eso con la carta de grados desde 0 hasta 360, desde Aries hasta Piscis?” 
David:
“Eso es correcto.” 

Entrevistador: “Entonces cada grado se relacionaría con una diferente longitud de onda, un diferente angström de luz.” 

David: “Eso es así.” 

Entrevistador: “Uno podría encontrar el grado de su sol natal en la carta natal, luego colocar el color correspondiente para ese grado y averiguar el color de su piedra natal. ¿Es eso correcto?” 

David: “Una piedra que sea tan cercana a esa como sea posible.” 

Entrevistador: “Pudiera determinarse con cada angström del grado sea… cada signo. Entonces uno pudiera extrapolar o interpolar entre ellos muy fácilmente. Si Aries es X número de angstronomios y Tauro es X número de Angstronomios, uno podría… ¿Cuál es la longitud de onda de cada signo astrológico?” 

 David:“Comiencen con vuestro espectro y dividan la longitud de onda por doce y por 360. Y cuando lo hayan completado, comprenderán que en verdad, hay una longitud de onda con frecuencia de vibración diferente para cada grado del zodíaco. Hay una piedra que han visto en momentos recientes que es multicoloreada y ofrece una comparación del paso de un signo hacia otro, esa piedra es la turmalina.” 

Entrevistador: “Y las turmalinas vienen en una variedad de colores, ¿verdad?” 

David: “Eso es correcto, y multicolores en una sola piedra.”

 Entrevistador: “Tengo algunas preguntas en referencia al Mensaje dado acerca del rejuvenecimiento. Cuándo el Mensajero habló del tiempo apropiado para que el rejuvenecimiento ocurra, ¿estaba él refiriéndose el nacimiento del individuo,  retorno a la carta solar o algo más?”

 David: “Hay varios períodos cada año, uno es el momento del retorno solar, otro es el momento cuando el sol está sobre el ascendente.  Otros elementos son tratados mientras los planetas están alineados con las respectivas posiciones natales.”

 Entrevistador: “¿Por eso quieres decir cuando la Luna en tránsito está conjunta con la Luna natal, Venus conjunto con Venus, etc.?”

 David: “Eso es correcto si es apropiado. Si hay una dificultad que este anunciada por un aspecto difícil, entonces uno buscaría un momento cuando los aspectos fuesen favorables.”

 Entrevistador: “El mensajero también mencionó un tiempo cada mes ¿sería ese cuando la Luna en tránsito es conjunto con el ascendente?”

 David: “Es ambos, cuando la Luna es conjunto con el Sol y cuando la Luna es conjunto con el ascendente.”

 Entrevistador: “Entonces dos veces cada mes.”
 
David: “Cuando es conjunto con el Sol, es el punto de la determinación de la mente. Cuando es conjunto al ascendente, es el punto de acción.” 

Entrevistador: “Pero también, en adición a eso, estás hablando que cuando otros planetas están conjunto consigo mismos o cuando hay aspectos muy favorables en la carta, esos también son momentos propicios. ¿Eso es correcto?” 

David: “Eso es correcto.” 

Entrevistador: “¿Hay algún momento específico del día que uno debería usar para efectuar el rejuvenecimiento? ¿Debería uno usar el momento exacto cuando los aspectos astrológicos están ocurriendo, mediodía o quizás otro momento?” 

David: “¿Qué diferencia hace el momento del día en cuestión? Es cuando el evento ocurra, independientemente de cómo lo ven ustedes con vuestro reloj.” 

Entrevistador: “Bueno, estoy pensando en el factor de la luz, porque el Mensajero dijo que la luz es de importancia primaria y asumí que quería decir la luz del Sol. ¿No es correcto?” 

David: “Eso es correcto; sin embargo, uno debe estar en el estado mental de preparación para utilizar la luz.” 

Entrevistador: “No entiendo plenamente tu respuesta, David.” 

David: “Hay muchos pasos en el proceso del rejuvenecimiento. La mente debe estar focalizada.  La visualización debe realizarse. Ustedes comienzan con vuestra meditación en el momento en que las energías son las más fuertes. Utilizan la luz cuando aparece siguiendo ese punto… si no está ya presente.” 

Entrevistador: “En el acto de rejuvenecimiento, ¿cómo debería ser empleado el sonido? ¿Sería suficiente una grabación, o pudiera uno sonar campanas o tocar uno mismo una flauta?” 

David: “Las respuestas a todas estas son afirmativas.”

Entrevistador: “¿Cuál sería la mejor forma de emplear el sonido?” 

David: “Varía con cada individuo. El más ideal es cuando emana del individuo.” 

Entrevistador: “¿Oh, tal como un canto o un OM o algo de esa naturaleza?” 

David: “Eso es correcto, pero todas las formas pueden ser utilizadas.” 

Entrevistador: “¿Todos los elementos del rejuvenecimiento deberían ocurrir simultáneamente: el sonido, la focalización de la mente, el uso de los cristales, la luz?” 

David: “Eso es correcto. Ellos ocurren secuencialmente. Ellos pueden ocurrir simultáneamente, pero no se considera  posible focalizar la mente sobre la producción de sonido y simultáneamente focalizarla con una faena en la mano. El sonido precede todo. La mente, acalla por el sonido, puede entonces crear eso que es cristalizado por la luz.” 

Entrevistador: “Específicamente entonces, ¿si una persona quisiera digamos, limpiar una condición del corazón, rejuvenecer el corazón, debería: primero determinar el momento correcto, luego emplear el sonido, focalizar la mente, y luego aplicar el cristal mientras permanece bajo el sol, permitiendo que el sol tome su curso de acción?” 

David: “Esa es una secuencia posible.” 

Entrevistador: “Bueno, ¿podrías darnos una secuencia ideal si esa no es la mejor?” 

David: “No hay ninguna que sea ideal.” 

Entrevistador: “¿Es importante el lugar?” 

David: “Sí”. 

Entrevistador: “¿Y dónde estaría él optimo lugar? Supongo que en la cima de una montaña, pero si eso no fuese posible, ¿dónde?”

 David: “En un punto de energía.”

 Entrevistador: “¿Estas hablando de las líneas grises de la tierra?”

 David: “No es de eso de lo que hablamos. Un punto que sea apropiado por estar en la misma longitud y latitud de un planeta o estrella”.

 Entrevistador: “¿Simplemente cualquier planeta o estrella, o aquellos que se correlacionan con la carta de nacimiento natal?”

 David: “Es más aconsejable que sea armónico con el natal.”

 Entrevistador: “¿Por lo tanto pues, la carta del retorno solar que da una localización óptima para el momento del retorno del Sol a su posición natal, mostraría el mejor lugar a ser en ese momento? ¿Eso es correcto?”

 David: “Eso no es correcto.  Esa sería una consideración. Podría encontrarse que de las estrellas mayores, que en su posición, pudiera coincidir con un punto sobre la tierra que ustedes pudiesen alcanzar.”

 Entrevistador: “¿Cuándo hablas de estrellas mayores, estas hablando de los planetas?”

 David: “Estamos hablando de las estrellas.  Cuando la estrella Sirio está disponible y puede estar en ese lugar donde su energía está agrandada a su mayor grado, y si también son del signo de Cáncer y han escogido también el momento oportuno, entonces ocurriría la transmutación más rápidamente.” 

Entrevistador: “Bueno David, esto es una información fascinante porque pienso que muy a menudo pasamos por alto la posición de las estrellas en nuestra carta natal. ¿De lo que estás diciendo, asumiríamos que ellas son mucho más importantes de lo que hemos acreditado?”

 David: “Ellas son punto de energía.  Ellas son puntos de intensificación.  Eso que está influenciado, está agrandando en sus manifestaciones, ya sea positivo o negativo. “

 Entrevistador: “¿Eso significa que si un planeta en la carta natal está conjunto con una estrella en el momento del nacimiento, que esta estrella agrandará o intensificará entonces la energía del planeta?”

 David: “Eso es correcto.”

 Entrevistador: “Específicamente, ¿qué debería visualizar la persona? Si él está buscando el rejuvenecimiento total, ¿Debería visualizar cada órgano del cuerpo, una imagen del cuerpo entero, la forma astral, o qué?” 

David: “Uno debe visualizarlos como son y como deberían ser.  La forma astral está siempre en un estado de perfección. Es el patrón físico y el patrón atómico molecular lo que está desorientado. ¡Deben verse a sí mismo como son! Y deben verse mejorados, exaltados, totales.”

 Entrevistador: “Si el individuo estuviese concentrándose en el envejecimiento de un órgano específico, ¿Debería tratar de visualizar ese órgano o vérselo como tú lo describes?”

 David: “Ambos acercamientos si la visualización es total. Sin embrago es mejor reconocer los límites que ese órgano coloca sobre el individuo, y visualizar la actividad o la vida individual de una manera contradictoria a esos límites.”

 Entrevistador: “¿Cuánto tiempo toma realizar el proceso de rejuvenecimiento?”

 David: “¿Qué es el tiempo?”

 Entrevistador: “Bueno, ya que vivimos en este tiempo de la ilusión, quizás podrías darnos alguna idea…”

 David: “No hay ninguna respuesta que calce con el espectro del hombre.  Para algunos, será el parpadeo de un ojo.  Para otros, será, como lo denominan, un mejoramiento progresivo día a día sobre el tiempo.”

 Entrevistador: “Cuando la HERMANDAD habló de la desmaterialización  y de la rematerialización, la imagen que vino a mi mente fue la de ver realmente desaparecer eternamente al cuerpo. ¿Es esta la forma en que realmente sucede, o es simplemente con el foco de la mente que esto se realiza?”

 David: “Para algunos, será lo primero, y para otros será lo segundo.  Cuando la transformación se completa verdaderamente, el rejuvenecimiento es total; hay una real desmaterialización / rematerialización. Ustedes son los creadores de vuestro universo.”

 Entrevistador: “Creo que la hermandad dijo que debía haber alguna clase de memoria celular para recrear. ¿Significa eso que si una persona fuese, digamos, pequeña y deseara ser más alta, no pudiera realizarlo a través de estos medios?”

 David: “Eso es correcto.”

 Entrevistador: “Para los propósitos del rejuvenecimiento, ¿Sería más efectivo un cristal del color exacto del grado del nacimiento de uno, o sería suficiente uno claro?”

 David: “El claro no sería suficiente.  Cuándo hablas del grado del nacimiento, ¿de qué hablas?”

 Entrevistador: “Hablo del color específico que corresponde a ese grado.”

 David: “¿Al grado de qué?”

 Entrevistador: “Asumiría que donde esté el Sol, pero supongo que pudiera ser cualquier planeta mayor en la carta o en el ascendente.”

 David: “El ascendente es más el punto de la vida que el Sol.  Sin embargo el punto que quisieras para el rejuvenecimiento es el color del grado que es opuesto al Sol. Si el Sol está a 13 grados de Cáncer, entonces esa piedra cuyo color se encuentra a 13 grados de Capricornio es el color a ser empleado.”

 Entrevistador: “¿Por qué usamos el color opuesto?”

 David: “Vuestra vista del color primario es un reflejo con relación al Sol. Ambos puntos en el espacio son igualmente válidos.”

 Entrevistador: “¿Si un individuo quisiera poseer una piedra natal que fuese la más benéfica y de utilidad para él, sería sabio para él buscar el color de la piedra que esté en la posición opuesta a la de su Sol natal?”

 David: “Eso no es correcto.  Para el bienestar general, escogerían esa que corresponde al Sol.”

 Entrevistador: “¿Para los propósitos de rejuvenecimiento, debería usarse el color opuesto?”

 David: “Escojan el punto de donde emanan. Salen de y van hacia; por lo tanto, la piedra del rejuvenecimiento es punto de emanación.”

 Entrevistador: “¿Qué forma tan específica de cristal sería el mejor para ser usado para los propósitos de rejuvenecimiento, un corte de diamante?”

 David: “Hay muchas formas.  Sería limitante forzar a un tipo.”

 Entrevistador: “¿Serían usadas diferentes formas para diferentes propósitos?”

David: “Los cristales alargados cubrirían un área mayor.  Aún cristales rústicos, no cortados, son benéficos en lugar de no tener ningún cristal.”

 Entrevistador: “¿Cuáles son los ritos antiguos de pubertad de los que habló la HERMANDAD?”

 David: “¿Podrías repetir la forma en que les fue dicho?”

 Entrevistador: “Dieron un párrafo que asumimos relacionado con asentar o focalizar el mantenimiento de los jóvenes, y se refirieron a ritos de pubertad antiguos."

 David: “Necesitamos sus palabras.  Por favor, repitan el párrafo.”

 Entrevistador: “Mientras la mente se abre, las prácticas de salud se producen, los conceptos de salud se implantan, ello solamente requiere el concepto final de rejuvenecimiento para establecer la forma física, porque todos los ritos que ustedes llaman ritos de pubertad tienen su memoria en tiempos antiguos, en la cristalización de la forma de existencia física, y estos…” 

David: “El término de los ritos de pubertad fue usado como un ejemplo.  Estamos hablando aquí de la coincidencia de un cuerpo colectivo produciendo sobre un individuo una acción, la cristalización del ser.  Ustedes se convierten, como si fuera, en un hombre o en una mujer en un cierto momento y a una cierta edad o en la arremetida de ciertas funciones biológicas.  Este patrón impreso sobre ustedes por la sociedad. No fue sino hasta momentos más recientes cuando vuestros científicos aprendieron que la forma continuaba creciendo y formándose por muchos años posteriores a ese momento que se llama la pubertad o el cambio.  Es la limitación de tales conceptos lo que cambio la forma a un tiempo limitado.  Es la respuesta del sistema a las presiones y creencias sociológicas.  La creencia colectiva, al igual que la conciencia colectiva, llega a se una influencia dominante en todos vuestro actos de vida.” 

Entrevistador: “¿Podrías darnos una descripción de cómo usar cada color primario de las piedras preciosas? Por ejemplo, comenzando con el color rojo, ¿Para qué tipo de sanación debería usarse las piedras preciosas rojas, etc.?” 

David: “Permítannos corregir y eliminar la palabra sanación.  Esto crea confusión.  Más apropiadamente la pregunta; ¿Cuál es el propósito o el uso de una piedra roja con respecto al sistema fisiológico?” 

Entrevistador: “Sí David. Esa es realmente mi pregunta.” 

David: “Nosotros no intentamos corregir, sino que la sanación no es el propósito primario.  Ello no sería necesario si la forma se mantuviese en balance.
               El rojo, como todos los colores, llega a ser complejo en su naturaleza. No intentamos ser vagos, sino que le daremos un ejemplo.  El rojo es una energía produciendo calor.  Se relaciona con la sangre. Se relaciona con los órganos de reproducción. Más específicamente, trata con la adrenalina y las glándulas sexuales de cada sexo respectivo.  Influencia al hígado hasta un cierto grado, dependiendo de su mal funcionamiento y puede ser usado en el alivio del dolor de cabeza o de ciertas disconformidades de la estructura craneal.

 Si observan la forma astrológica de las leyes de los signos, no de los planetas, sino de los signos del zodiaco, encontrarán los colores correspondientes y sus funciones.  Como sí explicamos en la sesión anterior, el color depende del punto en el zodíaco. Los colores se relacionan como lo han entendido previamente.  La vibración más baja, el rojo, siendo la más física en su naturaleza y la violeta, siendo la más espiritual y afectando aquellas porciones de la individualidad que son sensibles a las cosas más allá de lo físico.  Mientras que astrológicamente la violeta se relacionaría con los pies, también se convierte en un control o en un factor clave en la individualidad espiritual. Esto debido a la naturaleza dual del color, en que hay más de una violeta… ese que pueden y ese que no. Al igual que e el comienzo, el rojo también funciona de esta manera con el infrarrojo y el rojo, el infrarrojo representando el campo aúrico alrededor del cuerpo.

 El azul es un color que está asociado con los procesos mentales, y por lo tanto, se convierte en algo funcional para la mente y las condiciones neurológicas.

 El índigo en un lazo entre la mente y la individualidad superior o la súper conciencia y representa el estado de meditación o la mente subconsciente.  No está sin su correspondencia física.

 El verde es un color de sanación.  Es una energía interior, es el refuncionamiento de los tejidos y de los huesos y los órganos.

 El amarillo y el naranja representan las energías y las fuerzas de la vida que están fuera y son producidas dentro. Así como el sol parece amarillo a vuestros ojos, su energía trae la vida y la salud.  A través del poder de la luz del sol, las conversiones físicas ocurren en el cuerpo que son vitales para el bienestar de la forma física.  Pudiéramos hablar durante largos períodos de tiempo refiriéndonos a los diferentes colores y solo tocaríamos la superficie del asunto. 

Entrevistador: “Sí David. Ya que has dicho algo sobre cada uno de los colores primarios, realmente quisiera información más específica. Listaste ciertos órganos, etc., relacionados a os primeros colores, pero también quisiera la información para cada uno de los otros colores primarios.  Sé que hay un montón de libros sobre este tópico, pero son muy contradictorios.” 

David: “Si preparan una lista de las enfermedades y de las áreas en que están localizadas, les diremos el color, y si nombraran las glándulas o los órganos, les diremos el color al que corresponde.” 

Entrevistador: “Por favor, clarifica. ¿Los segmentos inferiores del cristal que eran expuestos en la pirámide de Atlantis, eran de ámbar que es una reina de los antiguos pinos?” 

David: “La respuesta es sí y no.  Había dos segmentos que eran los inferiores.  Inicialmente, había una piedra que era bajada que parecía ser una pirámide simple cuando se elevaba.  Cuando eran bajados, exponían cápsulas de ámbar que cubrían el cristal. También podían ser descendidas, permitiendo que el cristal estuviese libre.  Todo ámbar es de la resina de antiguos pinos al igual que de árboles.” 

Entrevistador: “¿Había una fuente de ámbar localizada en la masa continental de Atlantis, y parte de esa fuente todavía estaría en existencia hoy día en la República Dominicana?” 

David: “Eso es correcto.” 

Entrevistador: “¿Usaba la gente de Atlantis el ámbar, y si lo hacía, con qué propósito?”

 David: “Se usaba como un elemento para focalizar la energía, para sanar.  Llegó a ser usado como un filtro. Era la base de los aguamaniles y se ponía en el agua para beber.  Se usaba alrededor del cuerpo para purificar el aura.  Se colocaba en las medicinas y en las bebidas de hierbas para purificar y remover venenos.  Hay muchos, muchos usos que tenía el ámbar.  Era usado, cuando era cortado apropiadamente en pequeñas piezas, como un filtro para la luz del sol que era entonces focalizada sobre un sector particular del cuerpo para propósitos de sanación.  Aquellas zonas que llaman las zonas para la acupuntura eran a menudo tratadas por la focalización de la luz a través de lentes de ámbar".


CONVERSACIONES CON DAVID

Más sobre cristales y su uso
Junio de 1981                                                         
8106D2
 

 Nota: Aquí presentamos algunos extractos adicionales de David tratando con las formas específicas y con algunas generalidades de los cristales. Esta información se dio con demostraciones usando diversos cristales que poseemos.  Ya que muchos de ustedes sin lugar a dudas poseen cristales rústicos tomados de las formaciones naturales, deseamos llamarles la atención sobre un hecho importante.  Es que los cristales deben ser totalmente claros para la transformación de la luz.  Si un final es opaco, como es a menudo el caso cuando se han roto de su piedra madre, serán funcionales solo para la transmutación del sonido.

 David: “Permítannos comenzar por lo que denominamos un cristal, no en su material sino en su configuración y forma.  Hablamos aquí de eso que se presenta en la formación natural; eso que se provee de una manera natural o que es modificado de tal forma como para perfeccionar la forma natural, como en el caso del diamante.  Hay una forma natural para cada cristal; hay una forma hecha por el hombre que pueda ser creada de allí. El uso de un cristal dependerá de las necesidades del individuo.”

 “Reconozcamos que mientras tenga más caras presentes, se convierte en compleja la transmutación de sonido y de luz no difícil, sino compleja.  Pueden labrar y crear en una forma cúbica todas las cosas.  Pueden dibujar un infinito número de triángulos dentro de un círculo. A mayor el número, más circular aparece su perímetro exterior. Consideren que un círculo puede ser nada más que un infinito número de pirámides.  Entonces consideren que labrando en mayores lados, a menudo se produce el efecto visual del todo.  Él todo es la suma de sus partes. El número de lados que está alrededor de una piedra debería ser el número armónico o debería ser tan grande que no haya ningún interrogante.”

 “Preferimos el corte de esmeralda o de la marquesina o la forma de multi facetas alargadas para la sanación, especialmente así debido a la amplitud del área de dispersión de la energía, pero todos los cristales son funcionales; el color es tan importante como la configuración.”

 “Uno no escogería para el sonido un cristal que estuviese cortado o colgado de tal manera que no pudiera resonar.  Uno no escogería uno para la luz cuya montura no permitiera a la luz pasar a través de él.  Recuerden que un cristal que ha de ser usado para luz no debe ser perforado. Ningún hueco puede entrar en un cristal para la luz.”

 “Que cada casa tenga una forma de cristal natural de multi facetas o de multi agrupaciones cristalinas. Que sea, como si fuese, la piedra angular de la casa… colocada centralmente en la casa, preferiblemente arriba, no dentro del rango de visibilidad, en un accesorio o en un lugar que sea conveniente.  Dejen que este sea el punto focal para la transmutación de la energía negativa que se acerque a los moradores.  Pueden recargar este cristal con vuestra mente. Pueden causarle atraer y disipar y neutralizar esa energía que no es armónica con ustedes mismos. Y si se rompiera, reconozcan que están en un grave peligro.”

 CRISTALES SIN FACETAS, PULIDO REDONDEADO Y DE FORMAS ESFÉRICAS:

 “No consideramos que el corte del cristal en redondo o en forma esférica sea benéfica para la transmisión de la luz, para su alteración o transmutación, ni consideramos que esto sea deseable para el elemento del sonido.”

 FORMAS DE CUATRO CARAS:

 “Con cuatro lados tiene la posibilidad del cuadrado, el rombo, el rectángulo y hay otra aún.  La palabra no la sabemos.”

 “Esto creo, es el rombo o forma romboidal. No es adecuada para los individuos, pero es adecuada para una habitación o una casa. Como contiene unas pocas caras y llega a tener más masa en sus medidas, es más adecuada para sanación con las entidades más bajas que a menudo afligen a la tierra y sus habitantes.”

 “Un pequeño cristal de forma romboidal en el bolsillo o en la cartera, es de ayuda para balancear las energías que están alrededor de uno.”

 FORMAS DE PIRÁMIDES Y DE ESMERALDAS:

 “Los múltiples lados del cristal son utilizados para promover la proyección o la recepción. Eso que llama la pirámide es beneficioso para la recepción, principalmente para el estado meditativo. Eso que llaman la esmeralda en su forma, puede ser usada para ambos.” 

DOBLE PIRÁMIDE:

 “No tiene ningún punto de entrada. Pareciera más un arma que una herramienta. Si uno pudiera suspendería alrededor con una banda de plata en la región central, entonces uno tendría una unidad de energía útil para el sonido y la meditación; principalmente para el sonido en la meditación.”

 FORMAS ALARGADAS:

 “Permítannos  considerar por un momento el problema de manejar grandes cantidades de sonido negativo. Un cristal que fuese rectangular o un paralelogramo… es que es alargado y preferiblemente natural o afilado en la punta, colgado alrededor del cuello, es un elemento de transmutación efectiva para el sonido.  Si tienes seis o siete lados, eso es mejor, más el de cuatro lados no dejaría de tener valor.

 Lo mismo aplicado a la luz sobre una pequeña herida; no estaría colocado acostado en la herida, sino en el borde del filo.  Este es el borde del filo (refiriéndose a uno de los filos agudos de un cristal natural alargado), como con cualquiera de los filos, el filo del cuchillo, de la forma alargada.  Si fuese a colocar un corte sobre un tejido, como así, entonces colocaría al cristal en ese punto para aumentar o agrandar la sanación.  Esa piedra funcionaría para el sonido o para daños menores, pero no es la forma más deseable. La longitud dispersa la energía sobre un área amplia.”

 FORMA DE CORTE DE DIAMANTE:

 “Hemos dicho que el diamante es ideal para la transmisión y la recepción. Eso que está altamente focalizado, tal como el corte de diamante, es mejor usado por lo complejo de la mente.  Eso que es similar al corte de diamante, es complejo como la mente, y por lo tanto es útil para la transmutación mental, tanto como para la luz.”

 “Con éste, el corte de diamante, yo puedo atravesar dimensiones, puedo moverme desde los planos, puedo controlar la mente, la luz y el sonido. Cuando es usado apropiadamente (David sostuvo el cristal con corte de diamante en el chakra de la garganta y la voz tomó una cualidad hipnótica), el cristal amplifica el poder que está presente en todas las cosas. Me permite unir vuestra conciencia con mi conciencia, vuestra alma con la mía en un lazo vibratorio común.

 Consideren la joya en la frente de Buda (David sostuvo el cristal con corte de diamante en el chakra de la frente). Representa el punto de la iluminación. Representa la transmisión del conocimiento. Vean con el ojo de vuestra mente, la luz del sol entrando dentro de la amplia superficie del cristal y saltando de lado en lado como si fueran espejos, hasta que finalmente en una gran marea de energía, la luz emana del punto e ilumina eso que toca.” 

FORMAS DE CORAZÓN Y DE PERAS:

 “Si son cortados está bien. El sonido es funcional en uno que no es, pero la transmutación de energía no lo es.” OTRAS FORMAS:

 “Si uno fuera a cortar un cristal en la forma de un órgano que tuviese problemas, ayudaría en la focalización mental, aunque no siempre sería la forma más atractiva.”


© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver