Mensajero de Luz 

CAPITULO 11

"Muerte, ese sonido inarmónico, existe donde la ley no es amada."


CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el Problema del Desarrollo personal y el papel del Guía

8003D1

La siguiente disertación fue dada por David durante una reunión de grupo privada.

"Trataremos con el problema del desarrollo total. Es un asunto que parece tener confusión. Reiterando la dirección original, cada uno de ustedes individualmente es una forma espiritual, operando un cuerpo físico por un periodo de tiempo de acuerdo con un propósito que escogieron. Reconozcan que desde lo que llaman la Conciencia Superior, Han escogido este ciclo de experiencia y los eventos existentes dentro de él. Vuestra conciencia es solo un fragmento del total del cual ustedes son una parte. Reconozcan en humildad que el ‘ego centrado’ al que denominan individualidad, es solo un fragmento del ser, nada diferente al hombre que estando de pie sobre la montaña llega a darse cuenta de cuán pequeño es en la vastedad de la tierra, así es vuestra individualidad consciente en la vastedad de esa totalidad que eras tu mismo.

Pueden evolucionar abriendo la puerta de la conciencia entre eso que llaman la mente consciente y eso que es llamada la mente subconsciente. Entre estas dos, está el pasillo de la expresión emocional; más allá, está el término o el dominio de la Consciencia Superior. Cuando están en sintonía con vuestra Misma Alma, están en total acorde y conocimiento de vuestro propósito y dirección.  Permitan a vuestra conciencia íntima despertar. Permitan a la verdadera individualidad, al ser evolucionado que está dentro de ustedes, avanzar y funcionar en este plano de realidad que no es una realidad. Este es un plano de ilusión. Pero ¿serán ustedes los magos, o la persona que es solo el asistente?

Ninguna entidad de fuera de sí mismos puede guiarlos tan bien, como el Guía dado a ustedes en el nacimiento y, vuestra propia conciencia. No encontrarán esa guía a menos que tomen un tiempo cada día para focalizar la mente y armonizarla con el ser, hasta que aprendan a sacar el mundo para fuera por un momento antes de que retornen a él. No pueden dejar el mundo mientras  estén sobre este plano. No pueden escaparse al mundo del espíritu. Vuestros pies están plantados sobre el suelo. Deben compartir los frutos de la forma física de expresión. Hagan eso con el conocimiento de quien y qué son, y fluirán con los ríos del tiempo en una continua, creciente expresión de perfección en el llegar a ser. Eso es todo."

MENSAJERO I  

LA HERMANDAD DISCUTE LA LEY

270280ML1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

La ley es compleja, aún en vuestro lenguaje. Muy a menudo, el hombre concibe la ley como eso a lo que él está opuesto, eso con lo que está en desarmonía. Eso es paradójico, porque el hombre ha creado las leyes que busca violar. En el sentido general es así. Hay solo una, en ella no hay separación entre lo que denominan físico y lo que es espiritual. No hay una ley física en contraste con la Ley Divina. Todas son lo mismo. Todas tienen su principio en el mismo punto.

Las leyes que gobiernan al universo en el sentido físico, gobiernan a esa particular estructura energía. Vuestro universo es energía... así pues obedece a las leyes de la energía. El hombre está compuesto de energía en lo físico y está sujeto a esas leyes, y el hombre, el ser espiritual, está sujeto a las leyes que gobiernan ese particular tipo de energía que es simplemente una octava más alta de lo físico. Ellas son vibraciones una de la otra.

No es la Ley lo que es un problema, sino la actitud del hombre hacia la ley, porque si ustedes no desean obedecer las leyes que ustedes mismos han hecho, ¿cómo entonces les daremos el entendimiento fundamental de la Ley con alguna esperanza de que las obedecerán también? ¿Darán apoyo fingido a esas leyes que llaman Divinas, como lo hacen a esas leyes que llaman civiles? ¿Cuál es el beneficio.?                      

 Ley es antigua. Ha sido dada muchas veces. Ustedes han llegado a ser conocedores de las leyes y de su operación básica a través del tiempo, y aunque han deducido esos elementos de la ley que son superiores, todavía no los han puesto en práctica. Hace cerca de tres mil años, uno de vuestros maestros les dio diez simples leyes. Las llamas Mandamientos. Ellas también son una manifestación de ustedes mismos. Son la encarnación del Principio de Dios dentro de todos y cada uno, pero en tres mil quinientos años, no han aprendido a vivir con esas diez simples leyes.

Conocen las leyes de la acción térmica. Si colocan vuestra mano en un fuego, se quemará. Obedecen es ley por sus consecuencias. No se lanzan de una montaña por la consecuencia de la ley de gravedad. Las Leyes superiores están relacionadas con el hombre en todos los niveles. La Ley no es un mandamiento ciego, un deseo de una Voluntad Divina, sino más bien la esencia última del balance. Si no hubiese ninguna ley de orden, el universo colidiría dentro de sí mismo. Si no hubiese ninguna ley referente a masa y movimiento, vuestro planeta caería dentro del Sol y no existiría la Tierra. El universo está ordenado en acuerdo con las leyes del balance: leyes que crean y mantienen la armonía.

El hombre es un receptor de la Ley, un ser capaz de entenderla. De toda la creación, no hay nadie que pueda comprender la Ley como el hombre puede comprenderla. Pero por comprenderla, el hombre es pues responsable por la violación de la Ley... no ante un juez que condenará, sino más bien ante un proceso y ante una necesidad de aprender... Obedezcan la Ley para traer la armonía a vuestro ser. Desobedecer la Ley, no es ser culpable, sino más bien es haber creado energía desarmónica.

Una piedra en el agua produce ondas, así, cada violación de la Ley llega desde un confín de este universo al otro, de una dimensión a la otra. Ustedes no crean sobre este plano sin crear simultáneamente sobre todos los planos. Como está escrito: ‘Como es arriba, así es abajo, como es abajo, así es arriba’, ello es parte de una Ley total.  Ninguna energía puede ser utilizada sobre cualquier plano sin que su reflexión u octavas sean sentidas sobre todos los planos. Si destruyen este planeta, la acción será sentida sobre todos los planos. Si destruyen este planeta, la acción será sentido sobre todas las dimensiones y partes de este universo. ¿Puede el ojo destruirse a sí mismo sin que el cuerpo esté enterado? ¿No entienden completamente que las leyes del balance, las leyes del ser, están involucradas en una estructura tan compleja como si vuestro mundo físico fuera solo una partícula subatómica de un ser gigantesco? ¡No pueden destruirse a sí mismos sin acarrearse el efecto sobre ustedes mismos!

Ciertamente, entre los elementos de la Ley, están los principios de la búsqueda del crecer y del hacer, sin dañar eso que se desea, porque en el último sentido, eso conduce al desarrollo; mas la Ley es un absoluto. Es una verdad que la comprenden solo parcialmente, pero es real más allá de la realidad de la que son conocedores. Vuestro universo, vuestro mundo, está gobernado por muchos niveles de ley. La operación de lo que llaman el mundo espiritual, opera dentro de las mismas leyes y dentro de la armonía de ellas, ¡pero para que el hombre sea, como lo llaman, espiritual, para que él esté balanceado, la ley debe ser apreciado y amada!

¿Para qué hacen las leyes si desean solo buscar quebrantarlas? ¿Qué propósito tiene revelar todas las Leyes Divinas cuando no han aprendido a vivir con diez? Un pueblo no podría vivir con seiscientas trece. Otro no ha vivido con diez, y la conciencia se eleva y grita y dice: ‘Muéstranos la Ley, muéstranos el Elemento Divino. Permítenos conocer la Voluntad del padre’. Balance... paz... amor... estas son leyes, y la más grande de todas las leyes es la Ley del Amor, aunque esté limitada o sea egoísta en su etapa temprana.

Nosotros respondemos a la Ley. Vuestro cuerpo está sujeto a la Ley, y está sujeto a la ley de la mente. La mente está sujeta a la ley de la emoción, y el espíritu está sujeto a las leyes de la mente y de la emoción. Es un prisionero de las acciones que han colocado. Hasta que el hombre no traiga la Ley al frente primario de sus acciones, estará sin balance, estará en violación de la Ley, estará apoyándose en desarmonía.

Uno no entra en una campana gigante con un martillo y la golpea desde adentro, porque el sonido de ella destruiría al que tocara la campana. Y sin embargo, las ondas de reacción realmente se expanden dentro de vuestros seres por vuestra propia interrupción de la Ley. Ustedes no pueden violarla sin producir la onda, y como el hombre acumulativamente viola la Ley, tanto la física y como la Divina, las ondas están convirtiendo en olas gigantescas que los sumergirán. El hombre ha violado la ley del balance y de la armonía por buscar expandir el poder mismo del universo, y así ha comenzado a contaminar su mundo de una manera irreversible. Ha contaminado el aire. Está contaminando los mares y los ríos. Contamina su mente con imágenes y conceptos negativos. Contamina las mentes de otros, de los niños, y es el recipiente de las ondas. Él es aquel que ondea su bandera cuando su país es desafiado y luego gasta una porción de su tiempo determinando cómo defraudar a su gobierno. Se roba a sí mismo, a su patrono, a su nación, y lo considera apropiado y balanceado.

¡Cuídense de las ondas que están flotando! Puede decirse que una ola gigantesca no es mas que muchas ondas reunidas. ¡Busquen la ley del balance, y de la armonía y del amor! Examinen internamente la naturaleza del efecto. Cuando no haya quedado nada más en este universo, la Ley todavía existirá, porque sin la Ley, no hay universo, no hay reino espiritual, no hay ser, porque ser es ser Ley. Ser ley en balance, es ser amor. Ser amor, es ser Divino, y es de lo Divino de donde nace la Ley.

MENSAJERO II 

EL HOMBRE, UNA SINFONÍA DE VIBRACIÓN

010380ML1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

La pregunta que ha sido planteada a menudo, es la de cómo el hombre balancea eso que denominan el karma, y él lo balancea o se entera de él, o se le acredita con esos actos positivos, en comparación con las áreas de dificultad. Esto es una materia compleja que es difícil de describir.

Muchos de vuestros sabios han sugerido que eran guardados registros, que se escribían libros. Yo creo que el término que han empleado es el "Registro Akáshic". Es interesante notar que el hombre continuamente relaciona las herramientas y experiencias de su mundo al mundo del espíritu. Uno puede fácilmente ver el registro akáshic de un individuo, aún cuando no hay tal registro en una forma escrita, ni es algo como normalmente lo conciben.

La vida es como una sinfonía de música. Está compuesta por una miríada de notas, con sus interrelaciones y vibraciones armónicas de las unas con las otras. Si un artista fuera a tocar una composición particular que fuese desarmónica, no la encontrarían placentera para oírla y considerarían a ese artista como pobre o fuera de balance. Toda energía cuando está en movimiento produce patrones vibratorios. Les hemos dado un entendimiento básico en el área de los alimentos; y en la presentación de los guías y de los Mensajeros y de otros seres, les hemos dado el entendimiento para saber que hay una diferencia en la naturaleza vibratoria entre un grupo de seres y otro.

Esta cosa que llaman el registro akáshic, es la verdadera vibración de vuestro mismo ser. Es vuestra sinfonía que se observa, vista como una sinfonía de color y sonido y vibración, todas ellas interrelacionadas; y donde un sector particular esté en desarmonía o fuera de balance, así la respuesta es la misma que si uno estuviera oyendo en esa área. Uno puede oír un segmento particular de la partitura y con eso ver dónde está el balance.

La naturaleza vibratoria total de vuestro ser es básicamente una vibración baja para mantener una forma física. En la medida en que abandonen la forma, utilizarán una vibración superior; y a medida en que evolucionen espiritualmente, esa individualidad espiritual llegará a ser una superior y superior o pudiéramos decir, una vibración más fina... una octava superior de la nota previa.  Así como en el gran instrumento que el hombre ha hecho, tienen muchos de los tonos de C (do), así es en la individualidad espiritual, en donde tienen la misma nota pero vibrando a una octava más alta de una manera más refinada.  A ciertas octavas, un ser no puede tolerar aquellas cosas a su alrededor o dentro de él, que toleró previamente a una octava más baja.  El hombre que disfrutó y que comió nada más que carne y estuvo apoyado en los deseos y patrones de la dieta; rebajó su vibración en ese sector particular.  Habiendo evolucionado más allá de ese punto, él puede, una vez más, volver a ese patrón dietético sin cambiar permanentemente la vibración, sino alterando solo temporalmente su sonido.

Cuando un individuo crea lo que llaman karma negativo, crea una dificultad ya sea para su individualidad o para otra... entonces la vibración de ese segmento de la individualidad, ya sea de interrelaciones con otros, ya sea del sistema de valores, de filosofía, o de cualquier sector, ese particular sector de la sinfonía del patrón vibratorio básico se torna fuera de armonía.  Quizás deberíamos decir que es como afinar el instrumento que llaman piano.  Con los muchos tonos que son requeridos en el piano, tienen el problema de ajustar muchas cuerdas y de balancear el sonido.  De esta manera es como el hombre busca eliminar o balancear las dificultades kármicas, como las llaman; por consiguiente lo que está haciendo en esencia, es afinando su instrumento. Él está refinando el sonido, está balanceando la sinfonía de su individualidad. Dentro de este concepto, es algo parecido a una compositor, creando primero un elemento crudo, una pintura básica cruda de sonido, y refinándola cada día, acercándola un poco más a la última forma que oye dentro de su mente interior.  En su oído íntimo está este sonido perfecto, el sonido perfecto que vibra con la misma armonía y de manera idéntica con la sinfonía del universo como una totalidad.  El hombre se esfuerza en llegar a ser uno con la música de las esferas. La música de las esferas es en realidad, la imagen maestra, el patrón por el cual el hombre fue formado y él todavía está en una estado embrionario en ellas.

Cada acto es una purificación del patrón vibratorio, una afinación hacia un balance superior, si es positivo, y una desafinación si es negativo.  Es un proceso interactivo constante, y no es realmente algo que pueda decirse: ‘Haré tres actos buenos hoy y cuatro malos, y de esta forma tengo un exceso de malos actos’.  Muchos de los así llamados factores kármicos son temporales y de naturaleza insignificante; en eso ellos son eventos que transcienden, y la misma conciencia está enterada del potencial negativo. Tales cosas como una simple rabieta, son materias dentro de vuestra forma que son parte del maquillaje emocional, y a menos que sean tomadas más allá de la razón, usualmente no llegan a ser un asunto de interferencia, excepto en el momento.

En realidad, esa cosa que llama el ‘aura’ es una extensión de esta misma sinfonía de la individualidad, de este registro akáshic; y las interferencias que ven el patrón de color del aura, son también las interferencias al momento con esta individualidad vibratoria, con esta sinfonía de sonido que es el individuo como una persona total.  Reconocer el potencial futurista del alma del hombre y su patrón de crecimiento espiritual y la altura a la que puede alcanzar, está más allá de la comprensión promedio.  Va más allá de los patrones de los que ustedes son conocedores.  No son capaces de ver más de esa aura, pero pudiera ser como fue, el más perfecto ocaso o amanecer, o el más perfecto arco iris que pudieran visualizar en el cielo, y aún más hermoso, más allá de eso.

Así... el patrón vibratorio se implanta, no solo por el pensamiento, sino por los actos y los resultados de estos, porque cuando piensan los elementos, crean una perturbación dentro de la estructura vibratoria de la individualidad; y cuando perpetran el acto, adicionalmente fijan ese elemento bajo una vibración permanente; hay un cambio en los patrones.  Al reconocer este efecto, esta interrelación, sería más fácil para el hombre darse cuenta de la vida como una cosa total; no es el caso de grabar eventos simplemente por sumariar, sino de interactuar con la individualidad Universal para llegar a ser un Músico Maestro dentro de la Gran Orquesta.  Porque si todo está en recíproca armonía, entonces la música de las esferas es una con el sonido del hombre, y el patrón vibratorio de todo es uno.  Oigan bien las palabras que hablamos en esta materia, porque todo es uno y retornará a uno, pero la llave para la cerradura es la armonía vibratoria; y hasta que el hombre haya elevado su vibración a la octava de la Divinidad y afine su desarmonía dentro de ella, debe continuar esforzándose y trabajando hacia un más perfecto balance.

Hay algunas analogías que pueden escogerse para describir este efecto. La diferencia entre ustedes físicamente y ustedes espiritualmente, es una vibratoria.  La diferencia entre ustedes espiritualmente y vuestro guía, es una vibratoria.  La diferencia entre un guía y un Mensajero es nuevamente de una naturaleza vibratoria, y la naturaleza entre los planos astrales y la tierra, es toda una vibratoria en su naturaleza total.  La vibración última aún dentro de vuestra ciencia, se sabe que es la misma luz, porque si un objeto es activado de tal forma que a su estructura molecular se le cause incrementar su rata de movimiento, llega a calentarse, como dicen; y cuando se ha calentado más allá de cierto punto, realmente brilla con el color del calor que llega a ser luz.

Todos los elementos interactúan como si uno estuviera afinando un gran instrumento.  Cada evento es una parte total del balance, más reconozcan el pensamiento igual que a los hechos.  Cada acción realizada interactúa con la sinfonía, y es por esto por lo que aquellas personas que llaman psíquicos, son talentosos en sentir y llegan a darse cuenta de ello.  La sensación intuitiva es una respuesta al sonido de la sinfonía de un individuo.  Si es placentero, entonces es un individuo que ha trabajado largamente para traer su balance alrededor.  Si es desármonico, es una energía que ha de ser temida en el sentido de que no produce lo más positivos acordes o patrones para el bienestar de uno.  Cuando uno está rodeado de sonidos desármonicos, ellos se convierten en destructores de la salud y de la conciencia.  Igual sucede con la forma espiritual, que mientras le permitan que esté desbalanceada, su sonido desarmónico afectará también a la forma física.

Así pues, el hombre es un instrumento capaz de ser afinado a un alto grado, diseñado para producir una sinfonía de primer orden, y para este momento tiene un estado del ser que produce una cacofonía de sonido. Así es el mensaje de la HERMANDAD."

MENSAJERO III 

¿QUÉ ES DIOS?

020380ML2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El mensaje que traemos es referente a vuestro concepto de Deidad, Divinidad, Dios, o como quiera que escojan identificar esa Fuerza o Energía, el Principio Creativo.  Es una materia compleja que han complicado mucho más, por vuestros intentos de crear a Dios a vuestra propia imagen.  Han colocado descripciones y límites alrededor del concepto de la Deidad, formando un personaje y una personalidad humana.

Permítannos referirnos a vuestra ciencia biológica básica, esa que llaman biología.  Se les enseña que una célula singular se dividirá, reproducirá otra célula y puede continuar hasta formar una miríada de multitudes de células.  Si una simple célula fuera a producir esencialmente un infinito número de células sin morir, ¿llamarían ustedes entonces a esa célula singular Dios? Ella llegaría a ser el progenitor, el creador, la Deidad.  Todas las cosas tendrían su sello.  Todas las cosas serían creadas en su semejanza.  Todas las cosas compartirían parte de su vibración.  Pero aún como es dentro de vuestra forma física, cada una de las otras células serían jóvenes y no desarrollas plenamente, y así ciertamente, necesitarían tiempo antes de que fuesen perfectas imágenes de la célula maestra.  Alguien dirá: ‘Pero una célula no tiene conciencia’, y sin embargo eso no es verdad, porque dentro de cada célula existe una imagen que no falla, porque cada célula reproduce su propia semejanza. Es un micro y macrocósmico ejemplo del hombre con relación a la Deidad.

No es posible dentro del alcance de vuestra comprensión y en el alcance de vuestro lenguaje, definir realmente a la Causa de las Causas.  Si eso pudiera ser posible, no tendríamos más de una Deidad o principio absoluto, porque definir es limitar.  Dentro de la estructura básica, puede decirse sin embargo, que así como se les enseña que ustedes son dioses en el llegar a ser, así mismos son como las células que han sido formadas a partir de la célula maestra.  Ustedes son las imágenes; y sin embargo, la célula puede operar dentro de diferentes formas en diferentes planos de experiencia, a diferentes momentos.

La Divinidad en algún sentido de vuestra comprensión, es la suma total de la energía que existe dentro de vuestro universo.  Cada partícula de materia es energía, y la energía interior mantiene la materia en movimiento.  Si la Divinidad se remueve a sí misma, vuestro universo cesa de existir.  La suma total de toda inteligencia es la Divinidad.  Todo el conocimiento que ha sido o que será o es, está contenido dentro de la Divinidad; y aún más, puede decirse también que la suma total de todas las mentes representa la Mente Divina, y es todavía mayor, más allá de este punto, porque es la suma total de la conciencia espiritual, tanto de la de este plano como la de todos los otros planos de existencia.  En todos estos en sumatoria, y todavía es algo más.  No hay un punto en este o en cualquier universo o plano de existencia, donde la Divinidad no esté.  Por lo tanto, no puede decirse de ningún lugar donde la Divinidad no esté.  La presencia, la Energía, es mayor en los planos superiores solo en el sentido de que la atmósfera es más adaptable para percibir la verdadera energía de la Fuerza Divina.

No existe ninguna Fuerza Divina a la cual puedan implorar vuestro caso separadamente, por encima y más allá del caso colectivo del hombre.  Ustedes son capaces de llegar hasta la Fuente Divina dentro de ustedes mismos y dentro de cada prójimo y utilizar ese poder.  No pueden buscar externamente a Dios, porque al hacer eso, comienzan a adorar ídolos.  Deben buscarlo internamente, porque no existe ningún otro lugar en el que puedan encontrar a la Causa de las Causas.  Tratamos con una estructura compleja, una filosofía y una idea compleja, pero se gasta demasiada energía buscando persuadir a la Esencia Divina para que se separe de su patrón de dirigir los universos y oír y atender a la súplica de un individuo.  Eso es como un átomo del dedo pequeño del pie buscando tener la atención puesta sobre él.  Ustedes son parte de la energía colectiva.  Son conciencias independientes, operando dentro de un campo de energía particular en este momento.

No hay símbolo que represente verdaderamente a la Divinidad; y sin embargo, el círculo y la flama está entre las mejores escogencias, porque el círculo representa que en todos los puntos del espacio y del tiempo, puede encontrarse la Divinidad sin principio ni fin.  La llama interna es simbólica de la conciencia viviente que es la Divina Energía.

No es la Divinidad la que busca tener al hombre postrado ante sí sobre sus rodillas o sobre su cara. ¿Qué servicio puede uno realizar de esta manera? ¿Qué beneficio produce?  Ser humilde en la presencia del conocimiento de la totalidad de la Divinidad, es un estado natural del ser. Estar consciente de la Divinidad es más importante que todas las palabras que puedan ser empleadas.  El hombre no puede bendecir a la Divinidad.  El hombre solo puede reconocer y buscar llegar a ser aún más semejante a ella, y más uno con ella pero ese buscar es interno.

Hay una Imagen Maestra y un Diseñador Maestro, pero ninguna forma física contendrá jamás o describirá en totalidad, la suma del ser de la Causa de las Causas.  No hay ninguna forma que a cualquier nivel del ser pueda percibir, ni puede el más elevado de los Ángeles o Arcángeles sentarse en desocupada conversación con la Divinidad.  Ellos sólo pueden entrar en la esfera donde toda ignorancia e ilusión y negatividad han sido eliminadas, y en esa esfera, la Luz Divina realmente existe.  Penetrar esa Luz es convertirse en la Divinidad, ser uno en la entrega de la individualidad y de la conciencia, ser uno en el momento de nacer de una estrella, estar perdido en los vacíos del espacio, entre cuatrillones de partículas.  Ello es llegar a ser uno en la entrega aún con el conocimiento de que yo soy yo.

Ustedes temen perder vuestros egos.  Temen perder vuestra identidad, y la más grande alegría, la última meta, es llegar a ser uno con el Total que llaman la Causa de las Causas con una memoria individual de los ciclos que han viajado.  Es como si la mente fuese apartada y experienciara, aprendiera y viajara, y luego retornara de nuevo al tiempo, llegando a ser un todo que aún puede nuevamente viajar hacia afuera.

Busquen perfeccionarse para entregarse.  Busquen poder entrar dentro de la Luz Total.  Si fueran a entrar en la Luz en este momento presente, llegarían a ser uno sin conciencia, porque ella sumiría vuestra habilidad para comprender, de modo tal que cesarían de existir.  Y sin embargo con el tiempo, habrá un momento en el que estarán de pie ante esa flama y no existirán más y aún existirán para siempre.

Estuvieron allí cuando los universos nacieron, cuando la primera chispa de energía se convirtió en materia y la llama reventó hacia el vacío, y desde ese punto, todo llegó a ser como se conoce.  Ustedes fueron el centro del Sol, el comienzo de la nova.  Viajaron desde el punto en el comienzo hasta el más extremo alcance del tiempo, y están allá y aquí y entonces y ahora.  ¡Hay una Causa de las Causas!  ¡Hay una Mente Divina!  Hay un lugar donde la Divina Esencia es fácilmente percibida, pero esa misma Esencia está en el mismo espacio.  La Divinidad está en todo lo que es, en todo lo que es todo, en todo lo que conciben, en todo lo que conocen, en todo lo que han conocido.  No hay una partícula, atómica o subatómica, que no contenga o que no sea parte de la Divinidad.

Vuestro pensamiento está limitado por el mecanismo físico con el cual opera vuestra comunicación.  En la forma espiritual, aprenden a absorber ideas sin el proceso laborioso del pensar secuencial a través de cada paso. Ustedes tienen el poder de absorber conocimientos de esta manera, pero solo unos pocos utilizan esta herramienta.  Busquen en vuestras oraciones, en vuestra meditación, sentir y estar conscientes de la Presencia y de la Fuerza Divina que está a vuestro alrededor, y conozcan que ella no puede ser removida.  Ustedes pueden cubrirla, ustedes pueden nublar la Energía interna, ¡pero no pueden alterar ni una partícula de la Esencia Divina!

Vuestro pensamiento está limitado por el mecanismo físico con el cual opera vuestra comunicación.  En la forma espiritual, aprenden a absorber ideas sin el proceso laborioso del pensar  secuencial  a través de cada paso.  Ustedes tienen el poder de absorber conocimientos de esta manera, pero solo unos pocos utilizan esta herramienta.  Busquen en vuestras oraciones, en vuestra meditación, sentir y estar concientes de la Presencia y de la Fuerza Divina que está a vuestro alrededor, y conozcan que ella no puede ser removida.  Ustedes pueden cubrirla, ustedes pueden nublar la Energía interna, ¡pero no pueden alterar ni una partícula de la Esencia Divina!

La esencia última, la meta última de la Causa de las Causas es ver que lo que ha sido hecho manifiesto evolucione a su nivel perfecto donde pueda volver a la Fuente y perder su identidad dentro de su origen, y así todavía ser. ¡Así habla la HERMANDAD!"

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el momento de la muerte

0380D2

El tópico de conversación en este tema fue planteado debido a las preguntas hechas por una amiga que trabaja con una organización conocida como El Hospicio.  Su trabajo es sentarse al lado de una persona durante su transición, y tratar de hacerlo sentir más calmado y menos temeroso.

Entrevistador: "Quiero saber exactamente qué sucede en el momento que llamamos la muerte.  ¿Cuál es el proceso físico cuando el alma deja el cuerpo, y cuál es el proceso espiritual cuando se encuentra con seres del otro lado? Quiero saber qué decirle a la gente en este momento para hacer su transición más fácil."

David: "El asunto de la muerte o de la transición, como sea más placentera la palabra en vuestro lenguaje, se complica por la edad de la entidad, por la forma de morir, y por el factor de sí la muerte o la transición se hace en el momento oportuno; es decir, de acuerdo con el deseo espiritual, ya sea prematuro, debido al maltrato de la forma física, ya sea causado por la separación debido a factores kármicos, o como quieran llamarlos; o si es el caso de un alma que abandona en el principio, porque le es imposible relacionarse tan pronto con el concepto de otra vida.  Más allá de eso, en aquellas personas que son llamadas kármicas, debemos dividirlas a su vez en esas categorías llamadas transición por enfermedad o por accidente, o por guerra.  Estas son clasificaciones separadas, y en cada caso, la respuesta del alma y del individuo es diferente.  Debido a que la entidad que está buscando esta información está tratando principalmente con aquellos cuya transición es oportuna, entonces abordaremos ese punto de referencia para este mensaje particular.

Hay un periodo de tiempo, aproximadamente tres de vuestros días antes de que la transición haya de hacerse, cuando el alma comienza el proceso de separación; pero mucho antes de este momento, a menudo muchos meses antes del evento, se encuentra frecuentemente a la entidad perdida en sueños diurnos, perdida en sus propios pensamientos, y  hay períodos en los que ellos no están.  Es durante estos momentos cuando se incrementan o comienzan a realizarse los viajes que llaman astrales, aún a un nivel de consciente.  Esto sucede cuando aquellos que están aproximándose a su transición en el momento oportuno, hablarán a alguien como si estuviesen presentes, cuando nadie está allí; o afirmarán que otros les han hablado.  Durante este período, el alma se está separando de la forma, y la conciencia se remueve en un viaje o en una separación, a fin de prepararse para la separación final.

Es difícil separarse de la forma física si no hay ninguna preparación.  Eso no es decir que la conciencia no viaje, porque lo hace, pero viaja con la seguridad de retornar; y sin embargo, no hay ningún conocimiento consciente en la mayoría, así que en el momento de la transición y antes, allí existe una mayor conciencia para viajar.

Mientras pareciera que algunos retrocedieran en el tiempo, cuando en realidad, sí viajaron a ese punto.  Este es un concepto que ustedes encuentran difícil de entender, pero deben comenzar a comprender que el pasado está todavía presente, y que pueden retroceder al ayer como si fuera ahora. (¿No suena esto a Seth?)  Al hacer esto, viajando astralmente a ese punto de esa manera, se encontrarán a sí mismos experienciando el pasado como si fuera el ahora, y los eventos llegan a estar súper claros en la mente.  Esta es la razón por la que ustedes observan una conducta extraña en la senilidad, cuando eventos pasados son más claramente recordados que los presentes. Es el caso en el que la conciencia está reviviendo el pasado por una última oportunidad para tratar los eventos de la vida mientras todavía está en conciencia y en forma física.  Desde este momento, este incremento de viajes, llegan también a ser más y más fáciles para que el alma y sus formas, se separen del mismo cuerpo físico.

Tres días antes de la transición actual, hay un mensaje que se pasa a través de toda la forma física.  La estructura celular completa se entera conscientemente del inminente paso.  Lentamente, las diversas funciones del cuerpo se retardan, preparándose para la transición y reduciendo la demanda sobre la forma espiritual para dirigir el cuerpo.  Es como si los comandos espirituales y la información estuviese siendo removida de la forma física, y en este momento, no fuese a ser requerida más."

Entrevistador: "¿Quién le da esa información a la forma física... viene desde el Ser Superior?"

David: "Eso es correcto. En momentos, durante los últimos tres días, la conciencia se expande hasta el punto de la dualidad.  Eso es decir, la conciencia es conocedora de ambos planos simultáneamente.  Es durante este período, cuando a menudo aquellos que han precedido a la entidad, buscarán aparecerse o estar presente o ser traídos a la memoria consciente. Estos son los eventos que conducen a la transición.  Es también esta dualidad de visión la que se produce en este momento, porque mientras la forma física se pone más lenta y por ello pone menos demanda sobre la conciencia y la mente y el alma por su instrucción, es capaz de percibir más.  Mientras se aproxima a este punto... muchas veces momentos antes de la transición, aquellos que están haciendo la transición expresarán o parecerán estar conscientes de otras personas en ese momento o parecerán estar conscientes de otras dimensiones de la realidad.

En el momento de la transición, no es raro que el alma tenga realmente abandonada a la forma física y esté atada a ella solamente por la más fina de las cuerdas.  El lazo entre el alma y el cuerpo es en este momento muy frágil. En el momento exacto de la transición, el alma retornará  al cuerpo para absorber de él la energía vital, la fuerza misma de la vida, y la removerá, y a menudo aquellos presentes notan visiblemente como una sombra o una forma o un tipo de luz que se eleva de la forma de aquel que ha hecho la transición.

En el momento de la transición, la conciencia del individuo está más consciente del mundo del espíritu, de los planos astrales, que lo que está del mundo físico, así mientras tratan de comunicarse en sus últimos momentos o de percibir lo que está en el mundo de los físicos, parece borroso e irreal, y el mundo del espíritu toma una nueva realidad para ellos.

Mientras se está abandonando la forma, no tenemos el mismo cronograma de tiempo del que hemos hablado antes, en el que se requerían tres días. Tenemos aquí, un relativo corto período de tiempo para todos los tres niveles de alma a ser removidos de la forma física, aunque en realidad, mientras se remueven, la fuerza de la vida dentro de muchas estructuras, sí continua.  Muchas funciones celulares requieren largos periodos antes de que teóricamente mueran, como ustedes le dicen.  Así pues, hay un periodo de algunas horas después de la transición cuando todavía hay elementos de vida dentro de la forma.  Eso no es como si la entidad espiritual estuviese totalmente presente, sino que la Ruach o el Espíritu de la Vida misma que anima todas las cosas, está todavía presente en ese momento.

La referencia de que la entidad sobre la transición, y momentáneamente tiempo después, es todavía capaz de oír lo que se dice, es solo parcialmente verdad.  Ellos son conocedores de todo lo que se dice y hace, porque tienen tanto la vista como la habilidad sensorial en la forma espiritual.  La forma física no funciona más.  Después del tiempo inmediato de la transición, por un período de unos diez minutos, cuando la sangre ya no es más circulada a los receptores del cerebro, estos cesan de funcionar y no responden a los patrones.  Así pues, no hay estímulos posibles auditivos o visuales, pero el ser espiritual es conocedor.

Durante este momento inmediato de separación, no hay interacción desde los niveles superiores, aunque pudieran estar rodeando a la entidad aquellos familiares y amigos que son esperados, o que han escogido servir para asistirle.  Existe, sin embargo, ese momento el de la transición, ese ajuste al nuevo estado, momentáneo para el mundo espiritual, un período de minutos y hasta de algunas horas dentro de vuestro mundo.  Para uno que se ha preparado apropiadamente, puede haber un tiempo de diez o quince minutos, y uno que no lo ha hecho, puede ser de tres o cuatro horas para darse cuenta de que la transición realmente ha ocurrido.  En algunos, el estado de sueño en el que se entra en el momento de la transición sé continua en el estado espiritual, y hasta que el ciclo se ha completado, no se despiertan.

Cuando se ha removido de la individualidad física toda la forma, cuando el espíritu se separa y se desata de la forma física, cuando ya no es más posible para esa forma estar de vuelta es ese estado que ustedes llaman vida, entonces y solo entonces, está el espíritu libre para dejar este plano de existencia.  Es en este momento cuando entramos en el estado que es a menudo llamado el 'bardo' o el estado inmediato del ser.  

En el asunto de la transición, hemos hablado del momento cuando el alma había dejado la forma física y se rompieron todas las ataduras.  Durante este momento, el alma bien puede estar consciente de las entidades a su alrededor, específicamente de aquellas de la familia o amigos, pero es aquí donde ocurre la más grande necesidad de preparación, porque los eventos de este momento son dependientes del sistema de creencia de la entidad.  En donde la entidad no mantenga o no tolere las creencias en la sobrevivencia de la forma, allí no podrá haber asistencia alguna presente.  En este momento ocurre una gran confusión.  Dependiendo de la creencia, durante este momento, la entidad tenderá a experimentar y a darse cuenta, de varias personas intentando ayudarlo o guiarlo.  Desde este punto, la experiencia cambia de acuerdo a la conciencia básica, pero justamente antes de este movimiento, de la partida de este lugar, hay un conocimiento de todo lo que está a su alrededor.  Hay un conocimiento de aquellas personas todavía en lo físico, y hay algunas veces lo que es llamado la curiosidad, el buscar seguir a la forma física, de permanecer con ella.

Mas es en este momento, en donde está la oportunidad, porque cuando la última atadura a la forma física se ha roto, es ese instante el alma se hace consciente de una Luz brillante, un punto en el espacio, y su atención es conducida hacia ese punto por un momento.  Si la conciencia es lo suficientemente avanzada para desear rendirse y fluir hacia dentro de la Luz, dejando todo detrás y no viendo hacia atrás, entonces el salto del que hemos hablado en el pasado, el salto cualitativo de la conciencia es posible.  En este punto, el plano de la confusión, el ‘bardo’, y mucho de la dificultad de la transición normal, se trasciende.  El alma es transportada inmediatamente al tercer o cuarto plano y allí se encuentra en tal hermosa armonía que no puede tolerar la continua exposición y por un período de tiempo, cae en lo que pareciera ser un sueño, mientras se ajusta a su estructura total de tiempo y experiencia. Este es un raro evento, pero es lo más valioso que debe ser discutido primero.

Dejen que todos en su momento de transición, piensen no en todo aquello que se quedó atrás, sino que busquen fundirse con la luz, porque en ese paso, habiendo cruzado el portal de la vida hacia la Vida, no hay ninguna dirección que sea apropiada con el pasado.  Uno debe solamente buscar hacia adelante.  Yendo más allá y volviendo a este punto en este momento, existe el período de tiempo cuando el alma puede llegar a estar apegada a la tierra por las atenciones y emociones de aquellos que deja detrás.  Su interacción con ellos pudiera ocasionar que esos visitantes o familiares o figuras religiosas desaparezcan y la dejen imposibilitada para asistirla, porque ellos no pueden permanecer sobre este plano por extendidos períodos de tiempo, y el alma permanece detrás, atada al lugar físico de la forma y de la familia.  Frecuentemente esto le impide al alma incluso alcanzar su normal nivel de crecimiento y desarrollo.  Muchos de los habitantes del tercer plano son forzados hacia el segundo plano de conocimiento y realidad por su atención hacia las formas terrestres.  A menudo, tales almas buscarán retornar demasiado rápidamente con las ataduras emocionales demasiado fuertemente presentes.  En esto, tenemos esa gran dificultad.

A todos los que se están aproximando a la transición, deberían ser aconsejados que traten con la vida y tengan terminado los asuntos para cuando atraviesen.  No se preocupen con qué forma puede presentarse el cuerpo.  No se preocupen con quién está presente o cómo se reparten los despojos.  Si estos no se manejan hasta el último momento, encontraremos una vez más a entidades no nombradas habitando sobre el plano de la tierra, perdidos en el tiempo mientras buscan comunicarse, moviéndose eventualmente hacia el segundo plano de un nivel o de una ilusión a otra, a menudo auto limitándose y retornando a trabajar a través de esta fijación de estar involucrados con este mundo.  Eso no es decir que un alma no pueda volver en otro momento para darse cuenta de aquellos que son amados; sino que justamente mientras uno vive, uno no quisiera ser molestado en su aflicción, así mismo no es apropiado para el alma observar la aflicción de aquellos que son dejados detrás y responder a este impulso.

Si la entidad en su pasar, tiene la oportunidad de asistencia, se encontrará avanzando a través de campos grises.  Mientras se muevan a través de los planos, uno debe siempre ascender a través del plano de la obscuridad y del plano de la ilusión si uno ha de llegar al tercer plano.  Es aquí donde los amigos y figuras y guías están allí para ayudar, si la conciencia acepta tal ayuda.  A menudo, el plano de lo gris y de la ilusión es difícil de tratar.  Es durante este momento, cuando el alma comienza a recordar la suma total de la estructura de su vida, y es a menudo en este punto, cuando el alma cae dormida.  Y durante el sueño, toda la experiencia de la vida pasada es presentada en una focalización aguda de conciencia y analizada, de forma tal que hay una conciencia sin la necesidad de estar consciente de la forma, analizando, reexaminando, entendiendo las lecciones del pasado, fundiéndose éstas con la experiencia total; y es desde este punto, desde el punto del despertarse, cuando uno depende de los amigos y de los guías y de otras formas, para que luego los tomen de la mano y los conduzcan al plano que pertenecen, y que llamarán el hogar.

Aquellos que han entrado en la Luz, examinarán el pasado, pero no de la misma manera.  Cuando uno va a cruzar, la Luz es importante.  ‘No vean atrás’, fue el mensaje para Lot y su familia.  La sal es un elemento del mundo físico.  El pilar en que se convirtió la esposa de Lot en la historia, es simbólico de la fijación a la tierra que ocurre con muchas almas.  Lot y sus dos hijas se movieron hacia adelante y más allá de la esfera de influencia que capturaron y esclavizaron y destruyeron a su esposa.  Así es pues en la transición.  Estamos perdidos en nuestro involucramiento con el mundo que estamos dejando.  Busquemos llenar y realizar y corregir aquellas cosas en las que tenemos suficiente tiempo para corregir antes de nuestra transición.

No es una experiencia atemorizante.  Algunos han reportado que sintieron como si hubiesen caído en un largo túnel obscuro con la luz al final. Esto es descriptivo tanto del dejar la forma física, como del moverse a través de los planos obscuros.  El viaje a través del plano de la obscuridad y del plano de la ilusión, su momento o su experiencia, es dependiente del sistema de creencias y de la conciencia básica.  Donde la conciencia sea negativa, se detendrá en el plano de la obscuridad, en el primer plano astral, y no se moverá más.  Donde esté perdida en la ilusión de un sistema de creencias, se detendrá en el segundo, y donde esté abierta, pasará más allá; y aún cuando pase hacia estos planos, existirá la conciencia del pasado, voces, imágenes, memorias del pasado ahora se presentan, y la entidad recordará las experiencias religiosas de su infancia.  Todos los patrones estarán presentes, de forma que todas las oportunidades estarán allí para que el alma se mueva apropiadamente hacia adelante.  No sería apropiado describir los planos en gran profundidad. Desear irracionalmente llegar hasta estos planos, es por lo menos una violación del balance al igual que al desear lo físico por demasiado tiempo.

Creemos que esto es suficiente por el momento. ¿Entienden el material que les ha dado?"

Entrevistador: "Sí, pero vienen a mi mente un sin número de preguntas. Usaste el término ‘bardo’ varias veces y siento que tal vez deberías definir eso para aquellos que no lo saben."

David: "Este es un término que ustedes han creado sobre vuestro plano, y es una descripción de campos grises, el plano de cambios a donde uno se mueve desde la forma física en la transición y busca alcanzar o llegar hasta esa zona de permanencia final, en donde uno camina a través de unos campos o lugares donde pareciera como si una neblina los rodeara totalmente y hubiese poca luz y todo fuese gris, y que las formas son vistas atravesándolas y moviéndose por los alrededores, pero que no hay ninguna comunicación ni sonido.  En ella pareciera como si todo estuviese perdido.  Es en esta zona donde uno debe recolectar y recordar y traer la fe de la creencia, la pureza del pensamiento."

Entrevistador: "¿Entonces uno no podría ser asistido en esa área por su guía o alguna otra entidad?"

David: "Ellos son asistidos a través de esa área si existe la creencia en esa asistencia."

Entrevistador: "¿En que punto, el guía se aparta de la entidad con quien él hizo el compromiso al nacer?"

David: "Cuando la entidad alcanza el plano del descanso, el plano de habitación, y cuando la entidad a despertado del sueño del recordar, entonces la función del guía se acaba; y en ese momento, el guía entonces retorna a su respectivo plano para evaluar también todo lo que ha sido aprendido y para asimilar ese conocimiento.  Todavía pueden haber muchas reuniones entre la entidad y el guía tanto para tratar el pasado como simplemente para compartir, pero eso depende de la distancia del plano de habitación, porque seguramente el guía no retorna al segundo plano de habitación, porque tales habitantes no son conocedoras de tal persona."

Entrevistador: "¿Qué hay acerca de los bebés o de los niños muy pequeños?  Me doy cuenta de que tienen una conciencia madura.  ¿Está ella instantáneamente consciente al momento de la transición?"

David: "Eso no es, pero estás divergiendo de la dirección con la que estábamos trabajando."

trevistador: "Oh, está bien. Lo siento, lo olvidé."

David: "Un infante haciendo la transición entra a un hospital, como lo llamarían ustedes, y hemos descrito esto para ustedes en el pasado."

Entrevistador: "¿Es la conciencia conocedora de algún dolor en el momento de la muerte, o no hay allí tal cosa?"

David: "¿Recuerdas algún dolor en tu periodo de vida?"

Entrevistador: "Recuerdo la experiencia que causó el dolor, pero no el dolor en sí mismo."

David: "No hay ninguna memoria posible de dolor dentro de vuestra forma.  El dolor es la respuesta del sistema neurológico.  El espíritu no puede sentir dolor: solamente el cuerpo es capaz de hacerlo.  En el sentido máximo, el conocimiento del momento de la transición podría ser considerado similar al tener a alguien abofeteándolos en la mejilla.

No hay ningún dolor.  La transición es a menudo la liberación del dolor. Es allí cuando el dolor cesa; pero donde la enfermedad es severa y debilitante, a menudo se requiere un período de descanso en donde el espíritu, el alma, debe dormir y sanar.  También hay hospitales, como los podrían llamar, colocados para guiar y para que el alma trabaje, y en donde otros cuidarán al alma que ha hecho su transición.  Mientras ella duerme, también es redireccionada.  Esto es especialmente cierto para aquellos que han sufrido una enfermedad totalmente debilitante o una enfermedad mental, y esto está también conectado con la edad senil.  Alguien que haya estado mentalmente enfermo en un período de vida, no utiliza instantáneamente la conciencia que está presente al pasar.  Los hábitos y los patrones se mantiene aún cuando no son necesarios, por lo que deben ser detenidos y redireccionados."

Entrevistador: "Mencionaste el dormir respecto a las almas de los planos inferiores, y dijiste que aún cuando un alma vaya al tercero o al cuarto plano, ellas duermen por un período para revisar.  ¿Cómo se hace esta revisión cuando un alma está durmiendo?"

David: "Es mucho como lo llamarían un estado somnoliento.  Es utilizando la mente, sin utilizar una forma física en cualquier sentido dimensional de la palabra.  Es reviviendo el pasado.  En un estado del sueño, es como si estuviesen viendo el pasado proyectado sobre una pantalla en vuestra mente."

Entrevistador: "Eso sucede más bien instantáneamente, porque hemos oído historias de personas que en el momento de la transición, vieron su vida entera pasar ante sus ojos."

David: "Eso es también una referencia más sencilla al observar la sumatoria. Es rápido, es lento. ¿Qué medida o reloj emplearemos?  No tenemos tal cosa. Puede ser un momento o unos miles de años.  ¿Cuál es la necesidad? Hablando por el Mensajero, consideren lo que fueron, que ustedes son como una sinfonía que está siendo afinada.  Así oirán los sonidos iniciales, el acorde inicial de la música cuando entraron en este mundo, y mientras perciben los eventos de vuestra vida, oirán y verán la interacción de aquellos eventos con la vibración total de vuestro ser.  Y sabrán, por notarlo, el balance o el desbalance, el valor y el efecto de aquellos eventos en vuestra vida.  ¿Entienden?"

Entrevistador: "Sí, entonces en un sentido, llegamos a ser nuestros propios jueces."

David: "No hay otro."

Entrevistador: "En el caso de una entidad del segundo plano, en el momento de la muerte, mucha gente clama ver a Jesús y a otras figuras religiosas.

Aunque has discutido esto con nosotros anteriormente, estoy preocupado, para el beneficio de los lectores, si pudieras clarificar... ¿ya que eso es lo que ellos esperan ver, se manifiestan para ellos?"

David: "Eso es correcto.  Su guía u otros agentes espirituales realizan los roles que son requeridos.  El segundo plano es el plano de la ilusión donde las creencias están fijadas en una sistema dogmático.  Existirá la ilusión que se requiera."

Entrevistador: "¿Sí ellos creen que San Pedro estará de pie en la puerta, entonces él estará allí?"

David: "Habrá un hombre en la puerta, y habrá un juez en un alto banco, y habrá un libro de la vida, si eso es lo que creen; pero recuerden bien una cosa, que aún aquellos que habitan en el segundo, pueden en el momento de su espíritu, llegar a estar conscientes de la ilusión y evolucionar al tercero."

Entrevistador: "¿Quieres decir en el momento de su sueño para revisar?"

David: "Durante su estadía sobre el segundo, después de que se hayan levantado y hayan vivido en la ilusión que ellos crearon, pueden en ese momento, despertar totalmente o después, y evolucionar al siguiente nivel. Esto no requiere del retornar a la tierra para realizarlo."

Entrevistador: "Mencionaste que un corto período de tiempo, realmente horas, es todo lo que se necesita antes de que los tres niveles de alma dejen la forma física.  Siempre se nos ha dicho que debería transcurrir un período de tres días antes de que se realice la cremación o el entierro."

David: "Este es un período de tiempo que es verdadero en general. Escogimos a aquellos que son de edad avanzada y para quienes la muerte es aparentemente evidente."

Entrevistador: "¿Entonces eso es verdad en las muertes en el momento oportuno?"

David: "¡Solamente en los ancianos! Lo que pudiera llamar una muerte en el momento oportuno, podría ser alguien que muere de enfermedad después de un largo sufrimiento, o alguien que recibiendo un daño fatal sobrevivió por un mes o dos y luego murió; ustedes también llamarían a eso una muerte en el momento oportuno.  Una muerte en el momento oportuno es solamente ese caso donde la muerte ocurre como un resultado de la edad avanzado como la hemos estado discutiendo."

Entrevistador: "Tengo curiosidad acerca de la historia donde Jesús levantó a Lázaro de la muerte. ¿Cuándo el alma está desatada de la forma y parte... Qué sucedió entonces?"

David: "Los tres días todavía no habían pasado, y la muerte en cuestión no era todavía a tiempo."

Entrevistador: "Una vez que han pasado los tres días, una persona nunca podría entonces regresar, ¿es eso correcto?"

David: "Eso no es correcto.  Es inusual que al final del período de tres días, un alma con cualquier grado de desarrollo, quiera estar más tiempo sobre este plano.  Un alma esperando, consciente de que el retorno podría ser inminente, estaría por supuesto encerrada; pero donde se hace manifiesto el poder de una forma física y es traído a la perfección a través de la conciencia del ser, entonces no hay ninguna dificultad, porque la muerte de lo físico requiere meramente de una reestructuración de la forma física misma.  Yo creo que emplean el término una ‘rematerialización’.  La materia es una herramienta.  Es una masilla en las manos de la Fuerza Creativa."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre reencarnación, Apariciones y Canales.

8003D3

Entrevistador: "¿Cuándo ya no es más necesaria la reencarnación?"

David: "Esta no se necesita cuando todo se ha alcanzado.  Individualmente, podemos alcanzar un estado en el que este salón de clases ya no ofrezca ningún aprendizaje mayor; y sin embargo, podemos retornar nuevamente y nuevamente para enseñar a otros y ayudarlos en su camino.  Averiguar la última meta, la última esencia de la energía retornando a la Fuente, está más allá de la comprensión del hombre o del guía.  Nosotros todavía tenemos que comprendernos en totalidad.  No podemos comprender eso de lo que somos solo una diminuta parte."

Entrevistador: "¿Son las apariciones genuinas?  La Virgen María aparece regularmente a una vidente (Sra. X), con mensajes para el mundo, lo mismo que con Fátima en Portugal."

David: "Hay dos cosas no relacionadas.  Permítannos tratar con el tópico que llaman ‘aparición’.  Hay dos formas de manifestación en vuestro mundo.  Una es esa energía que se hace presente a través de la consciente interacción entre los dos mundos.  La segunda es esa que se crea solamente dentro de vuestro mundo.

A través del tiempo, muchas entidades sobre este plano han proyectado la imagen de un instructor o figura amada con tal intensidad, que crearon una imagen astral de ese ser, procediendo a recibir gestos, signos, o aún palabras de ellos, de acuerdo con su conciencia.  Como está escrito desde siempre, dejen que cualquier Nabí, el profeta, la voz que quiere hablar... dejen que cualquier fuente sea juzgada por el mérito de la verdad que está en ella.

Ciertamente, como hemos dicho tantas muchas veces, es difícil comunicarse con la conciencia del hombre.  Por lo tanto, si necesitásemos asumir la forma de un hipopótamo, lo haríamos.  No lo decimos de una manera peyorativa.  Es simplemente que las fuerzas guías pueden asumir cualquier personaje o forma que sea comunicable con el hombre.  Reconozcan también, que las fuerzas de la obscuridad pueden hacer lo mismo, y que el hombre también las crea.  Así pues, el juicio final no está en lo que pareciera ser una aparición, sino en la verdad de las palabras que ella da.  Y hablamos no de la verdad que es solo un mensaje repetido de palabras ya conocidas.  La aparición que repite palabras grabadas en vuestras escrituras, no está trayendo una nueva verdad.  Permitan que la aparición que pareciera guiar, produzca la verdad que está ahora plena de significado, y permitan que esa verdad sea juzgada.   Si es falsa, así es la naturaleza de la aparición.

Preguntar si la forma de una entidad del pasado pudiera manifestarse, está ciertamente dentro de su poder.  La respuesta a esta entidad específica... no es lo que pareciera ser, sino más bien es el producto de la entidad (Sra. X) en cuestión."

Entrevistador: "¿Cómo es servida la Unidad Universal por la multiplicidad de canales, instrumentos, centros de luz, grupos, etc.?  ¿Cómo puede haber  un mayor entendimiento y cooperación entre ellos en medio de un mundo rápidamente cambiante?"

David: "Hay tres preguntas presentes.  Una pareciera ser ¿por qué existe más de un canal y diferentes formas de mensajeros de luz?  A este respecto, por favor separen el concepto de canal del de un centro per se, en donde el centro es dogmático.

Los diferentes canales son necesarios para servir a la Unidad, porque el hombre no es una criatura para seguir un camino.  Está escrito que él es ‘testarudo’.  En verdad, su testa es como una piedra.  El ve con tapa ojos un elemento pequeño.  El hombre que acude al norte debe seguir el camino nórdico, y aquel que acude al sur, el del sur.  Consideren que mientras ellos viajan, eventualmente se encontrarán, aunque sus caminos fuesen diferentes; todos son los mismo.  Todas las cosas en este universo regresan al mismo punto.  No necesitamos desde nuestra dimensión, un nivel diferente, pero eso es necesitado por el hombre.  ¿El profesor en vuestro plano que da clases en la universidad, enseña también a los niños en su primer año?  Así es con nosotros.  Enseñamos en todos los grados y niveles de conciencia.

Este mundo cambiante no lo es así.  El mundo no cambia.  Las leyes que gobiernan el universo no se han alterado en incontables eones de tiempo. Vuestro conocimiento de ellas está solo despertando, y nos apresuramos en ayudarles a abrir mayores vistas, y mientras lo hacen, no es nada diferente que en los grados superiores.  El examen viene a ser más difícil, la información más compleja.  El primer nivel de vuestra universidad les arrojó una licenciatura, que en verdad, es solo un practicante de un nivel.  Más allá de ese punto, uno busca convertirse en un Magíster, como así lo dicta el grado.  Pero en la tercera etapa, uno llega a ser un filósofo, que por supuesto, es también el comienzo; ¿Y no es el grado más alto que se ofrece el de Doctor en Filosofía?

Así pues, estamos trabajando en vuestro mundo, en vuestra conciencia, y todavía debemos ser diferentes, porque ¿vuestros hermanos que viven en la jungla en la parte sur de este continente, tendrán un guía y un canal que hable de la Era Nuclear cuando ellos llevan armas de piedra? ¿Les diremos a los aborígenes de ese continente que llaman Australia, les contaremos de vuestra forma de vida y de los ideales de conciencia que tienen?  Sepan, que en algunos aspectos, sus guías trabajan cosas mayores con ellos que con ustedes, porque su conciencia no está impedida con la ciencia y las matemáticas.  Ellos no comprenden el relámpago que mueve.  Ellos son conocedores de él en su mundo ahora, pero ellos mismos no lo emplean.  La caja que habla, la máquina con los dibujos, estas no son parte de su mundo, y sin embargo no tienen todas estas cosas con ellos.  Somos como los instructores en la universidad, tratando con diferentes grados y niveles y diferentes materias."

 © Copyright por Richard C. Rebeck

Volver